Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya te lo dije, cualquier contramedia y todas las "franeleadas" que le metes al SPIKE se acaban, cosa que el KORNET no, con su segun tu y solo tu "vetusto" SACLOS.

Por curiosidad, ¿Que tipo de contramedida se le puede meter al Spike?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

GRUMO escribió:
Arequipeño escribió:

Si la gente de las unidades que opera el KORNET lo considera Obsoleto entonces queda claro que el factor humano no esta siendo de "calidad", ya que el KORNET no es obsoleto por ningún lado que se le vea, es mas el KORNET es inmune a muchas de las contramedidas electrónicas que harían que el SPIKE (si ese que crees que es la ultima chupada del mango) falle.¿Por que?, sencillo por que el KORNET, tiene un sistema de guía SACLOS, y un alcance mayor al SPIKE (por lo menos la versión que posee el EP). ¿Y por que se adquirió el KORNET? sencillo para complementar al SPIKE, cuando este no pueda ser usado entra el KORNET. Por cierto ningun KORNET a fallado hasta ahora en el EP, el SPIKE si.
Y solo hice el servicio un año y medio los últimos 6 años de mi vida los pase estudiando ingeniería. Y si si se de lo que hablo.


Resalto tu respuesta "De calidad".

Es factible que tengas toda la razón, partamos de ese supuesto. Para que exista calidad en lo que indicas, parte de condiciones internas y de condiciones externas.

Por las condiciones internas está el material humano y sus propias condiciones. Casanave una vez me comentó "El diseño del arma tiene que ser para el soldado y no el soldado para el arma".

Para revertir esta situación interna pasamos por las condiciones externas, de variables que las modifican y estas son la instrucción y entrenamiento.

Entonces la calidad del material humano puede ser excelente pero si no cuenta con una adecuada instrucción y entrenamiento de nada te sirve ser un Premio Nobel.

Experiencia

Un año y medio vs una carrera militar. Creo que ambas experiencias tienen fortalezas pero las vivencias de una carrera permiten ver el bosque

Grumo



No estimado GRUMO, no tratemos de tapar el sol con un dedo, si un supuesto oficial del EP viene a un foro internacional a asegurar que el KORNET es obsoleto solo por que esta con la sangre en el ojo,con su institución y el gobierno por que según el lo "maltratan" estamos el Hoyo, por dos grandes razones a mi punto de vista:

1.- La calidad de la formación castrense de esta persona es de bajisima deplorable, por que no tiene idea de las armas que opera siendo parte funcional de Ejercito. No basta con saber marchar (mal) tener resistencia a todo y cargar el FAL. ¿O si?

2.-Su intención se sobreponer sus intereses personales por sobre los de su institución,y al verse en contraposicion solo se decica a criticar todo lo que hace solo por que no le salio lo que el queria.

Si no esta conforme con lo que hace su institución que de un paso al costado, se dedique a ejercer su profesión (que la debe de tener) y se evita tanta frustración y nos evita tanto llanto publico en el foro y claro las patinadas como con el KORNET.

saludos.

PD.- 1 año y medio me basto para ver la calidad de oficiales que se tenia en el EP.
Última edición por Arequipeño el 24 Oct 2014, 18:36, editado 1 vez en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

tercioidiaquez escribió:
Ya te lo dije, cualquier contramedia y todas las "franeleadas" que le metes al SPIKE se acaban, cosa que el KORNET no, con su segun tu y solo tu "vetusto" SACLOS.

Por curiosidad, ¿Que tipo de contramedida se le puede meter al Spike?



El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

charlie escribió:Es cierto que el Spike tiene ventajas, sin embargo ciertas características de nuestra geografia estan demostrando que ambos sistemas son realidad complementarios.

interesante respuesta...si pudieras mencionar las ventajas del kornet...si no es molestia...
saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Arequipeño escribió:
tercioidiaquez escribió:Por curiosidad, ¿Que tipo de contramedida se le puede meter al Spike?



El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH.

saludos.


:pena:

SPIKE...

http://www.eurospike.com/lr.html

http://www.rafael.co.il/Marketing/251-1000-en/Marketing.aspx


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

Arequipeño escribió:El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH.

:/

The guidance system in the nose of the Spike missile comprises a charge-coupled device (CCD) and imaging infrared (IIR) seeker. The imaging infrared provides higher sensitivity and improved thermal background rejection characteristics for all weather day and night operation.

link

Pasando a otro punto, si han seguido el hilo de Siria, deben haber visto varios lanzamientos de Kornet y TOW. He visto pocos impactos con el vehículo avanzando en perpendicular al lanzador, la mayoría son de frente u objetivos estáticos. Además, el tiempo que toma al operador preparar el misil, lo hacen ser bastante aparatoso, siendo al parecer más simple el Kornet al Tow.

Pensando que actualmente el EP no cuenta con una plataforma mecanizada creíble para utilizar sus Kornet (dejemos al alacrán fuera), creo que el Spike tiene ventajas demasiado fuertes a su favor, incluyendo su ataque top-down y la posibilidad de lanzarlo desde atrás de una colina.

Ignoro si un sistema como el Trophy pueda cargarse a un Spike, seguramente sí.

Apoyando un poco lo que indica comando, me pregunto cual fue el modelo de Kornet que compró el Perú.

Saludos.

pd: me edito, tienen Spike sobre Humvees, pero ya me dirán si es la plataforma idonea para este sistema, por acá los tenemos sobre YPR-765.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Y bueno, el problema del Kornet es que terminaron inventandole esa función de antitanque para Caballería, cuando lo obvio -si es que esa hubiera sido la intención original- hubiera sido adquirir la versión especializada en torreta y que ademas viene con la opción de integración por cuenta y riesgo de los rusos. Pero aca todo se hizo en dificil, comenzaron con un proyecto tipo feria de ciencia escolar que personalmente pensé que no tendría mayor trascendencia, pero luego para mi horror, me di cuenta que no solo se estaban mandando con terminar un prototipo, sino que ademas destruirian muchos mas AMX-13 (que bueee, apenas sirven para adorno de parque...pero igual, es un desperdicio de recursos), luego, como era de esperar, el llamado "Alacran" se reveló inutil (ademas de peligroso y encima malgastaron algunos misiles), así que fueron corriendo a la MGP para ver si les podián arreglar el asunto, terminando en ese bicho raro al que llamamos en ciertos circulos como "Alacran-Camarón"..... con lo que se paso de la categoria de proyecto de feria de ciencias a maqueta de feria de manga y anime.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

charlie escribió:Y bueno, el problema del Kornet es que terminaron inventandole esa función de antitanque para Caballería, cuando lo obvio -si es que esa hubiera sido la intención original- hubiera sido adquirir la versión especializada en torreta y que ademas viene con la opción de integración por cuenta y riesgo de los rusos. Pero aca todo se hizo en dificil, comenzaron con un proyecto tipo feria de ciencia escolar que personalmente pensé que no tendría mayor trascendencia, pero luego para mi horror, me di cuenta que no solo se estaban mandando con terminar un prototipo, sino que ademas destruirian muchos mas AMX-13 (que bueee, apenas sirven para adorno de parque...pero igual, es un desperdicio de recursos), luego, como era de esperar, el llamado "Alacran" se reveló inutil (ademas de peligroso y encima malgastaron algunos misiles), así que fueron corriendo a la MGP para ver si les podián arreglar el asunto, terminando en ese bicho raro al que llamamos en ciertos circulos como "Alacran-Camarón"..... con lo que se paso de la categoria de proyecto de feria de ciencias a maqueta de feria de manga y anime.

Saludos cordiales

Me pregunto porqué no han instalado los Spike en M113... no creo que sea demasiado complicado.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Arequipeño escribió:
GRUMO escribió:
Resalto tu respuesta "De calidad".

Es factible que tengas toda la razón, partamos de ese supuesto. Para que exista calidad en lo que indicas, parte de condiciones internas y de condiciones externas.

Por las condiciones internas está el material humano y sus propias condiciones. Casanave una vez me comentó "El diseño del arma tiene que ser para el soldado y no el soldado para el arma".

Para revertir esta situación interna pasamos por las condiciones externas, de variables que las modifican y estas son la instrucción y entrenamiento.

Entonces la calidad del material humano puede ser excelente pero si no cuenta con una adecuada instrucción y entrenamiento de nada te sirve ser un Premio Nobel.

Experiencia

Un año y medio vs una carrera militar. Creo que ambas experiencias tienen fortalezas pero las vivencias de una carrera permiten ver el bosque

Grumo



No estimado GRUMO, no tratemos de tapar el sol con un dedo, si un supuesto oficial del EP viene a un foro internacional a asegurar que el KORNET es obsoleto solo por que esta con la sangre en el ojo,con su institución y el gobierno por que según el lo "maltratan" estamos el Hoyo, por dos grandes razones a mi punto de vista:

1.- La calidad de la formación castrense de esta persona es de bajisima deplorable, por que no tiene idea de las armas que opera siendo parte funcional de Ejercito. No basta con saber marchar (mal) tener resistencia a todo y cargar el FAL. ¿O si?

2.-Su intención se sobreponer sus intereses personales por sobre los de su institución,y al verse en contraposicion solo se decica a criticar todo lo que hace solo por que no le salio lo que el queria.

Si no esta conforme con lo que hace su institución que de un paso al costado, se dedique a ejercer su profesión (que la debe de tener) y se evita tanta frustración y nos evita tanto llanto publico en el foro y claro las patinadas como con el KORNET.

saludos.

PD.- 1 año y medio me basto para ver la calidad de oficiales que se tenia en el EP.


Estimado Arequipeño.

Sin llegar a mayores detalles, tengo mas de un año y medio y no me ha bastado para generalizar sobre la calidad de los oficiales, a los que he tenido como Superiores y como Subordinados. Asumo que un año y medio es por servicio miloitar, y bueno, hay niveles y niveles de conocimiento. Es muy factible que tu experticia sea de lo peor, pero en un año y medio generalizar por toda la Institución Ejército es sumamente dificíl llegar a conclusiones que sena verdad, considerando que esta sola se da en la confrontación con la realidad.

Las calificaciones que tienes de Comando, la realidad no las comparto. Y bueno, los almanaques que llevo encima me hacen ver las cosas quizas de manera mas reflexiva pero igual de indignado que el amigo Comando. Solo cambiamos en la forma de demostrarlo.

Calidad de formación castrense
Podemos hablar mucho de eso, pero para eso habría que conocer que nivel de calidad tienes para hacer la evaluación de otra persona bastandote solo lo que escribe. Por lo menos, yo no me atrevería a cuestionar la calidad de formación de otro forista, pero si puedo cuestionar sus comentarios, que es muy distinto. Sobre AT, no creo conocer mucho para entrar a un debate técnico, pero un AT, en lo que conozco y basado en la milicia como ciencia, no reemplaza a los blindados. Haciendo un ejemplo muy forzado, un termómetro clínico te dice cuanto tienes de fiebre, pero no te sirve para bajartela. Para bajar la fiebre se necesita una inyección de antalgina.

i no esta conforme con lo que hace su institución que de un paso al costado, se dedique a ejercer su profesión (que la debe de tener) y se evita tanta frustración y nos evita tanto llanto publico en el foro y claro las patinadas como con el KORNET.


Haciendo el deslinde obligado que no es tu caso, este comentario es igual que la de unos cobardes y abusivos del EP que decian una y otra vez "Si no te gusta pide tu baja". La excusa perfecta para atar en un arbol al subordinado con las sogas de la disciplina y hacer con este lo que le de la gana. Por suerte esto va cambiando y estamos cambiando del eterno "Comprendido" al "Disculpe MI..., pero esto no lo puedo cumplir", dicho con porte , disciplina y mucho respeto.

Lo dejo ahi

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Arequipeño escribió:Mmmm interesante,tu intento de argumento, dime una cosa, cuando el operador del SPIKE no tiene el sistema de guía por que fue detectado o neutralizado por las contramedidas de un avion ELINT/COMINT ¿que hace? ...¿Puede siquiera disparar el misil?
El KORNET con el SACLOS no tiene que preocuparse de eso.


Pero de que rayos estas hablando hijo!, utilizar contra-medidas electrónicas (señales) contra el CLU y el Seeker del misil SPIKE que son sensores pasivos (EO) para bloquearlos :pena: .... y de paso interferir - "jamear" el Sekeer y CLU del Spike con un avión que según la capacidad que describes (ELINT/COMINT), no emite señales, sino que las capta para inteligencia :asombro3: .... ( yo pensé que lo había leído todo, pero esto si es el santo grial de la paja :lol: )

Por favor algún compatriota de este muchacho... un buen forista peruano como Grumo, Reytuerto..etc que le explique que el CLU y el Seeker del misil Spike que son EO, no se bloquean con señales electrónicas porque son sensores pasivos y no activos como lo es un radar :pena:

Y esta afirmación:

Arequipeño escribió:El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH.

saludos.
:

:pena:
Última edición por ALEX C. el 24 Oct 2014, 22:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

No es complicado, pero eso no es lo que se esta requiriendo, los sistemas Spike M/L y ER del EP estan destinados a compañias antitanque, es decir unidades especializadas para ese fin.....las unidades de infanteria e infanteria blindada estan siendo equipadas con sistemas antitanque no guiados. Se supone que la proyección es que se llegue a distribuir armas antitanque guiadas a otras unidades no especializadas en labores antitanque, como elementos de apoyo de fuego, pero imagino que eso aun tiene para rato...si es que se hace.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por Chuck »

charlie escribió:No es complicado, pero eso no es lo que se esta requiriendo, los sistemas Spike M/L y ER del EP estan destinados a compañias antitanque, es decir unidades especializadas para ese fin.....las unidades de infanteria e infanteria blindada estan siendo equipadas con sistemas antitanque no guiados. Se supone que la proyección es que se llegue a distribuir armas antitanque guiadas a otras unidades no especializadas en labores antitanque, como elementos de apoyo de fuego, pero imagino que eso aun tiene para rato...si es que se hace.

Saludos cordiales

Mi comentario va a la necesidad de un bodrio como el Alacrán... teniendo un vector como el M113, que sin ser la gran cosa, es mejor que ese invento.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Chuck escribió:
charlie escribió:No es complicado, pero eso no es lo que se esta requiriendo, los sistemas Spike M/L y ER del EP estan destinados a compañias antitanque, es decir unidades especializadas para ese fin.....las unidades de infanteria e infanteria blindada estan siendo equipadas con sistemas antitanque no guiados. Se supone que la proyección es que se llegue a distribuir armas antitanque guiadas a otras unidades no especializadas en labores antitanque, como elementos de apoyo de fuego, pero imagino que eso aun tiene para rato...si es que se hace.

Saludos cordiales

Mi comentario va a la necesidad de un bodrio como el Alacrán... teniendo un vector como el M113, que sin ser la gran cosa, es mejor que ese invento.


El tema es la agilidad de plataforma, un M113A1 (pichicateado) como estan los del EP no garantiza que las ventajas que te da una plataforma a orugas frente a una plataforma a ruedas sean reales. En otras palabras, los M113A1 del EP estan tan matados que no esta claro si es una ventaja o una desventaja montarles los SPIKE encima.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército del Perú

Mensaje por Mauricio »

Arequipeño escribió:Mmmm interesante,tu intento de argumento, dime una cosa, cuando el operador del SPIKE no tiene el sistema de guía por que fue detectado o neutralizado por las contramedidas de un avion ELINT/COMINT ¿que hace? ...¿Puede siquiera disparar el misil?
El KORNET con el SACLOS no tiene que preocuparse de eso.


Confirmado: no entiende cómo funciona el sistema de guía de un Spike. Tampoco entiende qué hace un avión ELINT / COMINT.

"El SPIKE por tener un radar de ondas milimétricas es vulnerable a contramedias del tipo ECMs, que pueden pertubar al Misil, y estas contramedias pueden venir de los (AN/ALQ-131 o AN/ALQ-184) presentes en la FACH."

Esto es para enmarcarlo. Ahora resulta que los jammers de autoprotección que llevan aviones de caza se utilizan para jammear radares de onda milimétrica de misiles antitanque que en realidad usan guía electroóptica pasiva.

:pena:

Ya te lo dije, cualquier contramedia y todas las "franeleadas" que le metes al SPIKE se acaban, cosa que el KORNET no, con su segun tu y solo tu "vetusto" SACLOS.


¿Como cuál?

Ejemplo específico de una contramedida efectiva contra un sistema de guía IIR totalmente pasivo "Fire & Forget".


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:Ejemplo específico de una contramedida efectiva contra un sistema de guía IIR totalmente pasivo "Fire & Forget".

Mauricio no te desgastes, que si Arequipeño no conoce los sensores de adquisición del Spike, mucho menos va a saber que se necesita para bloquearlos :razz:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado