reytuerto escribió:s que en la FACh, un entrenador LIFT como el TA-50 claramente tiene un nicho. En primer lugar tienen ya definido su caza multirrol basico: el F-16 en sus diversas versiones, en numero suficiente, y con proyeccion suficiente en el tiempo. Tienen en el Tiger III un caza de segunda linea (que es el antecesor espiritual del FA-50) que esta bien modernizado y tiene la capacidad de enfrentarse gracias a la mira de casco y misiles de probada letalidad (P4) a aviones mas avanzados. Entonces, Un T-50, que sirve de LIFT en el pais lanzador cuyo principal avion de combate, oh casualidad!, el F-16! claramente si sirve en la FACh. Por favor dale una miradita al cockpit del MiG-29SMP y aparte de una sola pantalla de presentacion, veras muy poca similitud con el cockpit de un T-50. Por eso a ellos les sirve y a nosotros no.
Pero es un avión lift moderno...con este avión los pilotos podrían tener muchas mas horas de vuelo....y ya estarían formándose para pilotar un avión de combate .... los coreanos también están en planes para tener su propio multirol...por ahi podria apuntar la FAP... saludos
reytuerto escribió:s que en la FACh, un entrenador LIFT como el TA-50 claramente tiene un nicho. En primer lugar tienen ya definido su caza multirrol basico: el F-16 en sus diversas versiones, en numero suficiente, y con proyeccion suficiente en el tiempo. Tienen en el Tiger III un caza de segunda linea (que es el antecesor espiritual del FA-50) que esta bien modernizado y tiene la capacidad de enfrentarse gracias a la mira de casco y misiles de probada letalidad (P4) a aviones mas avanzados. Entonces, Un T-50, que sirve de LIFT en el pais lanzador cuyo principal avion de combate, oh casualidad!, el F-16! claramente si sirve en la FACh. Por favor dale una miradita al cockpit del MiG-29SMP y aparte de una sola pantalla de presentacion, veras muy poca similitud con el cockpit de un T-50. Por eso a ellos les sirve y a nosotros no.
Pero es un avión lift moderno...con este avión los pilotos podrían tener muchas mas horas de vuelo....y ya estarían formándose para pilotar un avión de combate .... los coreanos también están en planes para tener su propio multirol...por ahi podria apuntar la FAP... saludos
Pero es un Lift para una doctrina occidental, y nosotros hemos estado en ligas Rusas y Francesas... adquirir dicho bocho representa mirar cazas de primera Línea de un proveedor diferente y pensar en adquirir por lo menos el reemplazo de los 19 Mig y los 12 Su. osea 31 aeronaves... hay que ver el Yak130 con mejores ojos a un precio de 15 millones por unidad.... contra 1000 millones por 24 unidades... hay diferencia... y de alli al Su-30...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Una consulta para salir de mi ignoracia, y habla del combustible de los cazas de primera Línea.
¿utilizan el mismo combustible, osea el Mig, el Mirage y el Su25, se pueden tanquear con el mismo combustible o hay diferencias entre los octanajes y aditamentos que se les debe poner?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas escribió:Una consulta para salir de mi ignoracia, y habla del combustible de los cazas de primera Línea.
¿utilizan el mismo combustible, osea el Mig, el Mirage y el Su25, se pueden tanquear con el mismo combustible o hay diferencias entre los octanajes y aditamentos que se les debe poner?
Sí el mismo. Basicamente no tienen más misterio que ser un queroseno normal y corriente, con ciertos aditivos.
En la Otan se usa el JP-8(ligeros aditivos, como pueden ser anticorrosivos,anticongelantes y antiestaticos)) y el JP5 para la aviación embarcada( menos infamable , pero de coste superior).
Supongo que la referencia de como se llama será distinta, pero seran muy similares y sirven para todos los aviones
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Lucho_Pistolas escribió:Una consulta para salir de mi ignoracia, y habla del combustible de los cazas de primera Línea.
¿utilizan el mismo combustible, osea el Mig, el Mirage y el Su25, se pueden tanquear con el mismo combustible o hay diferencias entre los octanajes y aditamentos que se les debe poner?
Sí el mismo. Basicamente no tienen más misterio que ser un queroseno normal y corriente, con ciertos aditivos.
En la Otan se usa el JP-8(ligeros aditivos, como pueden ser anticorrosivos,anticongelantes y antiestaticos)) y el JP5 para la aviación embarcada( menos infamable , pero de coste superior).
Supongo que la referencia de como se llama será distinta, pero seran muy similares y sirven para todos los aviones
Gracias, alguna vez escuche que el combustible por ejemplo en los tanques era diferente entre los rusos y americanos, y pense que a mejores motores desarrollados recientemente, podría darse el caso de Gasolina con Boosters... pero si es el mismo por lo menos es algo que no se tendra que cambiar si se adquiere cazas modernos
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
ECUADOR INTERESADO EN COMPRAR AVIONES KT-1P COPRODUCIDOS EN PERÚ.
15 de Junio 2015
El Comandante General de la Fuerza Aérea de Ecuador, Teniente General FAE Raúl Banderas Dueñas, se reunió el 11 de junio con su homólogo del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países. El gobierno ecuatoriano podría estar interesado en adquirir los aviones de entrenamiento básico KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú.
Previamente, recordemos que el tema fue tratado en “conversaciones iniciales” por el entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, cuando sostuvieron una reunión bilateral en Quito, a principios de año.
Ambos ministros conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1 que ha emprendido Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.
Sobre las posibilidades de hacer alianzas estratégicas para que Ecuador pueda adquirir estas aeronaves, el General Banderas, visitó nuestro país este fin de semana y viajó a la ciudad de Pisco donde se encuentran operando los aviones de instrucción KT-1P, en compañía del Mayor General FAP Raúl Hoyos De Vinatea.
En la Escuela de Formación de los Pilotos (EFOPI), recibió una exposición detallada sobre las características y performances aéreas de la aeronave, y luego de hacer varias preguntas a los especialistas y que estas fueron respondidas satisfactoriamente, fue invitado a volar el avión KT-1P con la matrícula 402, por el Comandante de la Escuela, Coronel FAP Antonio Eduardo García Falckenheiner.
Al término del vuelo, el General Banderas dijo que era una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que si fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal. Asimismo, elogió las bondades del KT-1P que también cumple como avión de ataque liguero y que puede ser usado en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad que se presentara internamente en su país.
En otro momento de la entrevista celebró que el Perú esté coproduciendo estas aeronaves que luego podrán ser adquiridas por otros países de la región, y que lo más importante de todo esto es la transferencia de tecnología y la certificación internacional que ha conseguido con este desarrollo aeronáutico.
Finalmente, destacó que Perú y Ecuador “mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad” y que ello se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra los delitos fronterizos como el tráfico ilegal de armas, explosivos y drogas, así como la minería ilegal, el contrabando de combustible e insumos químicos.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jajaja los que necesitan levantarse todos los días el autoestima son las personas como tu con victorias de fantasía navegando sobre ríos inalcanzables.
Mejor sigue esperando los "unasur 1" o como se llame ese avión que solo los chavistas querían ver despegar.
Jajajajaja
Mejorate
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote