Hay que ser claros, el proyecto/programa de la FAC de renovación a 5 años se ha estrellado como un Kfir. El avión no aguantó lo que se suponía debía aguantar para darle margen a la FAC de escoger nuevo; ahora, cogidos de los afanes, están desesperados buscando un avión que llene semejante tronera abierta por las fallas del Kfir y la negativa de los pilotos en seguir volándolo. Y que además permita no perder lo que ya se le ha invertido al infeliz caza delta, es decir, que acepte el armamento y sistemas que podía portar el Kfir.
Y como siempre, MinHacienda jodiendo todo de nuevo, igual en 2008 y por eso terminamos con Kfir enchulados y el burro de Uribe que descartó de tajo el ofrecimiento del Congreso por US$ 6.500 millones para modernización y equipamiento de defensa.
Y eso no es lo peor.
El Kfir era viejo, pero con pocas horas de uso, permaneció su buena temporada almacenado.
Lo malo del Netz es que fuera de ser viejo, tiene encima un chorro de horas de uso tremendas. Si la FAC acepta ese F-16, sólo se podría usar para desfiles y ya. Mala idea.
Si están tan urgidos, cogidos de la noche, mejor échenle mano a un Block por lo menos más alto, de 30 para arriba. Pero los Netz no, por favor.
Ojalá Saab, que anda metida en el proceso de la FAC, le oferte con mejores condiciones los Gripen A/B, eso es mejor a comprar Netz....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».