Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cualquier entidad del Estado, sea un Ministerio, una Municipalidad, una Empresa o mejor mencionemos la Educación, Salud, Seguridad, Defensa, etc son reflejo del PBI de la Nación, la que le provee de un Presupuesto para la organización, si esta crece en demasía o en forma desproporcionada de hecho el Presupuesto que se le asigna en base a las recaudaciones de sus contribuyentes le será estrecho, Se presenta entonces la necesidad de Racionalizar recursos y asignaciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Cualquier entidad del Estado, sea un Ministerio, una Municipalidad, una Empresa o mejor mencionemos la Educación, Salud, Seguridad, Defensa, etc son reflejo del PBI de la Nación, la que le provee de un Presupuesto para la organización, si esta crece en demasía o en forma desproporcionada de hecho el Presupuesto que se le asigna en base a las recaudaciones de sus contribuyentes le será estrecho, Se presenta entonces la necesidad de Racionalizar recursos y asignaciones.

Saludos,
JRIVERA


La racionalización es buena, pero esto no debe implicar postergar aspectos de la defensa que han estado postergados por años

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

GRUMO escribió:La racionalización es buena, pero esto no debe implicar postergar aspectos de la defensa que han estado postergados por años

lamentablemente la defensa es la ultima rueda del coche...me parece que el gobierno actual quiere hacer buenas inversiones en defensa,pero si lo hace los fujimoristas y el narcoindultador le saltan al cuello....esperemos que en el ultimo año que le queda pueda hacer algo importante por el ejercito .....
saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Es la ultima rueda del coche para este gob tambien. Has memoria, los ultimos 2 años de los.gob de Toledo y Garcia tambien se «esforzaron» por mejorar la.dituacion de las FFAA.

Ese es el prob de ser desmemoriado y aplaudir cualquier cosa.
Vean mas alla de los titulares.

Este gob dejo en el olvido pudriendose el sistema de comunicaciones del EP porque no le.dio la gana que el experto haga el mantenimiento y se lo dio a cualquier hijo de vecino y se jodio todo y aparte perdimos la garantia. Y eso es un buen ejemplo para que dejen de aplaudir y que vean como una pieza de vital importancia en la guerra moderna esta tirada en el piso.

Algunos creen que porque se compran 24 helicopteros ya le podemos hacer la guerra a Marte...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, ya paso tiempo suficiente.

Los Kornet pasan a la segunda linea de defensa y solo se mantendra los Spike ( de aca al futuro) como AT principal del EP.

kornet: Hace ruido como un obus y destruye todo lo que toca... si lo toca... Es como manipular un mortero: 2 manivelas para ajustar angulos de tiro... Obsoleto.

Cuanto habran ganado por esta compra? Ahora ya entiendo porque expectoraron del EP a los Srs OO que no dieron su visto bueno para la compra de Kornets

No te demores en aplaudir!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Ahora el kornet es obsoleto por que tiene dos manivelas ...lo que hay que leer..


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Arequipeño escribió:Ahora el kornet es obsoleto por que tiene dos manivelas ...lo que hay que leer..


Hoy por hoy, frente al Spike es obsoleto. Y no me refiero a su pegada ni su potencia porque eso es innegable.

Pero si no ajustas bien tu tiro con tus manivelas... El misil del Kornet se va...y se fue

Si no lo entiendes, no es mi problema.

Esa es la decision despues de estar en el campo, ser usado y comparado por el personal en el campo. Pasa a segunda linea porque esta desfasado con la realidad tecnologia de hoy.

Cuantos años hiciste servicio? 2?

Si lo que hay que leer. Lo bueno es que sabes.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

comando_pachacutec escribió:
Arequipeño escribió:Ahora el kornet es obsoleto por que tiene dos manivelas ...lo que hay que leer..


Hoy por hoy, frente al Spike es obsoleto. Y no me refiero a su pegada ni su potencia porque eso es innegable.

Pero si no ajustas bien tu tiro con tus manivelas... El misil del Kornet se va...y se fue

Si no lo entiendes, no es mi problema.

Esa es la decision despues de estar en el campo, ser usado y comparado por el personal en el campo. Pasa a segunda linea porque esta desfasado con la realidad tecnologia de hoy.

Cuantos años hiciste servicio? 2?

Si lo que hay que leer. Lo bueno es que sabes.



Si la gente de las unidades que opera el KORNET lo considera Obsoleto entonces queda claro que el factor humano no esta siendo de "calidad", ya que el KORNET no es obsoleto por ningún lado que se le vea, es mas el KORNET es inmune a muchas de las contramedidas electrónicas que harían que el SPIKE (si ese que crees que es la ultima chupada del mango) falle.¿Por que?, sencillo por que el KORNET, tiene un sistema de guía SACLOS, y un alcance mayor al SPIKE (por lo menos la versión que posee el EP). ¿Y por que se adquirió el KORNET? sencillo para complementar al SPIKE, cuando este no pueda ser usado entra el KORNET. Por cierto ningun KORNET a fallado hasta ahora en el EP, el SPIKE si.
Y solo hice el servicio un año y medio los últimos 6 años de mi vida los pase estudiando ingeniería. Y si si se de lo que hablo.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Arequipeño escribió:es mas el KORNET es inmune a muchas de las contramedidas electrónicas que harían que el SPIKE (si ese que crees que es la ultima chupada del mango) falle.¿Por que?, sencillo por que el KORNET, tiene un sistema de guía SACLOS,


Y usted cree que el SACLOS es un sistema de guía de ultima generación :pena: ??? ... precisamente por las limitaciones que tienen los misiles de guía tipo SACLOS, es que se diseñaron misiles como el SPIKE que tiene dos modos de disparo: Dispara y olvida / Observa, dispara y actualiza

Entonces, mientras que el operador del Kornet tiene 1 solo modo de disparo (SACLOS) donde tiene que mantener una linea de visión directa hacia el blanco para mantenerlo iluminado para que el misil impacte, un operador de Spike tiene dos opciones : disparar el misil y olvidarse de el ya que el misil es independiente para buscar el blanco porque tiene un Seeker EO que le permite detectar la firma IR del objetivo.

El operador del Spike también tiene otro modo de disparo a su disposición que es el de: observar, disparar y actualizar el misil en pleno vuelo hacia el blanco, ya que cuenta con un enlace de fibra óptica que le permite al operador del Spike guiar el misil hasta el objetivo, sin necesidad de mantener una linea de visión directa hacia el blanco, como si lo tiene que hacer el operador del Kornet .

Ahora, apelando a tu inteligencia, si yo le pongo en las manos dos misiles AT a un operador del ejercito del Perú, donde uno tiene un solo modo de disparo (SACLOS) y el otro misil cuenta con dos modos de disparo, uno que le permite disparar y moverse rápidamente hacia otra posición y el otro modo que le permite guiar el misil hasta el objetivo manteniéndose cubierto en el terreno sin necesidad de tener linea de visión directa hacia el, tu cual crees que elige el operador ???...

Y si si se de lo que hablo.

No creo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército del Perú

Mensaje por Mauricio »

El Kornet no es un misil obsoleto de ninguna manera. Es un sistema mas bien reciente, desarrollado a final de los '80s con entrada en servicio a mitad de los '90s. Otra cosa es que el Spike sea conceptual y técnicamente más moderno todavía. La realidad es que los dos son sistemas temibles.

Lo que si muero de ganas es de saber cómo son estas contramedidas que se emplean contra un Spike, con ejemplos específicos de su modo de empleo y una explicación de por qué no funcionan contra un Kornet. Me vengo desayunando con esto... :shoked:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Arequipeño escribió:
comando_pachacutec escribió:
Hoy por hoy, frente al Spike es obsoleto. Y no me refiero a su pegada ni su potencia porque eso es innegable.

Pero si no ajustas bien tu tiro con tus manivelas... El misil del Kornet se va...y se fue

Si no lo entiendes, no es mi problema.

Esa es la decision despues de estar en el campo, ser usado y comparado por el personal en el campo. Pasa a segunda linea porque esta desfasado con la realidad tecnologia de hoy.

Cuantos años hiciste servicio? 2?

Si lo que hay que leer. Lo bueno es que sabes.



Si la gente de las unidades que opera el KORNET lo considera Obsoleto entonces queda claro que el factor humano no esta siendo de "calidad", ya que el KORNET no es obsoleto por ningún lado que se le vea, es mas el KORNET es inmune a muchas de las contramedidas electrónicas que harían que el SPIKE (si ese que crees que es la ultima chupada del mango) falle.¿Por que?, sencillo por que el KORNET, tiene un sistema de guía SACLOS, y un alcance mayor al SPIKE (por lo menos la versión que posee el EP). ¿Y por que se adquirió el KORNET? sencillo para complementar al SPIKE, cuando este no pueda ser usado entra el KORNET. Por cierto ningun KORNET a fallado hasta ahora en el EP, el SPIKE si.
Y solo hice el servicio un año y medio los últimos 6 años de mi vida los pase estudiando ingeniería. Y si si se de lo que hablo.


Resalto tu respuesta "De calidad".

Es factible que tengas toda la razón, partamos de ese supuesto. Para que exista calidad en lo que indicas, parte de condiciones internas y de condiciones externas.

Por las condiciones internas está el material humano y sus propias condiciones. Casanave una vez me comentó "El diseño del arma tiene que ser para el soldado y no el soldado para el arma".

Para revertir esta situación interna pasamos por las condiciones externas, de variables que las modifican y estas son la instrucción y entrenamiento.

Entonces la calidad del material humano puede ser excelente pero si no cuenta con una adecuada instrucción y entrenamiento de nada te sirve ser un Premio Nobel.

Experiencia

Un año y medio vs una carrera militar. Creo que ambas experiencias tienen fortalezas pero las vivencias de una carrera permiten ver el bosque

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Es cierto que el Spike tiene ventajas, sin embargo ciertas características de nuestra geografia estan demostrando que ambos sistemas son realidad complementarios.

En la actualidad hay diversas opciones para el control del guia del Kornet, si adquires la version basica que va montda en un tripode sencillo, ciertamente dependes de las conocidas manivelas, pero tambien puedes optar por la version mas moderna con sistema de trackeo automatico


Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Y usted cree que el SACLOS es un sistema de guía de ultima generación :pena: ??? ... precisamente por las limitaciones que tienen los misiles de guía tipo SACLOS, es que se diseñaron misiles como el SPIKE que tiene dos modos de disparo: Dispara y olvida / Observa, dispara y actualiza


Si eso es lo que te da a entender tu pobre comprensión lectora, ¿quien soy yo para contradecirla? :thumbs:

Entonces, mientras que el operador del Kornet tiene 1 solo modo de disparo (SACLOS) donde tiene que mantener una linea de visión directa hacia el blanco para mantenerlo iluminado para que el misil impacte, un operador de Spike tiene dos opciones : disparar el misil y olvidarse de el ya que el misil es independiente para buscar el blanco porque tiene un Seeker EO que le permite detectar la firma IR del objetivo.


Mmmm interesante,tu intento de argumento, dime una cosa, cuando el operador del SPIKE no tiene el sistema de guía por que fue detectado o neutralizado por las contramedidas de un avion ELINT/COMINT ¿que hace? ...¿Puede siquiera disparar el misil?
El KORNET con el SACLOS no tiene que preocuparse de eso.

El operador del Spike también tiene otro modo de disparo a su disposición que es el de: observar, disparar y actualizar el misil en pleno vuelo hacia el blanco, ya que cuenta con un enlace de fibra óptica que le permite al operador del Spike guiar el misil hasta el objetivo, sin necesidad de mantener una linea de visión directa hacia el blanco, como si lo tiene que hacer el operador del Kornet .


Ya te lo dije, cualquier contramedia y todas las "franeleadas" que le metes al SPIKE se acaban, cosa que el KORNET no, con su segun tu y solo tu "vetusto" SACLOS.

Ahora, apelando a tu inteligencia, si yo le pongo en las manos dos misiles AT a un operador del ejercito del Perú, donde uno tiene un solo modo de disparo (SACLOS) y el otro misil cuenta con dos modos de disparo, uno que le permite disparar y moverse rápidamente hacia otra posición y el otro modo que le permite guiar el misil hasta el objetivo manteniéndose cubierto en el terreno sin necesidad de tener linea de visión directa hacia el, tu cual crees que elige el operador ???...



Depende, estoy peleando contra una guerrilla o contra el ejercito Chileno, por que si es la segunda, ellos van a tener contramedidas electronicas, y mi SPIKE va perder todo lo que te haz gastado escribiendo antes.

No creo.


Si, tienes razon tu sabes mas.. hasta el punto de las contramedias. :alegre:

saludos campeón.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya te lo dije, cualquier contramedia y todas las "franeleadas" que le metes al SPIKE se acaban, cosa que el KORNET no, con su segun tu y solo tu "vetusto" SACLOS.

Por curiosidad, ¿Que tipo de contramedida se le puede meter al Spike?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

GRUMO escribió:
Arequipeño escribió:

Si la gente de las unidades que opera el KORNET lo considera Obsoleto entonces queda claro que el factor humano no esta siendo de "calidad", ya que el KORNET no es obsoleto por ningún lado que se le vea, es mas el KORNET es inmune a muchas de las contramedidas electrónicas que harían que el SPIKE (si ese que crees que es la ultima chupada del mango) falle.¿Por que?, sencillo por que el KORNET, tiene un sistema de guía SACLOS, y un alcance mayor al SPIKE (por lo menos la versión que posee el EP). ¿Y por que se adquirió el KORNET? sencillo para complementar al SPIKE, cuando este no pueda ser usado entra el KORNET. Por cierto ningun KORNET a fallado hasta ahora en el EP, el SPIKE si.
Y solo hice el servicio un año y medio los últimos 6 años de mi vida los pase estudiando ingeniería. Y si si se de lo que hablo.


Resalto tu respuesta "De calidad".

Es factible que tengas toda la razón, partamos de ese supuesto. Para que exista calidad en lo que indicas, parte de condiciones internas y de condiciones externas.

Por las condiciones internas está el material humano y sus propias condiciones. Casanave una vez me comentó "El diseño del arma tiene que ser para el soldado y no el soldado para el arma".

Para revertir esta situación interna pasamos por las condiciones externas, de variables que las modifican y estas son la instrucción y entrenamiento.

Entonces la calidad del material humano puede ser excelente pero si no cuenta con una adecuada instrucción y entrenamiento de nada te sirve ser un Premio Nobel.

Experiencia

Un año y medio vs una carrera militar. Creo que ambas experiencias tienen fortalezas pero las vivencias de una carrera permiten ver el bosque

Grumo



No estimado GRUMO, no tratemos de tapar el sol con un dedo, si un supuesto oficial del EP viene a un foro internacional a asegurar que el KORNET es obsoleto solo por que esta con la sangre en el ojo,con su institución y el gobierno por que según el lo "maltratan" estamos el Hoyo, por dos grandes razones a mi punto de vista:

1.- La calidad de la formación castrense de esta persona es de bajisima deplorable, por que no tiene idea de las armas que opera siendo parte funcional de Ejercito. No basta con saber marchar (mal) tener resistencia a todo y cargar el FAL. ¿O si?

2.-Su intención se sobreponer sus intereses personales por sobre los de su institución,y al verse en contraposicion solo se decica a criticar todo lo que hace solo por que no le salio lo que el queria.

Si no esta conforme con lo que hace su institución que de un paso al costado, se dedique a ejercer su profesión (que la debe de tener) y se evita tanta frustración y nos evita tanto llanto publico en el foro y claro las patinadas como con el KORNET.

saludos.

PD.- 1 año y medio me basto para ver la calidad de oficiales que se tenia en el EP.
Última edición por Arequipeño el 24 Oct 2014, 18:36, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados