Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

tercioidiaquez escribió: Bueno, lo único que dice es que tiene de alcance efectivo son 4000 metros, pero ¿alcance máximo efectivo o alcance éfectivo? Porque no es lo mismo.
Por cierto, el detalle del chaleco para los tripulantes no me gusta, personalmente creo que es una molestia.


Pues en el Ejército de Chile, se utiliza el alcance efectivo, esto es la distancia máxima a la que el arma logra el efecto deseado por el tirador; y el alcance máximo, que es la máxima distancia a la que puede llegar el proyectil.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que decir, gran navio que se integrará a nuestras filas, si se ha cosolidado el Foudre vamos por el Siroco. La IM esta ganando una inmensa capacidad de proyección.

Me abrazo yo mismo :mrgreen:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cuidado con eso estimado ATLANTA, no se vaya a acostumbrar :mrgreen:

Ve hombre, le dije que los Girgio no estaban contemplados, es muy porfiado usted, ahora este buque no era mi primera opción, pero frente a lo que había en el mercado es un extraordinario avance frente a la Valdivia(clase Newport), diría que duplica, o mas bien dicho casi triplica las capacidades de ella, lo cual es simplemente genial, saludos :wink:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Magnifica adquisicion por parte de Chile del LSD Foudre.La valdivia podria cederse aprecio de amigo a algun interesado?
Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La LST "Valdivia" esta de baja y sólo sirve para chatarra, lamentablemente el sobresfuerzo al cual se sometió tras el terremoto y tsunami, sumado a su logeva vida hizo que la nave no pudiera retornar a la operatividad y el costo de su reparación era demasiado elevado.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Como dice mi estimado ATLANTA ,la Valdivia esta Finish, igual que el abuelo coraceros :mrgreen: , disculpa viejito no me pude contener :D ...sin embargo y retomando el dialogo serio, esta ya en fase simplemente de desguace, lamentablemente sus años y su sobre esfuerzo en las tareas del 27F la dejaron agotada y con reparaciones a un costo tan elevado que es mas caro que comprarse otra,..en fin.. así es la vida de un buque, muy fiel, y cuando se le requirió realizo todo lo que tenia que hacer, ahora frente a un Navio como el Foudre, pues las capacidades cualitativas y cuantitativas de este ultimo superan con creces a la Newport, las que en el mundo ya van de salida, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Luego de mas de 24 horas de ronroneo gatuno y congratulaciones varias por la adquisicion del Foundre me asalta una duda algo cruel.

Que helos les van a poner?, combo Cougart, Daufin?, en que configuracion?, se sabe algo?
tenemos lanchas o vienen en paquete con la nave


Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Mensaje por Rocketeer »

Estimados, me preguntaba si el CIM tiene estudiada la posibilidad de operar en el LSD, digamos a mediano plazo, una escuadrilla de la familia AH-1. Aunque imagino que la primera opción para helicópteros de ataque, la tendrán las unidades del Ejército.. o quizás la Fuerza Aérea.


Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Fulvio Boni escribió:Luego de mas de 24 horas de ronroneo gatuno y congratulaciones varias por la adquisicion del Foundre me asalta una duda algo cruel.

tenemos lanchas o vienen en paquete con la nave


Buena pregunta. En la marina gala se estan reemplazando los lanchones actuales CTM
Imagen
por los nuevos EDA-R
Imagen

Ahora, los CTM estan bastante baqueteados....y los LCU de tipo EDIC
Imagen
se estan cediendo a las marinas africanas donde estaban basados
Última edición por vet327 el 10 Oct 2011, 00:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Vet
Gracias por la info y fotos

Pero la verdad me "preocupa" mucho mas el asunto de os Helos, las lanchas siempre se pueden construir aca. Ahora los EDA-R que muestras no se si no quedan grandes, seran compatibles con el Foundre o si quiera si le interesan a la ACH ?

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9139
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si son compatibles, aunque ocupan mas espacio pero cargan mucho mas y son mas rapidos. En la foto lo ves en configuracion de navegacion, en posicion alta. Para carga y descarga son asi
Imagen
Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Los EDIT me gustan mucho, habría que ver cuantos se podrían comprar, a simple vista 4 de ellos entrarían perfectos en el Foudre y con una capacidad de casi el doble de los CTm pues no habría donde perderse, creo se podría hacer hasta una operación conjunta con el ECH y portar Leos2..muy interesante.

Y con respecto a helos, me decanto por mas Cougars en configuración de despliegue de tropas y carga, igual como lo tienen los Franceses, me agrada esa dualidad porque es de gran ayuda y versatilidad, dependiendo de la misión a realizar, creo unos 3 o 4 de ellos estarán perfectos para el LPD...en fin, esperemos la nota oficial de la venta y que es lo que trae incluido, supongo vienen algunas cosas adicionales, nunca las compras, al menos aquí, se han hecho digamos..peladas, sino que vienen amarradas a otros sistemas o plataformas, esto abre las puertas de manera mas clara a una construccion aquí en Chile de un BPC 140 o similar, veremos que ocurre, saludos :wink:


Clausurado
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2011, 03:34
Ubicación: Punta Arenas, Chile.

Mensaje por Clausurado »

Chile compró aviones no tripulados para vigilar sus fronteras




Así confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de reunirse con ejecutivos de esa empresa durante su visita a Noruega y a Israel. Las aeronaves tardarán unos dos años en estar operativas.

El Gobierno chileno compró aviones no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) a la empresa israelí Elbit Systems, confirmó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego de reunirse con ejecutivos de esa empresa durante su visita a Noruega y a Israel.

"Como es habitual, tanto en Noruega como en Israel se contemplan visitas y reuniones con algunas de las empresas que son proveedoras de la defensa en Chile. Una de ellas es precisamente Elbit Systems, que se adjudicó uno de los proyectos que incluyen UAV", señaló.

"Efectivamente estuve con ellos, me hicieron una presentación de la empresa y de los productos que tienen, pero esto es habitual en reuniones de esta naturaleza", explicó el titular de Defensa.

Preguntado por si esos aparatos se integrarán en el Plan Frontera Norte, que tiene como objetivo luchar contra el narcotráfico en los límites con Perú y Bolivia, el ministro solo señaló que los aviones tardarán aún al menos dos años en estar operativos.

"Estos UAV todavía están en una etapa muy previa, de manera que antes de un par de años no van a estar en pleno funcionamiento", especificó Allamand, que declinó dar detalles sobre el número de aeronaves adquiridas.

Fuente: http://podermilitar.blogspot.com/2011/1 ... -para.html
--------

Hay algo que no me calza :conf:

Saludos.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estrecha cooperación de Chile y China en la Antártida
Publicado el 08 de octubre del 2011 - 9:30 am
Los Gobiernos de Chile y China mantienen una fructífera cooperación en el desarrollo de los estudios científicos en sus bases en la Antártida. “El apoyo logístico que hemos tenido de China ha sido muy valioso siempre”, dijo Camilo Sanhueza, director de Antártida de la cancillería, en entrevista exclusiva con Xinhua.

Destacó que “con China tenemos una gran vinculación de trabajo desde hace mucho tiempo y tenemos un mutuo apoyo, sobre todo en la temporada de verano”, y los chinos “nos ha ayudado con la logística operacional para llevar adelante nuestros programas científicos antárticos”.

Todos los meses, la Fuerza Aéreachilena traslada a científicos chinos, así como todos los elementos logísticos (comida, etc.), para llevar a cabo sus estudios y experimentos en el continente blanco. “Acabo de enviarles una comunicación para indicarles que estamos llevando 150 kilos de verduras para los científicos chinos”, comentó Sanhueza.

En diciembre del 2010, una delegación china visitó la Antártida, encabezada por Liu Yandong, consejera de Estado, ocasión en que se firmó un memorando de entendimiento entre el Instituto Antártico de Chile y China, para fortalecer la cooperación entre ambos países.

Entre el 2011 y 2015, China ha planeado la organización de ocho expediciones a la Antárticay el Artico, con el fin de monitorear las condiciones meteorológicas y registrar cambios climáticos, según informó el director de la Administración Articay Antártica del país, Qu Tanzhou.

China cuenta con tres bases científicas enla Antártica: la “Gran Muralla”, en isla Rey Jorge; “Zhongshan”, enla Antártica Oriental; y “Kulun”, siendo ésta la primera china instalada en el interior y ubicada en las regiones más altas del hielo antártico, a 4.093 metros sobre el nivel del mar.

http://www.globalasia.com/actualidad/estrecha-cooperacion-de-chile-y-china-en-la-antartida


JuanPérez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2011, 22:35

Mensaje por JuanPérez »

Continua la actualización de sistemas en las fragatas de la ACh:

Further Chilean Armed Forces Upgrade Work for BAE Systems12 Oct 2011 | Ref. 204/2011


Portsmouth, United Kingdom – BAE Systems has signed a £3.3m contract with the Chilean Navy to upgrade a radar sub-system of the Type 911 tracker on the Chilean Type 23 frigates.

Earlier this month BAE Systems received a £10.2m contract to refurbish and upgrade 12 M109A5 howitzers for the Chilean Government through a US foreign military sales contract.

The Type 911 tracker, originally designed and supplied by BAE Systems, is an integral part of the ships’ Seawolf Vertical Launch point defence missile system. The ”Radar B” element of the Type 911 tracker, which BAE Systems will upgrade, tracks targets that approach at low levels and guides the missile to them.

The upgrade will modernise the trackers with proven technology to maintain the potent defensive capability of the ships. Work will be undertaken at the BAE Systems site in Broad Oak, Portsmouth, and will be fitted on board the ships with the assistance of ASMAR Shipbuilding and Repair Company in Valparaiso, Chile.

BAE Systems already enjoys a strong relationship with ASMAR. Last year BAE Systems announced it had secured a two year extended agreement with ASMAR to provide support to the country’s ex Royal Navy frigates.

This upgrade forms part of the commitment to support and work with the Chilean Navy in maintaining the Type 23 combat system and the overall operational availability and capability of the platforms themselves. It also follows a visit to the UK by representatives from the Chilean Navy and ASMAR to observe BAE Systems’ support activities to the Royal Navy and participate in a joint workshop on sensor support.

Vice Admiral Federico Niemann, Chilean Navy Director of Material, said, “The Chilean Navy enjoys an open, frank relationship with BAE Systems which is the foundation of any good partnership.”

Les Gregory, Torpedoes, Radar and Manufacturing Director, BAE Systems Mission Systems, said, ”BAE Systems has a longstanding partnership with ASMAR and the Chilean Navy and we are delighted to support these ships’ defence capability. We look forward to further strengthening our relationship in future.”


http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 15525.html

Strike Nahuel, SAORBATS.

Saludos,

Editado para eliminar una imagen.
Última edición por JuanPérez el 14 Oct 2011, 05:55, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado