Col Raspeguy escribió:Yo estoy hablando de doctrina sino de equipamiento y siendo mas específico les pongo un ejemplo.
En la medida que los presupuestos lo permiten, los ejércitos en su gran mayoría han dejado el camuflaje tipo woodland por el pixelado, cuando Venezuela retrocede al uniforme verde.
También se han ido adoptando fusiles que acompañan la evolución del armamento a traves de los años, en tanto Venezuela adopta el AK ( ¿diseño del año..?) y sin entrar en consideraciones sobre su diseño.
Es mi punto de vista personal que hoy en día son usuarios de AK 47 (o sus otras versiones) quienes no pueden acceder a un fusil de mejores prestaciones y diseño mas avanzado y no creo que ese sea el caso de Venezuela.
Esa lógica se ve reflejada tanbién en el calibre, donde hoy día conviven (como bien anota otro forista) la Minimi, el Dragunov y los Kalashnikov. Cuando se da el paso hacia el 5,56 en muchos lugares del mundo, Venezuela opta por el 7,62 ruso.
Ya me imaginaba por donde venia el asunto .
Respecto a el uniforme . no necesariamente el camuflaje pixelado significa un avance, no todos los ejercitos del mundo lo utilizan.adeamas de existir algunas dudas sobre su efectividad. por ejemplo el uniforme del ejercito de Israel tambien es verde y en un ambiente desertico, que no es bonito . ¡pues totalmente de acuerdo! y mas cuando se desprende de un concepto ideologico en particular ( Yo lo odio y no tanto por el color, si no mas bien por la confeccion ) . pero analizandolo en frio . para nuestra geografia . no me resulta tan inconveniente el tono de Verde.
Respecto a el fusil AK103 . me parace que es el fusil estandar indicado para nuestro ejercito .. practico . funcional y siempre pero siempre dispara . que es en realidad es lo importante, que su diseño es algo antiguo ,pues para nada afecta su efectividad. y durabilidad, ( el M16 tambien tiene sus años en uso y evolucionado) .sigue siendo un fusil totalmente vigente. pero me imagino que es cuestion de gustos y de opiniones . a lo mejor un Scar se ve mas moderno y bonito.¡ahora mejor! quisas si quisas no
Respecto al diversidad muy ensaladesca de calibres ¡ pues si es muy cierto! .pero como ya escribio el amigo Chaco la FANB se encuentra en proceso de rearme y todavia se tienen cantidades de armamento y municion, que se seguiran usado hasta el fin de su vida util o hasta que concluya la transformacion y veamos como termina todo
Ahora sobre el Calibre 7.62 Vs .5.56 - gran debate y posiciones muy encontradas al respecto yo en particular pienso que .para algunos escenarios funciona mejor el 7.62 X51 y 7.62 x39
Muy buena info y tambien video
Balística: cartucho 5.56 OTAN vs. 7.62 OTAN (parte 1) |
http://www.universoarmas.com.ar/2011122 ... cho-5-56...
Saludos Cordiales