Apónez escribió:Y ya que tanto te gustan los números de páginas, en la página 128 de este hilo yo mismo te dije que el XXXIX Panzer Korps en el que tanto basas el detener a los soviéticos está muy debilitado ya en Septiembre/Octubre de 1941,
Y???
Jamás lo negué.
Pero no por eso deja de ser inteligente suspender Tijvin/volhov y mantener al XXXIX PanzerKorps en el GEC como una reserva operativa.
Una cosa no quita la otra. Que esté debilitado no desmerece que me resulte mucho más útil en el GEC que desgastándolo aún más en una ofensiva que no tenía mucho sentido.
Para el 1 de Octubre de 1941 el XXXIX tenía las 12° y 7° división Panzer que sumaban 91 y 96 tanques respectivamente (Total 187 tanques), más la 20° y 14° divisiones mecanizada más la 21° división de Infantería y todo el PanzerKorps estaba adscripto al Tercer ejército panzer del General Hoth.
Sus divisiones Panzers estaban al 50% y al 60% el resto de las divisiones.
No sé qué pasó que la 7° panzer quedó en el GEC y la 8° Panzer del 4° ejército panzer de Hoeppner quedó en el GEN y se integró al XXXIX.
Es decir que:
1) la 8° Panzer que estaba en el LVII PanzerKorps de Manstein pasó al XXXIX PanzerKorps del General Schmidt y...
2) la 7° Panzer pasó del XXXIX Panzer al LVI PanzerKorps del general Schall.
¿Porqué esos alocados cambios?:
No lo sé.
Pero nada de eso sucede en mi Barbarroja alternativo, ni se gasta ni un Tren y ni una gota de combustible en subir o bajar Cuerpos Panzer de Sur a Norte o viceversa, o de intercambios bizantinos de divisiones Panzer.
Y lo mejor de todo es que ese XXXIX Panzer Korps me va a resultar muy útil ante la contraofensiva rusa.
Apónez escribió:... lo primero que tendrías que hacer es reponer sus bajas, que no son pocas, además al suspender las ofensivas en el norte lo primero que va a pasar es que en el Kremlin sepan que "algo pasa", ya que las fuerzas alemanas serán más débiles y las unidades blindadas habrán desparecido,
Eso ya lo expliqué en las páginas 119 en donde dije que iba a reclutar medio millón de viejos para reemplazarlos por el personal NO-Combativo que tiene toda división. (Deberías ir a la página 119 y leer atentamente.)
Aparte mis medidas económica/industriales me van a permitir armar mejor a la Wehrmacht y crear nuevas divisiones Panzer y Motorizadas.
Te repito lo mismo que le dije a Eriol:
- Alemania fabricaba unos 350 tanques al mes para fines de 1941. En 1941 fue de un promedio de unos 300 al mes, lo que redondea los 3.400 que fabricó durante todo el año 1941. (Ha eso hay que sumarle unos 500 STUG a 40 por mes)
En 1942 fabricó 4.600 tanques, lo que hace un promedio de unos 400 tanques al mes (100 más que en 1941)- (A eso hay que sumarle unos 900 STUG fabricados en 1942 a un promedio de 70 por mes).
Pero en 1943 saltó a 6.000 tanques a un promedio de 500 al mes, más 2.000 STUG (A un promedio de casi 200 STUG por mes!!!)
Ahora tengamos en cuenta lo siguiente:
- Gracias al Diario de mañana, ya en 1941 yo tomo una serie de medidas económicas, fabriles, estratégicas, que RECIÉN SE TOMARON A MEDIADOS DE 1942 Y 1943.
Si lees mis medidas verás que son medidas drásticas y no mero maquillaje. Medidas que se tomaron recién después de la catástrofe de Stalingrado. Las mismas medidas que se vio obligado a tomar Speer después de la declaración de "Guerra Total".
Pero inclusive esas drásticas medidas no sólo las tomo en septiembre de 1941, sino que Speer cuenta con todo mi apoyo y decidimos hundir el puñal más al fondo, hasta el hueso, ya que Speer tuvo mucha resistencia por parte de los Gaultiers y autoridades del NSDAP e inclusive del propio Hitler, quien aún en 1944 se negaba a renunciar a sus gigantescas obras públicas que demandaban muchos obreros y recursos.
Pero eso no sucede en mi HA por la sencilla razón que Hitler no existe. Mejor dicho;
- Hitler soy Yo.
Por lo tanto yo no tengo los pruritos de Hitler, ni sus manías, ni sus obsesiones, ni su torpe visión del mundo, ni su temor a la "Puñalada por la espalda" ni su desprecio por la logística, ni su incomprensión, ni sus prejuicios raciales, ni el concepto erróneo de que la voluntad del ario es más importante que producir tanques, ni ninguna de esas pavadas.
Yo sé que debo dedicar cada tornillo, cada plancha de acero, cada taller, cada fábrica y cada obrero a producir pertrechos de guerra de todo tipo YA. Y que si no pone Alemania todos sus recursos humanos e industriales a producir armas, pierde la guerra.
Es decir que las medidas que se toman en septiembre de 1941 son medidas radicales, categóricas, sin dudar, medidas que se toman a fondo y hasta las últimas consecuencias y que van mucho más allá de las tibias medidas tomadas en 1942 o las medidas más concretas y firmes de 1943, pero con resistencia del NSDAP y temores y dudas del propio Hitler.
Esas medidas me van a permitir pasar a fabricar unos 600 tanques al mes más unos 200 STUG al mes en 1942. Es decir que para Junio de 1942 van a haber salido de las fábricas 3.600 tanques más 1200 STUG. (Como se puede apreciar el incremento no es mucho porque en la "Historia Verdadera" se produjeron 400 al mes y yo paso a 600 al mes, NADA MÁS QUE UN 50% DE INCREMENTO.)
Son 4.800 entre tanques y STUG.
A ese volúmen lo distribuyo de la siguiente manera:
- Con 1.200 creo 6 divisiones Panzer
- Con 3.000 repongo las pérdidas de las 19 divisiones Panzer y de 11 divisiones de las SS (A unos 100 tanques por división)
- Con los 600 tanques que me forman armo 6 divisiones mecanizadas.
Para mi ofensiva de Junio de 1942 voy a contar con el siguiente incremento comparado con la Historia verdadera:
- 6 divisiones Panzer de más
- 6 divisiones mecanizadas de más
- 4 divisiones SS de más
- Las 19 divisiones Panzer van a contar con 60 tanques más cada una (Y a eso hay que sumarle 40 STUG más para cada División Panzer)
ACLARACIÓN: A eso hay que sumarle la producción de Octubre, Noviembre y Diciembre de 1941 que representan unos 1200 Panzer más (a 400 al mes) y unos 200 STUG (65 al mes). Pero esos no los voy a tener en cuenta porque serán usados por mí para crear la 22º Panzer y la 23º Panzer y como refuerzos al Afrika Korps y Ostheer.
Algo similar ocurre con los aviones, con los cañones, con los SDKFZ etc.
Con que incremente un 50% es más que suficiente.
No sé que pensarás tú, estimado Apónez. (Aunque más o menos me imagino tus ironías).
Salud