Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Solo era uno?


:pena:
Oneperson, no seas flojo y lee.

Saludos :cool2:


:D:

Vale al menos queda otro,mas los otros de menor porte que ya tenian.

Deberian de cuidarlos y mantenerlos en el estatus que merecen de (Estrategicos) por que ahi abordo no llevan asientos nada mas. :militar6:


¿Qué le hará gracia al vecino? :desacuerdo: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos.
Concuerdo con Andrés, son bien sabidas las intenciones de este caballero, pero como ser humano y sin importar nuestras inclinaciones o intenciones de algún tipo uno debe tener sus límites, y más en estas situaciones...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Preocupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.
Última edición por Erichsaumeth el 03 Ago 2015, 21:00, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió:Preucupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.


Sera que comprometieron estructuralmente la aeronave al abrir los huecos para meterle los equipos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Preucupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.



saludos

Erich la FAC va a emitir el consabido y tonto comunicado diciendo que fue el mal tiempo o la falla de un motor y punto, dirigido a la Prensa y publico que no tienen idea que es un avión y menos uno convertido en la CIAC para EW. Ante todo cubriese ellos y el Gobierno.

Si de algo nos enteramos y tu en primer termino por tus buenos contactos, será por el lado de CASA o General Electric que seguramente querrán salvar responsabilidades en el accidente, ambos tienen excelentes reputaciónes que cuidar.
Dudosamente CASA/ Autoridad otorgo el STC para semejante conversión y modificaciones de la celula, del Peso y Balance etc etc

Para los que no sepan un STC es una certificación suplementaria post construcción de una aeronave que el fabricante /autoridad aeronáutica otorga ( o no otorga ) para que el propietario realice modificaciones estructurales o de varios índoles a una aeronave y que certifica que la aeronave continua siendo aeronavegable.
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2015, 04:14, editado 3 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:



saludo

Bueno no se si lo dio. Yo lo dudo.
El procedimiento con un avión de aplicacion militar / civil es que la Fuerza Aerea obtenga el STC de la Autoridad original que certifico el Avión. Yo supondría que eso no se hizo y que la FAC auto certifico las modificaciones a la estructura y al peso y balance .
Última edición por ltcol. solo el 03 Ago 2015, 22:50, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:



saludo

Bueno no se si lo dio. Yo lo dudo.
El procedimiento con un avión militar derivado de un modelo civil es que la Fuerza Aerea obtenga el STC de la Autoridad original que certifico el Avión. Yo supondría que eso no se hizo y que la FAC auto certifico las modificaciones a la estructura y al peso y balance .


¿Desde cuándo un cliente se certifica así mismo?

Ese certificado, tengo entendido, lo da o lo expide el fabricante, en éste caso Airbus CASA, no el cliente, que en éste caso sería la FAC.


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:



saludo

Bueno no se si lo dio. Yo lo dudo.
El procedimiento con un avión militar derivado de un modelo civil es que la Fuerza Aerea obtenga el STC de la Autoridad original que certifico el Avión. Yo supondría que eso no se hizo y que la FAC auto certifico las modificaciones a la estructura y al peso y balance .


¿Desde cuándo un cliente se certifica así mismo?

Ese certificado, tengo entendido, lo da o lo expide el fabricante, en éste caso Airbus CASA, no el cliente, que en éste caso sería la FAC.



Exacto, ahí mi punto, de ser asi ninguna autoridad competente aprobó las modificaciones. Por ejemplo en el caso del Arpia si tengo entendido que Sykorky aprobó las modificaciones ( mucho menores que las del C 235, de hecho)


A54-
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Mensaje por A54- »

No saben en Colombia todavía que el avión era de inteligencia electrónica y los soldados muertos profesionales de primer nivel. :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió:No saben en Colombia todavía que el avión era de inteligencia electrónica y los soldados muertos profesionales de primer nivel. :pena:


La gente del común, el ciudadano de a pie, no lo sabe. Sólo lo sabemos las personas que andamos metidas en esto de los temas militares. Hemos podido ver fotos más cercanas del avión y sus antenas, sistemas bastante complejos en verdad, pero por cuestiones de seguridad, nos han pedido que nada de traerlas a foros; debido a que aún hay uno de esos aviones.

Así que no es algo que sea para apenarse o sentir lástima ajena. Es algo normal. ¿O usted conoce todo lo que puede tener la FAN de Venezuela?


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Mensaje por A54- »

me refiero a los noticiarios mas perdidos y no creo que viendo las antenas se saque nada en conclusión sobre las capacidades del avión, y tampoco creo que la FAC le pida a nadie que no publique fotos de las antenas y menos a foristas sin oficio. El titular debería ser Avión de Inteligencia Electrónica recientemente puesto en servicio se estrella con su valiosa tripulación" en este momento se le debería estar pidiendo publicas explicaciones a los responsables del proyecto. Por lo que pinta la cosa un avión que perfectamente puede volar con un solo motor, no van a quedar bien parados los responsables.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:Exacto, ahí mi punto, de ser asi ninguna autoridad competente aprobó las modificaciones.


En otras palabras, la FAC decidio correr el riesgo de la conversión,pues esto conlleva a que la otra lechuza permanezca en tierra durante el tiempo en que se confirman las cuasas del berribo y se hacen las correcciones(Si es posible)si no toca trasladar los equipos a otro avión que si sea certificado para soportar todas las modificaciones.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:
ltcol. solo escribió:Exacto, ahí mi punto, de ser asi ninguna autoridad competente aprobó las modificaciones.


En otras palabras, la FAC decidio correr el riesgo de la conversión,pues esto conlleva a que la otra lechuza permanezca en tierra durante el tiempo en que se confirman las cuasas del berribo y se hacen las correcciones(Si es posible)si no toca trasladar los equipos a otro avión que si sea certificado para soportar todas las modificaciones.



Bueno no se si la modificación tiene el STC ( la bendición) de Airbus Military y la Autoridad Aeronáutica de la EU. Talvez Erich o QAP nos puedan dar luces de como fue la aprobación o si no hubo STC de nadie ( por lo que insinúa Erich parece que la cosa fue asi)

Yo en lo personal dudo que Airbus haya dado el visto bueno a las modificacions.
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2015, 04:17, editado 1 vez en total.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:y tampoco creo que la FAC le pida a nadie que no publique fotos de las antenas y menos a foristas sin oficio


Primero hay que aclarar que las fotos del CN-235 pertenecen a un forista que si tiene oficio en estos temas de defensa y que es el, quien autoriza o no la publicacionn de estas fotos.... la FAC nada tiene que ver con esas fotos y no creo que vayan a poner ninguna restriccion si se llegan a publicar, porque fotos de los CN-235 ya hemos visto publicadas... aunque con la resolucion que tienen estas fotos no :cool2:

y no creo que viendo las antenas se saque nada en conclusión sobre las capacidades del avión


Por supuesto que se pueden sacar conclusiones, porque segun la forma de las antenas, se puede intuiir el tipo de frecuencias que la antena puede detectar... las antenas utilizadas para detectar las frecuencias de los radares tienen una forma caracterisitica que son muy diferente por ejemplo, a las formas de las antenas utilizadas para detectar las frecuencias emitidas por equipos de Comunicacion y por lo que pude ver en las fotos que nos compartio en privado, el CN-235 lleva varias antenas para detectar las frecuencias emitidas por los radares y bastantes antenas del tipo COMINT y SATCOM inclusive, hasta un sistema de contramedidas se le puede ver instalado debajo de la cola del avion.

Las fotos son de una buena resolucion y se pueden ver al detalle las antenas.


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