Ases y aviones primera guerra mundial.
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Ases y aviones primera guerra mundial.
hola amigos foristas estube ojeando los diferentes temas de los foros y no veo por ningun lado un tema que se relacione con los albores de la guerra aerea, los primeros enfrentamientos entre biplanos y triplanos, nada sobre los grandes ases como: Manfred von Richthofen,Ernst Udet,Max Immelmann,Oswald Boelcke,Lothar von Richthofen,Roland Garros,Georges Guynemer,Albert Ball,Billy Bishop etc.
asi como los mas importantes aviones utilizados en esa guerra tales como:Fokker DR.I Triplane,Sopwith Camel ,Fokker D.VII, los dirigibles etc.
bueno amigos espero que posteen sus opiniones y comentarios sobre este "para mi" apasionante tema.
[/img]
asi como los mas importantes aviones utilizados en esa guerra tales como:Fokker DR.I Triplane,Sopwith Camel ,Fokker D.VII, los dirigibles etc.
bueno amigos espero que posteen sus opiniones y comentarios sobre este "para mi" apasionante tema.
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Nada niente any one?
bueno muchachones ya veo que lo que les gusta es Jets y mas Jets y no me refiero al equipo de futball americano de New York.
bueno sigo yo, ahi les pongo la biografia del mas grande y mejor de toditos:
Historial de combate
1.892
2 de mayo: nace en Breslau, hijo de un noble de Silesia.
1.903
Ingresa en la escuela de cadetes de Wahlstatt.
1.911
Ingresa en la academia de cadetes de Berlín-Lichterfelde.
1.912
Se gradúa como Fähnrich (oficial cadete); destinado al primer Regimiento de Ulanos "Kaiser Alexander III".
1.914
Agosto-septiembre: sirve en los Frentes Orientales (Kalisch) Y Occidental (Verdún) durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial. 23 de septiembre: recibe la Cruz de Hierro de segunda clase.
1.915
Mayo: pasa al servicio Aéreo del Ejército Imperial; empieza su entrenamiento como observador. Verano: se une al Flieger-Abteilung 69 en el Frente Oriental. 21 de agosto: es destinado a Bomberstaffel de Ostende. 1 de septiembre: primer combate. 1 de octubre: coincide con Oswald Boelcke en un tren; se presenta voluntario como piloto. 10 de octubre: primer vuelo en solitario. Diciembre: se cualifica como piloto.
1.916
Marzo: se une al KG 2 de biplazas del frente de Verdún. 26 de abril: anuncia su primera victoria (no confirmada) sobre un Nieuport francés. Junio: es destinado al Frente Oriental (Kowel). Septiembre: es invitado por Boelcke a unirse al jasta 2 en formación en el oeste. 17 de septiembre: se adjudica la primera victoria confirmada (un F.E.2b del RFC) durante el primer combate importante del Jasta 2. 23 de noviembre: 11ª victoria; derriba al comandante Lanoe Hawker, del 24 Sqn., Cruz Victoria y máximo as del RFC.
1.917
14 de enero: asume el mando del Jasta 11. 16 de enero: condecorado con la Pour le Mérite. Enero-junio: se anota 40 victorias como Staffelführer del Jasta 11. Abril: es ascendido a Rittmeister. 26 de junio: ascendido a Kommandeur de la GJ 1 (que comprendía los Jasta 4, 6, 10 y 11). 6 de julio: es herido en la cabeza; seis semanas de hospital. 2 de septiembre: 60ª victoria (un R.E.8) y la primera en un Fokker Dr.I. Septiembre-noviembre: convalecencia. Finales de noviembre: nueva convalecencia.
1.918
Marzo-abril: sus últimas 17 victorias suman un total de 80. 21 de abril: Richthofen es abatido y muero en acción en Cappy, posiblemente por fuerzas aéreas y terrestres. 22 de abril: es enterrado por la RAF con todos los honores militares en el cementerio de Bertangles.
1.925
Noviembre: su cuerpo es exhumado y depositado en los Invaliden de Berlín.
a ver pongan a un frances o un Ruso o a otro teuton [img]
bueno muchachones ya veo que lo que les gusta es Jets y mas Jets y no me refiero al equipo de futball americano de New York.
bueno sigo yo, ahi les pongo la biografia del mas grande y mejor de toditos:
Historial de combate
1.892
2 de mayo: nace en Breslau, hijo de un noble de Silesia.
1.903
Ingresa en la escuela de cadetes de Wahlstatt.
1.911
Ingresa en la academia de cadetes de Berlín-Lichterfelde.
1.912
Se gradúa como Fähnrich (oficial cadete); destinado al primer Regimiento de Ulanos "Kaiser Alexander III".
1.914
Agosto-septiembre: sirve en los Frentes Orientales (Kalisch) Y Occidental (Verdún) durante los primeros meses de la Primera Guerra Mundial. 23 de septiembre: recibe la Cruz de Hierro de segunda clase.
1.915
Mayo: pasa al servicio Aéreo del Ejército Imperial; empieza su entrenamiento como observador. Verano: se une al Flieger-Abteilung 69 en el Frente Oriental. 21 de agosto: es destinado a Bomberstaffel de Ostende. 1 de septiembre: primer combate. 1 de octubre: coincide con Oswald Boelcke en un tren; se presenta voluntario como piloto. 10 de octubre: primer vuelo en solitario. Diciembre: se cualifica como piloto.
1.916
Marzo: se une al KG 2 de biplazas del frente de Verdún. 26 de abril: anuncia su primera victoria (no confirmada) sobre un Nieuport francés. Junio: es destinado al Frente Oriental (Kowel). Septiembre: es invitado por Boelcke a unirse al jasta 2 en formación en el oeste. 17 de septiembre: se adjudica la primera victoria confirmada (un F.E.2b del RFC) durante el primer combate importante del Jasta 2. 23 de noviembre: 11ª victoria; derriba al comandante Lanoe Hawker, del 24 Sqn., Cruz Victoria y máximo as del RFC.
1.917
14 de enero: asume el mando del Jasta 11. 16 de enero: condecorado con la Pour le Mérite. Enero-junio: se anota 40 victorias como Staffelführer del Jasta 11. Abril: es ascendido a Rittmeister. 26 de junio: ascendido a Kommandeur de la GJ 1 (que comprendía los Jasta 4, 6, 10 y 11). 6 de julio: es herido en la cabeza; seis semanas de hospital. 2 de septiembre: 60ª victoria (un R.E.8) y la primera en un Fokker Dr.I. Septiembre-noviembre: convalecencia. Finales de noviembre: nueva convalecencia.
1.918
Marzo-abril: sus últimas 17 victorias suman un total de 80. 21 de abril: Richthofen es abatido y muero en acción en Cappy, posiblemente por fuerzas aéreas y terrestres. 22 de abril: es enterrado por la RAF con todos los honores militares en el cementerio de Bertangles.
1.925
Noviembre: su cuerpo es exhumado y depositado en los Invaliden de Berlín.
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Nada aun, bueno comento ahora sobre Max el creador de la famosa maniobra que lleva su nombre La maniobra Immelmann precursora de las guerra aérea moderna,Maniobra acrobática en la que el avión invierte su dirección de vuelo mientras gana altitud. Se inicia con un medio tonel. Se dice que la inventó el as de la Primera Guerra Mundial Max Immelmann. Al llegar al tope del rizo, el piloto balancea el avión hacia arriba. En las modernas competencias de acrobacia aérea, el Immelmann se denomina "medio rizo, medio tonel". Max Immelmann (1890–1916), apodado "el Águila de Lille", aprendió los rudimentos del combate aéreo de Oswald Boelcke, con quien participó en misiones conjuntas.
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bueno ahora comentare en este foro yo con yo
sobre las aeronaves mas relevantes del conflicto:
quien puede negar que este bichejo no fue el terror de los teutones en la gran guerra?
Un biplano ágil, altamente maniobrable, el camello de Sopwith F.1 tubo mas victorias aéreas que cualquier otro avión aliado durante la Primera Guerra Mundial. Acreditado por destruir 1.294 aviones enemigos, fue llamado el camello debido a la joroba el capotaje sobre sus ametralladoras gemelas. Como un camello verdadero, este avión podía darte vuelta y morder. Tenia una tendencia de matar a los aviadores inexpertos, muchos pilotos temieron sus características viciosas de la vuelta. Hasta que la suficiente velocidad fue desarrollada durante el despegue, los pilotos del camello mantuvieron el timón derecho para contrariar el esfuerzo de torsión del motor rotatorio. Durante Primera Guerra Mundial, 413 pilotos muertos en combate y 385 pilotos murieron por causas relacionadas mientras que volaban el camello de Sopwith.
sobre las aeronaves mas relevantes del conflicto:
quien puede negar que este bichejo no fue el terror de los teutones en la gran guerra?
Un biplano ágil, altamente maniobrable, el camello de Sopwith F.1 tubo mas victorias aéreas que cualquier otro avión aliado durante la Primera Guerra Mundial. Acreditado por destruir 1.294 aviones enemigos, fue llamado el camello debido a la joroba el capotaje sobre sus ametralladoras gemelas. Como un camello verdadero, este avión podía darte vuelta y morder. Tenia una tendencia de matar a los aviadores inexpertos, muchos pilotos temieron sus características viciosas de la vuelta. Hasta que la suficiente velocidad fue desarrollada durante el despegue, los pilotos del camello mantuvieron el timón derecho para contrariar el esfuerzo de torsión del motor rotatorio. Durante Primera Guerra Mundial, 413 pilotos muertos en combate y 385 pilotos murieron por causas relacionadas mientras que volaban el camello de Sopwith.
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Probablemente uno de estos:
Albatros D.II/D.III - late 1916
Fokker Dr.I Triplane - 1917, the Red Baron's famous aircraft
Fokker D.VII - 1918, one of the best
Fokker D.VIII - late 1918, high-wing monoplane
Fokker E.III - mid 1915, synchronized machine gun
-fastest Fighter : SE 5a
-most nimble Fighter/best turning a/c : Sopwich Camel / Fokker Dr I
-best climbing fighter : Fokker D VII ( BMW IIIa )
-easiest to fly Fighter/ Beginnerfriendly : Fokker D VII
-best performer at alt > 5000 m : Fokker D VII
-best boom n zoom bird : Fokker EV / D VII
-most stable gun Platform : SE 5 a
-mont advanced/ ahead of Time : Junkers J2 ( all-metal/low-Wing-a/c
The Fokker D.VII was the equal of, if not better than, the British SE5s, Camelsand French SPADs and is considered to be one of the outstanding fighters of the First World War. It was so successful that it was the only aircraft to be singled out by the Allied Powers in the Armistice Agreement section which detailed war material to be handed over:
"In erster Linie alle Apparate D.VII (especially all first line D.VII aircraft)".
Late in 1917 design work began on an aircraft which could win back for the Germans dominance over Allied fighters on the Western Front. The prototype was sent to Berlin's Adlershof airfield for trials in January 1918 together with thirty competing aircraft. The D.VII won and was put into mass production at three different factories, including two belonging to Fokker's great rival Albatros.
The success of the D.VII lay in its handling characteristics. Unlike the British Camel it was fairly easy to fly and was said to turn a mediocre pilot into a good one. Forty-five German fighter units received these agile machines during 1918, but it is doubtful that all were completely re-equipped. Most of the late First World War German aces flew the type.
Albatros D.II/D.III - late 1916
Fokker Dr.I Triplane - 1917, the Red Baron's famous aircraft
Fokker D.VII - 1918, one of the best
Fokker D.VIII - late 1918, high-wing monoplane
Fokker E.III - mid 1915, synchronized machine gun
-fastest Fighter : SE 5a
-most nimble Fighter/best turning a/c : Sopwich Camel / Fokker Dr I
-best climbing fighter : Fokker D VII ( BMW IIIa )
-easiest to fly Fighter/ Beginnerfriendly : Fokker D VII
-best performer at alt > 5000 m : Fokker D VII
-best boom n zoom bird : Fokker EV / D VII
-most stable gun Platform : SE 5 a
-mont advanced/ ahead of Time : Junkers J2 ( all-metal/low-Wing-a/c
The Fokker D.VII was the equal of, if not better than, the British SE5s, Camelsand French SPADs and is considered to be one of the outstanding fighters of the First World War. It was so successful that it was the only aircraft to be singled out by the Allied Powers in the Armistice Agreement section which detailed war material to be handed over:
"In erster Linie alle Apparate D.VII (especially all first line D.VII aircraft)".
Late in 1917 design work began on an aircraft which could win back for the Germans dominance over Allied fighters on the Western Front. The prototype was sent to Berlin's Adlershof airfield for trials in January 1918 together with thirty competing aircraft. The D.VII won and was put into mass production at three different factories, including two belonging to Fokker's great rival Albatros.
The success of the D.VII lay in its handling characteristics. Unlike the British Camel it was fairly easy to fly and was said to turn a mediocre pilot into a good one. Forty-five German fighter units received these agile machines during 1918, but it is doubtful that all were completely re-equipped. Most of the late First World War German aces flew the type.
Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
- GUARIPETE
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GUARIPETE escribió:quien puede negar que este bichejo no fue el terror de los teutones en la gran guerra?.
Un biplano ágil, altamente maniobrable, el camello de Sopwith F.1 tubo mas victorias aéreas que cualquier otro avión aliado durante la Primera Guerra Mundial. Acreditado por destruir 1.294 aviones enemigos, fue llamado el camello debido a la joroba el capotaje sobre sus ametralladoras gemelas.
No concuerdo contigo con respecto al comentario de que el Sopwith F.1 fué el terror teutón, el terror para los aliados fue el Albatros B3 y eso antes de que fuera mas proyectado por Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen cuando pinto su Albatros de color rojo cuando tomo el mando del Jasta 11 .
Con respecto a este escrito
los grandes ases como: Manfred von Richthofen,Ernst Udet,Max Immelmann,Oswald Boelcke,Lothar von Richthofen,Roland Garros,Georges Guynemer,Albert Ball,Billy Bishop etc.
Te falto nombrar a Oscar Boelcke, quien fué el primer As alemán con 40 derribos en el momento de su muerte, posteriormente, el discipulo (el Barón Rojo) sigue su ejemplo y lo supera.
"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
- xagema
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- Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
- Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya
para mi el mejor fue Manfred von Richthofen o el baron rojo, su companyia aerea era la mejor de la IGM i el Fokker dr I uno de los mejores aviones de esa epoca,
fokker dr 1
fokker dr I
son de un proyecto de cad en 3d, me costo horas i horas hacer el avion en 3d i las imagenes, pero estoy orgulloso de este trabajo, que por cierto, saque un 10
fokker dr 1
fokker dr I
son de un proyecto de cad en 3d, me costo horas i horas hacer el avion en 3d i las imagenes, pero estoy orgulloso de este trabajo, que por cierto, saque un 10
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- Sargento Primero
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El Dr-1 sólo tiene el mérito de haber sido el aparato donde murió Richtoffen. Tuvo una carrera operativa muy breve. Aunque su maniobrabilidad era excelente, así como su régimen de trepada, su velocidad era escasa, por lo que sus rivales lo tenían fácil, simplemente alejarse de él. Por algo todos los ases que sobrevivieron al barón rojo los dejaron bastante rápido pasando al Fokker D.VII. Un aparato que no era el mejor en nada, pero sí muy bueno en casi todo.
Una velocidad muy alta, un aguante bastante bueno, una muy buena pegada y una buena agilidad, resultando ser el aparato más completo.
En cuanto a cual sería el mejor aparato gabacho, pues seguramente el SPAD XIII. no tan ágil como la Camel pero sí más resistente. Por su parte, el Niuport 28 no estaba mal, pero si no tuvo tanto éxito como el SPAD sería por algo, ¿no?.
En cuanto a los EE.UU. pues no hubo ningún aparato de caza ni de diseño ni de fabricación propia. Sus escuadrones usaron los modelos franceses, tanto el SPAD, como el Ni.28. Y los Niuport porque Francia primero quería reequipar sus unidades con el SPAD antes que vendérselos a un aliado.
En misiones dereconocimiento emplearon la Sopwith 1/2 Strutter y en las de bombardeo el D.H.4, que fue fabricado en EE.UU. bajo licencia pero con motor Liberty en vez del Hispano Suiza del original.
En cuanto al camuflaje, pues es el original. Se le denomina Lozenge, y es muy común en los aparatos alemanse del periodo final.
Por último, el giro inmmelman tal y como se conoce hoy en día es muy improbable, por no decir imposible que lo desarrollase max Inmmelman. El aparato en el que volaba y combatía, el Fokker Eindekker, en cualquiera de sus variantes, E.I, E.II, E.III o E.IV era un aparato muy poco maniobrable. El mando de alabeo se realiza mediante torsión, no con alerones, y su potencia era más bien escasa. Fue mortal, y dio superioridad aerea a las potencias centrales debido exclusivamente a su armamento sincronizado. Lo más comunmente aceptado es que el giro original fuese algo parecido a una caida de ala. Es decir, trepada a la vertical o algo muy práximo, giro sobre el eje vertical del aparato cuando la velocidad se acerca a cero y media vuelta, resultado, que se encuentra en un picado y recupera en el sentido contrario al de entrada, pudiendo incluso aparecer a mayor altitud. el medio rizo con medio tonel es casi inimaginable con un Eindekker submotorizado.
Una velocidad muy alta, un aguante bastante bueno, una muy buena pegada y una buena agilidad, resultando ser el aparato más completo.
En cuanto a cual sería el mejor aparato gabacho, pues seguramente el SPAD XIII. no tan ágil como la Camel pero sí más resistente. Por su parte, el Niuport 28 no estaba mal, pero si no tuvo tanto éxito como el SPAD sería por algo, ¿no?.
En cuanto a los EE.UU. pues no hubo ningún aparato de caza ni de diseño ni de fabricación propia. Sus escuadrones usaron los modelos franceses, tanto el SPAD, como el Ni.28. Y los Niuport porque Francia primero quería reequipar sus unidades con el SPAD antes que vendérselos a un aliado.
En misiones dereconocimiento emplearon la Sopwith 1/2 Strutter y en las de bombardeo el D.H.4, que fue fabricado en EE.UU. bajo licencia pero con motor Liberty en vez del Hispano Suiza del original.
En cuanto al camuflaje, pues es el original. Se le denomina Lozenge, y es muy común en los aparatos alemanse del periodo final.
Por último, el giro inmmelman tal y como se conoce hoy en día es muy improbable, por no decir imposible que lo desarrollase max Inmmelman. El aparato en el que volaba y combatía, el Fokker Eindekker, en cualquiera de sus variantes, E.I, E.II, E.III o E.IV era un aparato muy poco maniobrable. El mando de alabeo se realiza mediante torsión, no con alerones, y su potencia era más bien escasa. Fue mortal, y dio superioridad aerea a las potencias centrales debido exclusivamente a su armamento sincronizado. Lo más comunmente aceptado es que el giro original fuese algo parecido a una caida de ala. Es decir, trepada a la vertical o algo muy práximo, giro sobre el eje vertical del aparato cuando la velocidad se acerca a cero y media vuelta, resultado, que se encuentra en un picado y recupera en el sentido contrario al de entrada, pudiendo incluso aparecer a mayor altitud. el medio rizo con medio tonel es casi inimaginable con un Eindekker submotorizado.
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