Todo sobre el JAS-39 Gripen
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1161
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Ampliando un poco la respuesta de Experten, unos gráficos que pueden ayudar a hacerse una idea del elevadísimo porcentaje de componentes estadounidenses (y de otras procedencias) que contiene en Gripen.
Gripen
Y los componentes que podría llevar un posible Gripen NG, haciendo especial énfasis en los posibles Países interesados en este modelo.
Diría que si EEUU (e incluso según que otros paises proveedores) no quiere..., se pone muy crudo el tema para según que compradores.
Saludos
Ampliando un poco la respuesta de Experten, unos gráficos que pueden ayudar a hacerse una idea del elevadísimo porcentaje de componentes estadounidenses (y de otras procedencias) que contiene en Gripen.
Gripen
Y los componentes que podría llevar un posible Gripen NG, haciendo especial énfasis en los posibles Países interesados en este modelo.
Diría que si EEUU (e incluso según que otros paises proveedores) no quiere..., se pone muy crudo el tema para según que compradores.
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
Que buena la informacion de sus sistemas
solo tengo una pregunta
De donde son las banderitas azules?
solo tengo una pregunta
De donde son las banderitas azules?
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25774
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Next Steps For Gripen
Posted by Bill Sweetman at 2/14/2011 8:49 AM CST
More progress with the Gripen NG fighter was quietly announced during Aero-India. Saab CEO Håkan Buskhe remarked that the program was moving into its next stage under a contract from the Swedish Air Force.
Details behind Bushke's brief statement: The Gripen Demo prototype is in the hangar being fitted with the NG's new avionics (which are intended to make upgrades cheaper and faster by separating mission software from flight-critical functions) and a prototype of the Selex Raven ES-05 active electronically scanned radar, with its gimballed antenna. It will return to flight status "before the summer".
In line behind it is the first true JAS 39E/F test aircraft, built from the ground up as such with a production-representative structure, landing gear and other changes. It will "probably" fly during 2012, Ares is told, and two more aircraft are expected to join the test program later.
This activity confirms that the E/F program is getting underway, without a lot of fanfare, but with real progress and funding.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Tailandia recibe sus nuevos Gripen:
Delivery of Gripen Fighter Aircraft to Thailand
Saludos.
Delivery of Gripen Fighter Aircraft to Thailand
At a ceremony in Thailand on February 22, FMV handed over six Gripen fighter aircraft of the latest C- and D-version to the Royal Thai Air Force.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9444
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29981
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9444
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Hola Gandalf,Andrés Eduardo González escribió: En realidad, todavía están en Suecia, según el video.
Hasta ahora van para Libia...
Los tres primeros llegaron a la base de Sigonella el 02 de abril. Y cinco más llegaron el 03.
El problema: han tenido difucultad para operar debido a falta de combustible en la base.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29981
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Los gringos se han quedado con todo el combustible, además que el que usa la USAF y los Marines no es compatible con el que usa el Gripen. Tengo entendido que el motor es sueco, hecho por la Volvo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1981
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Andrés Eduardo González escribió::cool: Tengo entendido que el motor es sueco, hecho por la Volvo...
Pues leyendo en internet dicen que si, es un desarrollo de la Volvo a partir del F404, de ahí puede que venga la confusión.
Pero no es el mismo F404 y tampoco es que lo importen modificado desde USA, ellos desarrollaron un nuevo motor, es más disque le pensaban poner empuje vectorial en 2d.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
Saab Targets Smaller Gripen Orders After Losing Bid for India
By Ola Kinnander - Apr 29, 2011 2:45 PM GMT+0200
Saab AB (SAABB), the Swedish maker of the Gripen jet fighter, is focusing on winning smaller orders from as many as nine countries after being excluded from India’s military program, Chief Executive Officer Hakan Buskhe said.
Saab sees potential for Gripen orders in Brazil, Romania, Croatia, Denmark, the Netherlands, Switzerland, Bulgaria, Hungary and the Czech Republic, Buskhe said in an interview today. Hungary and the Czech Republic are existing customers that may expand their orders, he said.
“We feel good about the Gripen program, it has lots of potential,” Buskhe said, adding that it “remains a profitable business.”
India’s defense ministry informed Saab April 27 that the Gripen hadn’t been shortlisted for its plan to buy 126 jets.
India is focusing on France’s Dassault Aviation SA (AM) and the European Aeronautic, Defence & Space Co. after also turning down Boeing Co. (BA) and Lockheed Martin Corp. (LMT), Buskhe said
Saab still has a “good chance” to win an order from Brazil, which initially plans to buy 36 planes, Buskhe said. The Stockholm-based company has “not received any negative signals” from Brazil, and hopes for a decision “within months,” the CEO said.
Saab said today that first-quarter net income rose to 279 million kronor ($46.5 million) from 69 million kronor, beating the average estimate of 205 million kronor in a Bloomberg survey of five analysts.
The shares rose as much as 3 percent, or 4.1 kronor, and traded at 136.80 kronor, up 1 percent, at 2:11 p.m. in Stockholm. Saab has risen 11 percent this year, valuing the company at 14.9 billion kronor.
To contact the reporter on this story: Ola Kinnander in Stockholm at [email protected]
Traduccion
Saab Gripen objetivos más pequeños pedidos después de perder Oferta para la India
Por Kinnander Ola - 29 de abril 2011 02:45 PM GMT 0200
Saab AB (SAABB), el fabricante sueco de los aviones de combate Gripen, se centra en ganar órdenes más pequeñas de hasta nueve países después de haber sido excluidos del programa militar de la India, consejero delegado Hakan Buskhe dijo.
Saab considera que el potencial de los pedidos Gripen en Brasil, ***Colombia***, Rumania, Croacia, Dinamarca, Hungría, Países Bajos, Suiza, Bulgaria y la República Checa, Buskhe dijo en una entrevista hoy en día. Hungría y la República Checa son los clientes existentes que puedan ampliar sus órdenes, dijo.
"Nos sentimos bien sobre el programa Gripen, que tiene mucho potencial", dijo Buskhe, agregando que "sigue siendo un negocio rentable."
El ministerio de defensa de la India informó Saab 27 de abril que el Gripen no había sido seleccionado por su plan para comprar 126 aviones.
La India se centra en Dassault SA de Francia de Aviación (AM) y la Comunidad Europea de Defensa Aeronáutica, Espacio & Co. también después de rechazar Boeing Co. (BA) y Lockheed Martin Corp. (LMT), dijo Buskhe
Saab todavía tiene una "buena oportunidad"para ganar un pedido de Brasil, que en un principio tiene previsto comprar 36 aviones, Buskhe dijo. La compañía con sede en Estocolmo "no ha recibido ninguna señal negativa" de Brasil, y las esperanzas de una decisión "en meses ", dijo el director general.
Saab dijo hoy que los ingresos netos del primer trimestre aumentaron a 279 millones de coronas (46,5 millones dólares) de 69 millones de coronas, superando la estimación promedio de 205 millones de coronas en una encuesta de Bloomberg entre cinco analistas.
Las acciones subieron hasta un 3 por ciento, o 4,1 coronas, y se negociaba a 136,80 coronas, un 1 por ciento, a las 2:11 horas, en Estocolmo. Saab ha aumentado un 11 por ciento este año, valorando la compañía en 14,9 millones de coronas.
Para ponerte en contacto con el reportero en esta historia: Ola Kinnander en Estocolmo en [email protected]
****El Colombia lo agregue yo, jejee,
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
PROBLEMAS PARA EL GRIPEN
Libia
A veces las cosas suceden que no se puede explicar. Eso es exactamente lo que ha sucedido con dos de las aeronaves incautadas en la operación de Libia. Se ha especulado que las tormentas de polvo y fenómenos desconocidos tiempo, pero no hay nada que indique una o la otra.
En el camino de regreso después de la misión completada sucedió que afectó a la superficie de la garra ventanas plan delantera por lo que fue pequeñas burbujas que crujía. A pesar de pedazos enteros rompió la caja. En última instancia, la ventana del frente se encuentra una película delgada lugar, una capa, que protege una capa de metal subyacente. ¿Habrá daños en la película de plástico se rompe, la capa metálica rápidamente. En una dura respuesta considerarse esto como una lesión muy grave, porque los metales, el óxido de indio y estaño y oro, para proteger a la aeronave de la rapidez de ser descubierta por un radar.
Imagen
El examen con un endoscopio
La aeronave ha sido puesta a tierra y un examen completo del motor se llevan a cabo para asegurarse de que hay algo en él que no debería estar allí. Un estudio, D1-servicio, llevado a cabo en el motor con el endoscopio, que se hace normalmente cada cien horas. El endoscopio puede ser ingeniero de vuelo de entrar con una cámara conectada a un cable en diferentes cavidades del motor ya través de un monitor para examinar cómo se ve.
- Nuestro trabajo es asegurar que los valores de verde que debemos comprobar. Con esto quiero decir que se ve bien y bueno de acuerdo a nuestras normas ", dijo el ingeniero de vuelo Michael Linden.
El trabajo se realiza con gran precisión de acuerdo a las reglas que indican qué, cómo y en qué orden los trabajos a realizar. Entre otras válvulas de control del sistema ambiental, motor de cambio de aceite y tapones magnéticos marcada. El trabajo se espera que cerca de cincuenta horas-hombre.
- Hasta ahora no hemos encontrado nada que pudiera ser la causa, no entre arena en los motores u otras lesiones, "dijo Mikael Lindén.
Imagen
El objetivo es que la aeronave se recorra el hogar de Suecia a cambio de las ventanas, que lleva varias semanas en completarse, pero antes de que se puede hacer para examinar los ingenieros aeronáuticos si hay limitaciones de aeronavegabilidad o no. Por otra parte, los reglamentos no permiten la preparación puede tomar sus propias decisiones en el vuelo, sino un proceso, que incluye la industria aeroespacial está involucrado, se ha iniciado para resolver esto. Mientras tanto, prepara otros dos aviones en el F 21 en Luleå, que sustituirá a los que necesitan cambiar la ventana del frente.
fenómenos meteorológicos Desconocida causa?
La especulación sobre la causa de los daños a la campana Estos incluyen una tormenta de arena posible o descarga que puede ocurrir si el vuelo se encuentra en las proximidades del campo eléctrico. Por el momento se produjo el evento, hubo tormentas en las cercanías. Nube de tormenta, de acuerdo con los meteorólogos de defensa tienen una corriente ascendente que puede llevar a pequeñas partículas o torbellinos excesiva aspirar las partículas en el cielo.
Puesto que se puede demostrar que no hay arena que causó el daño tan desconcertante que muchos. Ingeniero de Sistemas en el informe conjunto que nunca había visto una lesión similar a una ventana del frente.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5214
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1164
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
http://www.forsvarsmakten.se/sv/Internationella-insatser/Libyen-UP/Nyheter-fran-Libyen/Forbryllande-skador/
el problema es que esta en fines, jejej
saludos
el problema es que esta en fines, jejej
saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados