Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Alguien ha tenido la suerte de subirse a un T55/T72 y Leo2 (A4-A5-A6)?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

En Leos A4 y 2E (versión española), sí, y a la torre, solo torre, de un T-72.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Así se compara mejor, teniendo un punto de vista de gente que ha podido usarlos/conocerlos.

No me he subido a un Leo, solo se que las 2 veces que me he trepado dentro de un T55 he terminado magullado jajaja.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

He estado en T-55, PT-91, MBT-2000, T-90, AMX-13 y el poderosisismo LTP :guino:: en todo los casos he tenido oportunidad de pasearme a mi santa gana por ellos, beneficios de la chamba :thumbs: .

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:He estado en T-55, PT-91, MBT-2000, T-90, AMX-13 y el poderosisismo LTP :guino:: en todo los casos he tenido oportunidad de pasearme a mi santa gana por ellos, beneficios de la chamba :thumbs: .

Saludos cordiales


Estimado amigo

¿Podrías hacer un comentario sobre la ergnomía de todos?

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

charlie escribió:He estado en T-55, PT-91, MBT-2000, T-90, AMX-13 y el poderosisismo LTP :guino:: en todo los casos he tenido oportunidad de pasearme a mi santa gana por ellos, beneficios de la chamba :thumbs: .

Saludos cordiales


Manya, tu si! Yo vi al tanque chino de lejos no mas, paseado arriba del AMX y T55. Al T90 en la feria cuando no había publico, pero no subí... como me dicen "dedos de oro" jajajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
charlie escribió:He estado en T-55, PT-91, MBT-2000, T-90, AMX-13 y el poderosisismo LTP :guino:: en todo los casos he tenido oportunidad de pasearme a mi santa gana por ellos, beneficios de la chamba :thumbs: .

Saludos cordiales


Estimado amigo

¿Podrías hacer un comentario sobre la ergnomía de todos?

Gracias


Exacto!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Charlie:

Unas preguntas vintage: la torre del LTP es para 1 o 2 personas? Se que el LT-38 tenia una torre bipersonal, pero tengo entendido que algunas versiones del buen tanque checo tenian una torre unipersonal y no se a ciencia cierta si la version peruana era de estas ultimas. Sabes si la ametralladora coaxial y proel era una version de la Besa o una version de la ZB26? Finalmente, el interior estaba pintado de blanco o de verde claro?

Ya mas en nuestra epoca, seria mucho pedir una foto del interior de los vehiculos que visitaste? Muchas gracias anticipadas y saludos cordiales.

PS: Es increible como una guerra (especialmente una de las caracteristicas de guerra total como la WWII) hace avanzar el diseno: Entre el LTP y el T-54 hay solo una decada cronologica de por medio.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

La torre es para dos personas, la ametralladora coaxial es ZB-53 vz. 35 y la de casco es ZB-30 vz. 30, Es muy probable que el color original del interior haya sido blanco pues todo el interior de ciertas parte de dificil acceso aun mantienen ese color.

Un poco de paciencia y les doy detalles de los tanques y algunas fotos...

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Arequipeño escribió:
Material ruso
En total desacuerdo con tu comentario. Y dado que es imposible la existencia de dos verdades al contrastarse con la realidad, entonces busquemos esta realidad. Y en lo que conozco, muchos de los miembros del EP que estan en el foro trabajan con materail ruso y material occidental, con un tiempo de experiencia mucho mayor para dar una conclusión al respecto , sin animo de devaluar la tuya.


¿Cuantos miembros del foro son parte activa del Ejercito Peruano que tengan un media de inteligencia aceptable Grumo?

.


Definamos amigo que es aceptable. Yo por lo menos no lo puedo calificar per se. Un ashaninka tiene un nivel de inteligencia superior en su medio pero deja mucho que desear en un entorno metropolitano.

Ahora, la unica forma que podrias calificar una inteligencia de aceptable o no, es cuando lo vez al punto de vista som{atico. Un Oligofrénico brillante tendrá discapacidades en cualquier entorno,

Es muy dificil hacer una calificación

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

mangosta escribió:
ALEX C. escribió:
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???


Estimados foristas, aun no tenemos respuesta a la pregunta del forista Alex C.

Saludos cordiales


No es que el Spike no funcione. El Spike funciona pero con un rendimiento menor.
Es decir, si normalmente su alcance máximo es 5000m, en este ambiente es menor.. qué tan menor? Eso no lo puedo decir... porque simplemente no lo sé con exactitud.
Y el lugar es el altiplano (Puno), donde el mayor alcance nominal del Kornet-E, aun con las penalidades del caso, permite dispararlo fuera del alcance del fuego de respuesta.

Por cierto, es una exageración total decir que el spike esta obsoleto.
Obsoleto sería si por su tecnología fuera incapaz de cumplir su misión principal, cosa que no es cierta.

Habia que agregar que si el Kornet-E esta en el estado en el que está ahora es por la culpa exclusiva del EP y de su terquedad en insistir en el proyecto alacran. Una vez más, no es culpa del sistema, es culpa del usuario.
Sin embargo la solución es sencilla, adquirir unos 24 Humvees de alta movilidad e instalar el Kornet-E en un afuste aprobado por el fabricante.
El ejército griego lo utiliza así y no hay problema.

Imagen

saludos!


condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

Imagen

San Borja, 30 de octubre del 2014 (EP).- Concluye Primera Fase de la Prueba de Eficiencia "Santa Bárbara 2014" con los siguientes resultados.

Señor forista
Por ser Ud nuevo en el FMG, tenga presente que las imágenes apoyan los argumentos, no los reemplazan.
Evite el copiar y pegar imágenes sin apoyar con argumentos

Mod. 8


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Uidades de Artillería que resultaron ganadores de la Primera Fase de la Prueba de Eficiencia “Santa Bárbara 2014”:

• GAC “Mariscal La Mar” Nº 111 - Piura.
• GAC “Coronel Arias Araguez” Nº 3 - Moquegua.


Imagen

ahora si esta completa la noticia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Mira tu!, una unidad norteña que va ganando el santa barbara eso si es una novedad, pero aun queda cargas por disparar, vamos a ver si los moqueguanos y sus "llaveros" :alegre: se des-a-weban, y toman la punta. Es lo malo del
saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

condor100 escribió:[ Imagen ]

San Borja, 30 de octubre del 2014 (EP).- Concluye Primera Fase de la Prueba de Eficiencia "Santa Bárbara 2014" con los siguientes resultados.



Esa costumbre de los cañoneros de todos los grupos de D30, (no solo peruanos), de no usar driza de disparo, solo jalan el percutor, se creen mas "bacanes" :alegre:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados