El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

En propulsión naval, se usan las turbinas como generadores de electricidad que alimentan a todos los sistemas del buque (Todo electrico). Hay espacio hasta para baterías, y añadir peso no es un problema muy serio, dentro de un orden. En el caso de los carros supongo que es diferente... Caja de cambios y juego de engranajes.... Supongo.
Saludos


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Gracias de nuevo maximo, ya van 2 :wink:. Como bien dice el refrán, la ignorancia es muy atrevida. Y sobre todo la mía.
De todos modos a lo que yo me refería es al uso de una única plataforma para usarla como transporte y a la vez MBT.
Saludos


Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

Gracias de nuevo maximo, ya van 2 :wink:. Como bien dice el refrán, la ignorancia es muy atrevida. Y sobre todo la mía.
De todos modos a lo que yo me refería es al uso de una única plataforma para usarla como transporte y a la vez MBT.
Saludos


Ehud
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Sep 2007, 23:45

Mensaje por Ehud »

Si no me engaño, el M1 también puede adquirirse con motor Diesel, entonces esa desventaja por el uso de turbina quedaria eliminada.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Ehud escribió:Si no me engaño, el M1 también puede adquirirse con motor Diesel, entonces esa desventaja por el uso de turbina quedaria eliminada.


Entonces el M1 ya no tendría mayor aceleración que tiene ahora o ya no sería más silencioso que los diesel como se supone que es ahora. Dicho de otra manera, el tener turbina tiene sus pros y sus contras, si en lugar de esta le colocas un diesel ya no tendrás que cargar con la desventaja del consumo, pero también perderás esos pros.

Saludos


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Vikingo escribió:Por cierto, hablando de los motores de estas máquinas: ¿alguien puede explicarme el mecanismo intermedio entre turbina y eje motriz que utiliza el M1?
Me extraña mucho que se conecten directamente mediante una transmisión convencional mediante caja de cambios y ejes.


Estos motores son del tipo de turbina libre, es decir que la turbina realmente no está conectada a nada, pero tienen una turbina adicional movida por los gases de escape la cual se conecta a al transmisión. Ajustando el angulo de incidencia de gases mediante un sistema de estatores se puede multiplicar el par como en los coches automaticos.

El motor el T-80 es de eje triple, teniendo una turbina para mover los accesorios del motor y otra para transmitir potencia a las ruedas...a traves de dos cajas de cambios :crazy:


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

jashugun escribió:El motor el T-80 es de eje triple, teniendo una turbina para mover los accesorios del motor y otra para transmitir potencia a las ruedas...a traves de dos cajas de cambios :crazy:

¿Y eso es bueno, es malo o es lo normal? Hablo desde la más profunda ignorancia de mecánica.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es complicado... :wink: Los diseños novedosos suelen dar problemas en sus primero años, pero despues suelen mejorar. En cuanto a potencia, recordar que las ultimas versiones del MTU de los Leopard pueden dar mas potencia que las turbinas. 1650hp por las 1500 del M1. Ya sabemos que el beneficio es por el par motor que permite dar potencia mucho antes en las turbinas. No obstante, tambien hay regimenes en el que los diesel son mas eficaces.

Cuando digo policarburantes, no me refiero al tema de los aditivos. Me refiero tambien a utilizacion de combustibles "exoticos", desde aceites pesados a aceite de freidora.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ese es un concepto interesante, pero la verdad es que su utilidad en conflictos "multiespectrales" es discutible. Es cierto que para el escenario tipico Israeli, vehiculos como el Azchzarit son muy utiles, pero estaria por ver su uso en conflictos mas convencionales. Ver si pueden operar conjuntamente al resto de las fuerzas o sobrecargan tanto la logistica que no es posible hacer mas que un uso marginal de los mismos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ese es un concepto interesante, pero la verdad es que su utilidad en conflictos "multiespectrales" es discutible. Es cierto que para el escenario tipico Israeli, vehiculos como el Azchzarit son muy utiles, pero estaria por ver su uso en conflictos mas convencionales. Ver si pueden operar conjuntamente al resto de las fuerzas o sobrecargan tanto la logistica que no es posible hacer mas que un uso marginal de los mismos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Vikingo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2007, 00:44

Mensaje por Vikingo »

maximo me extraña mucho que si el diesel llega blanco luego lo mezclen demasiado. Y tampoco creo con aceite funcione un MEC. Podrá funcionar con biodiesel y cosas parecidas pero eso no deja de ser diesel de gasolinera con un porcentaje de aceites refinados. Habrá que mirarlo :noda:

Muchas gracias jashugun aunque no me ha quedado muy claro. No se si te refieres a una turbina con estatores de paso variable (lo veo demasiado complejo) o a un eje secundario unido a un variador como en las scooter. No vendría nada mal algún esquema jeje. La mayoría de coches aunque sean automáticos cambian de relaciones (hay un porche que creo que no, no se algo más habrá).
Cuando hablas del T-80 supongo que dices que tiene un eje para mover el compresor y luego otro que transmite la tracción.

De todas formas yo suponía que en estos vehículos utilizaban ciclos cerrados. No vendría mal algun mecánico de carros que halla visto las tripas del yanki :lol:


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

maximo escribió:Es cierto que para el escenario tipico Israeli, vehiculos como el Azchzarit son muy utiles, pero estaria por ver su uso en conflictos mas convencionales.


Hombre Máximo, visto lo visto, parece que en los próximos años va a ser el escenario que en más ocasiones se va a dar, y precisamente para lo que fueron creados los Leopard y M1 (esas batallas entre formaciones acorazadas) es lo más impraobable. Otra cosa es que éstos se estén adaptando a los nuevos tiempos.

maximo escribió:Ver si pueden operar conjuntamente al resto de las fuerzas o sobrecargan tanto la logistica que no es posible hacer mas que un uso marginal de los mismos.


No estoy muy seguro de si te refieres a esa sobrecarga de la logística, debido al batiburrillo de vehículos que tienen los israelíes (cada uno de su padre y de su madre) o por tanta cadena. Pero si te refieres a lo primero, se supone que con Merkava y Namera (y derivados para ingenieros) esa sobrecarga logística se reduciría muchísimo.

Saludos


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

maximo escribió:Es cierto que para el escenario tipico Israeli, vehiculos como el Azchzarit son muy utiles, pero estaria por ver su uso en conflictos mas convencionales.


Hombre Máximo, visto lo visto, parece que en los próximos años va a ser el escenario que en más ocasiones se va a dar, y precisamente para lo que fueron creados los Leopard y M1 (esas batallas entre formaciones acorazadas) es lo más impraobable. Otra cosa es que éstos se estén adaptando a los nuevos tiempos.

maximo escribió:Ver si pueden operar conjuntamente al resto de las fuerzas o sobrecargan tanto la logistica que no es posible hacer mas que un uso marginal de los mismos.


No estoy muy seguro de si te refieres a esa sobrecarga de la logística, debido al batiburrillo de vehículos que tienen los israelíes (cada uno de su padre y de su madre) o por tanta cadena. Pero si te refieres a lo primero, se supone que con Merkava y Namera (y derivados para ingenieros) esa sobrecarga logística se reduciría muchísimo.

Saludos


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Vikingo escribió:maximo me extraña mucho que si el diesel llega blanco luego lo mezclen demasiado. Y tampoco creo con aceite funcione un MEC. Podrá funcionar con biodiesel y cosas parecidas pero eso no deja de ser diesel de gasolinera con un porcentaje de aceites refinados. Habrá que mirarlo :noda:

Muchas gracias jashugun aunque no me ha quedado muy claro. No se si te refieres a una turbina con estatores de paso variable (lo veo demasiado complejo) o a un eje secundario unido a un variador como en las scooter. No vendría nada mal algún esquema jeje. La mayoría de coches aunque sean automáticos cambian de relaciones (hay un porche que creo que no, no se algo más habrá).
Cuando hablas del T-80 supongo que dices que tiene un eje para mover el compresor y luego otro que transmite la tracción.

De todas formas yo suponía que en estos vehículos utilizaban ciclos cerrados. No vendría mal algun mecánico de carros que halla visto las tripas del yanki :lol:


A ver si me explico, la mayoria de las turbinas tienen estatores de paso variable....Me refiero a que la turbina tiene dos ejes, uno que mueve el compresor y otra turbina que transmite la tracción, esto conectado a una caja automatica de 4 marchas adelante y 2 atras, la turbina del T80 es de triple eje, un eje mas para mover los accesorios del motor, y segun tengo entendido se conecta a dos cajas de cambios que cambiando a distintas marchas consigue que el tanque gire. Un sistema similar al del primer carro de la IGM.
Imagen


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Gracias por vuestras respuestas. Yo es que estas cosas de mecánica como no vengan apoyadas por dibujitos...

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado