Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Fulvio Boni escribió: Hunter o Mauricio
Si me disculpan la ignorancia, se me esta escapando demasiado de la discursion que mantienen respecto de los F-15, alguien seria tan amable de acompañar algun linck que clarifique si estos seria aviones nuevos o una variacion upgradeada del mismo tema.
Otra pregunta seria tenemos la capacidad economica de no adquirir, sino de mantener ese tipo de unidades aca?.

Saludos



A ver Fulvio te voy a responder ...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio.......con respecto a tu pregunta, hace un tiempo atrás se estaba hablando de manera informal de la posible venta del F-15 Silent Eagle en reemplazo de los F-5 tigre III...el tema es que el SE es lo ultimo que esta vendiendo la Boeing al menos en un caza avanzado de tecnología 4.5++, es decir una plataforma mejorada del F-15 con materiales compuestos, radares de ultima generación y electrónica de 5ta generación, y todo esto a un precio accesible de 100 millones con todo incluido, o sea soporte, partes , entrenamiento y repuestos, una ganga de mi punto de vista...en fin siguiendo esa temática lo que yo al menos decía es que puedes ahorrar costos al incorporarle los motores que posee el F-16 Block 50 plus y con ello tienes ya a técnicos especializados, ahorro de piezas, logística única y mas encima un costo menor porque puedes aunar recursos, en definitiva adquieres un aeroplano que por lo menos en 15 años vas a tener como un avión de primera linea y superior a lo que sea o se tenga en vista en el barrio en ese tiempo.

te dejo un link en un Pdf sumamente interesante con algunas características relevantes de este magnifico avión, saludos :wink:

http://ericpalmer.files.wordpress.com/2 ... intpdf.pdf


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hunter
Gracias, crestas avionazo.

Despues de leer lo que amablemente envias, y ponerme a consultar en red una que otra cosa para entender lo leido me asaltan algunas dudas.

- los modelos F-22 y F-35 furtivos me parece van a acaparar los pedidos de las FFAA de USA, ( que para variar son tremendos) y ya empezaron, lentamente por causa de la crisis economica, a dar de baja a los F-15.
Este avion en sus diferentes modelos por asuntos de seguridad tuvo pocos usuarios fuera de USA ( Israel, Egipto y Japon de propia fabricacion "samurais" me parece ).

Al texto, no se correria el riego de adquirir una linea de aviones que va a quedar descontinuada?, o a lo menos que adoleceria de una de las grandes virtudes del F-16, a saber un gran numero de usuarios de donde obtener repuestos en caso de necesidad?, (Soy uno de los traumatizados con la enmienda Kenedy) .

Saludos


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Cómo lo pudo hacer el Sr. Boni para borrar completamente el posting donde me trataba de "troll y de provocador"?

Lamentablemente se pierde el sentido del debate y de mi respuesta........


:?



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio


:shock:

Lo reitero: interesante sería que por favor explicaras por qué es justificable reemplazar el F5E Tigre III por un F15SE en el contexto geopolítico y económico del Chile actual. Y ojo que no te he tratado "de falto de criterio o no tener altura de miras" por sostener aquello y no estar de acuerdo conmigo, como lamentablemente lo haces en mi caso, al yo no estar de acuerdo contigo y, al revés, dar todas las explicaciones históricas y contextuales que he dado y que veo que no son de tu agrado.

gracias,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo concuerdo con hunterhik. En el sentido del F-15SE no se si exactamente el modelo Silent Eagle aunque idealmente. Es un avión mas que probado complemento perfecto del viper de echo comparten motores y muchas cosas mas.

tiene una tremenda capacidad para hacer deep strike Israel los utiliza para esa tarea. acá en Sudamérica los países son grandes. Tienen una excelente capacidad de llevar mucho armamento.

también se podrían comprar eurocarnards y son bastante buenos pero no genera las sinergias señaladas de compartir los mismos motores con los vipers etc.

la otra opción es vipers mas modernos algo como lo ofrecido a India

y ultima F-16 usados.

No cambiaría aviones de primera linea por aviones lift por muy buenos que sean.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

La Armada de Chile prepara alarmas sonoras para alertar de tsunamis

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... e-tsunamis


esto me parece un avance importante en esta materia.
Última edición por __DiaMoND__ el 23 Oct 2011, 19:30, editado 1 vez en total.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! no es por nada pero alguno de los presentes se ha preguntado cuanto vale un F-15 SE, porque es para caerse al sofá del espanto, así que no veo para que va a necesitar Chile un aparato, del que podrá adquirir tan solo unas pocas unidades si ya dispone del poder aéreo en toda su área de influencia, unos vipers adicionales les saldría más barato y fácil de instruir y mantener.
:cool:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente US$ 100 millones cada uno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! tu lo has dicho, supuestamente, el mismo precio que pagó Corea del Sur por sus F-15k, que no son tan avanzados, así que ve sumando y sumando :mrgreen:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es de la poco confiable wikipedia, pero puede servir de guía...

El costo unitario se ha estimado por Boeing en aproximadamente EE.UU. $ 100 millones, incluyendo repuestos y apoyo. La compañía ha estado buscando otras empresas para ser socios de riesgo compartido, para reducir sus costes de desarrollo. Los estudios de los diferentes niveles posibles de reducción de la sección transversal radar (RCS) se están realizando. En junio de 2009, Boeing dijo que planea para un vuelo de demostración del F15SE en el tercer trimestre de 2010.


http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_F-15SE_Silent_Eagle


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Wow.... me estaba perdiendo este conversa del F15SE. Estamos en otras ligas ahora este avión es una MARAVILLA fue el primer avión que realmente era superior al Mig-29SMT en todo sus sentidos con 100 confirmed kills ni una perdida.Este avión es la versión avanzada del F-15 como dice hunter que fue producido por la McDonnell Douglas ahora Boeing que fue unas de las ultimas maravillas en producir. Es a multi-role fighter mas de air superiority fighter como el F-15 A,B,C,D. Ademas puede esconder sus misiles en el cuerpo del avión lo que le da mayor capacidad de stealth. prueba es que el F-15SE se le atribuye al derribo de 4 Mig-28Smt en el conflicto Balkan sin ni una perdida para el el F-15....Seria un excelente avión para la FACH y estaría en buenas manos, pero para mi opinión antes de ver F-15SE me gustaría ver unos AH-64 Apache en Chile. (PERO si la oferta esta buenísima...hay que tomarlo)

Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=5CRF53SNzHA


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

falcon sprint escribió:
hunterhik escribió:...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio


:shock:

Lo reitero: interesante sería que por favor explicaras por qué es justificable reemplazar el F5E Tigre III por un F15SE en el contexto geopolítico y económico del Chile actual. Y ojo que no te he tratado "de falto de criterio o no tener altura de miras" por sostener aquello y no estar de acuerdo conmigo, como lamentablemente lo haces en mi caso, al yo no estar de acuerdo contigo y, al revés, dar todas las explicaciones históricas y contextuales que he dado y que veo que no son de tu agrado.

gracias,


Falcon V8


No lo dije por el tema de no estar de acuerdo conmigo en lo del F-15. si no por lo anterior de tu conversación...en fin, creo ya explique tu pregunta, me parece he sido bastante claro en el porque seria una magnifica compra este avión y que es lo significa, si no lees y contextualizas lo que digo, es bien difícil mantener una platica de altura de miras.

Diamont, el F-15SE es la version Silent Eagle, este avión es un producto nuevo y con modificaciones en algunas secciones de los estabilizadores traseros algunas secciones de las alas y obviamente el cambio de electrónica, ademas del material compuesto y de absorcion de señales de radar para bajar su RCS....con respecto a su precio, me parece que la Boing esta vendiendo barato este aeroplano porque necesita tener mas en vuelos porque así no pierde parte del mercado que ya le ha quitado Northrop..por lo mismo que este al mismo precio del Slam de los Koreanos y con mejores prestaciones es al menos para mi una oferta estupenda...quizás después de tener ese tipo de aviones, se comience a reemplazar los MLU por el F-35, así se tendrían 3 plataformas extraordinarias y ya proyectándonos a otro nivel....saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

este avión es un producto nuevo y con modificaciones en algunas secciones de los estabilizadores traseros algunas secciones de las alas y obviamente el cambio de electrónica, ademas del material compuesto y de absorcion de señales de radar para bajar su RCS....

La diferencia mas facil de observar a distancia del F-15SE del F-15 es el tanque de combustible extra bajo el dorso del avion (destachable a gusto del piloto) lo que le da mayor distancia y a baja altitud puede ser usado como flare si es seguido por un misil.
Saludos,


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Mensaje por eltopo »

A ver Fulvio te voy a responder ...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio.......con respecto a tu pregunta, hace un tiempo atrás se estaba hablando de manera informal de la posible venta del F-15 Silent Eagle en reemplazo de los F-5 tigre III...el tema es que el SE es lo ultimo que esta vendiendo la Boeing al menos en un caza avanzado de tecnología 4.5++, es decir una plataforma mejorada del F-15 con materiales compuestos, radares de ultima generación y electrónica de 5ta generación, y todo esto a un precio accesible de 100 millones con todo incluido, o sea soporte, partes , entrenamiento y repuestos, una ganga de mi punto de vista...en fin siguiendo esa temática lo que yo al menos decía es que puedes ahorrar costos al incorporarle los motores que posee el F-16 Block 50 plus y con ello tienes ya a técnicos especializados, ahorro de piezas, logística única y mas encima un costo menor porque puedes aunar recursos, en definitiva adquieres un aeroplano que por lo menos en 15 años vas a tener como un avión de primera linea y superior a lo que sea o se tenga en vista en el barrio en ese tiempo.

te dejo un link en un Pdf sumamente interesante con algunas características relevantes de este magnifico avión, saludos Wink

http://ericpalmer.files.wordpress.com/2 ... intpdf.pdf


100 millones ni los koreanos pagaron ee monto por sus k, un avion de esos no te baja de los 135 millones y vas bien.

sobre el comentario de que fue un exitazo por MLUpues y que querias en el 2009 que te vendieran??? estas comprando un avion de los 80 con 4000 y mas horas encima modernizado, no la voy a calificar de mala compra pero es lo minimo a que podian aspirar, un salto cualitativo serian mas block50 o Churrofigthing o algun avion 4plus osea nada extraordinario


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:No lo dije por el tema de no estar de acuerdo conmigo en lo del F-15. si no por lo anterior de tu conversación...en fin, creo ya explique tu pregunta, me parece he sido bastante claro en el porque seria una magnifica compra este avión y que es lo significa, si no lees y contextualizas lo que digo, es bien difícil mantener una platica de altura de miras



Nunca dijiste por qué un F15SE se justificaba teniendo ya 46 F16s de 1er nivel y amenazas concretas entorno a Mig 29 y M2000 de generaciones obsoletas con upgrades en curso o por venir muy modestos.........pero en fin.............respeto tu opinión, solo pido que respetes a quienes no pensamos como tu (y te sugiero que te acostumbres a leer en los foros de defensa "contextualizaciones" globales, no solo centradas en lo bueno que es un sistema de armas, si no también centradas en un aspecto histórico, geopolítico y económico). Y también te agradeceré que cuando leas a foristas que analizan global e históricamente un tema de Defensa bajo un prisma distinto al tuyo (que te centras solo en los fierros y en que las FFAA se mandan solas, sin injerencia del poder civil), no desvalorices estas miradas con comentarios como que uno "no tiene criterio ni altura de miras o que no sabe contextualizar", especialmente cuando ni siquiera te das el trabajo de rebatir con tus propios argumentos las miradas históricas que tanto te molestan. Te sale algo pedante y creo que no es tu objetivo serlo.

Pero en fin...........volviendo al tema original, no estoy de acuerdo contigo en el hecho de tener un F15SE como reemplazo del F5E, para luego acudir al F35 como reemplazo de los MLUs...........agregar un nuevo sistema de armas de 1a línea, de la categoría de un F15SE, por solo 12-14 unidades con lo que implica una nueva línea logística para un plazo intermedio de solo 10 años (entre la entrada en servicio del F15SE y la salida de los MLUs y entrada de los F35) me parece una desproporción para un país como Chile, con su realidad geopolítica y sus amenazas externas (desde el punto de vista disuasivo y económico), con todo respeto te lo digo. De hecho, suponiendo que estuviera de acuerdo contigo en el hecho de reemplazar los F5E por un sistema de armas de 1a línea y no con un LIFT (como es mi posición) encuentro mucho más eficiente desde el punto de vista de optimizar nuestros escasos recursos económicos, el entonces substituirlos por alguna de las versiones más recientes de F16s que por un sistema de armas absolutamente nuevo, como lo es el Boeing F15SE.



saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados