Loneagle escribió:jajajajaja la indignación de algunos con la FAC a veces se desborda...
Saludos
Y no es para menos. De todas las funciones que le competen a la FAC la de defensa del espacio aéreo Colombiano parece que no fuera con ellos. Nunca han habido verdaderos cazas y ni hablar de Defensa Antiaerea terrestre.
pd después de los F 86
Última edición por ltcol. solo el 30 Sep 2014, 01:52, editado 1 vez en total.
Suponiendo que en el 2016, se hace publico, el contrato para la adquisicion de aviones F-16 para la FAC, consecuentemente, la entrega se demoraria por lo menos unos 8 a 12 meses, en el mejor de los casos, estariamos hablando de ver esos aviones en una hipotetica situacion, para el 2017. A partir de alli, cuanto tiempo mas estiman que podrian operar los Kfir en la FAC?.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Los kfir van hasta el 2019-2020, en este momento se esta terminando su etapa de modernizacion. Por lo que yo si veo probable el tema de futuros f-16 no solo como sustitutos, sino que en algun momento puedan estar en servicio tanto kfir como f-16 (u otro caza). El tema de lift y entrenadores avanzados... me uno a los que piensan que eso se hara en el exterior, simplemente no hay nada que permita inferir una compra en ese sentido a corto plazo.
No nos hagamos agrieras con este cuento, que los que toman decisiones deben estar jugando rasquinball y pensando a donde se van en la semana de receso escolar con la familia.
Lo que hay es lo que hay y lo que ha de venir... pues esperemos que nuestros nietos lo disfruten.
Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.
¿Alguien me puede desasnar?
¡Ah y mi cuña! estos avichuchos deben decir EJC.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Sensei escribió: Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.
¿Alguien me puede desasnar?
El Arpia 4 se configuro para entregar: Nlos, SpiKe ER y Spike LR; de ahí que veas tres tipos diferentes de canister en la lanzadera... en esta imagen se aprecian mejor los tres tipos:
Sensei escribió: Por cierto, según se ve en el soporte subalar, creo que es el mismo tipo de misil; pero presenta tres acondicionamientos diferentes.
¿Alguien me puede desasnar?
El Arpia 4 se configuro para entregar: Nlos, SpiKe ER y Spike LR; de ahí que veas tres tipos diferentes de canister en la lanzadera... en esta imagen se aprecian mejor los tres tipos:
Oportuno como siempre estimado ALEX C.many thanks, interesante aporte, buscaré algo de información sobre las variantes que menciona de este misil. Por lo pronto se ven de respeto.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Sensei escribió: Oportuno como siempre estimado ALEX C.many thanks, interesante aporte, buscaré algo de información sobre las variantes que menciona de este misil. Por lo pronto se ven de respeto.
Mil gracias.
Sensei.
Yo sigo con una duda. Justo en la seccion central debajo del enganche con el soporte subalar se ven dos cabezas cubiertas....a mi se me parecen dos Stinger.....alguien me puede dar una mano?. Si asi fuera, el Arpia 4 habria cubierto la parte AA tambien.
De acuerdo a las respuestas brindadas por los participantes, entonces estimamos que los aviones Kfir deberian operar con la FAC hasta el 2019 - 2020, un periodo cercano a los 5 anios.
Mi opinion personal, es que, la FAC o el gobierno colombiano, en lugar de estar pensando en "resucitar" a uno de los Mirage 5 biplazas que aun tienen guardados en algun hangar, no seria algo mas eficiente, contactar a los sudafricanos para que ellos provean de un par de biplazas Cheetah ?
Solo una opinion.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Pues bueno, volviendo al tema del reemplazo de los tweets me parece que este bicho es una posibilidad, uno por lo barato y dos por las posibilidades de que algún día terminemos armándolo acá.
[youtube]cIkiDkfZ7K4[/youtube]
[youtube]yQy9mge26ro[/youtube]
Y atenti que pudo cruzar el charco a tiempo y llegar a Farnborough y el F-35 no...
[youtube]4P37BT7dzbo[/youtube]
Saludos,
Última edición por camilo1ats el 30 Sep 2014, 19:14, editado 1 vez en total.
Algunos Datos 3.000 dólares hora de vuelo Estructura de materiales compuestos 20.000 horas de vida Glass Cockpit FMS TAWS (GPS/SBAS) (Mission Processor, EO/IR, etc.)
Y tiene algo bien curioso, que no se podrá instalar ahí?:
Una cosa adicional, en realidad no debería llamarse "Textron" Scorpion, es un Cessna, con partes de varios modelos de Citations, que mejor para reemplazar los A-37s. SI la FAC quiere barato, no hay nada más barato que esto, ni mejor para mantener porque cualquier FBO licenciado de CESSNA puede meterle mano.
Yo tenia mi duda acerca de si el Scorpion podría ser entrenador avanzado, pero viendo que si en el brochure y con lo avanzado que va el proyecto dentro de poco se va a ofrecer comercialmente ¿algún mejor reemplazo del Dragonfly? no creo que haya! solo que mientras los gringos no lo compre no lo va a hacer mas nadie, aparte de la tacañeria épica de nuestros "sabios" dirigentes.
Tal vez la gente de la FAC si lee por acá, el problema es que ellos no son los del billete. Como se juntaron tantas cosas la FAC debería reemplazar los A-37 por unos F-16 de segunda, los T-37 por Bae Hawk de segunda y los OV-10 con EMB-312 Tucanos de segunda modernizados acá en nuestro país. Salen de tantos vejestorios modernizando casi la mitad de la aviación de combate, empiezan la transición hacia el futuro caza con cazas y entrenadores avanzados capaces de formar muy bien, aligeran el trabajo de los actuales tucanos y Kfir, refuerzan el teatro norte de cara a Nicaragua y a Venezuela, solucionan la pesadilla logística de tener funcionando aviones tan viejos, etc... y muy rápido y con no mas de 500-600US$ millones.
Saludos
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Yo tenia mi duda acerca de si el Scorpion podría ser entrenador avanzado, pero viendo que si en el brochure y con lo avanzado que va el proyecto dentro de poco se va a ofrecer comercialmente ¿algún mejor reemplazo del Dragonfly? no creo que haya! solo que mientras los gringos no lo compre no lo va a hacer mas nadie, aparte de la tacañeria épica de nuestros "sabios" dirigentes.
Tal vez la gente de la FAC si lee por acá, el problema es que ellos no son los del billete. Como se juntaron tantas cosas la FAC debería reemplazar los A-37 por unos F-16 de segunda, los T-37 por Bae Hawk de segunda y los OV-10 con EMB-312 Tucanos de segunda modernizados acá en nuestro país. Salen de tantos vejestorios modernizando casi la mitad de la aviación de combate, empiezan la transición hacia el futuro caza con cazas y entrenadores avanzados capaces de formar muy bien, aligeran el trabajo de los actuales tucanos y Kfir, refuerzan el teatro norte de cara a Nicaragua y a Venezuela, solucionan la pesadilla logística de tener funcionando aviones tan viejos, etc... y muy rápido y con no mas de 500-600US$ millones.
Saludos
De hecho la version de entrenamiento del Scorpion todavía esta en desarrollo hasta donde tengo entendido y no creo Textron (son ellos los del billete y no Cessna) este pensando en vendérselo solo a los gringos por lo que es muy probable que exista mercado para este tipo de aeronaves, en especial con el auge que están tomando los conflictos liderados por fuerzas rebeldes alrededor del mundo en donde se requieren aeronaves de esas características...
Respecto a lo demás me parece que un reemplazo de A-37B por F-16 ya es rebuscado y mas aun si sumandolos con el resto de aeronaves que propones salen a un costo de 500 a 600 millones de dolares que me parece que sale mas alto porque solo la cantidad de Falcons de segunda que necesitaríamos para mantener el equilibrio cuantitativo y reducir el cualitativo ya se acerca a esa suma o incluso podría superarla...