Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Para la guerrilla un radio teléfono o un teléfono satelital es muy valioso, complicado y escaso como para usarlo de detonador.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
spooky
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Mensaje por spooky »

cesar cardenas escribió:Para la guerrilla un radio teléfono o un teléfono satelital es muy valioso, complicado y escaso como para usarlo de detonador.


Valioso puede ser pero fácilmente reemplazable y totalmente asequible dentro de su muy abultado presupuesto, y gastar un radio o teléfono de algunos millones de pesos a cambio de destruir un helicoptero de 15 millones de dolares mas la tripulación de este es algo que se hace sin pensarlo, por los daños generados al enemigo y los beneficios propagandísticos que esto les genera.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Los soldados no pueden bajar a rapel(Por medio de sogas) de los helos,con esto se evita caer en este tipo de trampas.
Tambien se puede lanzar una pequeña granada de mortero o algo por el estilo,antes de aterrizar y a una altura segura,con esto si hay explosivos enterrados,estos detonaran sin afectar al helo.
slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Análisis breve del Hunter TR-12, realizado por Alberto Mejía, gerente de mercadeo de Armor International, fabricante del vehículo:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... mbiana.php

Imagen


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Vieron en RCN la nota de los nuevos vehiculos sandcat que custiodaran las vias de Arauca.... :twisted:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí. Bueno, por lo menos los llevaron a un sitio donde serán de gran utilidad.

Pero ese puesto debió ser ocupado por el Hunter TR-12 Nacional...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Alla es donde tienen que estar :thumbs: . Y en el Cauca, Norte de Santader y Caqueta.


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

De hecho el Ejercito deberia meterse la mano al drill y mandar a comprar mas HUNTER 12 con torreta montada como los sandcat Para esas zonas unos ocho para cada uno de esos departamentos ....


luisguih
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Mensaje por luisguih »

¡Por eso es que no avanzamos!, preferir este vehículo, que podrá ser bueno, pero es caro y no le queda nada en el país como si pasaría con el TR-12 HUNTER es simplemente un HORROR de decisión, lo cual deja ver que en esta decisión primó los intereses $$$$ personales que los intereses nacionales; es más me pregunto ¿como lograron hacer para pasar el punto que exige la ley, que reza que para importar un elemento se debe certificar que no existe un elemento igual o similar de producción nacional?

Hasta que la controlaría o no tome cartas en el asunto y rueden cabezas, estos adefesios de contratación seguirán ocurriendo.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

A mi me gusta el Hunter pero creo que la muy baja tasa de producción del Hunter ha sido un impedimento para su adquisición en forma. A la actual tasa una orden por 20 se demoraría 10 años.
Y si me va a decir que si tuvieran un contrato Armr Int incrementaría sustancialmente la capacidad, pues yo le diría que los contratos no funcionan asi. El contrato se firma sobre la capacidad instalada y probada.
He ahí el problema con el Hunter.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

ltcol. solo escribió:A mi me gusta el Hunter pero creo que la muy baja tasa de producción del Hunter ha sido un impedimento para su adquisición en forma. A la actual tasa una orden por 20 se demoraría 10 años.


El gerente de Armor se refirio en una entrevista que le hizo nuestro amigo Carlos Vanegas (Toledo), que la empresa podia construir 20 vehiculos por mes, claro, siempre y cuando hubiera el apoyo del gobierno.

Si hubiera un proyecto serio por parte de las FFAA para dotar con un vehiculo y de fabricacion nacional a todoas sus fuerzas, como lo hizo el gobierno de Venezuela con el Tiuna, Armor nesecitaria de dos años para montar toda la infraestructura y capacitar el personal para empezar a construir 20 vehiculos por mes:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

" Una vez que tengamos los chasís, si tenemos el apoyo del Gobierno, y tenemos los anticipos requeridos, ARMOR tiene una infraestructura que le permite crecer, de tal manera que podríamos estar hablando de que sacar 20 unidades al mes, no sería descabellado.... Cuando hablaba de 20 unidades mensuales, se requiere un proceso de adaptación, de conseguir la maquinaria, de conseguir al personal y capacitarlo…todo ello requiere unos dos años".


Simplemente los altos mandos no tienen una vision con respecto al Hunter y eso que un vehiculo de este tipo, desde hace muchos años se necesita en nuestras FFAA :pena:


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

hypnos08 escribió:De hecho el Ejercito deberia meterse la mano al drill y mandar a comprar mas HUNTER 12 con torreta montada como los sandcat Para esas zonas unos ocho para cada uno de esos departamentos ....


Que va compañero, esas torretas son malas, son muy pesadas y eleva mucho el centro de gravedad del vehículo haciendo muy propenso a volcarse, es mas el peligro que generan que la protección que brinda al artillero, ya en Colombia se volcó el primero y al parecer hubo muerto. Para esa clase de vehículos que de por si tienen un alto centro de gravedad la opción adecuada es el uso de una RWS mas liviana que una pesada cúpula blindada, y casualmente en Colombia también se hace una RWS para tener el combo nacional completo con que equipar a las cia Metoro, a los BAEEV, a los Carabineros, etc.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

cesar cardenas escribió:
hypnos08 escribió:De hecho el Ejercito deberia meterse la mano al drill y mandar a comprar mas HUNTER 12 con torreta montada como los sandcat Para esas zonas unos ocho para cada uno de esos departamentos ....


Que va compañero, esas torretas son malas, son muy pesadas y eleva mucho el centro de gravedad del vehículo haciendo muy propenso a volcarse, es mas el peligro que generan que la protección que brinda al artillero, ya en Colombia se volcó el primero y al parecer hubo muerto. Para esa clase de vehículos que de por si tienen un alto centro de gravedad la opción adecuada es el uso de una RWS mas liviana que una pesada cúpula blindada, y casualmente en Colombia también se hace una RWS para tener el combo nacional completo con que equipar a las cia Metoro, a los BAEEV, a los Carabineros, etc.


Efectivamente César. El lamentable incidente se presento durante el recorrido hacia Bogotá, tanto así que el día de su presentación oficial pudo constatarse la falta de uno de estos vehículos, sin embargo el Ejército ha sido reacio a responder (incluido medios de comunicación nacionales) sobre este hecho, que le causo al parecer la muerte a un tripulante de la misma manera a como ha ocurrido en México, es decir por aplastamiento de la torreta al volcarse.

Y aunque no lo hemos podido confirmar por segunda fuente, al parecer otros dos vehículos han presentado problemas mecánicos que han limitado su operatividad, aunque no sabemos si se debe a desperfectos o a falta de entrenamiento de las tripulaciones.

Si nos han confirmado la posible compra de mas unidades (hasta llegar a las 30) de este modelo, dejando sin opción a vehículos como el Hunter, el MXT y el Thunder, con igual o mayor experiencia operacional, con ratas de incidentes o accidentes mucho menores, con mayores capacidades de transporte, a menores precios y un largo etcétera.

Pero son decisiones que independientemente compartamos o no, debemos respetar.

Saludos


luisguih
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Mensaje por luisguih »

El HUNTER 12 no entra por intereses personales, por que supera a sus competidores en muchos aspectos y es nacional (la ley le da prioridad a contratar lo nacional); no es por la capacidad instalada, pues los lotes que compra ejercito siempre son pequeños (cosa que debería cambiar); el problema es que los que deciden tienen visión en $$$$ y no en Visión institucional.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

luisguih escribió:El HUNTER 12 no entra por intereses personales, por que supera a sus competidores en muchos aspectos y es nacional (la ley le da prioridad a contratar lo nacional); no es por la capacidad instalada, pues los lotes que compra ejercito siempre son pequeños (cosa que debería cambiar); el problema es que los que deciden tienen visión en $$$$ y no en Visión institucional.



Los lotes que compra el EJC son pequeños pero pasan de la docena, en el caso de los m 1117 fueron lotes de 30 ( + o -) A la actual tasa de fabricación de 2 por año haga la cuenta en cuanto tiempo Armor Int. entregaría 12 vehículos Hunter . No le parece eso un problema ?


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