Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez escribió:En este equipo de operadores del Raven, me parece que el hombre de atrás lleva un Tavor, pero el otro fusil está más difícil de identificar. Puede ser también un Tavor con empuñadura delantera adicional, o un micro Galil.
Es un X-95... un diseño mas compacto del Tavor fabricado por la misma IWI:
Loneagle escribió:Froyo por favor, solo hace falta leer lo que escribio antes:
Helboy escribió:que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir
Si nota el no se refirio a un F-16 "intermedio" bajo actualizacion, sino que se refirio a que un Viper de uno de estos bloques es igual a un Kfir C10 y que es donde algunos foristas entraron a desmentirlo.
Despues dira que estabamos manipulando sus palabras o que es un incomprendido, tal cual victima...
Froyo escribió:Ademas, el nuevo caza debe ser pensado para crear disuacion en la region durante un largo tiempo, porque si hablamos de guerra interna ya con los Kfir basta y sobra. Un F16 Block40 no seria la mejor opcion, en mi humilde opinion lo mejor seria el Gripen NG.
Saludos
En eso estamos de acuerdo y de hecho en el tema de la FAC se ha defendido el Gripen NG frente al F-16, especialmente despues de que cuajo en Brasil, pero el unico problema que tiene esta aeronave es que no se podrian adquirir del 2018 en adelante que es para cuando esta pronosticado que el proyecto NG este mas avanzado y eso sin contar posibles retrasos que se puedan presentar y aun asi una posible adquisicion por temprana estaria rondando el 2020, entonces como vera los tiempos no juegan a favor si lo que se quiere es reemplazar al Kfir o al menos complementarlo en los proximos 2 años, por lo que hemos vuelto a traer a colacion el tema del arrendamiento o leasing, por lo menos hasta que podamos tener los cazas nuevos pero eso trae consigo un problema de sobrecostos.
Como vera el tema es complicado, ya que si se quiere tener una aeronave superior que reduzca la brecha estrategica que se mantiene con los Kfir frente a la hipotesis de conflicto y en un plazo relativamente corto, entonces solo se podria pensar en un F-16 sean de segunda mano o nuevos del bloque 50 a menos que nos demos la pela y vayamos por un bloque 60 o un Rafale (la opcion perfecta para mi), pero eso es muy dificil si se tienen en cuenta todas la coyunturas politicas y economicas que se vienen para este año y el 2016...
La solucion mas simple pero no mas económica es adquirir F16 nuevos. Bueno obviamente la célula del aparato será sacada del inventario en Arizona, refaccionada e integrarán los nuevos sistemas. Pero esas células no habrán sido usadas, por lo cual se tiene la seguridad de que duraran sus 30 años (o mas). Eso de F16 de segunda mano no es muy aconsejable, y al parecer hasta los chilenos lo desaconsejan http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163 . Tambien hay que tener en cuenta que fue mucho dinero invertido en la modernizacion de los Kfir y se debe justificar dicha inversion estirando al máximo la vida util de dicho caza.
Froyo escribió:La solucion mas simple pero no mas económica es adquirir F16 nuevos. Bueno obviamente la célula del aparato será sacada del inventario en Arizona, refaccionada e integrarán los nuevos sistemas. Pero esas células no habrán sido usadas, por lo cual se tiene la seguridad de que duraran sus 30 años (o mas). Eso de F16 de segunda mano no es muy aconsejable, y al parecer hasta los chilenos lo desaconsejan http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163 . Tambien hay que tener en cuenta que fue mucho dinero invertido en la modernizacion de los Kfir y se debe justificar dicha inversion estirando al máximo la vida util de dicho caza.
Froyo la idea es que los Kfir no salgan del servicio, sino que sean complementados por una nueva plataforma que nos daria la oportunidad de retirar la la mitad de estas aeronaves las cuales vienen operando desde el inicio con la FAC y dejar en operacion hasta el final de su vida util los que fueron adquiridos en 2009 y que tienen un menor numero de horas sobre sus celulas.
Ahora si me ponen a escoger entre un F-16 de segunda o nuevo, logicamente me inclino por el nuevo y si es del bloque 60 seria maravilloso... aunque hay algunos F-16 de segunda mano del bloque 40/42 que pueden ser muy atractivos, los cuales no se pueden comparar con el caso Chileno que como todos sabemos eran aeronaves de los primeros bloques y con un fuerte trajin encima al ser aeronaves venidas de la OTAN, siendo una de las razones por las que los MLU Europeos no me gustan ni me gustaran dentro de las opciones de segunda mano.
Última edición por Loneagle el 19 Ene 2015, 09:36, editado 1 vez en total.
Me parece importante, una noticia que aparece en un portal, sobre la construcción de un hangar para investigación y desarrollo de Aviones Remotamente Tripulados.
Y hay es donde me surge, si se avanzará más en UAV Iris.
juan308 escribió:Me parece importante, una noticia que aparece en un portal, sobre la construcción de un hangar para investigación y desarrollo de Aviones Remotamente Tripulados.
Y hay es donde me surge, si se avanzará más en UAV Iris.
¿Esta?
Colombia avanza en el desarrollo de su nuevo avión no tripulado, el ART Quimbaya
Dos cosas - eso sí primero, gracias por la dos notas. Asi es como se hace, mantener a la gente informada, que resulte algo, no depende de los periodistas.
El Quimbaya tendrá capacidades superiores al Iris, y segun he leido, uno no negara al otro. Mejor dicho, su desarrollo se dará. Que salga al final una linea de producción, veremos.
Y en cuanto a la nota de Erich, pues aca tenemos la costumbre de probar todo ¿no? Un Mirage 2000 moderno y bien armado es un hueso duro de roer y con un par de docenas de este, más la mejor docena de Kfir que quede, dejaria a la FAC muy bien parada. Ahora, que se dé... pues ahí si habria que ver. Yo ya me volví muy esceptico en todo esto.
Esa es la mejor opción por que ya se ha operado el Mirage, es inmediata no hay que esperar demasiado tiempo, es un muy buen Caza, y si se hace una adquisición Seria y en SERIO pensando de verdad en los intereses del país, dos verdaderos escuadrones de Mirage-2000 de 18 Cazas cada uno (con 2 biplazas por escuadrón) más el remanente de kfir C-10 que muy probablemente siga operativo, es dar un paso hacia delante en la FAC.
Dmillan escribió: es dar un paso hacia delante en la FAC.
Hoy dia casi que cualquier cosa en cuestion de cazas es un salto adelante para la FAC, el problema es que uno no puede pensar solo en lo inmediato y menos con una institucion que le gusta estirar cualquier cacharro que agarra por ahi.
Dmillan escribió: es dar un paso hacia delante en la FAC.
Hoy dia casi que cualquier cosa en cuestion de cazas es un salto adelante para la FAC, el problema es que uno no puede pensar solo en lo inmediato y menos con una institucion que le gusta estirar cualquier cacharro que agarra por ahi.
Exacto para mi la mejor opción es el Gripen NG o F-16 Block-52 nuevos, se que no es barata ninguna de las 2 opciones pero a largo plazo nos resultara menos costoso que operar cacharros que en 10 o 12 años tambien seran viejos y obsoletos
Si se lo plantean como "stop-gap" para dar de baja a los Kfir mas antiguos a la espera de poder adquirir un nuevo modelo mas avanzado mas adelante (unos diez años maximo) no es mala opcion. Si se lo plantean como nuevo caza principal para la FAC la idea ya no me parece tan buena
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida