comando_pachacutec escribió:Estimado Fulvio Boni
I ) Pero el Pe no ha reclamado NADA, entonces decir que lo va ahcer porque asi son los peruanos, es... tener poco TTC... creo yo.
II) No se, El Pe en su era republicana fue a traerse o matar al 80% de pascuenses?
III) Si no se agarraron todo.. puedo pedir...lo que historicamente quiero que sea mio? (creo que el unico que tiene "historicamente" es Ch)
Saludos
I ) A ver, no dije que el Peru vaya a pedir o reclamar algo por que son asi, epa no me ponga palabras o intenciones estimado, no lo han hecho pero lo haran, cosa que haran muchos que nada tienen que ver en ese continente ... Japon, Rusia, Brasil, China Etc ( te suena eso de en pedir no hay engaño? )
Paises tan lejanos como Inglaterra, Alemania, Francia, España, EEUU, Suecia Si tienen titulos validos.
II) No, solo algunos miles en diferentes expediciones de caceria de esclavos para las guaneras, fue la Iglesia en Peru la que logro terminar con esas expediciones y hacer retornar a la isla a los escasos sobrevivientes, los que llevaron de vuelta ( se cree, no se sabe a ciencia cierta) Viruela que termino por diezmar a la poblacion.
Amen de exterminar a la clase dirigente de los Arikis y chamanes para desarticular posibles resistencias a futuro, con lo que se produjo el crimen cultural anexo correspondiente, ya que estos arikis eran los detentadores de lo maximo de su acervo cultural, por ejemplo la Rapa Nui era la unica cultura de la civilizacion polinesia que tenia un sistema de escritura, en este caso geroglifica (tablillas parlantes) que aun hoy no pueden ser descifradas.
Entiendo que esa parte de la historia no se las enseñen pero al igual que con los chinos son cosas que sucedieron (todos tenemos cosas que prefeririamos olvidar o querer que no hubiera sucedido)
III) Crees mal por partida doble
1.- toda la superficie del continente tiene hace rato varios dueños declarados ( con areas que se superponen como es evidente) y existe una moratoria para hacer esas reclamaciones efectivas, ergo, sip esta toda ella agarrada hace mucho rato. Asi que no, puedes pedir lo que se te antoje, pero careces totalmente de titulo historico o juridico ... Claro que eso nunca los ha detenido
.
2. - Chile en caso alguno es el unico que tiene titulos historicos y facticos que esgrimir .... pero en LA los tienen solo Argentina y Chile.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.