Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No, me refiero a la Orompello y Elicura, las Batral aun tienen como para 10 años mas.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hunter

La Orompello y la Elicura, que pena, pero bua si estan en los descuentos hace harto rato.

Gracias

disculpa otra vez, se ha establecido o se sabe que tipo de vicho las reemplazaria?

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pues si, ya llevan demasiado en comisión(desde 1964), y es hora de darles el descanso que se merecen, al igual que a los Remolcadores de Flota que están bien al limite.

Y en cuanto a que las reemplazaría, pues yo me iría por la lógica moderna, podría ser un ferri acondicionado con una grúa adicional para cargas, algo así como el cruz del sur, que tiene una capacidad de carga de 350 toneladas, creo ASENAV tiene modelos bastante interesantes y que junto a ASMART T podrían elaborar un modelo acorde a lo que se requiere, tal vez como Asenav tiene experiencia también en remolcadores, podría pasarsele algo de esta labor a ellos, se ha hecho con anterioridad y con excelentes resultados, ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Para el reemplazo de las LSM y LST te inclinas aún por los BMM??, mira que mirando bien la plataforma es bastante interesante, mantine en gran parte las prestaciones actuales y permite modernizar el brazo de accion del Comanfitran, mando que a contar del próximo año se trasladará a Talcahuano en donde establecera´su puerto base, un a desición anunciada hace poco por la CJA y que refleja la necesidad de mejorar su capacidad de despliegue y entrenamiento con la IM, no olvidemos que en talcahuano esta el DIM 2 "Aldea" el cual esta encargado del entrenamiento de los soldados del mar; por otro lado, creo que la desición pasa en parte además por la capacidad de atención que presenta Valparaíso para la ACH, a no ser por el molo de abrigo no existe nada más, por su parte Talcahuano con el molo 500 representa menos sitios que se complementan con lo que puede apoyar ASMAR y su darsena, pensemos que podriamos contar dentro de poco con el Foudre y ese mastodonte si que ocuparía espacio en el molo de abrigo, más si le sumas el Sirico y el resto de integrantes del Comanfitran.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

DOORMAN escribió:Estimado amigo,tanto tiempo sin verte en los foros...estaba creyendo que habías colgado el teclado.

Por otro lado,tenías mucha razón en la importancia de la cinemática en la instrucción de pilotos en la Fach,pues andan tras un LIFT avanzado .¿Quien lo diría? y por otro lado están mudos lo que te criticaron

:lol:

Un gran saludo y gracias por la bienvenida!


Estimado amigo, bueno....qué quieres que te diga......... :cool: :cool: .........las volteretas e inconsecuencias de algunos francamente que han dado verguenza.......pero en fin, vienen de quien vienen y PARA NADA me sorprenden.

Y en general, en verdad ando bastante perdido de los "fierros" (poco posteo en este tipo de temas), ya que no tengo nada demasiado nuevo que aportar y el resto sería redunar "in extremis" en mis posturas pretéritas (en el pasado reciente me cansé de repetir 100 veces lo mismo........a algunos les agrada hacerlo día a día, ser tan autorreferentes y reiterativos......... a mi no)......y mis conocimientos en estas lides no dan como para aportar tanto en el día a día (a diferencia tuya, de un Faust o un Mauricio, por citar a foristas mucho más entendidos que yo en estas lides)......y como ya pasó la época en que pudimos debatir "in extenso" acerca de todo el equipamiento y las políticas que estuvieron involucradas en la modernización histórica que transversalmente tuvieron las diversas ramas de nuestras FFAA en la década pasada (desde Leopard 2A4, Submarinos Scorpene, Fragatas L/M/Tipo23 hasta los F16C/D Block50+/MLU M4, por citar solo algunos ejemplos), donde comunmente "algunos" se quejaban de "llenos" (y ahora no los he leido reclamar con la misma elocuencia por el atraso en el reemplazo de la Valdivia, el que no se sepa nada de un plan de modernización y potenciamiento del área de ala fija pesada de transporte de nuestra FACh, etc.......que "raro") y hacían críticas infundadas y/o teñidas de su clásico resentimiento político (por ej, como no olvidar el factor "suerte" en la compra de las Fragatas Tipo 23, etc). Y por lo que ahora veo, creo que hay una especie de relantización en un debate profundo y de altura en estos tipos de temas (me refiero especialmente los asociados a nuestras FFAA) .........pero en fin............podría ser que lanzándose oficialmente (a instancias de FIDAE 2012) el programa "LIFT para la FACh" probablemente deba comerme mis anteriores palabras y "redundar" en algunos de los temas en que tanto y tan reiteradamente debatimos en el pasado (no en el FMG; cabe aclarar)...........pero por el momento, creo que solo seré un lector más en este tema en particular y solo de vez en cuando opinaré (cuando tenga algo que le aporte al FMG.......)


abrazos :wink: ,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Para el reemplazo de las LSM y LST te inclinas aún por los BMM??, mira que mirando bien la plataforma es bastante interesante, mantine en gran parte las prestaciones actuales y permite modernizar el brazo de accion del Comanfitran, mando que a contar del próximo año se trasladará a Talcahuano en donde establecera´su puerto base, un a desición anunciada hace poco por la CJA y que refleja la necesidad de mejorar su capacidad de despliegue y entrenamiento con la IM, no olvidemos que en talcahuano esta el DIM 2 "Aldea" el cual esta encargado del entrenamiento de los soldados del mar; por otro lado, creo que la desición pasa en parte además por la capacidad de atención que presenta Valparaíso para la ACH, a no ser por el molo de abrigo no existe nada más, por su parte Talcahuano con el molo 500 representa menos sitios que se complementan con lo que puede apoyar ASMAR y su darsena, pensemos que podriamos contar dentro de poco con el Foudre y ese mastodonte si que ocuparía espacio en el molo de abrigo, más si le sumas el Sirico y el resto de integrantes del Comanfitran.


saludos


ATLANTA


Estimado ATLANTA, pues si, aun me gusta el BMM pero como complemente. creo el mejor reemplazo de las Batral es el Landingship78M, pienso un par de BMM mas unas 2 LST 78 quedaríamos bastante bien y viendo el tema del Foudre, pues sise confirma estaremos excelentes, es decir poder contar en el comando Anfibio con 5 plataformas exclusivas para desembarco y despliegue pues no esta nada mal, ademas debemos sumarle al Aquiles, sumamente interesante.

Y con respecto de mas espacio, bueno las 3 etapas del trabajo en Asmar T están muy buenas, contemplan varias modificaciones del molo 500 se agrandara, no se si haz tenido acceso al plano del proyecto, porque ahí se ve claramente el crecimiento del Astillero,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ello se debe al plan de traslado de las instalaciones de la Base Naval a consecuencia del tsunami y terremoto que la afectó, por decir un caso la actual Comandancia se traslada y deja su lugar a un recinto cultural la "Puerta Los leones" se mete varios metros más hacía el interior y el retiro de viviendas e instalaciones que se trasladan hacía las parte superior de la base deja mayores espacios para instalaciones de apoyo. La Base Naval como la conocemos cambiará mucho su fisionomia dentro de poco y si ello sumamos las obras viales que se están ejecutando en el plan de Talcahuano será como llegar a otro lugar.

Por ahí que sea una buena opción movilzar el COMANFITRAN a Talcahuano a contar del próximo año.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Chile define destino de USD 4 000 millones para compra de armas
DPA Santiago de Chile 08:44 Miércoles 28/09/2011

Chile dispone de ahorros por 4 000 millones de dólares para compra de armas, cuyo gasto generaría un desequilibrio militar en el Cono Sur y fuertes presiones sociales, subrayaron hoy a dpa analistas de Defensa.

Las Fuerzas Armadas, que adquirieron tanques, aviones y submarinos por 7.506 millones de dólares desde 1990, son ya superiores a sus pares de Argentina, Perú y Bolivia, dijo el experto Eduardo Santos.

"Por ejemplo, la Armada chilena es hoy 2,5 veces la Armada peruana y tenemos 44 cazabombarderos F-16, poco menos que Polonia, cuya amenaza es Rusia", insistió. Para Santos, el exceso de compras bélicas fue la forma en que los gobiernos de centro-izquierda pagaron entre 1990 y 2010 el que los militares cedieran el poder.

"Hubo una especie de síndrome de Estocolmo, la civilidad compró el pensamiento militar y no se postuló otra estrategia de defensa para evitar problemas", subrayó. Sobre lo mismo, el analista de origen armenio Armen Kouyoumdjian sostuvo a dpa que él nunca entendió que Chile gastara miles de millones de dólares en armas que jamás va a desplegar en una guerra.

"¿Ha reclamado alguna vez Argentina por el armamentismo chileno? No, porque saben que no vamos a atacar a nadie, que somos coleccionistas de armas", coincidió Santos. Ambos expertos además señalaron que la excesiva compra de armas, financiada con las ventas estatales de cobre, está generando un alto costo en mantención y críticas sociales.

"Los militares hablan hoy de un déficit estructural de la Defensa", explicó Santos, recordando que Perú y Argentina pasaron por procesos similares en los 70 y 80, respectivamente. En ese marco, ambos asesores observaron la importancia del actual debate parlamentario que busca modificar la Ley Reservada del Cobre, norma que fija la forma en que es financiada la compra de armas.

Asimismo, plantearon con matices los desafíos futuros de Chile en materia de compra de armas, previendo el despliegue de una nueva estrategia de adquisiciones y defensa.

Para Santos, miembro de la opositora Democracia Cristiana, Chile debe favorecer el financiamiento de costos operacionales asociados al uso de sus armas, la adquisición de multiplicadores de la fuerza, como sistemas integrados de comando, y la incorporación de equipos duales.

Es decir, que puedan ser utilizados en operaciones civiles y bélicas, como buques anfibios, helicópteros o aviones para combatir incendios forestales. "De hecho, se está negociando la compra del buque anfibio francés Foudre", revelaron. A ello se suman hay gestiones de compra de otros equipos con empresas de Israel, Estados Unidos y Noruega, países visitados por autoridades chilenas, incluido el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Kouyoumdjian agregó en esa lógica la importancia de adquirir un sistema antiaéreo y lograr un uso más eficiente de los recursos. Ambos analistas, finalmente, remarcaron la necesidad de apostar a una política de mayor integración con los países limítrofes, el llamado "soft power".

En especial, porque hay una resistencia política y social en Chile a mantener el actual nivel de compra de armas, cuando ha habido más de mil protestas por demandas sociales sólo este año.

http://www.elcomercio.com/mundo/Chile-define-destino-USD-millones_0_562743737.html

No entiendo porque con ese dinero no compran helos de ataque?

Saludos,


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

de la nota posteada por control:

Cita
"Hubo una especie de síndrome de Estocolmo, la civilidad compró el pensamiento militar y no se postuló otra estrategia de defensa para evitar problemas"

Sip, seguro sera por el "sindrome de estocolmo", es decir los milicos nos tiene de rehenes.

Nada tendra que ver con que el 73-74 para defender Arica habia unos tristes Stuart enterrados en la arena y unos Sherma M-4 SGM , y unidades completas a nivel regimental armadas con Mauser aun con municion 7.92.

Nada tendra que ver con que al 78 muchos pasos cordilleranos, en especial en la zona de Copiapo tenian novedosas ametralladoras Hochtkis japonesas, la mayoria de los F-5 estaban en el suelo por falta e repuestos, que se compraron tanques m-50 M-51 a un precio de 400.000 dolares la unidad, que recien bien entrados los 90 se pueden dejar descansar los H.Hunter etc.

Sip los milicos nos tienen a todos hipnotizados, y carecemos de memoria.

cita

Sobre lo mismo, el analista de origen armenio Armen Kouyoumdjian sostuvo a dpa que él nunca entendió que Chile gastara miles de millones de dólares en armas que jamás va a desplegar en una guerra


La verdad econozco que no se quien es este señpor y por tanto no puedo juzgar su nivel de conocimientos y real objertividad, y por tanto su confiabilidad.

Pero me gustaria decirle que bua como no queremos una guerra o un conato de ella como en los ejemplos anteriores es justamente que se invierte esas cantidaes en armamento y pertrechos en general.


cita
..."Ambos expertos además señalaron que la excesiva compra de armas, financiada con las ventas estatales de cobre, está generando un alto costo en mantención y críticas sociales."

Los costos de mantencon, deacuerdo, por eso se han cmprados 46 F-16 y no 60 y ningun Tiffon.

... Criticas sociales??? depende de quien compre el armamemto, si lo hacia la señora Bachelet ( uno de los mejores min de def de la historia republicana) todos aplaudimos, si las compras las hace Piñera capaz que el presidente del Colegio de profesores y la señorita proxima honorable diputada por el PC y algunos connotados foristas sectarios si la hagan.

Bua en lo que todos estamos deacuerdo es que se debe modificar la Ley del Cobre.


Para finalizar cual Caton y colgandome de Control ... Que pasa con los helos de ataque?


Saludos


coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Hola Jóvenes, tanto tiempo, luego de la insistencia de Hunterhik, quien me estaba inchando casi todas las semanas de que me apareciera por aquí pues estoy de vuelta, novedades, pues algunas les tengo, hemos estado en entrenamientos bastante fuerte y junto a mis hombres casi ni descanso, pero eso se ha recompensado en los niveles de precisión y de manejo ya practicamente en la perfección, lo único que ha cubierto por un momento de negro este proceso, fue el accidente de alguno de nuestros compañeros hace un tiempo atrás que supongo supieron, pero es parte de este trabajo y en las condiciones durisimas que estamos trabajando para llegar a la excelencia es algo que uno debe asumir.
Felicito a la ultima brigada acorazada que esta teniendo mucha atención de la prensa, hasta les hicieron un video y se subió y trasmitió por televisión, y a los demás que nos coma la chusca :mrgreen: , eso seria por ahora con un poco mas de tiempo, saludos a todos, cuídense.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Miren no mas quien se aparece por estos rumbos, nuestro viejito pascuero, digo coraceros :mrgreen: ..acabo de ver tus mails estimados, me encantaron las fotografías que me mandaste de los ejercicios, eso si, podridas contestar tu celular por favor??????, te llame 3 veces ya..conectate tu sabes que día y a que hora,en fin... te envió detalles a tu mail, saludos :wink:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Posteo noticia sobre la adquisicion de nuevos M-109a5, noticia proporcionada por el Forista Miguel Angel y confirmada por S.nahuel,ambos de Saorbats.

http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 33123.html


Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

HA!

Las encontré... de Le Bourget 2011, los misiles para el NASAMS:

Imagen

De izquierda a derecha - AMRAAM, RIM-162 Evolved Sea Sparrow y AIM-9X.

Y una toma de la presentación de Kongsberg acerca del sistema:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

entonces

los M109 que chile pidio a EEUU en 2009 ( eran 24 unidades), hasta hay bien

ahora EEUU los transferira los M109,pero antes la Bae systems modernizara a 12 de ellos al nivel A5 ,en una de sus plantas que tiene alli en EEUU

y esto durara previsiblemente hasta octubre de 2012

esto es lo que he leido y es asi no?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mauricio escribió:HA!

Las encontré... de Le Bourget 2011, los misiles para el NASAMS:



Estimado Mauricio, que vamos a ser contigo!!
No te rindes :mrgreen: pero que bueno que encontrastes la foto muy buenas.

Y nos saca las dudas...
Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados