Hasta donde he visto, casi todas las antenas conservaron sus carenados. Las que no, no se ven o deben haber quedado muy dañadas como para distinguir formas específicas. http://www.webinfomil.com/2015/08/la-tr ... a-del.html
Saludos.
ALEX C. escribió:
A54- escribió:y tampoco creo que la FAC le pida a nadie que no publique fotos de las antenas y menos a foristas sin oficio
Primero hay que aclarar que las fotos del CN-235 pertenecen a un forista que si tiene oficio en estos temas de defensa y que es el, quien autoriza o no la publicacionn de estas fotos.... la FAC nada tiene que ver con esas fotos y no creo que vayan a poner ninguna restriccion si se llegan a publicar, porque fotos de los CN-235 ya hemos visto publicadas... aunque con la resolucion que tienen estas fotos no
y no creo que viendo las antenas se saque nada en conclusión sobre las capacidades del avión
Por supuesto que se pueden sacar conclusiones, porque segun la forma de las antenas, se puede intuiir el tipo de frecuencias que la antena puede detectar... las antenas utilizadas para detectar las frecuencias de los radares tienen una forma caracterisitica que son muy diferente por ejemplo, a las formas de las antenas utilizadas para detectar las frecuencias emitidas por equipos de Comunicacion y por lo que pude ver en las fotos que nos compartio en privado, el CN-235 lleva varias antenas para detectar las frecuencias emitidas por los radares y bastantes antenas del tipo COMINT y SATCOM inclusive, hasta un sistema de contramedidas se le puede ver instalado debajo de la cola del avion.
Las fotos son de una buena resolucion y se pueden ver al detalle las antenas.
Última edición por Seaman el 04 Ago 2015, 05:21, editado 1 vez en total.
A54- escribió:y tampoco creo que la FAC le pida a nadie que no publique fotos de las antenas y menos a foristas sin oficio
Primero hay que aclarar que las fotos del CN-235 pertenecen a un forista que si tiene oficio en estos temas de defensa y que es el, quien autoriza o no la publicacionn de estas fotos.... la FAC nada tiene que ver con esas fotos y no creo que vayan a poner ninguna restriccion si se llegan a publicar, porque fotos de los CN-235 ya hemos visto publicadas... aunque con la resolucion que tienen estas fotos no
y no creo que viendo las antenas se saque nada en conclusión sobre las capacidades del avión
Por supuesto que se pueden sacar conclusiones, porque segun la forma de las antenas, se puede intuiir el tipo de frecuencias que la antena puede detectar... las antenas utilizadas para detectar las frecuencias de los radares tienen una forma caracterisitica que son muy diferente por ejemplo, a las formas de las antenas utilizadas para detectar las frecuencias emitidas por equipos de Comunicacion y por lo que pude ver en las fotos que nos compartio en privado, el CN-235 lleva varias antenas para detectar las frecuencias emitidas por los radares y bastantes antenas del tipo COMINT y SATCOM inclusive, hasta un sistema de contramedidas se le puede ver instalado debajo de la cola del avion.
Las fotos son de una buena resolucion y se pueden ver al detalle las antenas.
este es como el cuento del forista venezolano que decía que no había fotos de las hélices porque estas eran ultrasecretas de un barco o submarino y luego vino un forista que si sabe y se aburrió de publicárselas.
Hasta don de he visto, casi todas las antenas conservaron sus carenados. Las que no, se ven o deben haber quedado muy dañadas como para distinguir formas específicas. http://www.webinfomil.com/2015/08/la-tr ... a-del.html
Pero es que tu te refieres a fotos del accidente, mientras que yo me refiero es a fotos tomadas antes del accidente donde se puede ver al CN-235 en rampa.
A54- escribió:este es como el cuento del forista venezolano que decía que no había fotos de las hélices porque estas eran ultrasecretas de un barco o submarino y luego vino un forista que si sabe y se aburrió de publicárselas.
Pero de que carajos hablas A-54 ??'... si tu sabes y yo te recorde que fotos de los CN -235 ya han sido publicadas aqui en el foro sin ningun tipo de misterio entonces porque las comparaciones pendejas de siempre ??'.... otravez con el complejo aquel que tienes ??
No se te pude ocurrir que el forista dueño de las fotos, no las revela aun, porque quiere sacar un articulo sobre los CN-235 EW y quiere utilizarlas para dicho articulo ??.
A54- escribió:me refiero a los noticiarios mas perdidos y no creo que viendo las antenas se saque nada en conclusión sobre las capacidades del avión, y tampoco creo que la FAC le pida a nadie que no publique fotos de las antenas y menos a foristas sin oficio. El titular debería ser Avión de Inteligencia Electrónica recientemente puesto en servicio se estrella con su valiosa tripulación" en este momento se le debería estar pidiendo publicas explicaciones a los responsables del proyecto. Por lo que pinta la cosa un avión que perfectamente puede volar con un solo motor, no van a quedar bien parados los responsables.
Creo que con esto le responden...
Aeronave en que murieron 11 militares contaba con poderosa arma de inteligencia
Bueno va saliendo información al publico. Ya se sabe entonces que era un avión especial de Inteligencia Electronica y no un transporte común. Cosa que la FAC no había dicho al Publico. Cada dia les quedara mas difícil salir con cualquier explicación genérica o tapen - tapen.
Hola, Otro accidente aéreo en Colombia con trágicas consecuencias, Las autoridades confirmaron que en las últimas horas un helicóptero Black Hawk de la Policía cayó en zona rural, entre Carepa y Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
En este articulo publicado en Defensa.com se lanza la hipotesis segun la cual el sistema integrado a bordo de los CN-235 EW corresponde al "Air Keeper".....y la verdad puede ser por varias razones:
- El contrato fue suscrito entre la FAC y Elisra (subsidiaria de Elbit).
- Se adquirieron dos sistemas integrados de guerra electronica con capacidades ESM, ECM, ECCM, COMJAM y de transmision de datos en tiempo real.
- Se anuncia que el sistema ya fue adquirido por una fuerza aerea para su instalacion en plataforma CN-235.
Bien, en el día de anteayer enviamos a la FAC un cuestionario con 9 preguntas muy precisas relacionadas con el accidente del CN-235 y a partir de información que nos había llegado por varias fuentes.
En el día de hoy y para nuestra sorpresa las mismas han sido filtradas a medios de comunicación, a tal punto que recibí llamadas de una cadena de televisión y de un programa radial para hablar de este tema en particular.
Me he comunicado con la jefatura de prensa de la FAC, solicitando una explicación para esta situación, que me comentan también ha sido sorpresiva para ellos, hecho por demás delicado.
Mas adelante compartiré con ustedes las mismas, para conocer su opinión al respecto.
Saludos
Última edición por Erichsaumeth el 05 Ago 2015, 22:42, editado 1 vez en total.
Me he comunicado con la jefatura de prensa de la FAC, solicitando una explicación en este sentido, que me comentan también ha sido sorpresivo para ellos, hecho por demás delicado.
Mas adelante compartiré con ustedes las mismas, para conocer su opinión al respecto.
Pareceria que hubo una filtración de alguin de la misma FAC que no esta muy contento ( a) con la hasta ahora floja y poco creíble versión de Villegas y Santos de rayos y mal tiempo .
Me llama un compañero forista a decirme que escuchara la W y preciso el comandante de la FAC asegurando que no necesitan la Certificación Suplementaria de Vuelo -STC- para operar la aeronave. De apague y vámonos!!!
Kraken escribió:La necesidad del STC viene marcada por la normativa nacional. ¿Qué dice la normativa colombiana sobre aeronaves militares?
saludos
Claro, difícil decir, pero generalmente las normativas de Paises siguen muy de cerca las de ICAO o la FAA ( 0 USAF) que son los que imponen la regla.
La FAC en su doctrina es muy apegada a la USAF, seguramente sus normas son copia las de la USAF en esta materia. Sobraria decir que seguramente los manuales de la FAC no premiten hacer y deshacer con un avión y luego auto certificar su aeronavegabilidad.