Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: UNFFMM, donde estábamos todos juntos antes....



me too .. ..


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues la CIAC ya publica fotos del Iris en pruebas de vuelo y aerodinámica.

http://i.imgur.com/RZ9ntdB.jpg
http://i.imgur.com/whcxonB.jpg

Adivinen dónde están haciendo la pruebas del Iris...


Andrés si me tomé el "atrevimiento" de marcarlas, es por que las fotos me fueron suministradas por una alto funcionario de la CIAC (quien por razones obvias prefiere mantenerse en el anonimato), junto con buen cumulo de información que por razones de tiempo no he podido compartir. Si tú tienes contacto en la empresa y te comparten las mismas o incluso mejores fotografías, estas en tú derecho de hacer con ellas lo que quieras, pero si resulta muy irrespetuoso que las tomes de otra parte y las publiques así no más....editando parte de la marca.

Para la próxima pregunta y averigua como fueron las cosas.

Saludos,

PD: ¿Que es un lugar más Inclusivo???.... :asombro3:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues la CIAC ya publica fotos del Iris en pruebas de vuelo y aerodinámica.

http://i.imgur.com/RZ9ntdB.jpg
http://i.imgur.com/whcxonB.jpg

Adivinen dónde están haciendo la pruebas del Iris...


Andrés si me tomé el "atrevimiento" de marcarlas, es por que las fotos me fueron suministradas por una alto funcionario de la CIAC (quien por razones obvias prefiere mantenerse en el anonimato), junto con buen cumulo de información que por razones de tiempo no he podido compartir. Si tú tienes contacto en la empresa y te comparten las mismas o incluso mejores fotografías, estas en tú derecho de hacer con ellas lo que quieras, pero si resulta muy irrespetuoso que las tomes de otra parte y las publiques así no más....editando parte de la marca.

Para la próxima pregunta y averigua como fueron las cosas.

Saludos,

PD: ¿Que es un lugar más Inclusivo???.... :asombro3:


:cool: :cool: Pues qué le digo, tomo las fotos de donde puedo tomarlas y me permiten traerlas. Por si no se ha enterado, de webinfomil me echaron y está es la hora que no han tenido la decencia de decirme porqué. Así que si son suyas o se las pasaron, pues JAMÁS me enteré. Así que no he irrespetado a nadie porque no he tenido manera de enterarme de nada sobre el origen de las mismas. Pero claro, con las peloteras entre cuerpos administrativos de ustedes, nosotros los foristas que somos imparciales y que no tuvimos o no tenemos problemas con nadie somos los que llevamos del bulto. :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
QAP escribió:
Andrés si me tomé el "atrevimiento" de marcarlas, es por que las fotos me fueron suministradas por una alto funcionario de la CIAC (quien por razones obvias prefiere mantenerse en el anonimato), junto con buen cumulo de información que por razones de tiempo no he podido compartir. Si tú tienes contacto en la empresa y te comparten las mismas o incluso mejores fotografías, estas en tú derecho de hacer con ellas lo que quieras, pero si resulta muy irrespetuoso que las tomes de otra parte y las publiques así no más....editando parte de la marca.

Para la próxima pregunta y averigua como fueron las cosas.


:cool: :cool: Pues qué le digo, tomo las fotos de donde puedo tomarlas y me permiten traerlas. Por si no se ha enterado, de webinfomil me echaron y está es la hora que no han tenido la decencia de decirme porqué. Así que si son suyas o se las pasaron, pues JAMÁS me enteré. Así que no he irrespetado a nadie porque no he tenido manera de enterarme de nada sobre el origen de las mismas. Pero claro, con las peloteras entre cuerpos administrativos de ustedes, nosotros los foristas que somos imparciales y que no tuvimos o no tenemos problemas con nadie somos los que llevamos del bulto. :desacuerdo:


:popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

KL en verdad que está disfrutando tanta discordia :alegre:

Por otro lado, reportaje del programa A Volar sobre los ejercicios Relámpago y como la FAC ha ayudado a mitigar la falta de agua en la Guajira, entre otras cosas:

[youtube]w65UjrCrTjE[/youtube]

Se nota el amor que le tiene el personal de la FAC al F-16 :thumbs:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ojalá se les concrete... Todo va por buen camino...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12471
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió:KL en verdad que está disfrutando tanta discordia :alegre:


Jejeje es que no importa en que foro te metas, siempre vas encontrar las mismas disputas con los mismos protagonistas.
Tantos años en los foros y aun no apreden a convivir de manera civilizada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: KL a veces disfruta de buenos espectáculos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique262 »

Del tema de la ARBV:

Batalla de Matasiete escribió:Colombia le compró a una empresa estadounidense, 25 aviones Lancair Legacy FG, pero los ensambló en Colombia con kits construidos en USA, y rebautizaron el avión como T-90 Calima


No podía estar mas lejos de la verdad, lo que se hizo fue comprar la licencia de construcción de una aeronave a la cual se le hicieron modificaciones exclusivas en su diseño para la FAC, donde todo lo que fue fuselaje se construyó en el país con materiales compuestos en hornos que fueron adquiridos para tal fin, la cual sufrió posteriores modificaciones adicionales debido a nuevos requerimientos que se fueron encontrando a medida que se producían las aeronaves, lo que desembocó en el modelo final T-90C Calima donde hace apenas unos días se entregó la ultima aeronave de las 25 ordenadas.

Hay que dejar las cosas claras, el proyecto fue mucho mas complejo que simplemente ensamblar kits.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya le respondí también donde colocó eso, pero está bien acá, porque allá creo que he hecho tremendo offtopic... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

Enrique262 escribió:Del tema de la ARBV:

Batalla de Matasiete escribió:Colombia le compró a una empresa estadounidense, 25 aviones Lancair Legacy FG, pero los ensambló en Colombia con kits construidos en USA, y rebautizaron el avión como T-90 Calima


No podía estar mas lejos de la verdad, lo que se hizo fue comprar la licencia de construcción de una aeronave a la cual se le hicieron modificaciones exclusivas en su diseño para la FAC, donde todo lo que fue fuselaje se construyó en el país con materiales compuestos en hornos que fueron adquiridos para tal fin, la cual sufrió posteriores modificaciones adicionales debido a nuevos requerimientos que se fueron encontrando a medida que se producían las aeronaves, lo que desembocó en el modelo final T-90C Calima donde hace apenas unos días se entregó la ultima aeronave de las 25 ordenadas.

Hay que dejar las cosas claras, el proyecto fue mucho mas complejo que simplemente ensamblar kits.

Saludos


claro fue mas q traer los kit fue aprender con personal centroamericano a hacer esos kit vamos a estar claro


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:
Enrique262 escribió:Del tema de la ARBV:



No podía estar mas lejos de la verdad, lo que se hizo fue comprar la licencia de construcción de una aeronave a la cual se le hicieron modificaciones exclusivas en su diseño para la FAC, donde todo lo que fue fuselaje se construyó en el país con materiales compuestos en hornos que fueron adquiridos para tal fin, la cual sufrió posteriores modificaciones adicionales debido a nuevos requerimientos que se fueron encontrando a medida que se producían las aeronaves, lo que desembocó en el modelo final T-90C Calima donde hace apenas unos días se entregó la ultima aeronave de las 25 ordenadas.

Hay que dejar las cosas claras, el proyecto fue mucho mas complejo que simplemente ensamblar kits.

Saludos


claro fue mas q traer los kit fue aprender con personal centroamericano a hacer esos kit vamos a estar claro


Ahhh ya se va enterando como fue la cosa. Ningunos kits traídos.Se hicieron con asistencia de los Centro americanos, es correcto, pero se hicieron aquí.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esa historia me la conozco bien, porque yo envíe una carta a la FAC cuando eso salió en un medio escrito de El Salvador. Y todo se aclaró: era personal centroamericano: sí. Y ese personal trabajaba para Lancair en Estados Unidos, sí. Los centroamericanos vinieron como empleados de Lancair a asesorar a la FAC y CIAC en el manejo de los materiales compuestos, pero ellos jamás fabricaron o participaron del proceso de fabricación del Calima T-90.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Batalla de Matasiete escribió:Colombia le compró a una empresa estadounidense, 25 aviones Lancair Legacy FG, pero los ensambló en Colombia con kits construidos en USA, y rebautizaron el avión como T-90 Calima ¿No se pudo hacer los mismo con los Diamond Aircraft? ¿Si los DA-42 fuesen cubanos y no austriacos, la reacción hubiese sido la misma?.... tengo mis dudas.


No se que sacas con decirte mentiras tu mismo matasiete :sm: ...quisiera entender porque lo haces y a veces trato de ponerme en tus zapatos para entender esa forma de excusarte cada vez que te confrontan con la realidad de la industria militar de tu país, y solo llego a la conclusión que, esa forma de mentirte tu mismo, es un mecanismo de defensa que tienes para evadir y no enfrentar esa realidad que no te gusta o te avergüenza ... no exagero cuando digo que a ti, el trabajo de ideologizacion del PSUV a funcionado a las mil maravillas :thumbs:

La realidad que evades y tergiversas para excusar la mala gestión de tu revolución: el T-90 es un entrenador básico que fue construido en los hangares de la CIAC, bajo un diseño licenciado de la empresa Lancair:

[youtube]54MfKzcwJGQ[/youtube]

:thumbs:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

En reciente demostración en Colombia:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados