Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Hace cuantos años estan los foristas Venezolanos en esta tonica? ya deberiamos estar acostumbrados, aunque los ma rsibile de todo es que a pesar de todo nosotros aceptamos nuestras debilidades y alentamos nuestras fortalezas aqui y en cualquier lugar, en cambio ellos inflan pecho con lo que les conviene y despues desparecen como ratas en lo que no.

Cada pais tiene sus propias realidades y en base a eso se desenvuelven, entonces la nuestra es la lucha contra el terrorismo tratando de mantener una disuacion minima frente a factores externos (segun los que toman decisiones :pena: ) y la de ustedes es luchar (jajajajajajajaja!) contra la potencia militar mas grande del mundo por lo que necesitan todo lo que tienen y hasta mas, porque eso es una migaja comparado con el poder de ese maligno enemigo que deben enfrentar; a menos que el discurso que tanto repiten de que no van a agredir nunca a ningun vecino sea una falacia...

OnePersonOnEarth escribió:Mas bien no me culpe a mi por decirle las cuatro verdades.


Despues chillan y dicen que uno se cree dueño de la verdad o que es pedante. :shot:
Última edición por Loneagle el 02 Dic 2014, 16:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Troll?, ¿se te acabaron los argumentos?

ltcol. solo escribió:Ud ahora me trata de Troll y me da risa la verdad, como le dije en el hilo de las FA de Venezuela ese es un calificativo bastante usado en los foros cuando ya no hay argumentos con que responder.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Pues por los vientos que soplan parece que no va a hacer falta detectarlos :asombro3:

Y lo de risa nerviosa se lo dejo mejor a sus amigos colombianos que si deberian tener muchos nervios,en especial ahora que la realidad les esta dando en la cara. la super fuerza aerea estilo OTAN con la que sueñan cada vez esta mas lejos de su alcanze.


Y según usted, ¿cuáles son esos vientos que soplan?

¿Usted sabe algo que posiblemente nosotros no sepamos? :twisted:

Me da curiosidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Pues por los vientos que soplan parece que no va a hacer falta detectarlos :asombro3:

Y lo de risa nerviosa se lo dejo mejor a sus amigos colombianos que si deberian tener muchos nervios,en especial ahora que la realidad les esta dando en la cara. la super fuerza aerea estilo OTAN con la que sueñan cada vez esta mas lejos de su alcanze.


Y según usted, ¿cuáles son esos vientos que soplan?

¿Usted sabe algo que posiblemente nosotros no sepamos? :twisted:

Me da curiosidad...


Si no me equivoco se refiere a que como van las cosas las kfirteras van a estar inoperativas mas tempano que tarde debido a los hechos que se han venido presentando con estas aeronaves... yo por mi parte debo decir que estoy deacuerdo en parte con esa tesis.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:¿Troll?, ¿se te acabaron los argumentos?

ltcol. solo escribió:Ud ahora me trata de Troll y me da risa la verdad, como le dije en el hilo de las FA de Venezuela ese es un calificativo bastante usado en los foros cuando ya no hay argumentos con que responder.


Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.

Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.
Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?


No nada de eso, es solo que me parece risible que cambies de opinión a conveniencia, ahí te pongo una afirmación tuya de hace unas semanas y mira con lo que sales. De hecho yo siempre he dicho que tu actúas como un Troll. Y la definición que colocas más arriba te cae de perlas.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.


¿Especificaente?... ???

No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:
ltcol. solo escribió:Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.
Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?


No nada de eso, es solo que me parece risible que cambies de opinión a conveniencia, ahí te pongo una afirmación tuya de hace unas semanas y mira con lo que sales. De hecho yo siempre he dicho que tu actúas como un Troll. Y la definición que colocas más arriba te cae de perlas.


Pues otra vez equivocado. No debatí absolutamente nada con el Forista, le hice una observación ante su destemplado comentario, que evidentemente ud comparte, si se metió contra mi.
Ud mete su siempre elegante cucharon buscando una reacción mía. Ahí la tuvo, en fin defienda a sus conciudadanos Venezolanos cuando entren a los hilos Colombianos a molestar, ya lo hace en los hilos de Venezuela, supongo que ud lo ve como una obligación civil. Se acuerda de la cita de Stalin ? .....siga dando cuerda.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.


¿Especificaente?... ???

No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.


Otra cosa con la que no concuerdo es eso de que los Kfir mas pronto que tarde dejaran de volar..a conocimiento publico, IAI le esta dando respaldo TOTAL a estas naves, MUY especificamente a las de la FAC (que son las unicas operativas en el mundo) por 2 cosas:
1-. El contrato que firmaron al vender estas naves, en la actualidad ya NADIE te vende algo sin soporte tecnico "obligado" y "prepago", por que en el fondo del barril, alli esta el verdadero negocio.
2.- Que son la vitrina de un avion que estan ferozmente tratando de vender, bajo una premisa muy aceptable, y que, desde mi punto de vista, la FAC tiene las de ganar, por que a mi (yo, mi persona, y yo mismo) nadie me quita de la cabeza de que IAI les va a poner un AESA a una de esas naves, "mas pronto que tarde", por lo menos, cuando solucionen ( a menos que ya lo hayan hecho) el problema de meterlo en una de esas narizes.
Estoy firmemente convencido, de que la FAC tendra Kfir´s por lo menos, para 15 años mas, y MUY probable, los mas modernos que jamas volaron, por lo menos, le estan poniendo bajo las alas, practicamente toda la parnefalia de armas que puede llevar..
Saludos
JG


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Jorge Gonzales escribió:Otra cosa con la que no concuerdo es eso de que los Kfir mas pronto que tarde dejaran de volar..a conocimiento publico, IAI le esta dando respaldo TOTAL a estas naves, MUY especificamente a las de la FAC (que son las unicas operativas en el mundo) por 2 cosas:
1-. El contrato que firmaron al vender estas naves, en la actualidad ya NADIE te vende algo sin soporte tecnico "obligado" y "prepago", por que en el fondo del barril, alli esta el verdadero negocio.
2.- Que son la vitrina de un avion que estan ferozmente tratando de vender, bajo una premisa muy aceptable, y que, desde mi punto de vista, la FAC tiene las de ganar, por que a mi (yo, mi persona, y yo mismo) nadie me quita de la cabeza de que IAI les va a poner un AESA a una de esas naves, "mas pronto que tarde", por lo menos, cuando solucionen ( a menos que ya lo hayan hecho) el problema de meterlo en una de esas narizes.
Estoy firmemente convencido, de que la FAC tendra Kfir´s por lo menos, para 15 años mas, y MUY probable, los mas modernos que jamas volaron, por lo menos, le estan poniendo bajo las alas, practicamente toda la parnefalia de armas que puede llevar..
Saludos
JG


Por mas soporte tecnico que te den eso no hace a las aeronaves inmunes al paso del tiempo y el uso en donde los Kfir no son la excepcion, entonces ya estamos siendo participes de la muerte lenta (muy lenta) de estas aeronaves, las cuales ya estan cumpliendo su ciclo y esa es una realidad que ni la FAC ni IAI podran cambiar y asi lo han manifestado incluso excomandantes de esta fuerza que en años anteriores manifestaron que no es mucho el tiempo que se pueda extenderles la vida dentro de unos parametros normales de seguridad aerea y por eso es que digo que la FAC esta jugando con fuego.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Loneagle escribió:Por mas soporte tecnico que te den eso no hace a las aeronaves inmunes al paso del tiempo y el uso en donde los Kfir no son la excepcion, entonces ya estamos siendo participes de la muerte lenta (muy lenta) de estas aeronaves, las cuales ya estan cumpliendo su ciclo y esa es una realidad que ni la FAC ni IAI podran cambiar y asi lo han manifestado incluso excomandantes de esta fuerza que en años anteriores manifestaron que no es mucho el tiempo que se pueda extenderles la vida dentro de unos parametros normales de seguridad aerea y por eso es que digo que la FAC esta jugando con fuego.


Perspectiva:

La mayoría de los Kfir se fueron al almacenaje con menos de 500 horas de vuelo encima, algunos con alrededor de 200. Son aviones con fecha de fabricación asimilable a los F-16 ex-RNLAF que vuela Chile, solo que con una fracción de las horas de vuelo que esos aviones tienen. Para los Holandeses era la espina dorsal de su aviación, para Israel los Kfir eran un programa industrial y masa para los escuadrones de reservistas.

¿Específicamente cuál es el problema con el J79? Es solamente el motor a reacción más ubícuo de su generación, con una red de soporte enorme hasta el día de hoy. Seis países distintos lo fabricaron a lo largo de tres décadas. Hubo versiones para aviación comercial. Hasta el día de hoy hay una versión para uso industrial (LM1500). ¿Seguro, pero seguro que hay un problema insalvable con esos motores?

:confuso:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hola Mauricio, bueno verle por acá.

A grandes rasgos, parece ser que el problema del motor J79 en los Kfir biplaza (los monoplaza están bien, no presentan problema, pero por seguridad están siendo revisados) es que la nueva aviónica no la está pasando bien con el motor, en su integración. No se sabe a ciencia cierta si el motor de los biplaza no fue modernizado o integrado de forma adecuada a la nueva aviónica y sistemas del avión.

Lo curioso es que los monoplazas no presentan ese problema, supongo que se debe a que vuelan menos que los biplazas, los cuales son más exigidos por la cuestión del entrenamiento y capacitación de nuevos pilotos. De los 4 que teníamos, sólo queda uno volando, los otros 3 chocaron.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hola Mauricio, bueno verle por acá.

A grandes rasgos, parece ser que el problema del motor J79 en los Kfir biplaza (los monoplaza están bien, no presentan problema, pero por seguridad están siendo revisados) es que la nueva aviónica no la está pasando bien con el motor, en su integración. No se sabe a ciencia cierta si el motor de los biplaza no fue modernizado o integrado de forma adecuada a la nueva aviónica y sistemas del avión.


¿Integrar qué Andrés? Esos motores no tienen FADEC, no hay nada Fly-by-Wire a bordo, no hay nada "integrado". Es un avión de otra época, donde todos los mandos son hidráulicos y mecánicos.

Lo curioso es que los monoplazas no presentan ese problema


Porque el motor no es el problema. El problema es que la FAC quiere un avión nuevo y se desayunaron un poco tarde con que el upgrade de los Kfir siginifica otra década con esos aviones a cuestas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ahí está el apunte del caso. Sabemos que el problema es el motor, pero ahora con esto, la duda es de qué...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

No solo eso, literalmente, reconstruyeron las celulas a "cero horas" , le quitaron cientos de metros de cables y les pusieron sistemas modernos ahorrando casi un 20% de peso sobre el original, un sistema de auto diagnostico, lo que ahorra el tiempo de mantenimiento, y un largo etc, lo que lo convierte en practicamente, un avion nuevo (por mucho que sea un diseño de los 60´s).Ahora, que si les vendieron el cuento del gallo pelon, eso quedara entre quienes participaron en las negociaciones, pero que el aparato que compraron, tiene vida util para largo, la tiene. Y ese es el problema cuando te embarcas en proyectos de modernizacion de equipos viejos a este nivel (una cosa es una actualizacion, otra un overhaul entero), que para sacarle el jugo a al inversion, tienes que amortizarlo en tiempo de uso, y si la FAC o el ministerio de defensa, vio, observo, o lo hicieron convencer de que esta era la mejor opcion por un buen tramo de tiempo, pues alli esta.En el caso de mi pais, se decidieron por comprar un parche (y nadie garantiza que termine siendo un laargo parche) antes de embarcarse en algo asi, justamente por esos motivos(cuantos no quisieramos ser como Australia que como parche adquirio Super Hornets, jejeje).
El unico problema, que se ve al horizonte, es la falta de biplazas, PERO, aviones como el F-22, F-35, A-10, no poseen versiones biplazas pero si un gran aparataje de simuladores detras de ellos (algo impensable, hace 20 años atras).
A lo que quiero llegar, dudo mucho (salvo que sean victimas de la desidia por falta de mantenimiento) se les empiezen a caer los Kfir. Y de ser asi, pues ya deberian tener listo el ejercito de abogados contra IAI..que repito, dudo mucho por que la misma IAI usa la FAC como vitrina de ventas para su bicho.Definitivamente, no son del gusto de todos, pero es lo que se decidio hacer. Y no han sido los unicos, en su momento, Nueva Zelanda se decanto por modernizar sus A-4 al nivel Kahu, por sobre adquirir F-16´s nuevos de paquete, y fueron los A-4 mas modernos del mundo(y fueron retirados del servicio por motivos politicos, no de funcionabilidad), y sirvio de palestra para el A-4Ar, el que a su vez a servido de palestra para los A-1 de la Marinha...

Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado