Comando Gato'e Techo escribió: Muchísimas gracias amigo Compatriota Chaco:
Siempre aportando y eso es importante.
De alguna manera creo que "los que sabemos" revisan estas páginas y algo ayuda vuestra importante ayuda.
A estas alturas ya sabemos que el gobierno revolucionario está comprando, por intermedio de TRANSNAVE EP, un buque de transporte para ayudar a las islas. O sea que hicieron algo...bastante tardíamente pero lo están haciendo....como todo...calificación 5/10.
En todo caso yo no creo en el tratamiento de La Divina Pomada.
Esa que sirve para todo y que una vez aplicada limpia todos los males.
Mi estimado compatriota , primero que todo no hay de que, solo trato de partir del problema que plantean y tratar de buscar una solución idónea al problema, en nuestro caso la Armada atiende el Territorio Insular Miranda, está compuesta por 3 islas Los Roques, La Orchila y Las Aves ( en esta vivían en el censo de 2001, 1.143 habitante), para no hacerlo tan largo te dejo un enlace donde están todas aunque todas no están habitadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Islas_de_VenezuelaLas cuales eran atendidas por las 4 unidades LST Clase “Capana”, que son unidades de mayor tamaño, con lo que se tenía un mayor gasto operativo, siendo claro que una unidad de menor porte disminuye dichos gastos operativos en ese transporte de cabotaje, claro está de ser necesario se movilizarían los LST, lo que garantiza tener un mayor tiempo operativos entre sus ciclos de mantenimiento.
Comando Gato'e Techo escribió: Con respecto a lo de las Islas Galápagos y su serio problema de desabastecimiento y abandono, yo creo que deberían implementarse las siguientes consideraciones:
1.- Para no salirnos del contexto y del hilo de este foro, primero me referiré a buques de la armada República del Ecuador (ARE). La ARE debe adquirir tres buques. No ahorita. No después de 10 años. Debe hacerlo en el transcurso de los próximos 5 años. Primero uno Damen Stan Lander 5612, con la opción de que una segunda unidad, que se arme en Ecuador; , y un DAMEN (para mantenernos en la línea DAMEN) Landing Ship Transport (LST) 120 que aparte de su capacidad de desembarco sirve para Operaciones de seguridad marítima (patrullaje), ayudas humanitarias y en desastres, búsqueda y rescate, Comando de Operaciones anfibias, Contramedidas de minas (MCM), operaciones hidrográficas y apoyo. Con autonomía de 15 días o 8.000 millas, capacidad para helicóptero medio, dos lanchones de desembarco con sus respectivas grúas, sistemas de tratamiento de agua, grúas para mover containers, sistema Ro-Ro, etc.
http://products.damen.com/en/ranges/landing-ship
Mi propuesta fue motiva a las buenas relaciones que tienen ASTINAVE con DAMEN, lo que les garantiza sus diferentes grados de mantenimiento y una longevidad de operaciones, los Damen Stan Lander 5612 duran entre ser construidos y puestos operativos 2 años, habría que determinar cuál es la carga necesaria a transportar a Las Galápagos, para saber cuántas unidades se necesitarían de este tipo una mayor, previendo los periodos de mantenimiento para no disminuir el volumen a transportar, con este tipo de unidad la Armada de Ecuador le aportaría otro medio de transporte en caso de contingencia, por la foto que ya publique.
El Landing Ship Transport (LST) 120 es claro que también le aportaría a la armada, no se el estatus de este tipo de buques que poseen, pero como ya dije que al ser construido en el país mejora su estatus operativo.
Comando Gato'e Techo escribió: 2.- Adecuar un (UNO...1...) PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS en Galápagos. No hay. El sitio donde han naufragado las naves es un cráter de volcán. Tenemos que entender que las Galápagos son las cúspides de volcanes pertenecientes a una cadena montañosa en medio del océano Pacífico. Y son pura roca, ...arrecife...roca volcánica....de la super dura. Entonces un gobierno verdaderamente revolucionario debería hacer un puerto para que llegue un barco o que se yo...dos a la vez...no más. Dragado. Con todas las medidas de seguridad. Con un muelle piloteado podría ser. Atraque el buque, desembarca rápidamente, y luego todos los containers son despachados en buques más pequeños a todas las otras islas. Se me ocurre hacerlo entre Baltra y/o Santa Cruz, en el canal de Itabaca, por ejemplo. O al pie del antiguo aeropuerto militar, y es que Baltra es la más afectada de las islas...tengo entendido que ya no tiene especímenes en riesgo de extinción...los que habían ya se extinguieron. O en Puerto Baquerizo Moreno, que es la capital y está lleno de humanos.
Por los buques propuestos seria un muelle RO-RO (Rolon-Rolon), para que atracaran, por lo que planteas del dragado si es roca volcánica sería difícil, para disminuir el impacto ambiental se me ocurre usar explosivos, es evidente que hay que realizar un estudio, no sé si la Armada de Ecuador tiene una unidad que se encargue de ello, se me ocurre que puede hacer un conveniente con la Armada de Venezuela que tiene un buque Oceanográfico, que podría realizar los estudios de la corriente y la batimetría, para determinar el lugar más idóneo para dicho puerto y surtir desde esta las otras islas con lancha.
Comando Gato'e Techo escribió: 3.- Colocar todas (TODAS) las ayudas modernas a la navegación para que estos buques no se den contra las rocas. Tengo entendido que los naturistas (como dijo Correa...infantiles) no permiten estas instalaciones pues degradan el medio ambiente. Sin considerar que más se degrada con el hundimiento de un buque. Faltan boyas, faros, radio faros.
Pues lo que tendría que hacer es poner a todos esos naturalista en dichas islas hasta que pidan cacao, porque no tienen suministro es broma, lo que planteas sobre la señalización es lo optimo, la verdad que no se si su Armada tiene dicha capacidad, dentro del convencimiento anterior con la Armada de Venezuela en UCOCAR se construyen los faro y bollas de señalización, la unidad de aquí se llama OCHIMA y es la encargada de hacer los estudios, la colocación de las bollas de navegación, la luces de balizaje en los puerto y la colocación de los faros en los diferentes puerto yanto militares como civiles.
Comando Gato'e Techo escribió: 4.- Revisar la normativa relativa a las Galápagos. Tengo entendido que un buque necesita un seguro por Quinientos millones de dólares.....
Pero entra cualquier vejestorio. Vean las imágenes. Son barcos antiguos. No han aguantado nada. No son reforzados. No tienen doble quilla. Armatostes.
Y van SOBRECARGADOS. Para que sea negocio los llenan mas arriba del tope. Entonces, tengo entendido, aumenta su calado. Y pummm se dan contra las rocas.
La parte de los seguros son establecidos por los convencimientos internacionales, que también dependen del tipo de buque, es claro que al sobrecargarlos mayor a sus capacidades aumentan su calado, lo que los hace más propensos a encallar pero el capitán de la nave debe estar en cuenta de eso, pero también aumenta su inestabilidad por la altura de la carga si no está diseñado para eso.
Comando Gato'e Techo escribió: 5.- Cambiar las autoridades marítimas. Como va a ser posible que esto esté sucediendo. Pa'fuera ineptos...y tu también....si...tú.
Por lo que planteas la Isla Galápago no cuenta con capitanía de puerto, ya que un practicante es el que realiza la maniobra de atraque del buque, ya que él o ellos conocen como van pasar el buque por el canal y conoce las corrientes para el atraque.
Mi saludo y respeto.