ASCUA escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:
Puedes jurarlo, con el I+D pagado y el soporte de la NAVY detras.... F106 y F107 con baseline capaz de ABM y SM6 y a correr, 7 DDG de primera linea y para el resto los BAM, de los que contrataria 4 mas.
Vayamos por partes...
Si, mejor. A ver si me aclaro.
Porque esas dos nuevas efecienes con las mejoras que dices iban a frisar tranquilamente los 1000 millones de euros,
Deduzco que me insinuas que no ahorro nada, como si las F110 salieran por eso o menos...
Por otra parte, nos olvidamos de la capacidad ASW, nos olvidamos de los entornos litorales y asimetricos y de la proyección sobre tierra... Me imagino que será porque es una moda yanki.
No se, creo que la F110, por lo que se sabe, deja ese en concepto en entredicho porque es full equip... de asimetricas nada. AAW bueno, ASW mejor y si, semirigidas y UAVs, será por eso que es un buque entre F100 y BAM, pero pa mi que no, se ha ido de madre porque la FFG es lo que vende y este proyecto navantia tiene que venderlo fuera....
Y luego encima te quedas con solo siete grandes buques de superficie... Eso ahora que salimos fuera dia si, dia tambien y lo hacemos durante cada vez mas tiempo...
Ya, por eso navegan de continuo los 11 buques en inventario.... creo que no. Con solo 4 F100 la mayor parte de años desde 2005 para acá han operado 4 F80, aun siendo mas baratillas. Lo cierto es que no hay parné para tanto barco, salvo que nos mole tenerlos amarrados.
Otra de las capacidades en las que la F-110 va a darle sopas con honda a la todopoderosa efecien.
Que premonitorio, ya veremos lo mas barato/eficiente que sale respecto al otro.
Asumes que cada barco hace una funcion especifica y solo eso. Aparte de que los BAM hacen el grueso del trabajo, lo normal es que a las misiones como atalanta vayan todos los barcos para adiestrar a su personal y no 'joder' los perfiles de carrera de los oficiales que, preparados para la guerra total en sus F100, no verian 'accion' nunca porque esa gran guerra no llega...
A mi las F-110 me parece que, si somos capaces de integrarlas via CEC con las efeccien, ofrecerán incluso "mas" que siete efecienes puras y duras.
Sí, y con 5 barcos que cuestan menos que los mil y pico millones, segun tu. El milagro de los panes y los peces...
Yo sigo mirando al horizonte 2025/2030 cuando los Harrier digan adios...
Mientras se hará lo que buenamente se pueda.
Tiene algo que ver?
Roberto Gutierrez Martín escribió:Curro para navantia, capacidad militar y una flota realista en esos detallitos como dias de navegacion, costes de mantenimiento, celdas de misiles ocupadas, subsistemas instalados en la 'prevision de espacio y peso' correspondiente y demas tonterias...
El que te lea y no sepa nada de las F-110, pensará que están en las antipodas de lo que describes. Cuando en realidad con esas virtudes las van a parir y las efecienes estarán muy por debajo en esas capacidades...
Me he perdido. Yo hablaba de que los barcos naveguen, la gente este bien adiestrada y las capacidades, mayores o menores, esten aprovechadas. Cosa que con los silos vacios no sucede. Poco importa si la F110 tendra 16 celdas o 48, si luego no hay parné (siempre el parné) para lleanarlos.
Ya costaria con 7, pero con 11 me parto de risa.