Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Sin contar este sistema Coreanos que intercepto un METIS

[youtube]FH_TbsUEKY[/youtube]


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Perú utilizará imágenes satelitales del sistema francés desde septiembre del 2015
Foto: ANDINA/Difusión


13:16. Lima, oct. 23.En septiembre del año 2015, estará lista la Estación Terrena de Punta Lobos que servirá para recibir imágenes satelitales provenientes del sistema satelital francés.

De acuerdo al convenio de gobierno a gobierno con este país, el Perú además de adquirir un Satélite Submétrico tiene derecho a acceder a dicho sistema satelital.

En su visita a Lima, el presidente de Airbus Defence & Space, Francois Auque confirmó que los trabajos de construcción de la Estación Terrena en Punta Lobos (Pucusana) se iniciarán en enero del próximo año.

Adicionalmente, el Perú ya puede contar con el suministro de imágenes de los seis satélites que conforman la constelación francesa.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 23/10/2014

http://www.andina.com.pe/agencia/no[....]sde-septiembre-del-2015-528648.aspx


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Arequipeño escribió:¿Y quien dijo Jammear el Misil? o ¿es que estas aplicando tu pobre comprensión lectora y ahora acomodas las cosas según como tu reducido criterio te indica?


Sera que fui yo el que escribió esta burrada ? :

Arequipeño escribió:El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH.

saludos.


Te pusiste a escribir sobre algo que no conocías y ahora sufres de amnesia :asombro:

1. Quien te dijo que el Spike tenia como sistema de guía un radar ??
2. Donde carajos leíste que un pod de EW como el AN/ALQ 131 o AN/ALQ-184 fue diseñado para "quemar" los Seeker de misiles Antitanque ??

Pero de todo esto sacaste algo bueno, por lo menos ya sabes que el Seeker del Spike no es un radar :lol:

Basta que haya un medio ELINT/COMINT en el campo de batalla para saber y detectar la posición de la plataforma de lanzamiento del SPIKE y que esta sea neutralizada antes de que pueda hacer efectivo el lanzamiento.


Bueno, vamos a tomarnos el tiempo de analizar tu lógica :asombro:

No es imposible, peros si muy poco probable que una plataforma ELINT/COMINT ubique un Spike en el terreno, primero, porque para que esto suceda, el operador del Spike tiene que estar emitiendo una señal activa de frecuencia muy alta por largo tiempo, osea, que se ponga hablar como un loro por varios minutos con un equipo de comunicaciones de onda larga ya que no habría otra forma que una plataforma ELINT/COMINT localice una unidad de SPIKE, pero eso mi estimado Arequipeño, lo veo poco probable porque una de las características de una unidad AT, es precisamente la de permanecer ocultos en el terreno y eso implica entre tras cosas, permanecer en silencio de radio ( solo lo indispensable)

Pero supongamos que el operador de una unidad AT Spike se puso hablar como loro por la radio por varios minutos y una plataforma de inteligencia triangulo la señal y lo detecto.... ¿ que tiene que ver las capacidades del Spike con la imprudencia del operador ??... ¿ sera que un operador del Kornet le va mejor porque este opera el ATGM ruso y no el Spike ...sera que la Plataforma de inteligencia no lo detecta porque este opera el Kornet ???

Simplemente no tienes argumentos para rebatir lo que es una realidad: el Spike es un ATGM con mejores capacidades que el Kornet

los mismo hebreos dicen que son susceptibles a contra medidas electrónicas.


Por favor cita el texto donde se lee lo de la susceptibilidad de las contra-medidas " electrónicas" y con mucho gusto lo debatimos y por-supuesto que el Spike es vulnerable a contramedidas, pero no son precisamente la señales -que ademas no puede emitir- la plataforma de inteligencia ELINT/ COMINT las que afectan al Spike, ni mucho menos son los pod de EW que nombras.... son otros como los sistemas activos que acabas de subir pero también hay pasivos y si afectan al Spike, también afectan de igual manera al Kornet.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, parece que el experto tiene su corazoncito y con 1.5 años trabajando con caballos ya conoce a todos los OO eco papa.

La realidad es, asi le duela, que el kornet pasa a segunda linea de defensa (quizas mi error fue llamarlo obsoleto, porque en si, no lo es, su pegada y su ruido son incomparables pero su tec, lo relega a segundo plano hoy por hoy y al.costado del spike) segun el EP.

Y para eso es el.entrenamiento, para explotar todas.las.caracteristicas del equipo y si estas no se adecuan a una.situacion de combate donde tienes el factor manivelas frente a un sistema moderno... Las cosas caen por.si solas.

Ciertamente no ha fallado ninguno (kornet)

La discusion tecnica esta interesante, porque tanto tecniisismo no se, pero ya va cayendo de maduro...

En fin, que el general de 1.5 años siga, que yo «sigo» en el EP.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Ahora personalmente: si me jode cuando unos chicos vienen a decir que estamos de la.ptm porque hacen barquitos o traen patos, cuando poco tiempo atras, con este gob, mandaron a chiquillos PNP como carne de cañon para que el ministro cateriano y el presidente Humala salgan bien en la.foto y los tuvieron que ir a rescatar las unidades EP.

Yo no me olvido de la traicion en Bidon.

Yo tengo pesima memoria, asi que no me olvido lo que se hace mal. Y no perdono la.miserablada porque traen un helo o compran un radar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

No es imposible, peros si muy poco probable que una plataforma ELINT/COMINT ubique un Spike en el terreno, primero, porque para que esto suceda, el operador del Spike tiene que estar emitiendo una señal activa de frecuencia muy alta por largo tiempo, osea, que se ponga hablar como un loro por varios minutos con un equipo de comunicaciones de onda larga ya que no habría otra forma que una plataforma ELINT/COMINT localice una unidad de SPIKE, pero eso mi estimado Arequipeño, lo veo poco probable porque una de las características de una unidad AT, es precisamente la de permanecer ocultos en el terreno y eso implica entre tras cosas, permanecer en silencio de radio ( solo lo indispensable)

Pero supongamos que el operador de una unidad AT Spike se puso hablar como loro por la radio por varios minutos y una plataforma de inteligencia triangulo la señal y lo detecto.... ¿ que tiene que ver las capacidades del Spike con la imprudencia del operador ??... ¿ sera que un operador del Kornet le va mejor porque este opera el ATGM ruso y no el Spike ...sera que la Plataforma de inteligencia no lo detecta porque este opera el Kornet ???


Bueno es que no conoces lo que tiene el AWACs CONDOR de la FACH.

Simplemente no tienes argumentos para rebatir lo que es una realidad: el Spike es un ATGM con mejores capacidades que el Kornet


No, por que son dos ATGMS de capacidades diferentes que no se pueden comparar solo se pueden complementar. Por cierto nunca dije que el KORNET sea mas misil que el SPIKE, yo dije que el KORNET sigue vigente en el teatro moderno de combate. OJO! :thumbs:


Por favor cita el texto donde se lee lo de la susceptibilidad de las contra-medidas " electrónicas" y con mucho gusto lo debatimos y por-supuesto que el Spike es vulnerable a contramedidas, pero no son precisamente la señales -que ademas no puede emitir- la plataforma de inteligencia ELINT/ COMINT las que afectan al Spike, ni mucho menos son los pod de EW que nombras.... son otros como los sistemas activos que acabas de subir pero también hay pasivos y si afectan al Spike, también afectan de igual manera al Kornet.


La plataforma ELIN/COMINT puede detectar a la plataforma de disparo del SPIKE y eso ya es una "contramedida Electronica", no activa pero ya delato la posicion de el arma. Y si vemos al CONDOR con lo que tiene ahora, lo puede hacer.
El Kornet al ser un SACLOS laser Beam riding tiene menos posibilidades de ser perturbado por medidas pasivas, que el SPIKE en su versión de guía IR por ejemplo. Asi como el SHTORA afectaría mas al SPIKE que al KORNET, ya que su principio es de interferir con la guía de los misiles.



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Basta que haya un medio ELINT/COMINT en el campo de batalla para saber y detectar la posición de la plataforma de lanzamiento del SPIKE y que esta sea neutralizada antes de que pueda hacer efectivo el lanzamiento.

En absoluto.
Las unidades de artillería al hacer fuego, deben cambiar rápidamente de asentamiento para evitar la contrabatería. Esa tarea, desde que se produce el primer disparo, hasta que comienzan a andar las piezas es como mínimo de varios minutos.
¿Tú crees, que un equipo de misil, que desde que dispara hasta que cambia de asentamiento pueden pasar 30 segundos o menos, va a sufrir los efectos de una contrabatería?
Pero es que aunque fuera factible, que no lo es, dudo mucho, pero mucho, que un jefe consintiera descargar una salva encima de un asentamiento de un misil.
Una acción de fuego tipo (AFT) de artillería de 155 mm suele consumir 48 proyectiles, para neutralizar (que no destruir), un objetivo tipo (sección de infantería, 300-400 metros de frente). ¿Tú ibas a consentir gastar esa cantidad de munición para un lanzador?

Porque que nadie se crea que los equipos de misiles se utilizan "concentrados". Había cierto forista en otro hilo, que afirmaba que con todos los equipos de misiles de su ejército, podía destruir el "huracán blindado" de otro. Cuando la realidad, es que los equipos de misiles son para la defensa contracarro, y una unidad tipo batallón puede tener entre 6 y 8, para un frente de varios kilómetros. Así que echa cuentas de la cantidad de munición necesaria para batir algo que no es el principal objetivo a batir.

Por el mismo motivo las unidades de guerra electrónica (las terrestres, porque el que se dediquen dos cazabombarderos a interferir emisiones de algo tan "insignificante" como equipos misiles me parece ciencia ficción, y eso siempre que pudieran) si pueden interferir, que no lo sé, van a tener multitud de tareas antes que dedicarse a eso. Ya solo, con intentar mantener sus comunicaciones e impedir las del enemigo, me parece a mí que ya tienen bastante trabajo.

Las contramedidas, aparte de las activas tipo trophy, tienen que venir de otra dirección. El sistema de identificación del Spike lo que hace es "diferenciar" el objetivo del entorno. Para confundirlo habrá que "enmascarar" el carro. Algo que se me ocurre, pero no sé si es factible es con humo a alta temperatura, pero el carro debería estar dentro de la nube, y aún así, lo ve complicado.

Por eso mismo, la mejor defensa contra un spike o cualquier otro misil, debe ser otra, y es la maniobra. Algo que todos los ejércitos, olvidan al caer en las bondades de los nuevos sistemas de armas.
¿Qué hacer para evitar un impacto de misil? Pues que no me vea; usar vías de progresión a cubierto, utilizar el terreno, movimiento por saltos, batir posibles observatorios, hacer reconocimientos por el fuego etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército del Perú

Mensaje por Mauricio »

Arequipeño escribió:
Como cuál?

Ejemplo específico de una contramedida efectiva contra un sistema de guía IIR totalmente pasivo "Fire & Forget"



el ASPRO-A
[youtube]62jzAupr044[/youtube]

el Arena-3

[youtube]dJz1QSZ-sRw[/youtube]

el SHTORA

[youtube]qHJQ6lpkU-c[/youtube]

el IRON FIST

[youtube]l5xuui-2WLU[/youtube]


Sip, solamente contramedidas activas. Que por cierto nunca han demostrado en combate la capacidad de defenderse de un misil de ataque indirecto como el Spike. El fabricante dice que si, posiblemente sea verdad.

Este es el problema: el Aspro-A se encuentra en servicio con un país en todo el Mundo. Ni siquiera todos los carros de ese país lo llevan, solamente una minoría. El Iron Fist nunca pasó de la fase de demostración, no se encuentra ni en producción ni en servicio. Y el Arena tres cuartos de lo mismo, fabricado a cuentagotas y equipando carros "boutique" cuando la masa mecanizada Rusa no lo lleva.

Una cosa muy distinta a la que decías hace horas, cuando el misil era de guía radárica MWR y para remate jammeable por los pods de autodefensa del F-16.

"El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH."

O dicho de otra manera: hoy en LATAM nadie tiene sistemas que permitan defenderse de un Spike.

Ahora a ver si revisas lo de los medios ELINT / COMINT, te adelanto que no funcionan del modo en que tu crees que lo hacen.

Arequipeño escribió:Bueno es que no conoces lo que tiene el AWACs CONDOR de la FACH.


:shoked:

¿El Condor AEW se utiliza para jammear misiles anticarro Spike?

Las cosas que uno aprende en el foro...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

La forma mas efectiva de protegerse de un sistema con capacidad F&F es reforzar la primera capa de supervivencia (son 4 capas: no ser visto, no ser impactado, no ser penetrado, no ser eliminado), esto se logra con medidas de enmascaramiento para reducir la posibilidad de contraste: los forros multiespectrales, los medios de disipación de calor, las pinturas y los esquemas de camuflaje cobran real importancia.

La segunda capa (no ser impactado) requiere identificar el peligro inmediato, en el caso de un misil como el Spike esto es bastante difícil con el estado actual de tecnología, debido a que no emite.....pero, de todas maneras, siempre esta presente la posibilidad de crear cortinas de humo, especialmente en sectores mas vulnerables del recorrido. Una buena coordinación con la artillería puede significar una importante merma en la efectividad de los medios antitanque.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

:shoked:

¿El Condor AEW se utiliza para jammear misiles anticarro Spike?

Las cosas que uno aprende en el foro...


No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.


saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

tercioidiaquez escribió:
Basta que haya un medio ELINT/COMINT en el campo de batalla para saber y detectar la posición de la plataforma de lanzamiento del SPIKE y que esta sea neutralizada antes de que pueda hacer efectivo el lanzamiento.

En absoluto.
Las unidades de artillería al hacer fuego, deben cambiar rápidamente de asentamiento para evitar la contrabatería. Esa tarea, desde que se produce el primer disparo, hasta que comienzan a andar las piezas es como mínimo de varios minutos.
¿Tú crees, que un equipo de misil, que desde que dispara hasta que cambia de asentamiento pueden pasar 30 segundos o menos, va a sufrir los efectos de una contrabatería?
Pero es que aunque fuera factible, que no lo es, dudo mucho, pero mucho, que un jefe consintiera descargar una salva encima de un asentamiento de un misil.
Una acción de fuego tipo (AFT) de artillería de 155 mm suele consumir 48 proyectiles, para neutralizar (que no destruir), un objetivo tipo (sección de infantería, 300-400 metros de frente). ¿Tú ibas a consentir gastar esa cantidad de munición para un lanzador?

Porque que nadie se crea que los equipos de misiles se utilizan "concentrados". Había cierto forista en otro hilo, que afirmaba que con todos los equipos de misiles de su ejército, podía destruir el "huracán blindado" de otro. Cuando la realidad, es que los equipos de misiles son para la defensa contracarro, y una unidad tipo batallón puede tener entre 6 y 8, para un frente de varios kilómetros. Así que echa cuentas de la cantidad de munición necesaria para batir algo que no es el principal objetivo a batir.

Por el mismo motivo las unidades de guerra electrónica (las terrestres, porque el que se dediquen dos cazabombarderos a interferir emisiones de algo tan "insignificante" como equipos misiles me parece ciencia ficción, y eso siempre que pudieran) si pueden interferir, que no lo sé, van a tener multitud de tareas antes que dedicarse a eso. Ya solo, con intentar mantener sus comunicaciones e impedir las del enemigo, me parece a mí que ya tienen bastante trabajo.

Las contramedidas, aparte de las activas tipo trophy, tienen que venir de otra dirección. El sistema de identificación del Spike lo que hace es "diferenciar" el objetivo del entorno. Para confundirlo habrá que "enmascarar" el carro. Algo que se me ocurre, pero no sé si es factible es con humo a alta temperatura, pero el carro debería estar dentro de la nube, y aún así, lo ve complicado.

Por eso mismo, la mejor defensa contra un spike o cualquier otro misil, debe ser otra, y es la maniobra. Algo que todos los ejércitos, olvidan al caer en las bondades de los nuevos sistemas de armas.
¿Qué hacer para evitar un impacto de misil? Pues que no me vea; usar vías de progresión a cubierto, utilizar el terreno, movimiento por saltos, batir posibles observatorios, hacer reconocimientos por el fuego etc...


Correcto gracias por la aclaración.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Arequipeño escribió:No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen. saludos


Primero. no se si el Condor tiene tal nivel de capacidades
Segundo. lo mas probable es que el Condor tenga operaciones mucho mas importantes que estar buscando cuarenta y tantas piezas lanzadoras Spike . cositas simples como preocuparse de sistemas de radar, de comunicaciones posiciones de mando y control que les dicen, mig 29, mirages 2000, Aliena, Antonov, artillería de calibre mayor etc, digamos elementos que si pueden hacer la diferencia

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Ejército del Perú

Mensaje por lordonezsalazar »

Fulvio Boni escribió:
Arequipeño escribió:No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen. saludos


Primero. no se si el Condor tiene tal nivel de capacidades
Segundo. lo mas probable es que el Condor tenga operaciones mucho mas importantes que estar buscando cuarenta y tantas piezas lanzadoras Spike . cositas simples como preocuparse de sistemas de radar, de comunicaciones posiciones de mando y control que les dicen, mig 29, mirages 2000, Aliena, Antonov, artillería de calibre mayor etc, digamos elementos que si pueden hacer la diferencia

Saludos

Así es... El debate ya está tomando un sentido un poco tonto porque algunas personas para validar su argumento se ponen a usar piezas que nunca se usarían en terreno real(debido a las razones que bien expones) para "cazar" plataformas de lanzamiento de Spike o misiles casi "portatiles" anticarro, es como si empezaras a discutir que oportunidades tiene un infante equipado con un Mistral contra una aeronave y luego tu dijeras "ninguna porque entonces la fuerza aérea manda sus cazas Mirage 2000, Rafale, F-22 y lo neutralizan en el acto" y para defender eso empezaras a decir lo obvio que el F-22 tiene armas con muchisimo más alcance, que si lo ayuda una plataforma AWAC, y demás cosas pero pues discutir eso sabemos que sería estúpido porque esas plataformas(F-22 AWACS) en un conflicto tendrían muchisimas, muchisimas cosas más importantes de hacer que estar cazando un soldado con un Mistral...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército del Perú

Mensaje por Mauricio »

Arequipeño escribió:
:shoked:

¿El Condor AEW se utiliza para jammear misiles anticarro Spike?

Las cosas que uno aprende en el foro...


No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.


saludos


Estimado Arequipeño,

El Condor NO puede ver dónde están los emplazamientos de Spike. Los radares AEW no tienen esa capacidad ya que no operan en bandas radáricas que permitan ese tipo de resolución.

Confundes un radar de vigilancia aérea con uno de vigilancia terrestre como el JSTARS. Luego le supones capacidades que no tiene. Hoy en día no existe un radar aéreo con la clase de resolución ni la capacidad de búsqueda que permita distinguir a infantes con Spike en medio de un desierto.

Lo que un operador ve en sus pantallas son trazas de vehículos sobre un mapa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_G ... JSTARS.jpg


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército del Perú

Mensaje por Loneagle »

Arequipeño escribió:
No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.


saludos


Imagen

Una de las cosas divertidas de los foros es cuando los loquitos de cada país se ponen a defender sus descabellados argumentos mientras se hunden y después se hacen los incomprendidos o que los demás no tenemos buena comprensión de lectura e incluso que tergiversamos sus palabras.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 0 invitados