¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La infraestructura es igual para cualquier tipo de avion moderno, por ser marroquies, no quiere decir que la infraestructura tendrá que ser mucho mas aplicada que una construida en otro pais.


Bueno, hay mantenimientos de diverso grado. Una fuerza aerea compuesta por un gran numero de aviones puede hacer que resulte rentable hacer todo tipo de revisiones en el pais. En cualquier caso, Marruecos ha realizado historicamente sus revisiones mas importantes en Francia. Me refiero a los F-1, de los cuales han llegado a tener el doble de ejemplares, asi que es dificil que Marruecos asuma en solitario el mantenimiento de esos aviones. Por lo demas, no todo radica en adiestrar al personal. Ademas de personal adiestrado tienes que tener una serie de utilleria y una serie de repuestos y ahi es donde la Fuerza Aerea Marroqui suele fallar. No tienen un presupuesto muy grande y el nivel de mantenimiento de sus aviones no ha sido muy bueno precisamente. En cualquier caso, el precio que les han cobrado por los aviones no ha sido barato precisamente, en torno a los cien millones por ejemplar, asi que tampoco seria muy aventurado pensar que han comprado el paquete de mantenimiento completo para despreocuparse de esas cosas en el futuro. Porque cuando compras una cosa, no necesariamente la compras con el mantenimiento incluido. Se puede elegir tenerlo o pagarlo sengun necesidad en el momento en que esta se produzca. El problema es que pasas a la cola detras de los que lo tienen todo pagado o la intervencion te la pasan por factura con muchos ceros. Despues ya esta lo que quieras mantener o no, que no todo el mundo tiene la misma capacidad ni quiere lo mismo. Hay paises con muy buenas maestranzas aereas que no les interesa mas que tener un estocaje de repuestos garantizado. Otros no tienen nada y les sale mas barato tener un telefono para llamar a Boeing hasta para cambiar un fusible.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Maximo, cuando mi pais (especificamente el Ejercito por medio del CAE (Comando de Aviacion del Ejercito)) ayá por el 2002 inico las tratativas para adquirir una docena de Cobras, una de las condiciones que habia en el proyecto era que tecnicos de la USArmy hicieran un paneo de las instalaciones donde se albergarian dichos sistemas, en caso de no cumplir con los estandares para mantenimiento, los Cobras no serian vendidos hasta que se reacondicione el lugar. Por suerte, solo eran retoques menores lo que se necesitaban hacer para poder tener el visto bueno de los tecnicos, pero ya sabemos como terminó la historia.

¿A que voy con esto?, simple...si la USArmy, hizo tanto "lio" por la venta de 12 Cobras, y cuando digo Cobras me refiero a la vercion G de los 60/70, dudo mucho que la USAF no haga lo mismo en una venta de aviones 0 km a Marruecos. Los yonies seran embusteros, "lobbiales" y todo lo que uno quiera que sean, pero no dejan que los usuarios de su equipamiento, hagan lo que quieran antes del momento de adquirirlos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Eso depende de los intereses de cada cual. Argentina es un pais que mas pronto que tarde estara comprando material sin demasiados problemas. Marruecos es un pais que, o mucho cambian las cosas, o va a estar dependiendo siempre de los demas. ¿Que quiere decir eso? Que si Argentina dice que cierto material no esta en condiciones... Primero es que no puede usarlo para acompañar al tio Sam a sus excursiones belicas (esa es una de las servidumbres politicas que se termina teniendo) y al Tio Sam le gusta que si suelta material le termine siendo util a el tambien. Segundo es que le da muy mala prensa.

Pero trantandose de paises como Marruecos.... Como si se la pica un pollo. ¿A quien le interesa que los Apaches Egipcios no hayan volado mas que para algun desfile ocasional? Pues eso...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
South_Ghost
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008, 23:06

Mensaje por South_Ghost »

A ver aclaremos un poco la cosa: ¿qué sistemas tiene un F16 MLU que no tienen los MIII de la FAA?


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

South_Ghost escribió:A ver aclaremos un poco la cosa: ¿qué sistemas tiene un F16 MLU que no tienen los MIII de la FAA?

:conf: ...partamos de que los M-III no tienen radar. ¿no te parece suficiente?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

South_Ghost escribió:A ver aclaremos un poco la cosa: ¿qué sistemas tiene un F16 MLU que no tienen los MIII de la FAA?



Dios santo, hasta qué grado de ceguera hemos llegado... Bah, es comprensible, teniendo en cuenta que la propia Fuerza Aérea Argentina, tratando de engañar a no se sabe bien quién, afirma que el Mirage IIIEA es un "interceptor". Un interceptor incapaz de interceptar porque no ve más allá de los propios ojos del piloto.

Eso sí, aquí nos planteamos si un F-16MLU puede aportar algún sistema que no tengan ya los Mirage IIIEA...


:shot:


Avatar de Usuario
South_Ghost
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008, 23:06

Mensaje por South_Ghost »

Me malinterpretaron, no cuestiono el cambio, se bien que el f-16 es mejor, solo quiero saber en detalle cuales son esas mejoras


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

South_Ghost escribió:Me malinterpretaron, no cuestiono el cambio, se bien que el f-16 es mejor, solo quiero saber en detalle cuales son esas mejoras


Bueno principalmente el hecho de que puede operar todo tiempo; operar misiles aim-9 y aim-120; su radar apg66 es superior en todo sentido, puede operar misiles aire-tierra superiores como el Maveric, tienen una vida útil remanente razonable (como dice Iris, los MIII ya están para la basura) y creo que hasta son más económicos de mantener, entre otras cosillas.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:
Bueno principalmente el hecho de que.


El hecho de que es superior en todo sentido, cualquier aclaracion que se haga posteriormente creo que esta de mas :mrgreen:

Un abrazo fran.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Pero, ¿la versión sin radar no era el Mirage V?


Editado: me respondo a mí mismo. Hay versiones del Mirage III sin radar (por ejemplo, la IIIB, http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_III), pero no es el caso de los argentinos (IIID y IIIE), que sí tienen radar: En la página de su fuerza aérea (http://www.fuerzaaerea.mil.ar/material/mirage.html) viene:

Principales sistemas: Radar monopulso de 200 kw de potencia Thompson-CSF Cyrano II bis, operando en las bandas I/J. Mira CSF 97. IFF LMT 3560J. TACAN


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Según tengo entendido, los radares están, pero no funcionan desde hace mucho tiempo. Si no se han desinstalado es simplemente por cuestiones de equilibrio de la célula, para hacer contrapeso en el morro.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola. Creo que a los Mirage III CJ, la IAF le retiró el Cyrano II por un Aida II, ganando el aparato en maniobrabilidad. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Radar cuya antena es del radio de una lata de tomate. Los mismos fueron retirados de los Mirage por inoperativilidad, es mas eficiente el guiado mediante radar en tierra que con el radar de a bordo. Por lo tanto...no hay radar.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Kf-86, acudo a vos por tus conocimientos acerca del F-16:

Sabemos que un F-16 MLU puede armarse con AMRAAM, AIM-9 x, Maveric y bombas MK 83 y CBU. Pero pueden operar AGM-88 HARM y HARPOON ???
También me gustaría saber si se les puede hacer la adaptación que he visto en algunos Hornets para operar Exocet.

Saludos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué Hornets arman Exocet? Ninguno de los usuarios del F-18 emplea el AM-39. De hecho, excepto Malasia, ningún usuario del F-18 emplea ningún misil de la familia Exocet.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado