Fuerza Aérea Argentina
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30027
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
O para cuando Brasil ya fabrique todo los componentes del avión y no se exponga al embargo británico...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellin
Fuerza Aérea Argentina
Andrés Eduardo González escribió::cool: O para cuando Brasil ya fabrique todo los componentes del avión y no se exponga al embargo británico...
Aun asi eso traeria problemas, suponiendo que en los contratos de fabricacion bajo licencia a los que se tuvo que haber acogido Brasil estuvieran estipulados esos puntos lo cual es bastante probable.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30027
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
Las cláusulas, claro. Si eso está ahí metido, nada que hacer, Argentina jamás verá un Gripen.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Capitán
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellin
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30027
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Argentina
Pues las relaciones británico-argentinas no veo que vayan a cambiar mucho en las próximas décadas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
-
- Capitán
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellin
Fuerza Aérea Argentina
2_demaio escribió:Si digamos nunca, a menos que haya un cambio total en la política exterior argentina, no solamente por las partes inglesas sino por una fundamental, el motor.
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
Creo que Camilo se refiere al motor Volvo RM12 (desarrollado a partir del GE F404) cuya empresa (Volvo Aero) fue adquirida por los Britanicos... aunque el motor bien podria ser GE F414 como bien lo mencionas y salirse por ese lado aunque los Britanicos presionarian a los gringos en ese caso.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Loneagle escribió:2_demaio escribió:
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
Creo que Camilo se refiere al motor Volvo RM12 (desarrollado a partir del GE F404) cuya empresa (Volvo Aero) fue adquirida por los Britanicos... aunque el motor bien podria ser GE F414 como bien lo mencionas y salirse por ese lado aunque los Britanicos presionarian a los gringos en ese caso.
Gracias Loneagle, eso era lo que quería decir.
Las turbinas GE F 414 son echas en Gran Bretanha ? Creia que eran echas en Norte America.
Un saludo.
Saludos 2_demaio
Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Escribe Camilo1ats
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
Claro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
2_demaio escribió:Escribe Camilo1atsClaro que son hechas en Norteamérica por General Electric, compañía de importancia estratégica para Estados Unidos, que jamás vendería un motor a los argentinos, (recordar que es el motor del F/A-18 SH) donde manda capitán no manda marinero, y la alianza Estados Unidos-Gran Bretaña no se va a inmutar por 24 motores + spares.
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
Estimado 2_demaio
Los Israelíes nos vendieron los motores (hechos en Israel a propósito) con la venia de Estados Unidos, si los gringos hubieran dicho que no, aquí no habría ningún J79.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Coronel
- Mensajes: 2822
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ...
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
No sabia que habia un bloqueo de ventas militares de EEUU a la Argentina ...ha llegando recientemente y seguirá arribando material militar de ese origen para el EA y se está modernizando un Hércules en este momento en Texas al que le seguirán otros modernizados en Córdoba (Arg.) por la misma compañia estadounidense ...
No existe ningun bloqueo de ventas militares a Argentina, lo que existe és la preocupacion de los politicos british con sus compras militares.
Un saludo
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:No fué un problema de pagos porque la partida ya estaba asignada por el Congreso Argentino y si es cierto que Argentina era un cliente francés y ese pais queria que lo continuara siendo pero de F1 franceses no españoles por lo que si no se aceptaba esa compra adicional a los F1M o se decidian exclusivamente por F1 franceses no iban a realizar lo que ustedes llaman Gran Visita y nosotros ICM , además estaban los precios abultados que como es su costumbre querian cobrarnos y también muchos de los materiales de aviónica como por ejemplo el IFF eran exclusivamente de uso de la OTAN y no se exportaban, así como las armas lanzables que se pensaban vendrian con los F1M.
Ese no puede ser el problema ya que la Gran Visita entraba dentro del contrato y se realiza por entero en España.
julio luna escribió:Si tienen 1500 horas y más , también hay células con menos de 40 años, no solo están operativos Mirage 3 , también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5, de todas maneras se desprograman el año que viene...Un Saludo.
Pdata.: desde 1973 la FAA llegó a tener más de 90 Mirages.
¿Menos de 40 años?, ¿cuantos, 37, 39...?. A esas edades un avión ya no es puntero, y solvente lo puede ser ya por muy poco tiempo y si ha sido debidamente modernizado y mantenido, cosas que las células argentinas nunca han sido.
Por otro lado, eso de las 1.500 horas de vida operativa remanente no me parece creíble, y si no aportas ningún enlace ni documento que lo desmienta, seguiré pensando lo mismo, y luego te explico otra vez el por qué*.
De poco te sirven esos 90 o 200, o 500 Mirage-III, si lleva los últimos lustros operando apenas un puñado. De hecho, se habla de que la FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos y con esos para todos los pilotos de la FAA no es que vuelen poco, es que ya deben haber perdido la certificación para volar, (*) y este es el motivo principal junto con los 40 años operativos, el que me hace pensar que es IMPOSIBLE ABSOLUTAMENTE que los Mirage-III argentinos tengan todavía 1.500 horas remanente, porque con tan pocas unidades, deben estar siendo exprimidas al límite.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... irage.html
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Fuerza Aérea Argentina
camilo1ats escribió:2_demaio escribió:Escribe Camilo1ats
En real esta alianza entre USA y GB és muy fuerte, por esto seria posible que el GE F-414 tuviera problemas, pero en lo que respecta a los KFIR los motores del C10 no son también General Eletric J79-J1E ? No creo que los israelies entren en boicot, son mucho independientes.
Un saludo
Estimado 2_demaio
Los Israelíes nos vendieron los motores (hechos en Israel a propósito) con la venia de Estados Unidos, si los gringos hubieran dicho que no, aquí no habría ningún J79.
Saludos,
Iugalito es permitir la venta del J-79 que creo que ya no opera USA ni prácticamente nadie en la OTAN, que los F-404 y similares que equipan algunos de los aviones más determinantes de EEUU...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados