Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9476
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
Estimado KL,
¿Podrías por favor hacer un recuento de tales buques? No me fío nada de la wikipedia y mis archivos andan muy desactualizados.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado It Col:

En realidad, a mi me gusta tener una concepción un poco mas amplia: la infantería de marina sirve para lo que se le necesita! :guino: .

No creo que la Inf de Mar colombiana este infrautilizada, se le utiliza cabalmente para lo que se necesita en estos momentos. Los cosacos chilenos además del rol que mencionas, tienen (o tenían, he de confesar que en estos últimos años he perdido contacto con la información que podia tener de "la colina de abajo") otro bastante definido que el de defensas de costas (de hecho, tienen cañones de 155 mm para este cometido). Ahora la Inf de Mar peruana puede dedicarse a roles mas convencionales, pero hasta bien entrados los 90s su estructura mas se parecía a la colombiana que a la chilena.

Yo creo que la Inf de Mar venezolana en estos momentos es mas una brigada mecanizada (y bien mecanizada) con buenos apoyos artilleros y buena potencia de fuego, capaz de ser empleada en el llano inundado (factor a tener muy en cuenta) y en ciénagas y zonas mas o menos pantanosas, asi como para el cruce de ríos caudalosos. No creo (sin que sea la persona mas indicada para afirmarlo o negarlo categóricamente) que su misión principal sea la proyección del poder naval a una costa enemiga lejana. Pero en el rol que te he descrito anteriormente, creo que es una fuerza digna de ser tenida en cuenta. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos estimado Rey Tuerto
Yo creo que la Inf de Mar venezolana en estos momentos es mas una brigada mecanizada (y bien mecanizada) con buenos apoyos artilleros y buena potencia de fuego, capaz de ser empleada en el llano inundado (factor a tener muy en cuenta) y en ciénagas y zonas mas o menos pantanosas, asi como para el cruce de ríos caudalosos. No creo (sin que sea la persona mas indicada para afirmarlo o negarlo categóricamente) que su misión principal sea la proyección del poder naval a una costa enemiga lejana. Pero en el rol que te he descrito anteriormente, creo que es una fuerza digna de ser tenida en cuenta. Saludos cordiales.
De acuerdo. Por eso dije en un post anterior ( en esta pagina ) que la IMB tendria que ir a su asalto anfibio ( o asalto en el llano inundado, añado) rodando por sus propios medios ( o en cama bajas ).
asi las cosas entonces tienen una Infanteria de Marina sobre equipada, que tendrá que irse rodando a su "asalto anfibio" .
Yo no desestimo el poder de la IMB. Esta bien equipada , lo que afirmo y he afirmado siempre aqui y en otros foros es la incoherencia del alto mando y del Gobierno en hyper dotarla pero sin los medios navales idoneos. A no ser que la idea siempre haya sido el roll que tu sugieres. Sin embargo en este caso no deberia estar basada en Pto Cabello o la costa Caribe.
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2017, 22:57, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

calderon41 escribió:Completamente de acuerdo estimado Reytuerto, la IM sirve para lo que se le necesita( me gustó la definición), porque en verdad, una vez eliminada o debilitada la fuerza naval opositora, hasta con zodiac se realiza el desembarco anfibio, desde los mismos buques, en caso no se tenga lo requerido para tal fin, en objetivos limitados obviamente.

Saludos,

Bueno en ese escenario tan simple, sin ninguna opocision ( ni en agua , ni en tierra) por supuesto. Sin embargo ninguna Infanteria de Marina digna de ese nombre esta pensada para asaltos tan sosos, ni adquiere decenas de vehiculos blindados anfibios para ese escenario.
Ahora bien , un peloton de FOE de cualquier Armada o Ejercito desembarca en una costa con un objetivo limitado, sin oposicion en zoadiacs , pero ese no es el tema. Y para ese tipo de raids no se necesita una Infanteria de Marina. Le aseguro que la IMB , con sus decenas de Vehiculos de asalto, no fue concebida para su escenario.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
Estimado KL,
¿Podrías por favor hacer un recuento de tales buques? No me fío nada de la wikipedia y mis archivos andan muy desactualizados.
Claro estimado Anderson:

:arrow: 04 Capanas
:arrow: 12 Damen 5612
:arrow: 02 LCU 130LS0791

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

un buen trabajo de submarinos y adiós fuerza de desembarco enemiga
Bueno siempre hemos pensado que son, o eran, para un escenario Colombiano, porque las playas de Aruba, pues no pintan mucho, y que otras? Sin embargo los u 209 y los u 206 ( especiales para ese tipo de escenarios costeros de aguas someras ) pusieron fin a esas pretenciones o ideas o sueños o planes del Almirantazgo Bolivariano.
Última edición por ltcol. solo el 13 Ago 2017, 04:44, editado 1 vez en total.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mcp »

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
Estimado KL,
¿Podrías por favor hacer un recuento de tales buques? No me fío nada de la wikipedia y mis archivos andan muy desactualizados.
Claro estimado Anderson:

:arrow: 04 Capanas
:arrow: 12 Damen 5612
:arrow: 02 LCU 130LS0791

Saludos :cool2:
Los "Cubanos" supongo que sí, pero, ¿ ya pagaron los “Vietnamitas” Damen Landing Ship Logistic 55 ?... Por favor corrígeme si me equivoco con la clase de los “Vietnamitas”…

Saludos...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

mcp escribió:Los "Cubanos" supongo que sí, pero, ¿ ya pagaron los “Vietnamitas” Damen Landing Ship Logistic 55 ?... Por favor corrígeme si me equivoco con la clase de los “Vietnamitas”…
Lo ignoro, pero tengo entendido que ya estan listos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...Sin embargo los u 209 y los u 206 ( especiales para ese tipo de escenarios costeros de aguas someras ) pusieron fin a esas pretenciones o ideas o sueños o planes del Almirantazgo Bolivariano.
:pena:

La Armada nunca ha dejado de hacer ese tipo de ejercicios solo porque existan los submarinos:



http://www.militar.org.ua/foro/armada-d ... -3660.html

http://www.taringa.net/comunidades/mili ... obras.html

http://www.webinfomil.com/2015/03/venez ... tares.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-483620

Este ultimo enlace reseña un ejercicio realizado en el Golfo de Venezuela en 1996, creo que ya la ARC tenia los 209.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Claro en el Golfo de Coquivacoa no hay probelma, tu lo has dicho. Ademas en ejercicios pues pueden invadir a Isla Margarita o lo que quieran .. Ahora bien no negaras que la llegada de los 206 cambio la ecuacion. Una cosa son 2 subs en la boca del Golfo y otra 4, y una flota que hace mas ruido que locomotora de vapor con un RCS como el Everest . :militar21: En fin eso ya lo discutimos. Repito no he dicho que la IMB sea mala o no este bien equipada , lo que digo es que no tiene medios idoneos de hacer un asalto Anfibio como se supone pretende hacer o publicita a los 4 vientos , dado el equipamiento de Asalto Anfibio que le conocemos.
Última edición por ltcol. solo el 13 Ago 2017, 06:25, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18881
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado It Col:

En lo estrictamente personal, creo que si. La ARC invirtió en el único tipo de sistema de armas que no puede ser neutralizado por los Sujois (en realidad, el chavismo-madurismo es quien neutralizara al Flanker, pues ha llevado al país a una situación en la que no se si se puedan mantener los plazos adecuados para el TBO de los Lyulka, y la celula del avión esta pensada para 2500 horas ampliables a 4000, diferente situación a la del Viper, que en la USAF ya hay aparatos con 8000 horas sobre sus alas): el silent service. Y llegan cuando la capacidad asw de la ARV esta en su nadir. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado It Col:

En lo estrictamente personal, creo que si. La ARC invirtió en el único tipo de sistema de armas que no puede ser neutralizado por los Sujois (en realidad, el chavismo-madurismo es quien neutralizara al Flanker, pues ha llevado al país a una situación en la que no se si se puedan mantener los plazos adecuados para el TBO de los Lyulka, y la celula del avión esta pensada para 2500 horas ampliables a 4000, diferente situación a la del Viper, que en la USAF ya hay aparatos con 8000 horas sobre sus alas): el silent service. Y llegan cuando la capacidad asw de la ARV esta en su nadir. Saludos cordiales.
Saludos cordiales,

De acuerdo y ni hablar del muy próximo TBO de 1000 horas, que sólo se puede hacer en Rusia. Y que yo calculo tomará unos 2 años por avión.... Y que además vale un ojo de la cara. :asombro3:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Claro en el Golfo de Coquivacoa no hay probelma, tu lo has dicho. Ademas en ejercicios pues pueden invadir a Isla Margarita o lo que quieran .. Ahora bien no negaras que la llegada de los 206 cambio la ecuacion. Una cosa son 2 subs en la boca del Golfo y otra 4, y una flota que hace mas ruido que locomotora de vapor con un RCS como el Everest . :militar21: En fin eso ya lo discutimos. Repito no he dicho que la IMB sea mala o no este bien equipada , lo que digo es que no tiene medios idoneos de hacer un asalto Anfibio como se supone pretende hacer o publicita a los 4 vientos , dado el equipamiento de Asalto Anfibio que le conocemos.
Ahora si estas usando una semantica logica acorde con la realidad, pasaste de "no tienen con que" a "no son idoneos".
Y por supuesto que los submarinos son para tomar en cuenta pero eso no quiere decir que se "abandonen" planes solo por su mera existencia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SPUTNIK »

KL Albrecht Achilles escribió:
SPUTNIK escribió:Entonces, cual es la misión primaria o fundamental de la IM Venezolana... :confuso:
Basicamente la misma mision primaria que cumpliria la IM chilena.

Saludos :cool2:
Estimado


La IM Chilena tiene como una de sus misiones ser una Fuerza de proyeccion, si bien no se cuenta con medios como los LVT-7 si se usan los Zodiac y se cuenta con los medios navales para el transporte y desembarco de las fuerzas de la IM y de su proteccion, tambien escasas en numero pero no asi en calidad.-
No creo en todo caso que las IM de nuestros paises desembarquen en una costa con oposicion, a lo mas se hara como los Britanicos en las Malvinas.
Por lo que puede leer de foristas como Reytuerto entre otros que me quedado claro la funcion de la iM Venezolana en todo caso.-


Saludos :green:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SPUTNIK escribió:Por lo que puede leer de foristas como Reytuerto entre otros que me quedado claro la funcion de la iM Venezolana en todo caso.-
https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3 ... l%C3%ADvar

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados