Fuerza Aérea Peruana

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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Ok espin,

Dónde dice que las aeronaves peruanas o estas se quedaran en el piso como parte del paisaje?

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

condor100 escribió: 20 Ene 2015, 23:25
espin escribió:Hombre, al menos no me negareis que no solo el C-295 es mejor en relación costo/capacidades sino que también es claramente más bonito que el italiano. Y teniendo en cuenta los costos de operación y mantenimiento del C-27J y lo mucho que se va a quedar en tierra solamente para que disfruten los paseantes bua ha ha ha...
Que parte de "no son adecuados" para la sierra y selva peruana no entiendes... :militar21:
BUA HA HA HA ME PARTOLPECHO BRODEL...

Oye, pues hazles un favor y llama a los brasileños y avisales de que los 15 C-295 que han comprado no les servirán para sus selvas.

Y por las montañas peruanas no te preocupes colega porque el C-295M (y aún más el "W" actual) tienen un techo de servicio de 30.000 ft

CASA C-295 M
Range with Maximum Payload (9250 kg - 20 400 lb) 700 nm 1.300 km
Range with 6000 kg (13 200 lb) Payload 2.000 nm 3.700 km
Range with 3000 kg (6600 lb) Payload 2.500 nm 4.600 km
Maximum Range (Ferry) 2.900 nm 5.400 km

Performance
Maximum Operating Altitude 30 000 ft 9.100m


Sólo por los nuevos motores el C295 podrá transportar 1.500 kg más a una altitud de 25.000 pies o 2.600 kg más sumando los winglets. En condiciones hot & hight (6.000 pies, ISA + 20) , en un vuelo de 900 km (500 nm) el incremento de carga será de 1.000 kg y en misiones de patrulla, la autonomía crecerá de casi ocho horas de vuelo a casi nueve horas

http://fly-news.es/militar/aviones-tran ... -el-c295w/

"A esta modificación se añadirá una nueva configuración del motor que se ha llevado a cabo como resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt&Whitney para mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. Con ella, la carga de pago a 25.000 pies se puede incrementar unos 2.600 kg.

“Esta configuración mejora la operación en terrenos a gran altitud como los Andes o el Himalaya con una influencia mínima en el coste de mantenimiento”, ha apuntado García Miranda."

http://www.infodefensa.com/es/2013/05/2 ... carga.html


Pero esto no quiere decir que el italiano sea un mal avión amigos JRIVERA y Condor, pero ya se ha demostrado (aunque todos lo sabíamos ya), que el C-295M es más que capaz de realizar el mismo trayecto, y a la misma altura que el C-27J y con cargas de pago similares POR UNA FRACCIÓN DE LOS COSTOS DE ESTE, por lo que tu teoría de las rutas alternativas a baja altura necesarias para el C-295 solo te las crees tu y cuatro espabilaos que han trincado a manos llenas en este asunto.

De todas formas siempre lo he dicho, Perú es una nación soberana y puede hacer las compras que estime oportunas, lo que no puede hacer es DENOSTAR un producto para justificar la compra de otro alternativo (y pretender ocultar chanchullos), y menos aún cuando se trata de uno de los mejores y más extendidos aviones de transporte táctico militar del mundo.

Se podría haber aducido que los italianos ofrecieron a Perú mayores contraprestaciones industriales (o coimas), pero lo que no se puede es MENTIR y decir que el C-295M no podeía poner 5.000 Kg a 25.000 ft (entre otras gilipolleces ya DESMENTIDAS) porque no solo es mentira sino que puede perjudicar ventas posteriores.

En fin, ya discutí este asunto en otra ocasión y fue tedioso e infructuoso, así que no me apetece retomarlo. Que disfruten sus bonitos aviones italianos.

Saludos. :thumbs:


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Mensaje por comando_pachacutec »

SI espin, si... todo muy bonito pero no me has contestado.

Donde dice que los aviones de la FAP seran parte del pasiaje y que no seran usados?

Quedo a la espera de tu respuesta y no de salidas por la tangente.

Saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

espin escribió:Se podría haber aducido que los italianos ofrecieron a Perú mayores contraprestaciones industriales (o coimas), pero lo que no se puede es MENTIR y decir que el C-295M no podeía poner 5.000 Kg a 25.000 ft (entre otras gilipolleces ya DESMENTIDAS) porque no solo es mentira sino que puede perjudicar ventas posteriores.

En fin, ya discutí este asunto en otra ocasión y fue tedioso e infructuoso, así que no me apetece retomarlo. Que disfruten sus bonitos aviones italianos.

Saludos.

Los informes peruanos, los cuadros de comparación presentados de hecho perjudican ventas posteriores. Esto es lo que más te preocupa.

No puede llevar los vehículos que si puede llevar el C-27J. No puede despegar de la Selva con la misma cantidad de personal con que aterrizo. Para pasar los Andes con seguridad ya no sería el 295M, sino el 295W. Deseas que se publiquen nuevamente esos cuadros.

Saludos,
JRIVERA


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christian
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Mensaje por christian »

Bueno .......... sea como sea la FAP no quiere los C-295 y punto , no hay mas vuelta que dar .......... EADS perdio y los Peruanos felicez estan con sus Spartan.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por JRIVERA »

RESUMEN:

Transporte de vehículos: capacidad de transportar aquellos vehículos que poseen las Fuerzas Armadas del Perú
C-295: Humvee, M-462 Abir.
C-27J: Humvee, M-462 Abir, UR-416, Iveco 40.10, M-325.

Carrera de despegue:
C-295: 680 m.
C-27J: 435 m.

Velocidad y techo de servicio:
C-295: 576 km/hr (Vmax), 480 km/hr (Vcrucero), 7620 msnm (Techo).
C-27J: 602 km/hr (Vmax), 582 Km/hr (Vcrucero), 9144 msnm (Techo).

Mientras que el C-27J se pasa los Andes Peruanos de Barriguita, el C-295 se le acaba el aire y tiene que sortear cerros. :alegre:

Ni hablar que con el C-27J puedes llevar mayor carga, mayor cantidad de Pasajeros, mayor ayuda humanitaria, claro que su costo de operación es mayor que el C-295 pero con estas prestaciones al final resulta más conveniente.

Saludos,
JRIVERA


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espin
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Mensaje por espin »

Tranki comando, y menos agresividad conmigo por favor que soy un tipo delicado...

Convendrás conmigo en que los AN-32 peruanos no han ofrecido toda la operatividad que cabía esperar de ellos y que ha podido deberse en parte a un manteniminento no todo lo adecuado y minucioso que debiera. Pues bien, a esto ahora le sumas los C-27J que siendo buenos aviones si que han demostrado que su "talón de Aquiles" es precisamente el mantenimiento que es extremadamente costoso y exigente con un ratio de mantenimiento por hora de vuelo "que quita er sentío"

Publicado en airforce magazine.com
enero de 2011 La Flota entera de C-27 parada en tierra, al descubrirse virutas metálicas en los tanques de combustible de todos los aviones entregados.
No está claro que causó el problema, esperan que sean restos de virutas que no se controlaron durante el proceso de fabricación


Diciembre de 2011:
Evaluacion operativa de los aviones por el Departamento de Defensa de USA, Durante los test operativos, el avión no paso los requerimientos operacionales de fiabilidad y disponibilidad.


Diciembre de 2011:
Evaluación operativa de los aviones por el Departamento de Defensa de USA, Fue necesario canibalizar (quitar piezas de otros aviones) para mantener algunos aviones operativos, debido al mal suministro de repuestos.
La actualización del software del avión, que incluía mejoras en el Sistema Director de Vuelo e integración de los datos de despegue y aterrizaje, ha sido pospuesto indefinidamente.


12 Julio 2012
Defense News Problemas con el control de vuelo obligan a parar toda la flota de C-27Jde la USAF


1febrero2012
Aerospace News El Pentágono cancela los pedidos del C-27J. Los aviones entregados será retirados y almacenados en el desierto


3Abril 2012, Cancelamos el C-27J por ser mas caro de operar que los C-130(USA) Publicado en la revista de la Fuerza Aérea Americana en Abril 2012:
El C-27J no es un avión barato según el Jefe de la Fuerza Aérea General Norton Schwartz.: He decidido cancelar el C-27J porque es demasiado caro. Durante los 25 años de su vida operativa cada avión costaría 308 millones de $. El C-130Jcostaría 213 millones de $y el C-130H 185 millones de $ poravión....El C-130 puede cumplir prácticamente todas las misiones del C-27 a menor precio.


En serio hombre, lee el enlace que he subido.

Claro, que cabe la posibilidad que todos estos problemas y GIGANTESCOS costos operativos y de mantenimiento que hartaron a la todopoderosa USAF hasta cancelar el programa no afecten a la FAP y que simplemente se asuman y se aguante con el "muerto" en Perú porque la decisión ya está tomada, pero lo que es seguro es que este programa irá chupando recursos como un descosido mientras alguien se lo ha llevado crudito pa casa. Aunque eso si, algo positivo traerá para el país como es una planta de ensamblaje que siempre he mantenido que no solo es útil y un avance para la industria peruana sino que además demuestra gran habilidad al haberla conseguido a cambio de tan solo 12 C-27J.

Saludos. :thumbs:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola
Sería interesante saber como les va al resto de usuarios del C-27 para zanjar la polémica. :?:


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espin
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Mensaje por espin »

JRIVERA escribió:RESUMEN:

Transporte de vehículos: capacidad de transportar aquellos vehículos que poseen las Fuerzas Armadas del Perú
C-295: Humvee, M-462 Abir.
C-27J: Humvee, M-462 Abir, UR-416, Iveco 40.10, M-325.

Carrera de despegue:
C-295: 680 m.
C-27J: 435 m.

Velocidad y techo de servicio:
C-295: 576 km/hr (Vmax), 480 km/hr (Vcrucero), 7620 msnm (Techo).
C-27J: 602 km/hr (Vmax), 582 Km/hr (Vcrucero), 9144 msnm (Techo).

Mientras que el C-27J se pasa los Andes Peruanos de Barriguita, el C-295 se le acaba el aire y tiene que sortear cerros. :alegre: [/color]

Ni hablar que con el C-27J puedes llevar mayor carga, mayor cantidad de Pasajeros, mayor ayuda humanitaria, claro que su costo de operación es mayor que el C-295 pero con estas prestaciones al final resulta más conveniente.

Saludos,
JRIVERA
Mientes, y por tanto ERES UN MENTIROSO, aunque claro que ya me estoy acostumbrando a ello. Además el costo no es "mayor" ES EL DOBLE...

Datos: (extraídos del propio fabricante que algo saben más que tu del tema)
Maximum Operating Altitude 30 000 ft 9100 m
http://militaryaircraft-airbusds.com/Ai ... 5Spec.aspx

En el concurso peruano se exigía que los aviones consursantes pudieran transportar 5.000 Kg de carga con cierto volumen y por una ruta a 25.000ft y ambos aviones lo cumplían sobradamente por mucho QUE TU MIENTAS. ¿Me puedes decir, de qué sirve que un avión te pueda trasnportar 6.000 Kg a 25.000ft si tu lo que necesitas es que se transporten 5.000?, entiendo que si no fuera asi, en el pliego de condiciones se habrían indicado 6.000 Kg en una ruta a 25.000 ft, PERO NO, SE EXIGÍAN 5.000KG.

Ahora bien, evidentemente es lógico y normal pensar que mejor será poder transportar 6.000Kg a 25.000ft que 5.000Kg Y ES CIERTO, pero no es mejor SI A CAMBIO LOS COSTOS SE DISPARAN AL DOBLE, como ocurre con el C-27J frente al C-295M, y es que recordemos que el italiano cuesta 61 M$ por unidad frente a los 35 M$ del español, por no hablar de los costos del ciclo de vida durante los siguientes 25 años:

C-27J = 308M$ C-130J = 213M$ C-130H = 185M$ C-295M = 125/140M$ approx

El que tenga dudas respecto a las capacidades del C-295 que piense lo siguiente, si con el presupuesto necesario para comprar 12 C-27J podría comprarme casi 24 C-295M, y si con el costo de ciclo de vida de 12 C27-J podría práctiamente mantener operativos 24 C-295M, ¿Qué avión en relación costo eficacia me interesa más...?. EFECTIVAMENTE AMIGUITOS, ESE MISMO...

Y cuando sea necesario mover 6.000 Kg a 25.000ft NO PASA NADA, se pueden enviar 2 aviones C-295M y podrás llevar 10.000 Kg a 25.000ft por el mismo costo. Y si no quieres cansar a dos dotaciones no te preocupes, el nuevo standard desde 2014 del C-295 es el W y este puede transportar 6.600 Kg a 25.00ft sin problemas el solito manteniendo los mismos costos de adquisición y mantenimiento que el anterior modelo M...

Saludos.


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Mensaje por espin »

Zabopi escribió:¡Hola
Sería interesante saber como les va al resto de usuarios del C-27 para zanjar la polémica. :?:


¿Te has leído el enlace que he indicado en un post anterior y que relaciona los motivos por los que la USAF canceló el programa y mandó los aviones NUEVOS recibidos al desierto?, en serio hazlo porque lo vas a flipar...

Por cierto, la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) es el todopoderosos cliente para el que expresamente se desarrolló el C-27J, se diseñó a la medida de los requerimientos de la USAF en el programa JCA (Joint Cargo Aircraft, Avión Carguero Conjunto), así que no se trata de una cancelación cualquiera.

2011 GRECIA . 8 C-27J recibidos, solo 2 estan operatives por falta de soporte. Retrasos en offsets

Enero 2009. Mejoras necesarias en el tren y avionica del C-27J canceladas por la crisis económica

Enero 2013:Flight Safety-Fallos en el tren de aterrizaje del C-27J cierran el aeropuertode Pisa

AUSTRALIA Mayo 2012 Australia: Los C-27J costaran al ciudadano australiano mas del doble que el C295.


Contentos o no contentos da igual, los han comprado y tienen que apechugar y los ciudadanos a pagar la cuenta.

http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/EEUU ... l_C27J.pdf


No se trata de un mal avión, sino de un avión EXTREMADAMENTE CARO DE ADQUIRIR, OPERAR Y MANTENER, y cuando tienes amplias contraprestaciones en otros ámbitos con la industria italiana te puede merecer la pena, pero cuando tus presupuestos son ajustados y tu experiencia e industria aeronáutica nacional práctiamente inexistente es más un exotismo o una excusa para "trincar" que otra cosa.

En mi humilde opinión, lo único en claro que va a sacar la industria y el ciudadano peruano será la planta de ensamblaje prometida por Alenia a cambio del contrato y los empleos que esta creará, pero operativa y económicamente es una absoluta locura de programa se mire como se mire, pero ¿que le vende Perú a Italia?, ¿qué producto de alto valor añadido le puede vender a Italia que merezca estos gigantestos sobrecostos...?

En serio, yo no lo veo...

Saludos.


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Mensaje por JRIVERA »

Tienes razón estimado espin en vez de adquirir 4 Alenia C-17J Spartan hubiera alcanzado para comprar 7 C-295 de Airbus military, todo indica que como también mencionas se espera la planta de ensamblaje prometida por Alenia, que según se dijo en su oportunidad esta avaluada en 100 millones de dólares, lo que parece que ocurrirá cuando se adquieran las 12 aeronaves, espero que los subsiguientes gobiernos continúen con el programa.

Pero comparativamente las capacidades del C-27J son superiores, a fines del mes de marzo llegará el primero de ellos que debe estar pasando las pruebas en Italy.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por condor100 »

espin escribió:BUA HA HA HA ME PARTOLPECHO BRODEL...

Oye, pues hazles un favor y llama a los brasileños y avisales de que los 15 C-295 que han comprado no les servirán para sus selvas

Ahora Brasil es igual a Peru en geografia....parece que no tomas en cuenta nuestra pequeña cordillera de 6000msnm... :desacuerdo:

defensa.com) El servicio de guardacostas de los Estados Unidos (USCG) viene sufriendo los últimos años recortes presupuestarios que están afectando a la capacidad para adquirir aeronaves de ala fija, de hecho en su presupuesto de 2014 no dispone de partidas para la compra de aviones. En estos momentos está esperando autorización para destinar fondos a la adquisición de 14 aviones de transporte C-27J Spartan procedentes del cancelado programa JCA (Fuerza Aérea y Ejército de Tierra). La operación supondría que a cambio debería transferir siete de sus C-130H Hércules a la Fuerza Aérea.

Parece que los norteamericanos estan felices con sus spartan.... :thumbs:
saludos


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Mensaje por espin »

condor100 escribió:
espin escribió:BUA HA HA HA ME PARTOLPECHO BRODEL...

Oye, pues hazles un favor y llama a los brasileños y avisales de que los 15 C-295 que han comprado no les servirán para sus selvas

Ahora Brasil es igual a Peru en geografia....parece que no tomas en cuenta nuestra pequeña cordillera de 6000msnm... :desacuerdo:

defensa.com) El servicio de guardacostas de los Estados Unidos (USCG) viene sufriendo los últimos años recortes presupuestarios que están afectando a la capacidad para adquirir aeronaves de ala fija, de hecho en su presupuesto de 2014 no dispone de partidas para la compra de aviones. En estos momentos está esperando autorización para destinar fondos a la adquisición de 14 aviones de transporte C-27J Spartan procedentes del cancelado programa JCA (Fuerza Aérea y Ejército de Tierra). La operación supondría que a cambio debería transferir siete de sus C-130H Hércules a la Fuerza Aérea.

Parece que los norteamericanos estan felices con sus spartan.... :thumbs:
saludos


Perdona, eres tu el "lumbreras" que decía que el C-295: "El C295 NO nos sirve para Sierra y Selva Peruana."

Y si "lumbreras", están tan FELICÍSIMOS que el cliente original que era la USAF canceló el programa y las adquisiciones una vez recibido menos del 10% de las unidades contratadas y nuevas y todo las mandó a almacenas al desierto hasta que ha podido ENDILGARSELAS a otras unidades con menos recursos.

Ala tira...


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Mensaje por espin »

JRIVERA escribió:Tienes razón estimado espin en vez de adquirir 4 Alenia C-17J Spartan hubiera alcanzado para comprar 7 C-295 de Airbus military, todo indica que como también mencionas se espera la planta de ensamblaje prometida por Alenia, que según se dijo en su oportunidad esta avaluada en 100 millones de dólares, lo que parece que ocurrirá cuando se adquieran las 12 aeronaves, espero que los subsiguientes gobiernos continúen con el programa.

Pero comparativamente las capacidades del C-27J son superiores, a fines del mes de marzo llegará el primero de ellos que debe estar pasando las pruebas en Italy.

Saludos,
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Claro que tiene capacidades superiores, nadie lo niega, puede cargar un 20% más y con mayor margen de potencia, PERO coñ* ES QUE CUESTA EL DOBLE DE COMPRAR, MANTENER Y OPERAR, y solo pido que NO SE ECHE MIERDA sobre un producto español con mentiras como que no podía transportar 5.000 Kg en ruta DIRECTA sobre los andes con techo a 25.000 ft, porque hasta el propio fabricante radicado en Sevilla tuvo que emitir un comunicado desmintiendo tamaña chorrada.

Lo he dicho y lo mantengo, el C-27J es un buen avión, PERO ES EXTREMADAMENTE CARO EN TODOS SUS PARÁMETROS, pero no hubiera pasado de ahí, nadie comentaría ese concurso con Perú porque ya se perdieron y ganaron otros, sino hubiera sido por la DESFACHATEZ de ciertos personajes que para justificar su cuestionable (o no) decisión, vertieron MENTIRAS SOBRE LAS CAPACIDADES DEL C-295.

Bien podrían haber dicho que preferían el italiano por las contraprestaciones industriales, o también podrían haber decidio desde un principio que necesitaban una zona de almacenaje de más de 1,95 Mts de altura en lugar de darse cuenta AÑOS después de comenzar las evaluaciones, pero lo que no se puede decir es que el avión español NO SIRVE O NO CUMPLE porque es MENTIRA E INJUSTO.


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Mensaje por condor100 »

espin escribió:Perdona, eres tu el "lumbreras" que decía que el C-295: "El C295 NO nos sirve para Sierra y Selva Peruana."

Y si "lumbreras", están tan FELICÍSIMOS que el cliente original que era la USAF canceló el programa y las adquisiciones una vez recibido menos del 10% de las unidades contratadas y nuevas y todo las mandó a almacenas al desierto hasta que ha podido ENDILGARSELAS a otras unidades con menos recursos.

Ala tira...
A ver "lumbrera de callejon"... la FAP ya escogió el C27J despues de rigurosos estudios...

El C-27J integra dos motores con 4.637-SHP cada uno y el ministro Cateriano considera esta característica como el principal motivo para la selección del avión de origen italiano. El funcionario agregó que el Perú necesita comprar aviones y helicópteros con gran potencia en sus motores debido a sus características geográficas, lo que no significa -por ningún motivo- un mal diseño de las otras aeronaves, sino que simplemente no encajan con los requerimientos técnicos de la FAP, que ya ha perdido valiosas vidas precisamente por las deficiencias de potencia del An-26.

Si se pueden salvar las valiosas vidas de los tripulantes del avion... bienvenido sea el sobrecosto... :militar7:


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