Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Bueno, la bomba o IED que destruyó el M-1117 fue de 200 Kg de explosivo R1.
Para los que no conocen del R1, acá está lo que es:
el explosivo R1 se caracteriza por su alta potencia explosiva, velocidad de detonación y amplio alcance de destrucción que constituye uno de los materiales de preferencia de las Farc para la fabricación de artefactos explosivos artesanales tipo mina quiebra patas.
Los helos que se adquirieron para las actuales OPV hacen parte de la planeación estratégica de la ARC desde hace unos años y desde que se hizo público dicho plan se dieron las cantidades y el modelo: La prioridad eran helos utilitarios, lo demás eran solo deseos algunos foristas.
En la misma planeación estratégica se dió un numero si no estoy mal de 8 helicópteros navales con capacidades de combate pero eran a largo plazo. Personalmente me parecería un paso importante si se logra adquirir éste tipo de helos, especialmente porque yo esperaba que fueran posteriores a las P.E.S y no para dotar OPV. Si bien existe la posibilidad de que lleguen como utilitarios (mejorando con respecto a los Bell en todos los aspectos) lo mas lógico es que llegaran aptos para otro tipos de misiones, de por sí que los Bell cumplen el roll de utilitarios de forma excelente y son una de las mejores adquisiciones de la fuerza en el último tiempo, los espectaculares rescates en altamar, travesía antártica, misiones de interdicción etc, son prueba de ello.
Andrés Eduardo González escribió:Bueno, la bomba o IED que destruyó el M-1117 fue de 200 Kg de explosivo R1.
Para los que no conocen del R1, acá está lo que es:
el explosivo R1 se caracteriza por su alta potencia explosiva, velocidad de detonación y amplio alcance de destrucción que constituye uno de los materiales de preferencia de las Farc para la fabricación de artefactos explosivos artesanales tipo mina quiebra patas.
Bueno y seria bueno saber la procedencia del R1. No me digan que lo compraron en la tienda de la esquina. Como decia el forista Espanol, que no fueran a injuriar a nadie. Ahora que busquen la procedencia exacta de tanto explosivo. Con un cursito de estos todo se puede. https://www.atf.gov/content/explosives/ ... pl-cs-0013 O sera que les quedo grande una investigacion de verdad a las fuerzas armadas?
Ese cursito se lo dieron los etarras y los del IRA, y los explosivos se los consiguen de la misma manera que las armas: robado o en el mercado negro. Y como han mencionado, también lo pueden hacer a base de fertilizantes.
Usted es el único que se sorprende...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven escribió:¿No les parece esto un poco exagerado para nuestras necesidades? ¿Qué opinan?
Saludos Foxtrot,
Me parece genial, y ojalá se materialice este proyecto. Uno de los pasos más importantes ya prácticamente se dio, y es el de separar la EHFAA del CACOM-4.
Son obviamente sobras del US Army, que quiere abrirle espacio a sus nuevos Lakota, pero usado no necesariamente es malo, y en éste caso si que menos.
Pues para mal o para bien, ese es el futuro que nos espera al firmarse la paz. Ya no podemos seguir mirándonos el ombligo y quedarnos escondidos del resto del mundo, llegará el momento de salir a ver cómo es el mundo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yo si no soy muy amigo de ir mandando tropas y equipos al exterior a luchar guerras que no son nuestras y cuando los necesitamos mas aqui, teniendo en cuenta nuestras ya de por si bajas capacidades defensivas.
Los gringos para vetar y capar estan listos, pero siempre esperan que los demas vayan y les ayuden a hacer sus trabajitos...
Yo si no soy muy amigo de ir mandando tropas y equipos al exterior a luchar guerras que no son nuestras y cuando los necesitamos mas aqui, teniendo en cuenta nuestras ya de por si bajas capacidades defensivas.
Los gringos para vetar y capar estan listos, pero siempre esperan que los demas vayan y les ayuden a hacer sus trabajitos..
Creo que dadas nuestras muy bajas capacidades de defensa y que tenemos al lado a un chiflado, mejor nos volvemos lo más amigos de la OTAN que podamos, ya sé que nadie va a venir a pelear una guerra por nosotros, pero el momento de los momentos cualquier ayuda será cariño, y con los gringos las cosas no son gratis, si ayudamos nos ayudan, así de fácil.
Los gringos para vetar y capar estan listos, pero siempre esperan que los demas vayan y les ayuden a hacer sus trabajitos..
Creo que dadas nuestras muy bajas capacidades de defensa y que tenemos al lado a un chiflado, mejor nos volvemos lo más amigos de la OTAN que podamos, ya sé que nadie va a venir a pelear una guerra por nosotros, pero el momento de los momentos cualquier ayuda será cariño, y con los gringos las cosas no son gratis, si ayudamos nos ayudan, así de fácil.
Saludos,
Pues de nada nos sirve "cualquier ayudita" si no hay con que explotarla y por otro lado si los gringos esperan que los ayudemos entonces por lo menos deberian ser mas serios y dejar de molestar con lo poco y nada que adquirimos a menos que pretendan que vayamos a luchar sus batallitas con las uñas...
Saludos,
Pues de nada nos sirve "cualquier ayudita" si no hay con que explotarla y por otro lado si los gringos esperan que los ayudemos entonces por lo menos deberian ser mas serios y dejar de molestar con lo poco y nada que adquirimos a menos que pretendan que vayamos a luchar sus batallitas con las uñas...
Como somos una gran potencia estamos en capacidad de exigir, no?.