Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Alexc

Esa cuenta la hicimos hace años, no me puedo poner a buscar los posts porque estoy en el celular, pero habiamos sumado unos 450 millones, olvidas tal vez que cada contrato es adicionado y adendado.

La cuenta desde los años 80 seguramente va en los 500 millones, la FAC jamás va a mostrar los números de verdad, en contratación estatal hay mil maneras de esconder gastos.

Y si, había manera con una cifra comparable que fue lo que hizo Chile con sus MLU, infortunadamente ese negocio es hoy imposible.

Saludos,
Última edición por camilo1ats el 05 Jul 2017, 23:07, editado 1 vez en total.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats estimimado,

Chile ya era cliente Viper cuando fue por los MLU, allí hubo lobby por parte del fabricante LM respecto a Holanda, el porque se vendieron y a cambio de qué, en el futuro. No era una oferta para cualquiera.

Saludos
JG


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Jorge,

Lo que anotas no significa que Colombia no lo hubiera podido hacer. Olvidas un dato, y es que aquí tenemos metido a IAI desde los años 70, con los Mirage V. Ustedes tomaron una buena decision y se bajaron de ese bus.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29948
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Olvidas un dato, y es que aquí tenemos metido a IAI desde los años 70, con los Mirage V.
¿Cómo? Hasta ahora me desayuno de esto. Tenía entendido que los Mirage M5 se compraron nuevos a Francia, es decir, a Dassault-Breguet en ese entonces. No a IAI...

Y el Kfir en 1972 (cuando llegaron los Mirage) apenas estaba en prototipo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

¡EXCLUSIVO! EE.UU. desplegará aviones de combate F-16 a Colombia para realizar entrenamientos con la Fuerza Aérea Colombiana
http://www.webinfomil.com/2017/07/exclu ... es-de.html

Imagen


Mateo 12:34
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

IAI le hizo varias modificaciones importantes a los Mirages V entre ellas los canards y la sonda de tanque en vuelo.

Buen ejercico el de la ANG de South Carolina. Util para ambas partes.


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

En ultimas si se van a revivir esos Mirages biplaza??... Acaso no llegaron dos KFIR TC12 que pertenecían al paquete que IAI le estaba ofreciendo a los argentinos??... Estoy confundido!.


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29948
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Alexander. Eso fue lo que hizo IAI en la década de los 90's a los Mirage M5, para dejarlos a nivel de los Kfir C-7 en ese entonces.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2621
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:Estimado Jorge,

Lo que anotas no significa que Colombia no lo hubiera podido hacer. Olvidas un dato, y es que aquí tenemos metido a IAI desde los años 70, con los Mirage V. Ustedes tomaron una buena decision y se bajaron de ese bus.

Saludos,
Estimado Camilo, es como decir que yo no hubiera nacido si mi abuelita fuera virgen..
No digo que Colombia de haber estado en la misma situacion de Chile no lo hubiera podido hacer, digo que el negocio se dio por que Chile YA era cliente del Viper, y LM "coloco" los MLU de Holanda por ellos estaban bajando su flota para ahorrar dinero para embarcarse al F-35. De no haber sido Chile cliente Viper, DUDO mucho que hubiera accedido a dicha oferta, es mas, hasta dudo que hubiera podido acceder del todo(y no hablo por temas financieros). No recuerdo muy bien (y tengo demasiada pereza para buscar) pero creo(y que me corrijan los hermanos chilenos) que todo el proyecto Viper de Chile incluia desde el inicio dicha compra para llegar a los numeros que requeria la FACH ya que no podia tener todos Block52 nuevos de paquete.
Saludos
JG


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Y el gasto de Chile en su proyecto de F-16 ha sido mas de 4 veces lo invertido por Colombia en kfir.

Un proyecto muy bien realizado y estructurado pero no fue económico como todo lo bueno en esta vida


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18860
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:
Que son los Mikinhos? grac8as y saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Me imagino que los F-5 Tiger.

En su momento se pensó pasar los M5 a nivel MIII o MV-50, sin embargo el presupuesto no alcanzó y la actualización que se hizo fue bastante pobre, con el incapaz ELTA 2021 ¿o era el peor 2001B?, planos cannard y sonda de repostaje (para los M5COAM, no recuerdo que se hizo con los M5CODM), y salieron para Chile los M5R.

La FAC siempre como el cangrejo.

Por cierto, hay que recordar que si bien en los finales de los 70s no había Kfir, sí había IAI Nesher, el concepto del Kfir no es ni por las curvas reciente ni moderno.

Excelente sería que la FAC mirara 24 F-35, óptimo que mirara el F-16 o el Gripen, pero la realidad va por los Kfir que se tienen hasta que ninguno vuele y punto.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

FOXTROT Two Seven escribió:¡EXCLUSIVO! EE.UU. desplegará aviones de combate F-16 a Colombia para realizar entrenamientos con la Fuerza Aérea Colombiana
http://www.webinfomil.com/2017/07/exclu ... es-de.html

[ Imagen ]
En Blue Radio dicen que los entrenamientos son para misiones de paz en Medio Oriente que hará la FAC, y nombran específicamente a Siria... será verdad?

https://www.facebook.com/BluradioColomb ... 1485603391

En caso de que sea así me preocupa, no nos podemos dar el lujo ahora de mandar al Medio Oriente los kfir y dejar el país a desprotegido, mal o bien son lo único que tenemos para defendernos del vecino loco porque ni defensa antiaérea hay, sería una irresponsabilidad.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Ozires escribió:Vuelvo a repetir, están caminando hacia una argentinización.
Ojala que no y aunque algunos piensen que la FAC con los Kfir está igual que la FAA, ya quisieran los pilotos argentinos hoy por lo menos contar con un caza que integre Python- 5, Derby, Spice 1000, Paveway II, Litening, Recelite y una suite de EW.

Pero el tema de contar con un caza de mejor performance no depende única y exclusivamente de la FAC, ya que la decisión final como en todos los casos donde se necesita destinar o comprometer recursos (vigencias futuras) del presupuesto general de la nación para proyectos estratégicos bien sea civiles o militares, la toman los políticos y en específico el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES)

La FAC hasta donde se ha podido conocer viene haciendo lo que le corresponde, inclusive en el 2014 el que para ese entonces era el comandante de la FAC el señor general Guillermo León, dio una cifra de 1.600 millones de USD como un valor cercano a lo que puede costar un escuadrón (12 aeronaves) para reemplazar parte de la flota Kfir... por ese valor que dio el general, se evidencia que la FAC no está pensando en aviones de segunda mano y dentro de ese valor caben varias plataformas como el propio Gripen; ahora, que el CONPES apruebe 1600 millones o mejor, 3,200 millones de USD por 24 aviones cazas nuevos para reemplazar la flota Kfir pues ... el tiempo lo dirá.

Por ahora y por un par de años más la realidad son los Kfir... los mismos kfir que han permitido que nuestros pilotos en el 2012 hayan ido a un ejercicio como Red Flag, después en el 2013 realizar ejercicios de combate aéreo con los F-18 de la real fuerza aerea de Canada, en el 2014 en ejercicios de combate aéreo con los F-16 de la Guardia nacional de EEUU y por motivos que no conozco, se suspendió un ejercicio con los MIG-29 de la fuerza Aerea del Peru que hubiera sido muy provechoso para nuestros pilotos.... ojala que en el futuro los que piensan que tener Kfir o no tener nada es igual, ananlicen todo esto antes de sacar esa conclusión porque como tu dices, en el futuro podemos estar como la fuerza Aérea Argentina anhelando contar al menos con el pinche Kfir C-10 para no tener unos pilotos en tierra.
Andrés Eduardo González escribió:Alexander. Eso fue lo que hizo IAI en la década de los 90's a los Mirage M5, para dejarlos a nivel de los Kfir C-7 en ese entonces.
Andrés por ahi en algun lado Tengo archivado el documento que muestra el valor de ese contrato que IAI realizó a finales de los 80 con el ministerio de defensa para la modernización de los Mirage-5... si recuerdo bien es superior a los 30 millones de USD; tambien tengo archivado el documento del Ministerio de Hacienda que muestra el concepto favorable del CONPES, para tramitar un crédito externo para la compra de los primeros 13 Kfir que se adquirieron a finales de los 80 también ....a penas tenga tiempo busco esos documentos y te los comparto a ti y a los otros foristas ya que me imagino que varios de ustedes no conocen el valor que se pago por la primera flota de aviones Kfir.

Saludos


lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Buen día a todos.

Ya se han planteado mejores alternativas con el supuesto de que lo que se ha gastado hasta ahora no es menos de 400 millones de verdes. Ya se ha dejado claro que había opciones más idóneas que el kfir para mantener la capacidad supersónica...

Ahora... Si es verdad que lo que se ah gastado(como dice ALEXC y los documentos que mostró) son solo 100 y algo millones de los verdes(cosa que mi persona camilo y muchos otros sinceramente dudamos por las razones ya expuestas) eso daría lugar a todo un nuevo debate sobre el tema(obviamente ya sería otro rollo diferente), puesto que hasta hace poco casi todos pensábamos que la cifra era de alrededor 400 millones...

Habría que primero que todo investigar a fondo si en realidad esa es la cifra o si hicieron lo que dice camilo que hicieron con esos números...
Yo nomas deseo que se haga un debate sano y sin madrazos sobre esos puntos(así nadie se cohibe de decir lo que tenga que decir), y desearle buena suerte a los que lo hagan(pues está un poco fuera de mi campo de conocimiento, no soy contador ni tengo experiencia manejando presupuestos o nóminas)
Saludos cordiales.
Última edición por lordonezsalazar el 08 Jul 2017, 01:28, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado