Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Enojese todo lo que le la gana, pero ese comentario no nos aleja mucho de un accionar muy propio de los terroristas de las farc...


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Se viene nueva munición para los NEXTER LG1-MK-III:

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Seran municiones de rango extendido?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede ser....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Loneagle escribió: Enojese todo lo que le la gana, pero ese comentario no nos aleja mucho de un accionar muy propio de los terroristas de las farc...
Hombre, si yo no me enojo, sólo escribo para la galería. :thumbs:

Si bien, es productivo que mis post le caigan y le jodan la vida a muchos mamertos perroflautas, en realidad van dirigidos es a quienes puedan servir para algo, a la gente que hace que las cosas pasen. Porque así es la vida... yo por ejemplo una vez salvé a un amigo de ahogarse en un río y después él dio de baja como a 40 narcoterroristas.

:wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Anderson escribió:
Loneagle escribió:
Enojese todo lo que le la gana, pero ese comentario no nos aleja mucho de un accionar muy propio de los terroristas de las farc...
Hombre, si yo no me enojo, sólo escribo para la galería. :thumbs:

Si bien, es productivo que mis post le caigan y le jodan la vida a muchos mamertos perroflautas, en realidad van dirigidos es a quienes puedan servir para algo, a la gente que hace que las cosas pasen. Porque así es la vida... yo por ejemplo una vez salvé a un amigo de ahogarse en un río y después él dio de baja como a 40 narcoterroristas.

:wink:
Anderson me parece muy bien, porque una cosa es agarrarlos de tu a tu en el area, pero otra es lo que usted propone de irlos a buscar en el posconflicto, porque eso no nos alejaria mucho de parecernos a ellos y creo que esa no es la idea.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

¿Nueva munición para los LG-1? Mmmm... ¿y la foto esa donde en el stand de indumil salia una granada de 105mm?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Lanzamiento de Carga en Paracaídas, nueva capacidad de la Aviación del Ejercito

Con asistencia de la Misión Militar del Ejercito y de la Fuerza Aerea de Estados Unidos la División De Aviación desarrolló la capacidad de lanzar carga desde sus aviones Antonov AN 32.

Los Antonov fueron acondicionados con rodamientos en el piso para estas misiones.

Para probar e inagurar dicha capacidad los Antonov aprovisonaron por paracaídas a la Brigada Móvil 22 en Peñas Coloradas, Caqueta, el pasado mes de Noviembre, con 4 toneladas de perterechos y viveres.
Imagen

Una nueva capacidad que como sabemos también tiene la FAC.

http://www.webinfomil.com


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

cesar cardenas escribió:¿Nueva munición para los LG-1? Mmmm... ¿y la foto esa donde en el stand de indumil salia una granada de 105mm?

Saludos.


Vana publicidad acaso, Cesar?

En fin, para este proceso será seleccionada Expal, a pesar de que Nexter ofreció la munición que fabrica específicamente para este obús y entre otras cosas, a menores precios.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Web de EXPAL de España:

http://www.maxam.net/es/expal/productos ... artilleria

Y ésta empresa es la que fabrica el EIMOS:
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Comandante del Ejército de Chile destaca labor de los soldados de Colombia en la región caribe

12 de diciembre de 2014


En medio del encuentro binacional sostenido entre el Comandante del Ejército de Colombia, el General Jaime Lasprilla Villamizar y su homólogo en Chile el General Humberto Oviedo Arriagada En el fuerte militar de Buenavista, Guajira, fueron resaltados por ambos jefes de fuerza, el trabajo y los resultados logrados por los soldados en medio de las operaciones militares desarrolladas en esta zona del país.

Durante la jornada fue presentada una demostración de las capacidades del Ejército Nacional empleadas en las áreas de combate especialmente en la región Caribe, preparadas también para hacer parte de la nueva Fuerza de Tarea de Armas Combinadas, unidad que esta próxima a activarse en el departamento de la Guajira


Traigo esta nota que me parece interesante en dos aspectos.
Primero: será activada próximamente la Fuerza de Tarea De Armas combinadas. Es la anunciada Brigada de Armas Combinadas, cambió el nombre. Es una unidad basada en las Brigade Combat Teams del US ARMY ligeras ( para una pesada falta mucho aqui). Es un concepto de Unidad de Maniobra y armas de apoyo, moderno, ágil y muy indicado para la Guajira. En mi opinión le falta musculo pero es un paso en la dirección correcta y un re direccionamiento, que todos esperábamos, hacia capacidades convencional en esa parte del País ( por no decir guerra convencional :asombro3: )

Segundo: De destacar la visita del General Oviedo Arriagada, con las implicaciones que esta pueda tener. Fue comandante de una Brigada Acorazada antes de ser Comandante del Ejercito de Chile. La asesoría en guerra mecanizada, del EJCH, seria muy útil.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y preciso en La Guajira, qué curioso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

No seria mejor un asesoramiento de Personal Israeli, que si ha combatido en guerras convencionales, bien por los Chilenos pero de Guerra convencionales actuales nada.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Helboy escribió:No seria mejor un asesoramiento de Personal Israeli, que si ha combatido en guerras convencionales, bien por los Chilenos pero de Guerra convencionales actuales nada.


:cool: :cool: Pero yo no descartaría esa asesoría de buenas a primeras sólo porque no se han agarrado con nadie en el último siglo. No olvidemos que ellos andan atentos ante vecinos muy fuertes en materia de blindados y MBT's.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Helboy escribió:No seria mejor un asesoramiento de Personal Israeli, que si ha combatido en guerras convencionales, bien por los Chilenos pero de Guerra convencionales actuales nada.



Saludos

Si claro,los Israelies tienen toda la experiencia y toda la tecnología.
De otra parte los Chilenos tienen un Ejercito muy organizado y bien equipado, especialmente en el tema Blindados, Mecanizados, para estas latitudes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado