Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Para "condimentar" un poco este debate traigo un dato con el que me tope navegando.
The F-35 Joint Strike Fighter - $1.5 trillion (over 55 years)

Cost per unit: $100 million
http://www.msn.com/en-us/money/companie ... spartanntp

Si un F 35 "state of the art", lo ultimo en salir de las factorías de cazas, vale 100 millones, no creo que un Grippen NG llegue a ese precio. Sustentaría la afirmación de que un Grippen NG estaría por los 85 millones. Cualquier otro avión es menos avanzado, aun los super bimotores, y menos moderno que un F 35. Los bimotores como el F 22 o el Typhoon valen mas precisamente por ser bimotores y mas capaces, no por mas avanzados.

Maxwell :
unos 16 gripen C/D saldrian por menos de los 2000 millones
Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
Última edición por ltcol. solo el 25 May 2016, 22:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:Soñando, pero mucho, comparan un escuadron de cazas usados, refaccionados ( Kfir 2.0) F 15, F 16 , Rafales o Grippen a 40 millones usd ( + o -) ejemplar. Serian ( cuentas alegres) unos 800 / 900 millones de usd. A eso es a lo máximo que podemos aspirar y eso con mucha imaginación.
Como dato referencial, Indonesia se hizo de 24 F-16 C/D Block 25 declarados como material excedente (EDA) y puestos a punto a un costo de $750 millones.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/in ... 5-aircraft


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Cuenta el cuento completo Mauricio: fueron puestos a punto al nivel block 52;... osea que con la plata que sacaron 24 kfir al nivel de operatividad conocido (4 aviones estrellados en cinco años, el resto de la flota varada hasta apenas pocos meses) hubiesen podido sacar la docena de Gripen o de F-16 upgradeados operativos, seguros y mas disuasivos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió: Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
A pesar de reiteradas reuniones en las que se le ha advertido del potencial operativo a enfrentar, el sr Presidente, como vos bien lo dices, no se ha decidido a tomar medidas, sabrá él porque.

Respecto de los números, siempre se ha pensado en 12 como ofrecimiento inicial, pues se cree que la FAC mantendrá unos 10 a 12 Kfir operativos, que en el papel complementarían el material por adquirir. Sin embargo y frente a los muy interesantes programas de mantenimiento y actualización de países vecinos, habría que pensar en número mayores (o por lo menos opino así).

De hecho yo le sugerí a los funcionarios de SAAB con los que tuve la oportunidad de charlar, que le ofrecieran a Colombia opciones como las del leasing, por un lote inicial de 6 u 8 aeronaves (C/D), que le ayudarían bastante a la FAC a suplir deficiencias y que favorecerían a futuro la compra de esta aeronave. Pero nada me dijeron al respecto.

Por otro lado se le ofreció el GlobalEye como alternativa ya PROBADA a Colombia y en vista de los "problemas" con los CN-235-EW
​(Obviamente ya pueden imaginar la respuesta)

Saab busca mercado en Latinoamérica para su 'GlobalEye'

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... aleye.html

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió: Claro. Poderse se puede pero Santos ha sido un total desentendido de la vulnerabilidad del espacio aero Colombiano. En eso como en otros temas bien conocidos, muy ingenuo. Para el esa amenaza no existe ( seria bueno que nos compartiera porque piensa eso). Dentro de sus gastos de Defensa es la prioridad # 500.
Yo estoy de acuerdo, unos 18 Grippen C/D refaccionados, con buenas armas y apoyados por el simulador Elbit Multi Misión SkyBreaker seria una buena solución, economicamnte viable. El negocio se haría con miras a adquier los NG en 8 o 10 años.
Yo pensaria que algo asi esta sobre el tapete, Erich quizás nos podría ilustrar. .
A pesar de reiteradas reuniones en las que se le ha advertido del potencial operativo a enfrentar, el sr Presidente, como vos bien lo dices, no se ha decidido a tomar medidas, sabrá él porque.

Respecto de los números, siempre se ha pensado en 12 como ofrecimiento inicial, pues se cree que la FAC mantendrá unos 10 a 12 Kfir operativos, que en el papel complementarían el material por adquirir. Sin embargo y frente a los muy interesantes programas de mantenimiento y actualización de países vecinos, habría que pensar en número mayores (o por lo menos opino así).

De hecho yo le sugerí a los funcionarios de SAAB con los que tuve la oportunidad de charlar, que le ofrecieran a Colombia opciones como las del leasing, por un lote inicial de 6 u 8 aeronaves (C/D), que le ayudarían bastante a la FAC a suplir deficiencias y que favorecerían a futuro la compra de esta aeronave. Pero nada me dijeron al respecto.

Por otro lado se le ofreció el GlobalEye como alternativa ya PROBADA a Colombia y en vista de los "problemas" con los CN-235-EW
​(Obviamente ya pueden imaginar la respuesta)

Saab busca mercado en Latinoamérica para su 'GlobalEye'

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... aleye.html

[ Imagen ]
Sludos

Gracias Ericho por compartirnos tu conocimiento y vison del tema.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Mi sincero -y particular- deseo, es que ojalá en algún momento en el futuro, se pueda debatir en estos espacios su compra o adquisición por parte de nuestro país. Bendecidos aquellos foristas que en esos años participen en este thread:

SAAB Gripen JAS 39 en el banco de pruebas: (el avión de la foto es propiedad de SAAB y no de la Fuerza Aérea Sueca)

Imagen

Dichoso de haberlo poder visto en persona:

Imagen


sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sander julian piragauta »

Muchas gracias por mantenernos informados de lo que tiene que ver con noticias relacionadas con colombia .


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por americo »

en 1 año ? si solos tiene para el 2018 seria mas que un exito no creo que antes de eso sea posible


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

En exclusiva como de costumbre, Colombia Analiza en Israel el Sistema de Defensa Barak-8

La visita programada ya hace algún tiempo y de la cual tenemos conocimiento desde hace un mes aproximadamente, tendrá como objeto no solo ver en detalle este sistema de defensa AA, que ya en primera instancia tiene el visto bueno del cómite de estructuración de la FAC, sino además dialogar en torno a los cascos HMD de los Arpía IV (problemas) y al proceso de recuperación de los C10 y otras cositas, que mas adelante con detalle contaremos.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... srael.html

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió:En exclusiva como de costumbre, Colombia Analiza en Israel el Sistema de Defensa Barak-8

La visita programada ya hace algún tiempo y de la cual tenemos conocimiento desde hace un mes aproximadamente, tendrá como objeto no solo ver en detalle este sistema de defensa AA, que ya en primera instancia tiene el visto bueno del cómite de estructuración de la FAC, sino además dialogar en torno a los cascos HMD de los Arpía IV (problemas) y al proceso de recuperación de los C10 y otras cositas, que mas adelante con detalle contaremos.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... srael.html

[ Imagen ]
Analizaran el SPYDER ya que están de visita.?


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por americo »

Ozires escribió:
americo escribió:en 1 año ? si solos tiene para el 2018 seria mas que un exito no creo que antes de eso sea posible
Un año es para el primero prototipo del Gripen E en Brasil, el segundo Gripen fabricado en SAAB es para la FAB, ya hay dos listos, el segundo prototipo será para Brasil, ya con el panel con una sola pantalla.

Esto se dijo durante el roll out del Gripen en Suecia.

Este prototipo será importante porque servirá como avión escuela para los futuros pilotos del caza.

SAAB fabricará 4 aviones para pruebas de vuelo, Embraer también fabrica 4 aviones para pruebas antes de su homologación.

Los pilotos de Colombia certamente pueden venir a Brasil y si ambientar com este avión.
no sabia que los prototipos mientras son eso prototipos se usan para la formacion de pilotos, pense que en ellos mientras son testeados los que vuelan son pilotos de pruebas certificados. la verdad ceo que no veremos gripen E en servicio antes del 2018 jamas


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

spooky escribió:Analizaran el SPYDER ya que están de visita.?
Los Peruanos lo tienen y dada las buenas relaciones que existen hoy en día,creo que ya lo habran mirado.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3889
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Ozires escribió:
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... meses.html

NOTA: Me parece que esta es una razón más para que Colombia haga esfuerzos por el Gripen, al menos 12 para empezar, porque no va a tardar mucho, y si Colombia firmar algo por este avión en futuro, podría incluso comenzar a practicar cómo operar el Gripen en Brasil.

Otra cosa, si Colombia expresa su interés, no hay necesidad de esperar por los 36 de Brasil, SAAB puede crear una nueva línea para entender la FAC o aumentar la producción atual del Gripen después de homologado para atender Brasil y Colombia al mismo tiempo, más allá de que Brasil podría recibir 12 por ejemplo, y destinar otros 12 a Colombia, hasta completar los sus 36.
Correcto. De hecho SAAB ha manifestado su capacidad de entregar aviones en plazos relativamente cortos (usados o nuevos), lo que debería convertir esa propuesta en aún más atractiva, sugiriendo que incluso se le plantee a Colombia la opción de leasing en principio, lo que sería una oportunidad para comenzar a operar este sistema.

En fin, las opciones y decisiones las tiene y las toma el Gobierno.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Es una excelente opción, es la mejor lastima que el gobierno no le interese.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

MAXWELL escribió:
spooky escribió:Analizaran el SPYDER ya que están de visita.?
Los Peruanos lo tienen y dada las buenas relaciones que existen hoy en día,creo que ya lo habran mirado.
Peru no los tiene.

El sistema me gusta en sus dos versiones SR y MR.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado