TAUIMA escribió:.... no soy de origen marroquí, soy de origen humano...
Quien ha escrito esto, aunque parezca una obviedad, aunque sea un joven lleno de ilusiones e ideales que es posible que vaya dejando atras a medida que pasa la vida, merece mi respeto.
La única vara de medir digna para cualquiera, en cualquier actividad, en cualquier empleo, es la de su "humanidad". Por eso me "sorprende" (ya me conocéis) tanto el tema de este hilo. En mi visión, suena tan absurdo como pueda sonar "Sexadores de pollos en la Marina" o "Proeles de la Sotera en la BRIPAC. ¿harán bien su trabajo?".
Y lo que todos comentáis no hace sino reforzar esta visión, porque a pesar del desacuerdo superficial aparente, lo que subyace en todas vuestras opiniones habla claro: "Hay que desacoplar lo colectivo de lo individual. Cada caso es cada caso, y hay jetas y no jetas en todos los barrios"
Añadiría que no hay que tocar los cojo*** a tu compañero de forma gratuíta, sobre todo si tu vida va a depender de su comportamiento algún día. Si hacer un menu sin cerdo no nos cuesta
nada y sabemos que algunos de los que son nuestros compañeros no lo pueden comer por sus creencias, no jodamos la marrana (homenaje a Medal
) y demos alternativas.
Y si no hay otra cosa que lomo, pues lomo. Ellos también son racionales y capaces de entender y asumir un "estado de necesidad".
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"