Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:
El dueno del diseno del JAS 39 es SAAB, y aunque hay una multitud de contratistas que aportan componentes no suecos, eso no hace que el avion sea OTAN, de hecho, mas OTAN es el Tiffie que el Gripen (lo que es sumamente loable; solo por ejemplo, el ultimo avion militar totalmente britanico es el Hawk, un entrenador avanzado que evoluciono hasta ser un LIFT; y para una industria aeronautica como la britanica que ha dado aviones senneros en cada generacion desde el Camel y el Bristol, hasta el Canberra y Comet, pasando por el Fox, Bulldog, Dragon Rapide, Spitfire, Mosquito y SeaFury, es lamentable).
Por otro lado, leo con bastante extranneza la noticia de una base china en la Argentina, que segun tu, tiene casi status de extraterritorialidad ("los argentinos no pueden entrar"). Por favor, puedes ampliar la informacion? Saludos cordiales.

Estimado 2-V:
Si, a Embraer le conviene mantener la linea del Gripen abierta. Sin embargo en lo estrictamente personal, creo que su primer candidato para esto esta dentro de Brasil: La FAB necesita mas, bastante mas, que 36 cazas. Pese a la facilidad de mantenimiento, el poder utilizar tramos de autopista com aerodromo y el data link que multiplica su presencia en un area determinada, el hecho es que Brasil es grando. No, grande no, es enorme! y 36 aparatos son insuficientes, y para mas inri, pese a la exhaustiva modernizacion, los F-5BR estan en su ultimo cuarto de vida. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola urquhart, hola tothom
Benvolgut 2 de maio, el problema es que adquirin el Kfir, tornem a una nova versió del problema, l'únic usuari; sí, únic, per que mentre la FAA pensa en el Cadell de Lleó, la FAC pensa en retirar-los...
Gràcies, sí segur que la FAA tindrà problemes de manteniment en el futur, posiblement per la falta de parts.
Crec que la FAA hauria de desapareixar, i reneixer com per exemple Força Aèrea de la República Argentina; assumin només els aparells d'entrenament, transport i patrulla marítima. Poc a poc, anant conformant els escuadrons de combat... del contrari com escriu Joseph, continuaran amb la quimera del escuadrons d'atac i els escuadrons de caça
Seria difícil rebatejar la FAA, els militars no estarian d'acord, tindrian de refer la patrulla marítima i compra aparells de superioritat aèria, com a mínim quatre esquadrons, tots ells per interceptar o atacar.

Cordialment


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Jorge Gonzales »

Leo y leo y creo que existe algo de confusion..
El hecho de que Brasil (o Embraer, pongan el nombre que gusten) vaya a ensamblar Gripen no significa bajo ningun termino que dicha entidad tenga libertad de vender Gripens..absolutamente NO..eso es potestad del dueño del modelo, en este caso, SAAB.
El ensamblar aviones de combate en tu territorio te da libertad en lo que ha repuestos se refiere. En vez de esperar 6 0 7 meses por x,y,z parte, se fabrica (o ensambla, como quieran) alli mismo, ESA es la libertad y la ganancia como operador y como elaborador. Y eso es una parte MUY importante a la hora de operar aviones de alto rendimiento, por que mientras se espera x,y,z pieza, empiezas a tener aviones parados esperandolas, por que no creas que envias un email y ya esta en un sobre a tu nombre en el correo, hay tiempos de espera, y siempre el cliente mas nuevo es el que va a la cola de la lista.
Asi que, para terminos practicos, que Brasil ensamble sus Gripens en casa, no tiene ningun peso sobre si Argentina, Uruguay, Peru o quien uds quieran, vaya a adquirir dicho aparato. Por que igual Brasil tiene que pagar por sus aviones, lo que sucede es que el billete se queda en casa a la hora de pagar a quienes los vayan a fabricar/ensamblar y no a operadores suecos, bajando en algo el costo final a la hora de adquirirlos a Saab, pero tampoco significa que hacerlos in-situ es gratis.
Pero sigue siendo un producto de Saab, hecho por Saab, y Saab decide que le meten o que no le meten a ese avion. Y si Embraer se le ocurre ponerle algo novedoso, tiene que pedir permiso, y si lo hace asi por que si, se acaba el jolgorio.
Es mas..comprarle Gripens (hagamos el ejercicio hipotetico) a Brasil, le va a salir mas caro a Argentina, que comprarlos directamente, por el simple efecto del "revendedor", por que esto es un negocio, y aqui..los unicos amigos son los verdes.
Saludos
JG


CurroJiménez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2015, 13:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

2_demaio escribió:
Pero mientras tanto, ni una noticia acerca de una comisión que ponga negro sobre blanco las necesidades de la FAA, no solo para sustituir al Circo Krone de Daggers, Neshers, Fingers, Maras y otros; si no a los scooters, aparatos de los que solo quedan en vuelo los de la FAA y la Marinha... bueno y los de Singapur con los que los pilotos de la RSiAF entrenan en Francia. Es verdad que en Israel existen recambios a porrillo; pero el Soocter tendría problemas paar interceptar cualquier Legacy
Certament no compraran res ara excepte el Kfir, potser anys després que sap.

Salutacions cordials
urquhart escribió:Hola a todos/Hola a tots

Benvolgut 2 de maio, el problema es que adquirin el Kfir, tornem a una nova versió del problema, l'únic usuari; sí, únic, per que mentre la FAA pensa en el Cadell de Lleó, la FAC pensa en retirar-los...

Crec que la FAA hauria de desapareixar, i reneixer com per exemple Força Aèrea de la República Argentina; assumin només els aparells d'entrenament, transport i patrulla marítima. Poc a poc, anant conformant els escuadrons de combat... del contrari com escriu Joseph, continuaran amb la quimera del escuadrons d'atac i els escuadrons de caça
Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google :militar21:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Argentina tiene "industria" de caza? Yo no sé, dónde se encuentra?
Tiene industria aeronautica, mire... industria de caza (quiere decir usted de aviones supersonicos) no la tiene hoy ni Embraer.
Embraer no tiene ningún costo, el costo es de Brasil, ya ha hablado mil veces.
Tiene lucros y esto le interesa como le interesa a todas las empresas.
Sí claro, y a ustede te parece que SAAB es "amiguita" de Argentina??? SAAB ha dicho, Argentina no se encuentra entre los clientes del Gripen en América del Sur. SAAB nunca citó la Argentina entre los posibles clientes de Gripen, para de mentirte a ti mismo todo el tiempo.
Saab no ha dicho nada desto, ha dicho que asta el dia de hoy no se encontraron problemas en las piezas o partes que vienen de otros paises para los Gripen de versiones anteriores. Argentina no manifesto su interes a Saab és un asunto politico entre Brasil y Argentina solamente, y Brasil no lo ha negado.
El Gripen tiene más de 25 mil piezas...
Se calculo mas o menos en 23.000 / 24.000 para el Gripen E / F, 30 % a seren echas en Brasil son unas 8.000 por aparato.
En una audiencia en el Senado, el teniente brigadier Aire Nivaldo Luiz Rossato expuesto expectativas de los proyectos Gripen NG, KC-390 y PESE

El proyecto de desarrollo y compra de 36 cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pueden generar unos 14.500 puestos de trabajo directos e indirectos en Brasil. La información la suministró el jueves (13/8) por el Comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Aire Nivaldo Luiz Rossato, durante una audiencia pública celebrada por el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.
Bien claro PUEDEN, numero sobreestimado para dar empujo a la compra.
Por supuesto, Brasil y Suecia quieren vender cientos de combatientes aquí y en otras partes del mundo, el problema es que antes de que eso no quieren dolor de cabeza con las ventas a países embargados.
Esto lo dice usted, no el ministro de la defensa de Brasil.
¿Por que Embraer no reemplazó las partes estadounidenses de lo A-29 y lo vendió a Chávez?
Porque no le intereso, quiza por el precio que seria otro, si mantuviera el precio el lucro cairia, si subiera el precio quiza no lo comprarian.
Gripen es un avión construido con piezas de los países europeos, TODOS de la OTAN, o no? y el motor tambien es de un país OTAN.
Digame usted que cazas supersonicos se hacen en el ocidente que no sean de fabricas que estan en paises que firmaron el Tractado del Atlantico Norte ? No por esto no se venden a paises que no esten en el Atlantico Norte. :desacuerdo:
Amigo olvidar las Malvinas, estas islas son una base de la OTAN para contener el avance de Rusia y China en la región.
En Malvinas no existe basis de la OTAN.
Y si Inglaterra salir, China entra. No va a ser Argentina.
De hecho, China tiene una base secreta dentro de la Argentina, sin esfuerzo, ni los argentinos tienen acceso, imagina si Gran Bretaña sale de las islas, que asumirán? los come perros! con su delicadeza peculiar.
:?:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CurroJiménez escribió:

Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google :militar21:
Isolina la corvina de querusa la merluza ... :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google
Estimado, si lo pide a Mesi seguro que te lo traduce. :thumbs:

Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Jorge Gonzales escribió:El hecho de que Brasil (o Embraer, pongan el nombre que gusten) vaya a ensamblar Gripen no significa bajo ningun termino que dicha entidad tenga libertad de vender Gripens..absolutamente NO..eso es potestad del dueño del modelo, en este caso, SAAB.
El ensamblar aviones de combate en tu territorio te da libertad en lo que ha repuestos se refiere.
Lo que ocurre es que SAAB ha declarado que en decorrencia del desarrollo comun, el país también terá la tal de "propriedad intelectual" de Brasil sobre el NG, sea lá lo que eso quiere decir, marketing o otra cosa. Si uno saber por favor me explica que sobre eso poco lo se...

:confuso:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

gero26 escribió:Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad
Exacto el gripen no es el unico avion de mundo no entiendo por que le dan tantas vueltas, si Argentina pone la plata llegaran ofertas varias, todo es cuestión de dinero y desde hace décadas Argentina no lo quiere gatas en defensa quien sabe si a futuro o sencillamente renunciaran a tener fuerzas armadas.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
Exacto el gripen no es el unico avion de mundo no entiendo por que le dan tantas vueltas, si Argentina pone la plata llegaran ofertas varias, todo es cuestión de dinero y desde hace décadas Argentina no lo quiere gatas en defensa quien sabe si a futuro o sencillamente renunciaran a tener fuerzas armadas.
Sigue la inercia ... los montoneros que no quieren Fuerzas Armadas ya se van en 80 dias ... la voluntad es del próximo gobierno.

En Argentina siempre hay plata de ahí viene su nombre. :militar21:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió:Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad
Podrias fundamentar porque decís que no hay plata , que no es lo mismo que este gobierno de corruptos no quiere poner plata en defensa...


CurroJiménez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 May 2015, 13:32

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CurroJiménez »

2_demaio escribió:
Si gustan podemos hablarles en lunfardo y suerte con el traductor de Google
Estimado, si lo pide a Mesi seguro que te lo traduce. :thumbs:

Saludos
Al pibe le pediría un autógrafo para mis sobrinos. A vos y al resto de foristas, que si querés tener charlas privadas las tengas por mensaje privado y no en el canal público.

Ambos pedidos sensatos. :guino:


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por gero26 »

julio luna escribió:
gero26 escribió:Creo que esta discusión del Gripen es totalmente estéril, Argentina no va a adquirir ningún caza, simplemente porque no hay plata ni voluntad para hacerlo.

Si mañana y por arte de magia Argentina dijera hola quiero 50 juguetitos nuevos y tengo todos los billetitos juntos creo que habria ofertas de todos los colores, de paises OTAN, pacto de Varsovia o la alianza de jupiter. Pero como ya dije no hay ni plata ni voluntad
Podrias fundamentar porque decís que no hay plata , que no es lo mismo que este gobierno de corruptos no quiere poner plata en defensa...
Cuanto costaría la adquisición de 30; 40; 50 cazas de nuevos? Te parece que la economía argentina esta dispuesta a desenvolver
semejante cantidad de de dolares, con la bajas reservas que hay para el tipo de economía nacional. Me podes argumentar que todos los meses el central vende alrededor de u$s 600 mill. para ahorro, eso es un dolor de cabeza, imagina lo que lo que seria poner en el presupuesto del año que entra no se u$s 6000 mill. extras.

De donde sacas esos extras?

http://reservashoy.com.ar/ U$s 33552 mill De reservas hoy y en esta época empiezan a bajar

http://www.lanacion.com.ar/1804751-la-h ... 0-millones Acá los vencimientos de deuda del año entrante

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 04-12.html Este es un poco mas benévolo, mas de propaganda oficial

Plata para comprar nuevos cazas hay, pero no estoy de acuerdo el costo que tendría para nuestra economia
Última edición por gero26 el 11 Sep 2015, 16:33, editado 1 vez en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

gero26 escribió:

Cuanto costaría la adquisición de 30; 40; 50 cazas de nuevos? Te parece que la economía argentina esta dispuesta a desenvolver
semejante cantidad de de dolares, con la bajas reservas que hay para el tipo de economía nacional. Me podes argumentar que todos los meses el central vende alrededor de u$s 600 mill. para ahorro, eso es un dolor de cabeza, imagina lo que lo que seria poner en el presupuesto del año que entra no se u$s 6000 mill. extras.

De donde sacas esos extras?
No tiene que salir de las reservas, que tampoco están tan bajas, alrededor de 30.000 millones de dólares es el valor normal , cuando llegaron a un tope de 45.000 o 47.000 era inusual en el promedio de la última década.

Tampoco serian 6.000 millones eso es más o menos lo que paga Brasil por 36 grippen E ( un poco menos )más transferencia de tecnologia.

Un caza multirrol de 4ta.++ generación está alrededor de 100 millones de dólares así que por 24 serían 2.400 millones más un 40 % de logística y armamentos 3.360 millones, lo puede financiar tranquilamente el ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que es de 35.247 millones de dólares...como está financiando al gobierno y a empresas privadas actualmente , y ésta es solo una de las posibilidades no es una cifra como para que tambalee la economia argentina.
La realidad es que este gobierno no lo quiere hacer como no quiso invertir en las FFAA en la última década lo que parece una inversión es una tapadera de negocios turbios que luego la justicia se encargará de castigar , como el tema de las POM .
Ya se van esperemos que las cosas cambien.
Pdata.: Mirá lo que está financiando el ANSES a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) :
http://fgs.anses.gob.ar/libro_FGS_imagenes.pdf
Última edición por julio luna el 11 Sep 2015, 16:51, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados