Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Asi de risible es la situacion en su fuerza aerea.



Que comentario mas provocador y desobligante . Que ganas de venir aquí a molestar.
Por que no mira como esta de bien su País, mejor... y no solo "su" Fuerza Aerea ... TODO el País. Politicamente, Economicamente ( esa si es pa risas), Socialmente ( que tal la taza de homicidos ), en Producción ( mas risas jajajaj).

Pero al menos aviones decentes si tenemos


Si tiene aviones decentes y todo el resto del País vuelto m....Que buen arguemento, que nivel el suyo !!!

Ud señor se esta perfilando como un TROLL con todos los pergaminos. Eso es lo que una de esas criaturas hace. Provocar reacciones, desviar el curso del Foro y en general ser desagradable.
Última edición por ltcol. solo el 02 Dic 2014, 05:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

OnePersonOnEarth escribió:Pero al menos aviones decentes si tenemos,.


Por supuesto hombre quien les niega eso...si son la envidia de la región con esos flamantes aviones, ademas, a ustedes se les nota el orgullo por tener los aviones de guerra mas decentes de la región, es mas, deberían de adquirir también el SU-35 para que cada vez que los saquen a volar en los desfiles, el pecho se le hinche mas de orgullo... los felicito :thumbs: .

y por mas fuerte que se ha convertido Colombia en todo este tiempo,no han podido nunca cambiar la realidad militar contra Venezuela


Si te refieres al balance militar entre los dos países, te diría que no se ha podido por un factor que nos ha costado 50 años de conflicto y que ha hecho mucho daño para configurar unas FFAA, mejor equipadas para enfrentar amenazas convencionales a pesar que hace mucho rato nuestra economía permite destinar mas recursos para defensa que ustedes; pero si hay otra realidad que hemos cambiando frente a Venezuela y créeme que esa realidad es la que en verdad vale :thumbs: .


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Listo ya salieron con la politica :militar21:
ltcol. solo escribió:saludos


Asi de risible es la situacion en su fuerza aerea.



Que comentario mas provocador y desobligante . Que ganas de venir aquí a molestar.
Por que no mira como esta de bien su País, mejor... y no solo "su" Fuerza Aerea ... TODO el País. Politicamente, Economicamente ( esa si es pa risas), Socialmente ( que tal la taza de homicidos ), en Producción ( mas risas jajajaj).

Pero al menos aviones decentes si tenemos


Si tiene aviones decentes y todo el resto del País vuelto m....Que buen arguemento, que nivel el suyo !!!

Ud señor se esta perfilando como un TROLL con todos los pergaminos. Eso es lo que una de esas criaturas hace. Provocar reacciones, desviar el curso del Foro y en general ser desagradable.



Ahora soy yo el que provoco?

Si desde que llegue que quize debatir en los temas Colombianos como siempre lo he hecho (con respeto) han salido foristas mal acostumbrados a tratar con patadas y provocar un clima tenso entre foristas de paises diferentes sin ningun tipo de motivo.

Mas bien no me culpe a mi por decirle las cuatro verdades y mucho menos me llame troll por eso.

Feliz noche!!!


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Ahora soy yo el que provoco?

Si desde que llegue que quize debatir en los temas Colombianos como siempre lo he hecho (con respeto) han salido foristas mal acostumbrados a tratar con patadas y provocar un clima tenso entre foristas de paises diferentes sin ningun tipo de motivo.

Mas bien no me culpe a mi por decirle las cuatro verdades y mucho menos me llame troll por eso.

Feliz noche!!!



Pues si. Ud sabia perfectamente que con ese comentario iba a provocar reacciones, no se haga el inocentón. Nadie le ha dicho mentiroso, el tema de los KFIRS talvez sea verdad, pero si ud viene a este hilo a burlase malintencionadamente del hecho ESO ES PROVOCAR. Lo puede comentar, claro, pero con respeto.
Si escribe como TROLL y provoca como TROLL es un TROLL. No le gusta que lo llame TROLL, no actúe como tal.

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí

http://www.taringa.net/posts/humor/1299 ... icion.html

No venga aquejarse de los Foritas Colombianos porque el hilo del Foro Militar General que mas foristas tiene despachados por irrespetusos y pendencieros es el Venezolano.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Hace cuantos años estan los foristas Venezolanos en esta tonica? ya deberiamos estar acostumbrados, aunque los ma rsibile de todo es que a pesar de todo nosotros aceptamos nuestras debilidades y alentamos nuestras fortalezas aqui y en cualquier lugar, en cambio ellos inflan pecho con lo que les conviene y despues desparecen como ratas en lo que no.

Cada pais tiene sus propias realidades y en base a eso se desenvuelven, entonces la nuestra es la lucha contra el terrorismo tratando de mantener una disuacion minima frente a factores externos (segun los que toman decisiones :pena: ) y la de ustedes es luchar (jajajajajajajaja!) contra la potencia militar mas grande del mundo por lo que necesitan todo lo que tienen y hasta mas, porque eso es una migaja comparado con el poder de ese maligno enemigo que deben enfrentar; a menos que el discurso que tanto repiten de que no van a agredir nunca a ningun vecino sea una falacia...

OnePersonOnEarth escribió:Mas bien no me culpe a mi por decirle las cuatro verdades.


Despues chillan y dicen que uno se cree dueño de la verdad o que es pedante. :shot:
Última edición por Loneagle el 02 Dic 2014, 16:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Troll?, ¿se te acabaron los argumentos?

ltcol. solo escribió:Ud ahora me trata de Troll y me da risa la verdad, como le dije en el hilo de las FA de Venezuela ese es un calificativo bastante usado en los foros cuando ya no hay argumentos con que responder.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Pues por los vientos que soplan parece que no va a hacer falta detectarlos :asombro3:

Y lo de risa nerviosa se lo dejo mejor a sus amigos colombianos que si deberian tener muchos nervios,en especial ahora que la realidad les esta dando en la cara. la super fuerza aerea estilo OTAN con la que sueñan cada vez esta mas lejos de su alcanze.


Y según usted, ¿cuáles son esos vientos que soplan?

¿Usted sabe algo que posiblemente nosotros no sepamos? :twisted:

Me da curiosidad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Pues por los vientos que soplan parece que no va a hacer falta detectarlos :asombro3:

Y lo de risa nerviosa se lo dejo mejor a sus amigos colombianos que si deberian tener muchos nervios,en especial ahora que la realidad les esta dando en la cara. la super fuerza aerea estilo OTAN con la que sueñan cada vez esta mas lejos de su alcanze.


Y según usted, ¿cuáles son esos vientos que soplan?

¿Usted sabe algo que posiblemente nosotros no sepamos? :twisted:

Me da curiosidad...


Si no me equivoco se refiere a que como van las cosas las kfirteras van a estar inoperativas mas tempano que tarde debido a los hechos que se han venido presentando con estas aeronaves... yo por mi parte debo decir que estoy deacuerdo en parte con esa tesis.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:¿Troll?, ¿se te acabaron los argumentos?

ltcol. solo escribió:Ud ahora me trata de Troll y me da risa la verdad, como le dije en el hilo de las FA de Venezuela ese es un calificativo bastante usado en los foros cuando ya no hay argumentos con que responder.


Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.

Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.
Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?


No nada de eso, es solo que me parece risible que cambies de opinión a conveniencia, ahí te pongo una afirmación tuya de hace unas semanas y mira con lo que sales. De hecho yo siempre he dicho que tu actúas como un Troll. Y la definición que colocas más arriba te cae de perlas.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.


¿Especificaente?... ???

No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:
ltcol. solo escribió:Siempre metiéndose a defender a sus connacionales, bueno me parece bien que sea solidario, esa cedula obliga.
Si mete el cucharon en el debate, ante la provocación de "one personon earth" es porque apoya su comentario de la "risible Fuerza Aerea", obviamente. Ud seguro conoce el termino "quintacolumnista", o no?


No nada de eso, es solo que me parece risible que cambies de opinión a conveniencia, ahí te pongo una afirmación tuya de hace unas semanas y mira con lo que sales. De hecho yo siempre he dicho que tu actúas como un Troll. Y la definición que colocas más arriba te cae de perlas.


Pues otra vez equivocado. No debatí absolutamente nada con el Forista, le hice una observación ante su destemplado comentario, que evidentemente ud comparte, si se metió contra mi.
Ud mete su siempre elegante cucharon buscando una reacción mía. Ahí la tuvo, en fin defienda a sus conciudadanos Venezolanos cuando entren a los hilos Colombianos a molestar, ya lo hace en los hilos de Venezuela, supongo que ud lo ve como una obligación civil. Se acuerda de la cita de Stalin ? .....siga dando cuerda.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
ALEX C. escribió:El Kfir tiene un problema muy puntual y es su motor.


¿Especificaente?... ???

No entiendo. El J79 es un motor muy común todavía. Hay soporte y de múltiples fuentes, ni siquiera hay que tratar con IAI.


Otra cosa con la que no concuerdo es eso de que los Kfir mas pronto que tarde dejaran de volar..a conocimiento publico, IAI le esta dando respaldo TOTAL a estas naves, MUY especificamente a las de la FAC (que son las unicas operativas en el mundo) por 2 cosas:
1-. El contrato que firmaron al vender estas naves, en la actualidad ya NADIE te vende algo sin soporte tecnico "obligado" y "prepago", por que en el fondo del barril, alli esta el verdadero negocio.
2.- Que son la vitrina de un avion que estan ferozmente tratando de vender, bajo una premisa muy aceptable, y que, desde mi punto de vista, la FAC tiene las de ganar, por que a mi (yo, mi persona, y yo mismo) nadie me quita de la cabeza de que IAI les va a poner un AESA a una de esas naves, "mas pronto que tarde", por lo menos, cuando solucionen ( a menos que ya lo hayan hecho) el problema de meterlo en una de esas narizes.
Estoy firmemente convencido, de que la FAC tendra Kfir´s por lo menos, para 15 años mas, y MUY probable, los mas modernos que jamas volaron, por lo menos, le estan poniendo bajo las alas, practicamente toda la parnefalia de armas que puede llevar..
Saludos
JG


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Jorge Gonzales escribió:Otra cosa con la que no concuerdo es eso de que los Kfir mas pronto que tarde dejaran de volar..a conocimiento publico, IAI le esta dando respaldo TOTAL a estas naves, MUY especificamente a las de la FAC (que son las unicas operativas en el mundo) por 2 cosas:
1-. El contrato que firmaron al vender estas naves, en la actualidad ya NADIE te vende algo sin soporte tecnico "obligado" y "prepago", por que en el fondo del barril, alli esta el verdadero negocio.
2.- Que son la vitrina de un avion que estan ferozmente tratando de vender, bajo una premisa muy aceptable, y que, desde mi punto de vista, la FAC tiene las de ganar, por que a mi (yo, mi persona, y yo mismo) nadie me quita de la cabeza de que IAI les va a poner un AESA a una de esas naves, "mas pronto que tarde", por lo menos, cuando solucionen ( a menos que ya lo hayan hecho) el problema de meterlo en una de esas narizes.
Estoy firmemente convencido, de que la FAC tendra Kfir´s por lo menos, para 15 años mas, y MUY probable, los mas modernos que jamas volaron, por lo menos, le estan poniendo bajo las alas, practicamente toda la parnefalia de armas que puede llevar..
Saludos
JG


Por mas soporte tecnico que te den eso no hace a las aeronaves inmunes al paso del tiempo y el uso en donde los Kfir no son la excepcion, entonces ya estamos siendo participes de la muerte lenta (muy lenta) de estas aeronaves, las cuales ya estan cumpliendo su ciclo y esa es una realidad que ni la FAC ni IAI podran cambiar y asi lo han manifestado incluso excomandantes de esta fuerza que en años anteriores manifestaron que no es mucho el tiempo que se pueda extenderles la vida dentro de unos parametros normales de seguridad aerea y por eso es que digo que la FAC esta jugando con fuego.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Loneagle escribió:Por mas soporte tecnico que te den eso no hace a las aeronaves inmunes al paso del tiempo y el uso en donde los Kfir no son la excepcion, entonces ya estamos siendo participes de la muerte lenta (muy lenta) de estas aeronaves, las cuales ya estan cumpliendo su ciclo y esa es una realidad que ni la FAC ni IAI podran cambiar y asi lo han manifestado incluso excomandantes de esta fuerza que en años anteriores manifestaron que no es mucho el tiempo que se pueda extenderles la vida dentro de unos parametros normales de seguridad aerea y por eso es que digo que la FAC esta jugando con fuego.


Perspectiva:

La mayoría de los Kfir se fueron al almacenaje con menos de 500 horas de vuelo encima, algunos con alrededor de 200. Son aviones con fecha de fabricación asimilable a los F-16 ex-RNLAF que vuela Chile, solo que con una fracción de las horas de vuelo que esos aviones tienen. Para los Holandeses era la espina dorsal de su aviación, para Israel los Kfir eran un programa industrial y masa para los escuadrones de reservistas.

¿Específicamente cuál es el problema con el J79? Es solamente el motor a reacción más ubícuo de su generación, con una red de soporte enorme hasta el día de hoy. Seis países distintos lo fabricaron a lo largo de tres décadas. Hubo versiones para aviación comercial. Hasta el día de hoy hay una versión para uso industrial (LM1500). ¿Seguro, pero seguro que hay un problema insalvable con esos motores?

:confuso:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado