Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nada nunca será suficiente, pero sería mejor tener éste combo:

18 Mirage 2000-5F + 18 Kfir C-10 + 1 TC-12

Que sólo vadearnos con los Kfir...
Última edición por Andrés Eduardo González el 14 Sep 2015, 23:25, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
Jig escribió:La FAC deberia mostrar pruebas de ello, primero mencionaron de dos aviones T-27 cuando realmente fueron K-8W los que estaban en labores de reconocimiento fronterizo siempre respetando los espacios limitrofes.

Ahora este domingo mencionan que fueron F-16..

Por cierto pense que estaban todos en el suelo como decian muchos por aqui..
No dijeron que eran T-27, dijeron que eran ST. :pena:

Saludos :cool2:

Bueno los noticieros de tv despistados, no distinguen un avión de un piano pero tampoco se asesoran .El cubrimento de RCN TV fue vergonzoso, pero la gente que sabe hablo de Tucanos.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Un saludo respetados ltcol. solo y Andrés Eduardo González.

Bueno, pongámosle dibujitos a esto:

El sábado 12 de septiembre de los corrientes:

Imagen

Entonces según la FAC (perdóneme Delcy Eloina), los "Pajaritos de Chavez" entraron a Colombia por la zona de la Base Militar de Majayura (la primera casita verde de abajo hacía arriba en el mapa), allí se reporta avistamiento y luego se dirigieron a la Base Militar Cerro de la Boobie (me da pena decirlo en español), donde también los vieron, para finalmente pasearse por la Base Militar La Flor (la casita verde más septentrional en el mapa) antes de su salida triunfal.

¿Intencionalidades? Vaya uno a saber. Pero por lo menos les sirvió para saber que los militares en tierra no saben identificar aeronaves, les sirvió para saber como ilumina de bonito el radar de Riohacha ahí cerquita y les sirvió para saber cuál fue nuestro tiempo de respuesta. Después de reirse un rato y casi hacerse pis en sus trajes de vuelo, regresaron a su base e hicieron el respectivo debriefing.

El domingo 13 de septiembre de este año del señor:

Imagen

El MG Carlos Bueno... tan bueno :confuso1: hizo una rueda prensa el día de hoy donde habló de una nueva incursión aérea, poco me queda decir que no encuentren en fuentes abiertas y no es que sepa mucho como para elucubrar al respecto.

Los hechos: del Meta (río) vibrador pa' allá se detectan dos COsas Voladoras No Identificadas (COVNI), después resultan que sí los identifican y los nuestros les dicen "ojo" están cerquita, humildmente responden "sí ¿y? ustedes tranquilos pue que nosotros fresh", aun así después de advertidos se pasaron; por los tiempos, las distancias y un complejo software se establece (eso lo hago yo) que venían como a 362 knots (la verdad no sé cuál es la velocidad de paseo romántico nocturno de una pareja de F-16, que son los que se especulan deambulaban cándidamente por allí, hasta que se toparon con una avioneta -según ellos- de la FAS*), luego de haberse dado cuenta que las caucheras y cerbatanas de los neogranadinos tenían dañadas las miras infrarrojas, dieron media vuelta y se regresaron por el Apure rumbo a la tierra del Gigante Eterno. Argumentaron que entraron un poquito a las antiguas tierras de la Capitanía, porque de este lado estaba lloviendo menos y acababan de lavar y pulir sus magníficas monturas. También se dieron cuenta que en 10 minutos podían llegar y "apagar" ese molesto aparato fabricado por el imperialismo "mesmo". Por cierto una imagen que corrobora la explicación meteorológica, así estaba el cielo de este lado (raro siendo de noche), veamos:

Imagen

En conclusión, yo no me preocupo, de pronto cuando las Gaviotas... Cigüeñas o como se llamen -que son las que faltan por venir a conocer por aquí- estén jugando al amigo secreto con los imberbes muchachos de San José del Guaviare, ahí si empiezo a sudar frío.

Por si acaso practiquemos y repitan conmigo:

"Chamo tírame algo ahí"
"¿Chico dónde es la cola?"
"Chiabe vive la patlia sigue"

Los dejo porque me voy a empezar a aprovisionar de cositas de aseo y alimentos no perecederos, uno nunca sabe.

*FAS = Fuerza Aérea de los Soles.

Mil gracias.

Sensei

P.S.: ¡Última hora! ¡Atención! fuentes poco serias y nada confiables me acaban de decir que ante los recientes hechos el gobierno nacional esta negociando directamente, es decir de gobierno a gobierno (todavía no se sabe cual es) una compra grande, como de 20 baterías de Notas de Protesta Mk. 6, la última versión. :rezo: Por fín se oyeron mis plegarias.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

golfo de coquivacoa...??? :militar16:

denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

por la poca informacion que ha dado Sensei, ambos son claros vuelos "probing", el primero mixto, el segundo puramente "probing" o sea la intencionalidad es gravisima


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Me imagino que esta vez tampoco era necesario enviar los Kgafires a hacer presencia ya que se trataba de aviones netamente ruleteados y desgastados que no representan amenaza alguna para los Colombianenses y Colombianesias :D:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

OnePersonOnEarth escribió:Me imagino que esta vez tampoco era necesario enviar los Kgafires a hacer presencia ya que se trataba de aviones netamente ruleteados y desgastados que no representan amenaza alguna para los Colombianenses y Colombianesias
Desde hace rato se conoce de los problemas que tiene el Kfir en la FAC... ¿ entonces a que va la pregunta ??.... la FAC hoy no cuenta con un caza y ustedes lo saben de pirmera mano por la informcaion que se ha compartido aqui,que va desde los accidentes y perdidas de varios Kfir, hasta los problemas de motor de esas aeronaves ...¿ entonces como se puede pretender que la flota de Kfir que desde hace tiempo esta en tierra, responda a una incursion que dura unos minutos en nuestro espacio aereo ??....

Para responder a este tipo de incursiones que duran solo un par de minutos - porque entran dan una vuelta y vuelven a salir hacia Venezuela- por lo menos la FAC tendria que operar dos CAP a lo largo de la frontera las 24 horas y ni con eso la FAC garantiza que pueda interceptar las aeronaves incursoras, antes de que estas salgan de nuestro espacio aereo; aunque yo te aseguro que si la FAC tuviera la flota de Kfir en un nivel operativo optimo, haciendo patrullajes a lo largo de la frontera debido a las ultimas tensiones, la FAV no estaria "jugando a perderse" en nuestro espacio aereo, pero como la flota de Kfir practicamente esta en tiierra y la FAV lo sabe, pues aprovecha esta coyontura que le cae como anillo al dedo para el proposito que esta buscando el ilustre e inteligente presidente de Venezuela :alegre:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12461
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:golfo de coquivacoa...??? :militar16:

denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...
+1
Como si editar lo que dice Google Earth cambiara las cosas. :pena:

Saludos :desacuerdo:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12461
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .
Caramba, si es asi me quito el sombrero, una investigacion asi suele durar meses, luego la correccion de aquello que fallo tambien suele tomarse su tiempo. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .
Caramba, si es asi me quito el sombrero, una investigacion asi suele durar meses, luego la correccion de aquello que fallo tambien suele tomarse su tiempo. :thumbs:

Saludos :cool2:
Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo ( estos aviones volaron años sin incidente alguno anteriormente , por no mencionar las decenas de turboprops que vuelan a diario en Colombia sin" engelarse " ) Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, ElISA es evidente ( pero obviamente se lo callan), fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12461
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo. Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, Elisa es evidente ( pero obviamente se lo callan) , fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo. Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, Elisa es evidente ( pero obviamente se lo callan) , fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.

Saludos .cool2:
Pues lógico. Informe oficial ? la FAC/ CAIC / ELSIRA no van a decir nada oficial sobre el "accidente" o semejante avión tan controversial. Un avión de estas características trabaja / funciona / opera mejor en el anonimato, secreto.
Ya lo decía yo, ese avión es muy incomodo para el régimen Venzonalno, mas con las intenciones que el Gobierno Venbzolano a demostrado que tenia o tiene, de hecho es intolerable. Ojala la FAC haya tomado medidas y les toque aguantarse el No 2.
Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera? :asombro3:
Maxwell que dices ?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12461
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.
Pues lógico. Informe oficial ? la FAC/ CAIC / ELSIRA no van a decir nada oficial sobre el "accidente" o semejante avión tan controversial. Un avión de estas características trabaja / funciona / opera mejor en el anonimato, secreto.
Ya lo decía yo, ese avión es muy incomodo para el régimen Venzonalno, mas con las intenciones que el Gobierno Venbzolano a demostrado que tenia o tiene, de hecho es intolerable. Ojala la FAC haya tomado medidas y les toque aguantarse el No 2.
Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera? :asombro3:
Maxwell que dices ?
Ya veo, entonces en realidad no se sabe nada si tiene permiso para volar o no.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados