Lucho_Pistolas escribió:China esta por encima de las armadas de la UE, aunque no creo que ellos (los Chinos) vayan a salir a atacar a nadie (salvo a ya sabemos quien...), no creo que exista un pais que pueda ponerse delante de ellos (incluso creo el unico, US seria una labor dificil en la cual perderian un par de Task Forces por lo menos...)
En que te basas para realizar esa afirmacion?Yo,no sabria que decir,y si tomamos a la UE junta,menos todavia.
Si hablamos de armadas estrategicas,tanto Francia como UK están por encima en el segmento de los SSBN.
En el caso Francés son 3 submarinos de la clase Le Trionphant y otro más superviviente de la clase Redoutable,que será retirado en 2010 con la llegada del 4º Trionphant.
Son 4 submarinos con 16 misiles Aerospatiale M45,de 4300 mn de alcance(8000 km) y 6 MIRV con cabezas nucleares TN75
El caso británico es aún mas fuerte.Son 4 SSBN de la clase Vanguard,que copian el sistema de combate de los Ohio estadounidenses para agrupar un total de 16 misiles Trident II D5,los cuales pueden cargar hasta CATORCE (14) MIRV de unos 150 kt y con un alcance de 12.000 km.
Esa es la defensa estrategica europea,que sepamos.En total son 8 SSBN.Por cada pais son 4.
Frente a estas fuerzas estrategicas china tiene DOS (2) SSBN de la clase Xia(12 misiles JL-2,un PWR,22 nudos),y no solo eso sino que el primero de los dos lleva mucho tiempo sin verse y hay quienes opinan que se perdió en un accidente.
Del que sabemos que sigue operativo sabemos que emplea los misiles JL-2(3 o 4 MIRV's de 90 kt cada uno o una sola carga de entre 350 kt y 1 Mt,8000-9000 km de alcance),que lleva empleandose desde hace poco tiempo(el primer lanzamiento de prueba tuvo lugar en 2001),empleandose anteriormente(y diria que a dia de hoy tambien,puesto que debido al fallo en unas pruebas en 2003 los Chinos siguieron con sus testeos hasta el año pasado) el JL-1 de tan solo 1800 km de alcance y una sola cabeza nuclear de 350 kt,con todo y con eso el JL-2 de estar completamente operativo es bastante inferior a sus contrapartidas frances y norteamericano(ya que el sistema trident es americano)
A eso le unimos unos sistemas previsiblemente bastante por debajo de sus contrapartidas europeos.Van aprendiendo pero les quedan años todavia.Los Xia tambien hay que señalarlos como más ruidosos que sus contrapartidas europeos.
Hasta aqui,SSBN's(el arma que tiene el peso de la "aniquilacion del adversario")Luego seguimos por la emocionante segunda parte(Y la más practica): Armadas convencionales.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.