Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:
No creo que lo vayan a hacer, igual si pretenden hacerlo es porque estamos en la capacidad de aceptar cualquier consecuencia que venga de ese tipo de acciones, porque cuando comienzas a hacer jamming con una aeronave EW, en los sistemas del otro lado la aeronave EW tambien se pùede iluminar como un arbolito de navidad y es probable que reaccionen especialmente con los sensibles que se encuentran ultimamente... ademas hasta donde vas a poner a volar al Hermes, hasta Caracas?


:cool: :cool: Mientras el avión esté a éste lado de la frontera, no pueden hacer absolutamente nada. Es más, tengo entendido que con los equipos que tendrían, no necesitan ir más allá para explorar buena parte del Occidente de Venezuela.


Seguro? ademas de eso el Hermes 900 tambien podria ver todo desde este lado de la frontera? porque segun leo arriba la idea es meterlo al otro lado, asi que si vamos a comenzar a establecer este tipo de acciones es porque vamos a estar preparados ante las eventualidades...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30060
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo estoy hablando del CN-235EW.

Y si se mete el Hermes, bueno, ya estamos agarrados para entonces...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Mientras el avión esté a éste lado de la frontera, no pueden hacer absolutamente nada. Es más, tengo entendido que con los equipos que tendrían, no necesitan ir más allá para explorar buena parte del Occidente de Venezuela.


Seguro? ademas de eso el Hermes 900 tambien podria ver todo desde este lado de la frontera? porque segun leo arriba la idea es meterlo al otro lado, asi que si vamos a comenzar a establecer este tipo de acciones es porque vamos a estar preparados ante las eventualidades...



saludos

Para nadie es un secreto que ya la FAC ha metido UAVS a Venezuela , el mismísimo Comandante lo admitió y sin 235 EW.
Volviendo a mi post no hay nada a que meter el Hermes muy adentro. Me refería a la franja próxima a la frontera donde escampan el ELN y las FARC. Nadie arma una guerra por un UAV indiscreto, además. Si a eso se refiere con "eventualidades", aunque logicamente la idea es que no lo "vean", de eso es que estamos hablando.
Última edición por ltcol. solo el 10 May 2015, 23:26, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Para nadie es un secreto que ya la FAC a metido UAVS a Venezuela , el mismísimo Comandante lo admitió y sin 235 EW.
Volviendo a mi post no hay nada a que meter el Hermes muy adentro. Me refería a la franja próxima a la frontera donde escampan el ELN y las FARC. Nadie arma una guerra por un UAV indiscreto, además. Si a eso se refiere con "eventualidades", aunque logicamente la idea es que no lo "vean", de eso es que estamos hablando.


Tu mismo lo has dicho, entonces no es necesario usar un CN-235 EW para esas tareas, ya que al contrario de lo que crees en el momento en que uses las interferencias de esta aeronave para ocultar al UAV lo unico que vas a lograr es llamar la atencion y no precisamente sobre el medio EW.

Ya otra cosa es que lo quieras hacer volar mas lejos y ahi no vamos a estar hablando de un UAV "indiscreto" y menos si hablamos de un Hermes, ademas cuando me refiero a eventualidades no es a una guerra per se, sino a que ellos hagan lo mismo a modo de represalia y no creo que lo hagan con UAVs precisamente a menos que sigas creyendo en ese cuento de proporcionalidad...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

menos que sigas creyendo en ese cuento de proporcionalidad...



mmmm me llama la atención que es la segunda vez que ud cita respuestas mias, sin tener nada que ver, no ha usted, que seria bastante normal, pero al personaje Venezolano. Bueno quizás quiere solidarizarse. A ver yo le explique al señor de marras, pero como siempre no entendio, y ahora a usted, que la proporcionalidad era en el GASTO, jamás he hablado de proporsionalidad operatividad.

y no creo que lo hagan con UAVs precisamente a menos


Ahh y lo harian como con que ?.
Última edición por ltcol. solo el 10 May 2015, 23:44, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
menos que sigas creyendo en ese cuento de proporcionalidad...



mmmm me llama la atención que es la segunda vez que ud cita respuestas mias, sin tener nada que ver, no ha usted, que seria bastante normal, pero al personaje Venezolano. Bueno quizás quiere solidarizarse.


No necesito solidarizarme con nadie, ahora si le molesta que le citen sus propios "conceptos" acerca de como usted ve el mundo entonces tiene dos opciones: o dejas de escribir o te la bancas... asi de sencillo.

Avise si va a comenzar con el drama. :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

No necesito solidarizarme con nadie,


Pues una cosa dice y otra deja ver ....pareceria que hace causa comun, solo me cita en mis respuestas al personaje ese. Pero tranquilo eso no tiene nada. ( si si ya se que me va a responder que esta tranquilo como una lechuga). Y hablando de eso cíteme donde escribí que "soy ecuánime". De hecho lo reto. Sino lo encuentra y no puede traerlo lo invito a que no ponga palabras en mi boca. En otras palabras a que no escriba "paja ".

Ahh y cuénteme que es..... "te la bancas" ?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Facil y sencillo, estamos en el tema de la FAC o estamos en el tema de las cosas que le molestan a ltcol. solo? porque si no es asi entonces deberias ser mas ecuanime y crearte un tema exclusivo para ti y asi no llevamos este tema a uno de esos offtopics que tanto te gustan. :thumbs:

Tienes algo que decir acerca del tema que atañe para asi continuar con el hilo?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:Facil y sencillo, estamos en el tema de la FAC o estamos en el tema de las cosas que le molestan a ltcol. solo? porque si no es asi entonces deberias ser mas ecuanime y crearte un tema exclusivo para ti y asi no llevamos este tema a uno de esos offtopics que tanto te gustan. :thumbs:

Tienes algo que decir acerca del tema que atañe para asi continuar con el hilo?



Me decepciona su respuesta. Pense que iba a hacer un intento decoroso de responde, en fin cuando uno no puede responder es mejor ignorar el tema. Si, si ya sabemos que ud se auto nombró Moderador y Regañador publico desde que entró al Foro.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Mejor volvemos al tema...


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Me decepciona su respuesta. Pense que iba a hacer un intento decoroso de responde, en fin cuando uno no puede responder es mejor ignorar el tema. Si, si ya sabemos que ud se auto nombró Moderador y Regañador publico desde que entró al Foro.


Me alegra mucho que le decepcione mi respuesta, igual yo no vengo aca a ponerlo contento a usted ni a nadie, porque si eso es lo que pretende esta en el lugar equivocado, asi que le recomiendo que se consiga o una pareja o una mascota...

Ahora creo que el que esta ignorando el tema que tratamos y el que trata de desviarlo (de una forma patetica valga anotarlo) es usted y no yo, asi que cuando regrese al tema de la FAC aqui estare para atenderlo con todo el gusto.

Terminaste con tu drama o debemos seguir leyendo tus lloriqueos?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18887
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol y Andres:

En tanto, los aviones permanezcan en su lado de la frontera, pueden hacer lo que les venga en gana. De hecho, durante la guerra fria, era comun la mutua interferencia en zonas sensibles como el Cabo Norte o las extensa frontera artica sovietica. Eso si, no les temblaba el dedo para disparar cuando algun avion pasaba la frontera. Saludos cordiales.

NB: Demas esta recalcar la importancia de la sigint y elint... pero la humint sigue siendo fundamental: el que esta bien "dateao" va un casilla adelante :guino: .


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Itacol y Andres:

En tanto, los aviones permanezcan en su lado de la frontera, pueden hacer lo que les venga en gana. De hecho, durante la guerra fria, era comun la mutua interferencia en zonas sensibles como el Cabo Norte o las extensa frontera artica sovietica. Eso si, no les temblaba el dedo para disparar cuando algun avion pasaba la frontera. Saludos cordiales.

NB: Demas esta recalcar la importancia de la sigint y elint... pero la humint sigue siendo fundamental: el que esta bien "dateao" va un casilla adelante :guino: .



Saludo Cordial Rey Tuerto:

Asi es. Mi visón sobre la operación, interesante por cierto, del C 235 EW no es que penetre el espacio aéreo de algun vecino, mas bien que enmascare o tape ( ECM) la penetracion de un UAV. Obviamente me refiero a tiempos de Paz.
Esa penetración la veo útil para dos fines : 1. estimular los radares del vecino para adquir sus firmas ( caracterisiticas detalladas de su trasmisión) su posición etc . 2. para observar posibles refugios o campamentos de la guerrilla. Aun si quicieran tumbarlo dudosamente lo verían con la exactitud necesaria para hacerlo, dado el efecto de las ECM.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió: Aun si quicieran tumbarlo dudosamente lo verían con la exactitud necesaria para hacerlo, dado el efecto de las ECM.


No necesariamente ya que si bien puede afectar su capacidad de hacer uso de armamento de guia radarica, nada les impide el uso de armamento y medios de deteccion infrarroja, ademas las ECM pueden ser "quemadas" en un determinado espacio de tiempo y distancia, entonces es una idea muy rebuscada teniendo en cuenta que un UAV puede operar en la zona de frontera sin en el ruido que hacen los ECM.

Ya otra cosa es hacer que el sistema de defensa aerea del otro lado se ponga en alerta mediante una violacion de su espacio aereo, pero para eso hay que mandar al UAV mas lejos que la zona de la frontera comun y dejarlo alli el rato suficiente para poder hacer el mapa de señales lo que eleva el riesgo de perder la aeronave y ademas no asegura el exito de la mision.

La mejor opcion es poner a operar esos CN-235 de forma mas sigilosa en lugar de una tan ribombante y esa es de hecho la forma en que se acostumbra a operar con aeronaves de esas caracteristicas.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió: Aun si quicieran tumbarlo dudosamente lo verían con la exactitud necesaria para hacerlo, dado el efecto de las ECM.


No necesariamente ya que si bien puede afectar su capacidad de hacer uso de armamento de guia radarica, nada les impide el uso de armamento y medios de deteccion infrarroja, ademas las ECM pueden ser "quemadas" en un determinado espacio de tiempo y distancia, entonces es una idea muy rebuscada teniendo en cuenta que un UAV puede operar en la zona de frontera sin en el ruido que hacen los ECM.

Ya otra cosa es hacer que el sistema de defensa aerea del otro lado se ponga en alerta mediante una violacion de su espacio aereo, pero para eso hay que mandar al UAV mas lejos que la zona de la frontera comun y dejarlo alli el rato suficiente para poder hacer el mapa de señales lo que eleva el riesgo de perder la aeronave y ademas no asegura el exito de la mision.

La mejor opcion es poner a operar esos CN-235 de forma mas sigilosa en lugar de una tan ribombante y esa es de hecho la forma en que se acostumbra a operar con aeronaves de esas caracteristicas.


No necesariamente. EW por supuesto incluye mucho mas que distorsión o bloqueo de señales de radar. Bloquea detección IR, tiene que leer mas.
Una manera mas sigilosa ? como cual se le ocurre. Volar en Colombia sin emitir nada de nada, porque según ud si emite "hace ruido".Claro un UAV pude volar sin sombrilla EW o ECM y asegurar que lo detecten y tumben. Para que se gastaría la FAC esa millonada en las plataformas EW ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados