Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

CATAPHRACTUS escribió:Esperemos que el acuerdo se firme. Bellas naves y eficientes. Saludos
Si, ojalá se firme, buen negocio para Argentina y para España.

Saludos.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Rmu78 escribió:Esperemos que el acuerdo se firme y se construyan los dos buques que sería como el BAP carrasco del Perú.
Un proyecto así se justificaría para reemplazar al ARA Austral (ex-Sonne) y al Puerto Deseado. La verdad que no lo veo, para mi terminará chocando con la realidad del país, a menos que la financiación sea excepcional.

Viendo el ejemplo del INIDEP*, que encargó dos barcos de 53 y 36m de eslora al astillero español Armón Vigo, creo que lo más sensato y asequible sería aplicar la misma fórmula y buscar reemplazos para el ARA Comodoro Rivadavia y la lancha Cormorán.

* :arrow: http://info.inidep.edu.ar/2017/03/15/bo ... erlo-pais/
:arrow: http://info.inidep.edu.ar/2017/03/01/nu ... irse-2018/

Saludos.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Ave_Negra,

Esos dos buques son mas pequeños ,para otras misiones, los otros dos serian con capacidad de rompe hielo ,para la Antártida y de casi 100 metros de eslora, cuando se han puesto en contacto con el Astillero Freire, será por que estarán interesados en ese tipo de buques.

La financiación, correría a cargo de un banco Español, pero con la condición de que el gobierno Argentino, avale la operación.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Rmu78 escribió: Esos dos buques son mas pequeños ,para otras misiones, los otros dos serian con capacidad de rompe hielo ,para la Antártida y de casi 100 metros de eslora, cuando se han puesto en contacto con el Astillero Freire, será por que estarán interesados en ese tipo de buques.
Que tal, mira, el Irízar vuelve para la próxima campaña antártica (a menos que ocurra una catástrofe), y vuelve con mucho más espacio de laboratorios. El Austral, salió del dique de carena de Puerto Belgrano hace cosa de 3 meses, y el Puerto Deseado no tiene problemas que yo sepa, sin mencionar que hay otras embarcaciones menores, además del barco nuevo del INIDEP que tendría que llegar en unos meses.

Mientras tanto, necesitamos un buque polar para abastecer nuestras bases. A la fecha, los C-130 de la FAA siguen transportando suministros a Marambio. El que salió de FADEA modernizado, se fue derechito al sur, y estos tipos quieren comprar otros dos buques oceanográficos de 5000 toneladas como si estuviésemos nadando en plata y no hubiera otras 7000 mil prioridades que atender urgentemente ¿en serio?! ¿cuánto más espacio para medir camarones y centollas necesitamos?

Está bien, entiendo que todo el mundo merece tener su presupuesto, un espacio de trabajo moderno y acorde, etc, pero el país no puede darse este lujo, por ello, antes que comprar esos dos monstruos, prefiero que sigamos con lo que tenemos, y en todo caso invertir una suma más pequeña en reemplazar barcos más pequeños.
Rmu78 escribió:La financiación, correría a cargo de un banco Español, pero con la condición de que el gobierno Argentino, avale la operación.
El estado argentino está quebrado, que lo entiendan los bancos españoles y los del resto del mundo. Las últimas novedades "del mejor equipo de los últimos 50 años que no da pie con bola": el desempleo subió a 9,5%, y acabamos de meter un bono a 100 años, que para algunos hasta es un logro. Agujero fiscal enorme financiado con dinero prestado, inflación con estancamiento económico y ni miras de ajustar las cuentas, porque la mayoría del dinero se va en sueldos, jubilaciones, planes sociales.

Espero que esta compra, NO se concrete.

Saludos.


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Mensaje por capricornio »

Después del caso del Santísima Trinidad, se hunde otro barco en Puerto Belgrano, en este caso el remolcador de 70 tn de desplazamiento ARA Calchaquí:

http://elrosalenio.com.ar/noticias/19/0 ... o-belgrano

Se menciona que estaba en etapa de desgüace, pero un buque tan pequeño es desprovisto del material útil en poco tiempo y lo normal es que a partir de ese momento sea enviado a un astillero a ser desguazado o bien sirva como buque blanco.

Si bien por tamaño no es comparable a los buques tanque existentes en Río Santiago de los que hablé en un post previo, denota una práctica habitual en la Armada Argentina. Hay mala lenguas que dicen que cierto personal se dedica a vender por su cuenta piezas de estas naves y por eso no son enviadas a desgüace. Sea o cierto o no, es inexplicable que buques absolutamente inoperativos y fuera de servicio permanezcan tanto tiempo en los muelles de las bases navales.

En fin...


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Hola Ave_negra, ya sabemos que argentina tiene problemas económicos, no sé hasta que punto, solo ustedes lo saben, pero supongo que cuando sale esta noticia, será verdad que existen los contactos para construir esos dos buques, y la Armada Argentina sabrá mejor que nosotros lo que necesita y lo que puede adquirir.

Dos buques no se construyen en cuatro días, entre que se llega a un acuerdo, se pone en marcha la construcción y se entregan los buques, pueden pasar varios años, en ese periodo de tiempo puede que el Irizar y el Austral que no son buques nuevos, lleguen al final de su vida operativa, por eso están planeando la compra.

No te olvides que uno de los buques se construiría en Argentina, con el beneficio que eso supone para los trabajadores Argentinos y la transferencia tecnológica que sería de gran ayuda para la industria naval Argentina.

Como dije antes, ojala se firme ese contrato, por el bien de ambas partes.

Saludos. :militar15:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Rmu78,

Sería un bombazo la concreción de esta oportunidad. Te cuento que aquí en Argentina si bien es cierto que el anterior gobierno dejó una bomba a punto de estallar, de a poco se está tratando de encarrilar todo. Plata, como siempre, la hubo pero gracias al mamarracho de gobierno anterior, liderados por pseudozurdos, con su máquina de propaganda, hicieron estigmatizar a todo lo que sea de las fuerzas armadas como "malo" y lamentablemente aún la mitad de la población tiene esa idea podrida.

Saludos.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

CATAPHRACTUS escribió:Rmu78,

Sería un bombazo la concreción de esta oportunidad. Te cuento que aquí en Argentina si bien es cierto que el anterior gobierno dejó una bomba a punto de estallar, de a poco se está tratando de encarrilar todo. Plata, como siempre, la hubo pero gracias al mamarracho de gobierno anterior, liderados por pseudozurdos, con su máquina de propaganda, hicieron estigmatizar a todo lo que sea de las fuerzas armadas como "malo" y lamentablemente aún la mitad de la población tiene esa idea podrida.

Saludos.
Hola CATAPHRACTUS, en España sabemos lo que fue el gobierno de la cretina y en la situacion que dejo al pais, pero el nuevo gobierno ,ha restablecido relaciones con la comunidad internacional y si se sigue por esa senda ,Argentina conseguira salir del agujero.

El nuevo presidente ,esta buscando apoyos en el exterior , desde otros paises ,no se si estan dispuestos a ayudar ,pero desde España , le aseguro que si y se hara todo lo posible ,para que si Argentina no puede financiar esos buques, desde España se financie dandoles facilidades y toda la ayuda que necesiten.

Es comun eso de que desde la izquierda ,se satanice al ejercito ,aqui tambien tenemos ese problema.

Yo estoy seguro ,que se firmara ese contrato .

Saludos . :militar-beer:


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Mensaje por Cartaphilus »

Es totalmente cierto que, para la Armada Argentina, aumentar su nómina de buques científicos es innecesario cuando ésta a día de hoy carece prácticamente de capacidad de combate. Con sus buques de primera línea (fragatas, corbetas y submarinos) con una media de 30 años (edad muy aconsejable para su baja, a tenor de lo que hacen la mayoría de armadas mundiales) y, lo peor de todo, sin que haya ningún plan para su reemplazo. Cuando todos sabemos que, entre que se convoca un concurso para elegir un buque de guerra y ésta está no ya entregado, sino totalmente operativo, pasan diez años perfectamente.

Pero no es menos cierto que otras supuestas noticias y anuncios sobre la ARA de material igualmente innecesario es recibido con entusiasmo, y estamos en las mismas. Es el caso de la compra de varios Super Etendard a Francia, que despertó un entusiasmo desmedido (aunque, como es usual, tras unos días de euforia la noticia ha caído en el olvido y ninguno de los que se felicitaron se atreve a preguntar por cómo quedó el asunto).

La ARA, sin llegar a la situación de desaparición e insignificancia de la FAA, está muy mal. Necesita refundarse desde cero y encarar un programa de bajas (ese montón de corbetas inútiles, ese submarino con 40 años, esa fragata que lleva años sin navegar no hacen más que consumir recursos) y, a la vez, de nuevas construcciones. Pero muy modesto y realista. No se puede hablar de construir localmente submarinos cuando en el país siguen siendo incapaces no digo ya de construir un sencillo OPV, sino de realizar mantenimientos rutinarios a plazos normales. Pero sí que se impone una renovación.

La cúpula de la institución, probablemente la más conservadora de las tres ramas, es tan reticente como la de la FAA a renunciar a su esqueleto anacrónico de unidades militares vacías. En la FAA tienen las brigadas aéreas y bases con tres aviones, pero en la ARA no van a la zaga: una "división de destructores" formado por tres fragatas, escuadrillas aeronavales con media docena de aparatos almacenados y que no vuelan, una pomposa infantería de marina que no tiene desde dónde desembarcar... Falta humildad, mucha humildad, y no se quiere reconocer que todo aquello que se tuvo hace treinta años ya no es posible.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Es totalmente cierto que, para la Armada Argentina, aumentar su nómina de buques científicos es innecesario cuando ésta a día de hoy carece prácticamente de capacidad de combate. Con sus buques de primera línea (fragatas, corbetas y submarinos) con una media de 30 años (edad muy aconsejable para su baja, a tenor de lo que hacen la mayoría de armadas mundiales) y, lo peor de todo, sin que haya ningún plan para su reemplazo. Cuando todos sabemos que, entre que se convoca un concurso para elegir un buque de guerra y ésta está no ya entregado, sino totalmente operativo, pasan diez años perfectamente.
Bueno en eso tambien podemos ayudar ,hay que ser un gobierno serio y pagar las deudas que se contraen, asi los amigos ,te ayudaran cuando lo necesites , Navantia fabrica muy buenos buques y seguro que se podria llegar a acuerdos fabricandose unidades en Argentina y no serian 10 años ,en menos tendriais unas unidades modernas y eficaces, hoy dia no hace falta tantos buques .
Pero no es menos cierto que otras supuestas noticias y anuncios sobre la ARA de material igualmente innecesario es recibido con entusiasmo, y estamos en las mismas. Es el caso de la compra de varios Super Etendard a Francia, que despertó un entusiasmo desmedido (aunque, como es usual, tras unos días de euforia la noticia ha caído en el olvido y ninguno de los que se felicitaron se atreve a preguntar por cómo quedó el asunto).
Si ,tienes razon, pero yo sigo confiando en que se llegue a un acuerdo.
Falta humildad, mucha humildad, y no se quiere reconocer que todo aquello que se tuvo hace treinta años ya no es posible.
No te lo discuto, pero como ya he dicho antes, siendo serios y llevandose bien con los aliados, se puede negociar todo y con ayuda de unos y de otros, se puede hacer mucho, pero repito ,hay que ser serios y saber llevarse bien con los amigos.

Como decia don Vito Corleone cuando le pedian un favor, "algun dia te necesitare y tendras que devolverme el favor, mientras tanto,acepta mi amistad ". :explica1:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Cartaphilus escribió:Es totalmente cierto que, para la Armada Argentina, aumentar su nómina de buques científicos es innecesario cuando ésta a día de hoy carece prácticamente de capacidad de combate. Con sus buques de primera línea (fragatas, corbetas y submarinos) con una media de 30 años (edad muy aconsejable para su baja, a tenor de lo que hacen la mayoría de armadas mundiales) y, lo peor de todo, sin que haya ningún plan para su reemplazo. Cuando todos sabemos que, entre que se convoca un concurso para elegir un buque de guerra y ésta está no ya entregado, sino totalmente operativo, pasan diez años perfectamente.

Pero no es menos cierto que otras supuestas noticias y anuncios sobre la ARA de material igualmente innecesario es recibido con entusiasmo, y estamos en las mismas. Es el caso de la compra de varios Super Etendard a Francia, que despertó un entusiasmo desmedido (aunque, como es usual, tras unos días de euforia la noticia ha caído en el olvido y ninguno de los que se felicitaron se atreve a preguntar por cómo quedó el asunto).

La ARA, sin llegar a la situación de desaparición e insignificancia de la FAA, está muy mal. Necesita refundarse desde cero y encarar un programa de bajas (ese montón de corbetas inútiles, ese submarino con 40 años, esa fragata que lleva años sin navegar no hacen más que consumir recursos) y, a la vez, de nuevas construcciones. Pero muy modesto y realista. No se puede hablar de construir localmente submarinos cuando en el país siguen siendo incapaces no digo ya de construir un sencillo OPV, sino de realizar mantenimientos rutinarios a plazos normales. Pero sí que se impone una renovación.

La cúpula de la institución, probablemente la más conservadora de las tres ramas, es tan reticente como la de la FAA a renunciar a su esqueleto anacrónico de unidades militares vacías. En la FAA tienen las brigadas aéreas y bases con tres aviones, pero en la ARA no van a la zaga: una "división de destructores" formado por tres fragatas, escuadrillas aeronavales con media docena de aparatos almacenados y que no vuelan, una pomposa infantería de marina que no tiene desde dónde desembarcar... Falta humildad, mucha humildad, y no se quiere reconocer que todo aquello que se tuvo hace treinta años ya no es posible.
Es totalmente cierto lo que decís respecto a que nuestra armada está en el subsuelo submarino, necesitamos nuevas fragatas, corbetas, patrulleros oceánicos, buques multipropósito tipo Mistral y submarinos. Mas allá de que la edad de una unidad dice mucho pero al mismo tiempo no dice todo pues las unidades de la FLOMAR no están tan maltrechas justamente por su falta de uso. Por ello está ahí la modernización propuesta con tecnología argentina para el radar 3D para la clase Meko 360 y otras tanto para las Meko 140 y para las francesas como la Granville. Lástima la desidia, eterna desidia, junto a la inoperancia de los altos mandos castrenses (no todos pero les falta mas presión).
Respecto a las noticias que recibimos...y a vos que te parece??? Tenes la suerte de vivir en un país en donde tus FFAA no son tan pisoteadas como aquí y están a la altura de las circunstancias. Por lo tanto, aunque sea humo lo que leamos de cierta forma nos desespera, porque estamos ansiosos de la renovación URGENTE de nuestras vapuleadas FFAA. Queremos creer que se dará. El que no lo pasa seguramente no lo entiende y se expresa como vos. Que los Etendard sean o no útiles...depende del cristal con el que se lo vea. En nuestro caso, nuestros cazas tienen mucho menos horas que los galos.
Y creo que le erras al mencionar la falta de humildad. No pasa por ahí. Por si no lo sabías, a comienzos de siglo (como en toda fuerza) estaba un plan para la modernización de nuestras unidades de mar. Apolo creo que se llamaba, aunque tendría que buscar en las revistas de esos años (2000/2001). La misma contemplaba entre otras cosas, la modernización de las Meko 360, las 140, las A-69, la culminación de la construcción de los submarinos clase TR1700 y su modernización con sistema AIP. Es más, en la JorSub del 2001, Siemens y otras empresas alemanas presentaron las consolas y el sistema AIP para la clase TR1700. El mismo plan contemplaba la contrucción de un PAL (Portaaviones de Ataque Liviano), todo estaba dado, crisis de por medio o no pero lo echaron por la borda. Si queres subiré en que consistía la modernización de los TR1700 y de otros proyectos para distintos sistemas de armas de esos años.
Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Rmu78,

Monstruo... aquí la cuestión pasa por la intención de hacer. Solamente eso... y aunque no lo crean (por muchos de los comentarios que leí) el dinero está, pero falta es voluntad.
Saludos


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Mensaje por Rmu78 »

Pues perdona que discrepe sobre lo de que el dinero esta, si eso fuera cierto, ¿como se explica que un banco Español financie la posible construcción del los dos buques oceanograficos?

Argentina tiene una deuda externa enorme y muchos problemas internos, pero eso no debería ser un obstáculo para realizar proyectos. Con buenos socios se podría hacer casi cualquier cosa.


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Mensaje por SPUTNIK »

CATAPHRACTUS,

Estas hablando en serio??? :confuso:


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Mensaje por Rmu78 »

Yo no sé si será verdad o no lo que dice él, pero nada de lo que ha puesto se ha llevado a cabo.


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