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Alexey escribió:Cualquer helicoptero se puede derribar sin problema (exepto algunos de la ultima generacion como Ka-50, Comanche) Un avion es otra cosa, pero hay algo que puede escapar de S-400 ?
Te puedo asegurar con certeza que es infinitamente más fácil derribar un Hokum que un Comanche. es más te aseguro que jamás se va a perder ningún Comanche, ni en combate ni en entrenamientos.
Alexey escribió:Cualquer helicoptero se puede derribar sin problema (exepto algunos de la ultima generacion como Ka-50, Comanche) Un avion es otra cosa, pero hay algo que puede escapar de S-400 ?
Te puedo asegurar con certeza que es infinitamente más fácil derribar un Hokum que un Comanche. es más te aseguro que jamás se va a perder ningún Comanche, ni en combate ni en entrenamientos.
Por que? porque han cerrado el proyecto? pero quedan algunos no? A si que es posible que loas pierden
Alexey si te refieres al RAH-66 Comanche fue abandonado hace unos años, creo recordar que solo existen dos prototipos que guarda el ejército estadounidense.
Facilito... te pides prestados unos cuando comandos Spenatz (o FOES como los de la embajada de Japon), les informas del objetivo, se infiltran y KABOOM...
Txechu escribió:Solución, contrarrotatorios como los Kamov.
Si te dañan un rotor en el Kamov estás en las mismas, sin poder compensar el par te vas al suelo. Se mire por donde se mire, el helo, se llame como se llame, es muy vulnerable.
¿Seguro?
Qué curioso... no sé, lo veo difícil de narices por la gran inercia que produce un rotor principal sin compensar con el de cola... te lleva a girar sobre tí mismo sin remedio... y no sé como unas alitas pueden solventar eso. ¿Acaso "hacen fuerza" hacia el lado contrario al del rotor principal? ¿Puedes explicarlo un poco?
Es cierto que los rotores coaxiales son ventajosos en ese aspecto, y también que siguen siendo vulnerables. Pero yo también encuentro más vulnerable el tener un rotorcito alejado de la vista del piloto, allá atrás, lejos. Y si le pones fenestrón, pierdes potencia, velocidad punta y eres mucho más vulnerable a los vientos de lado.