Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

el gran mal de nuestro país de sus inicios las disputas internas y la corrupción


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:el gran mal de nuestro país de sus inicios las disputas internas y la corrupción


Que le den un premio Nobel a este personaje por favor! :asombro:


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

EEscovar escribió:No se de qué manera la Armada ha justificado el proyecto PES ante la opinión publica cuando no he visto una sola nota en donde se diga explicita y textualmente que se van a fabricar buques de más de 100 metros. Cuando eso suceda, veremos como reacciona el pueblo. Es que la opinión pública no somos los que frecuentamos los foros sino el cajero del banco, el mensajero o la secretaria del banco.

Ahora a mi modo de ver las cosas es diferente tragarse un "se construirá en Colombia" a "se comprará". Acá somos muy parroquiales.


Hasta donde yo recuerdo la ARC nunca ha dicho nada de especial al respecto de justificar el proyecto PES y demás aprovechándose de las circunstancias, en eso concuerdo también. La ARC lo que ha hecho es venir de menos a mas con una muy seria intención de ahorrar gastos y modernizarse con la construcción local, pero eso ha sido la forma mas no el fondo de la ejecución de sus planes.

Para mi la armada ha contado con el apoyo político para sus proyectos mas porque ha demostrado seriedad y buena planeación que por hacer barcos en casa, por que ahorrar plata al tiempo que se obtienen buenas herramientas no es solo construir en casa, ya que sin hacer una sola tuerca localmente y con una compra realmente previsora (estratégica) que obedezca mas a las necesidades del país (y no de unos cuantos particulares) también se puede ahorrar mucha plata sin vivir semidesnudos.

¿la FAC (y el EJC) da esa misma impresión de seriedad y de buena planificación que da la ARC?... Nosotros sabemos que no y porque, el resto de la gente no sabe el porque pero sabe que no; entre otras cosas porque desde el general Héctor Velasco (el se peleo con Marta Lucia Ramirez, mindefensa por alla en el 2003) de la FAC no ha vuelto a verse un alto oficial (oficiales) que tenga los cojo*** de quejarse en publico por seguir llenando a la FAC de basura y por ende de instruir a la opinión publica sobre esas gangas de pacotilla.

Ahora lo que deberían hacer desde el comandante de la FAC (que ya tiene su pensión asegurada) hasta el piloto es parar en tierra la flota y decir en televisión nacional que en Colombia los pilotos de la FAC se matan porque vuelan basura y porque no hay voluntad política de dotarlos con algo mejor, a ver si los van a echar a todos al tiempo.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

cesar cardenas escribió:Ahora lo que deberían hacer desde el comandante de la FAC (que ya tiene su pensión asegurada) hasta el piloto es parar en tierra la flota y decir en televisión nacional que en Colombia los pilotos de la FAC se matan porque vuelan basura y porque no hay voluntad política de dotarlos con algo mejor, a ver si los van a echar a todos al tiempo.


No nos hagamos mala vida por ese tema, que ya de manera indirecta en la FAC le esta apuntando a tener otros tantos heridos y ojala Dios no lo quiera otros tantos fallecidos para verse obligados a dejar en tierra las aeronaves y salir en television a pedir cacao.

Con un gobierno derrochon y repatidor de mermelada que dejo en deficit a la nacion, sumado a los costos de un eventural posconflicto encima y dejandole como cereza al pastel que se acabo la bonanza y viene la epoca de amarrarse los pantalones no creo que en los proximos años vayan a realizar muchas adquisciones y menos para la FAC a menos que el golpe de opinion sea los batante fuerte como para que obligue a los que toman decisiones a pegarse a un credito o a un leasing...


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:el gran mal de nuestro país de sus inicios las disputas internas y la corrupción


Que le den un premio Nobel a este personaje por favor! :asombro:


Que B.........................pongale 0.jajajajajajja


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
Que le den un premio Nobel a este personaje por favor! :asombro:


Que B.........................pongale 0.jajajajajajja


Despues de semejante descubrimiento que bien puede pasar a la posteridad no te mereces un premio sino dos...

Felicitaciones :claps: :claps: :claps:

Dejando a "doña mercedes" y sus "descubrimientos" de lado, pasemos a temas de la fuerza...

El Gobernador General de Canadá, David Lloyd Johnston visita Colombia

Por primera vez en 60 años de relaciones diplomáticas, el Gobernador General de Canadá visita Colombia. El Jefe de Estado y representa a la Reina Isabel en su país fue recibido en el Comando Aéreo de Transporte Militar #CATAM e inició su recorrido por varias ciudades del país.

En su recorrido, el Gobernador Johnston también llegó al Comando Aéreo de Combate No. 5 -CACOM5, reforzando las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambos países



Fuente: http://www.facebook.com/FuerzaAereaCol

Me provoca curiosidad el hecho de quen hayan extendido la visita al CACOM 5 y es que de a pocos esta base aerea se ha venido convirtiendo en el epicentro de grandes visitas, eventos y ejercicios para la FAC.
Última edición por Loneagle el 10 Dic 2014, 05:17, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, aprovechen el Facebook y dejen sus mensajes pidiendo mejores y nuevas aeronaves para la FAC. Me sorprendí al ver la gran cantidad de mensajes solicitando lo mismo.

Ya dejé mi mensaje ahí...

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Me imagino al comunity manager muerto de risa mientras lee las peticiones al niño dios...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si se ríe o no, me importa un reverendísimo comino. Lo importante es que la gente ya está tomando consciencia de las cosas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si se ríe o no, me importa un reverendísimo comino. Lo importante es que la gente ya está tomando consciencia de las cosas...


Andres estan tomando conciencia desde lo de los Rusos, pero lamentablemente esa conciencia esta muy lejos de un golpe de opinion y mientras eso sea asi en la FAC y en el ministerio de defensa van a seguir en su zona de confort asi les metamos miles de mensajes en sus cuentas de facebook, twitter y hasta myspace si tienen...


EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 Jul 2012, 23:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por EEscovar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, aprovechen el Facebook y dejen sus mensajes pidiendo mejores y nuevas aeronaves para la FAC. Me sorprendí al ver la gran cantidad de mensajes solicitando lo mismo.

Ya dejé mi mensaje ahí...

:thumbs: :thumbs:


Una recomendación: buena redacción, ortografía, una idea coherente, no insultos y escribir porque sí.
Seguro que el que lee se sentirá más interesado de esa forma.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

EEscovar escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, aprovechen el Facebook y dejen sus mensajes pidiendo mejores y nuevas aeronaves para la FAC. Me sorprendí al ver la gran cantidad de mensajes solicitando lo mismo.

Ya dejé mi mensaje ahí...

:thumbs: :thumbs:


Una recomendación: buena redacción, ortografía, una idea coherente, no insultos y escribir porque sí.
Seguro que el que lee se sentirá más interesado de esa forma.


:cool: :cool: Menos mal no tengo problemas de escupir bilis a todo momento... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
EEscovar escribió:
Una recomendación: buena redacción, ortografía, una idea coherente, no insultos y escribir porque sí.
Seguro que el que lee se sentirá más interesado de esa forma.


:cool: :cool: Menos mal no tengo problemas de escupir bilis a todo momento... :green:


Me tomo un pequeñisimo break en mis vacaciones ya que un amigo me mando esta vaina y no pude evitar ponerla porque les cae como anillo al dedo.

Fijense en el ultimo comentario este link: http://twitter.com/FuerzaAereaCol/statu ... 2357112832

Averiguen quien es el señor Luis Francisco Llanes Nieto, autor de dicho comentario... Despues me cuentan que tanto les haran caso a sus comentarios en las redes sociales asi esten escritos en la prosa mas exquisita.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es el padre del Teniente Coronel Luis Fernando Llanes Ferreira, el piloto que falleció en el último biplaza que se estrelló el 18 de febrero, el FAC 3006.

En lo personal, me parece una reacción normal de parte de su señor padre, hasta en accidentes de automovilismo he visto eso que la gente siente una aversión marcada por la marca del carro donde se produjo la tragedia.

Pero al punto que voy es que no hay que mirar si a la FAC le importa o no lo que la gente escriba en su muro de Facebook, lo que importa realmente es que la gente sí comprende la situación y así lo manifiesta.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andres los tiros no van por ese lado de una aversion al Kfir solo porque su hijo se accidento en una de esas aeronaves, ya que eso esta motivado por algo mas que el duelo y solo le puedo decir que el señor Llanes estaria muy de acuerdo con lo expresado por cualquiera de nosotros acerca de la situacion en la FAC...

Les dejo el tema hasta aqui ya que fue algo que me llamo mucho la atencion y solo se los vine a compartir.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados