Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:Ya Colombia tiene una fuerza efectiva COMINT aérea, representada por sus King Air, sus necesidades SIGINT son básicas debido a que la sofisticación y profusion de señales de las amenazas internas o de paises vecinos no son especialmente complicadas o amplias, EW tienes que tener buenas plataforma (y analisis de datos en tierra) ELINT-SIGINT para despues de disponer de perturbadores (cuando hablas de EW, hablas de acciones activas -jammers- y no de inteligencia) ya mencionada la poca necesidad de Colombia de hacer un orbat electrónico.


Faust nadie esta diciendo que el sistema sea lo ultimo en super tecnologia que le hagan inteligencia hasta a los marcianos, pero si unas capacidades mas avanzadas SIGINT y COMINT y cuando hablo de EW claramente hablo de capacidad de hacer stand-off jamming y de hecho ya hay CN-235 en el mundo operando con estas capacidades y no son los de la FAC precisamente... ahora que se ajusten a las necesidades reales de la FAC pues vaya a uno a saber, eso es como peguntarse por que otros paises de la region invierten en equipos mas avanzados si sus amenazas locales y externas no lo exigen; entre ellos el tuyo.

faust escribió:Ahora, el control de mando e informacion en tiempo real y en puntos claves de la geografia colombiana, es un requerimiento cumbre en la capacidad de usar de manera rápida, efectiva, eficiente y con tino operaciones militares desde el bombardeo a un campamento guerrillero a una operacion de vigilancia y manejo de crisis internacional.

sobre los CN-235 electronicos, pues con mayor informacion se estara haciendo mayores analisis en conjunto con otros compañeros foristas (y que no esten soñando con pajaritos preñaos), Ojo, o quiere decir que estas plataforma carezcan en cierto modo de esas capacidades (al menos de ESM), pero de alli a "plataformas EW" parece a priori no tan factible con la imagen suministrada por QAP parece sugerir


Pues que tu lo pienses asi no significa que no sea asi, de hecho si mal no recuerdo el requerimiento del contrato especificaba las capacidades EW pero no se supongo que tu pensaras que eso era por despiste... entonces el tema aqui no es hacer claridad sobre si tiene o no dichas capacidades, sino hasta donde podrian llegar esas capacidades basados en los tipos de equipos que podria tener.
Última edición por Loneagle el 22 May 2015, 18:26, editado 3 veces en total.


QAP
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Mensaje por QAP »

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faust
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Mensaje por faust »

para resumir, y no citar que me da fastidio...

un "Active Stand-off Jammer" necesita una antena grande para emitir mucha potencia, si no se ve una antena grande o uun carenado grande, no hay ese artefacto

lo segundo, la interferencia de un SOJ degradaria o interrumpirian muchas otras funciones que pueda tener esa plataforma

lo tercero, si puede tener una capacidad de interferencia de comunicaciones, a lo EC-130 compass call (salvando las diferencias y proporcion) ya que se necsita antenas menos grandes y menos potencia de jamming

sobre lo de "aterrizar", es porque dejen de pensar en Delilahs para SEAD/DEAD y SOJ en turboprops para "cegar" al CODAI y hacer "ataques estrategicos"

lo siento


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Mensaje por Helboy »

Interesante se dan pasos


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:lo tercero, si puede tener una capacidad de interferencia de comunicaciones, a lo EC-130 compass call (salvando las diferencias y proporcion) ya que se necsita antenas menos grandes y menos potencia de jamming


A eso es especificamente a lo que me refiero con stand off jamming, de hecho yo ya lo habia mencionado paginas mas atras cuando tuvimos la discucion con ltcol solo, pero me cito a mi mismo:

Loneagle escribió:Valga anotar que las aeronaves de guerra electronica de ese tipo no tienen como mision principal interferir los radares per se (aunque lo pueden hacer) sino la de ejecutar ataques electronicos sobre las comunicaciones afectando con ello la capacidad de mando y control de los Sistemas Integrados de Defensa Antiaerea.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :thumbs:
[youtube]UG_4RjYzrbw[/youtube]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por johnfredy »

Ojo que todo parece indicar que Colombia se va a montar en la moda china...

La CIAC desea embarcarse en la construcción en el país de un avión utilitario de la mano de algún socio externo... y se han dado lo que para mí es el primer paso en ese sentido:

El Grupo Social y Empresarial de la Defensa –GSED– firmó una carta de intención con la empresa China AVIC (Aviation Industry Corporation of China), de este conglomerado hace parte la CIAC.

http://www.gsed.gov.co/irj/portal/GSED? ... Guest_GSED



Un antecedente interesante es que la AVIC donó hace un par de años 3 Harbin Y-12 para la estatal SATENA:

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http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/ ... estaran-al


Esperemos noticias al respecto.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

que bien :thumbs:


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Mensaje por camilo1ats »

Esos bichos chinos son copias modernizadas del Twin Otter, que en su categoría es el campeón, si la CIAC decide meterse a fabricar ese tipo de STOL, no habría nada más indicado para la mitad del país donde no hay ni vías ni aeropuertos, ojalá sea eso, aunque por otro lado Twin Otters en buen estado que subsanen necesidades en Colombia deben haber decenas.

Pero bueno, por algo se empieza y un willys volador de esos sería un gran comienzo!!.

Saludos,


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Mensaje por luisguih »

camilo1ats escribió:Esos bichos chinos son copias modernizadas del Twin Otter, que en su categoría es el campeón, si la CIAC decide meterse a fabricar ese tipo de STOL, no habría nada más indicado para la mitad del país donde no hay ni vías ni aeropuertos, ojalá sea eso, aunque por otro lado Twin Otters en buen estado que subsanen necesidades en Colombia deben haber decenas.

Pero bueno, por algo se empieza y un willys volador de esos sería un gran comienzo!!.

Saludos,


ojala sea esto o algún proyecto que nos ayude en el desarrollo y potencialización de nuestra Fuerza Pública


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

F-Air 2015. Estará SAAB, en el stad 346:

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mapa actualizado de las rutas aéreas del narcotráfico a mayo de éste año (corresponden al año entre mayo de 2014 y mayo de 2015)...

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Imagen posteada por el forista DavidRec en Americamilitar.com. La imagen es de éste video:
[youtube]Vw6A1wOnvT4[/youtube]


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Mas allá de la imagen de las narcorrutas desde Venezuela -que no creo que sorprenda a nadie- a mi del video me gustó el nivel que tiene la FAC en el tema de interdicción, como es lógico son los ST los que están haciendo el trabajo, hace rato también están operando en el cacom 3 por los problemas de los A-37. Si no llega rápidamente otra plataforma - teniendo en cuenta que los kfir y nada es casi lo mismo- deberían por lo menos plantearse la posibilidad de adquirir al menos otros seis ST.

Hay que tener en cuenta que también llevan buena parte de las operaciones de bombardeo contra las ONT.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Es cierto, por muy bueno que sea un avión este en algún momento denota el abuso si esta para todo. Unos seis aviones serian lo mínimo por lo menos para tener con que evitar probar los limites de esas maquinas, ademas si la FAC llega a adquirir entrenadores avanzados y cazas estos serian para reemplazar los T-37 y complementar los Kfir, mientras que los ST seguirían tapando el hueco de los A-37 y los OV-10.


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FABIAN_GIL
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Mensaje por FABIAN_GIL »

Hola

Me gustaría :claps: :claps: :claps: :claps: saber que ha pasado con nuestros KFIR y como va el programa de adquisición de los nuevos aviones caza, gracias


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