Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Yo si no soy muy amigo de ir mandando tropas y equipos al exterior a luchar guerras que no son nuestras y cuando los necesitamos mas aqui, teniendo en cuenta nuestras ya de por si bajas capacidades defensivas.

Los gringos para vetar y capar estan listos, pero siempre esperan que los demas vayan y les ayuden a hacer sus trabajitos...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por camilo1ats »

Gracias por la nota Douglas

Yo si no soy muy amigo de ir mandando tropas y equipos al exterior a luchar guerras que no son nuestras y cuando los necesitamos mas aqui, teniendo en cuenta nuestras ya de por si bajas capacidades defensivas.

Los gringos para vetar y capar estan listos, pero siempre esperan que los demas vayan y les ayuden a hacer sus trabajitos..


Creo que dadas nuestras muy bajas capacidades de defensa y que tenemos al lado a un chiflado, mejor nos volvemos lo más amigos de la OTAN que podamos, ya sé que nadie va a venir a pelear una guerra por nosotros, pero el momento de los momentos cualquier ayuda será cariño, y con los gringos las cosas no son gratis, si ayudamos nos ayudan, así de fácil.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:Gracias por la nota Douglas

Yo si no soy muy amigo de ir mandando tropas y equipos al exterior a luchar guerras que no son nuestras y cuando los necesitamos mas aqui, teniendo en cuenta nuestras ya de por si bajas capacidades defensivas.

Los gringos para vetar y capar estan listos, pero siempre esperan que los demas vayan y les ayuden a hacer sus trabajitos..


Creo que dadas nuestras muy bajas capacidades de defensa y que tenemos al lado a un chiflado, mejor nos volvemos lo más amigos de la OTAN que podamos, ya sé que nadie va a venir a pelear una guerra por nosotros, pero el momento de los momentos cualquier ayuda será cariño, y con los gringos las cosas no son gratis, si ayudamos nos ayudan, así de fácil.

Saludos,


Pues de nada nos sirve "cualquier ayudita" si no hay con que explotarla y por otro lado si los gringos esperan que los ayudemos entonces por lo menos deberian ser mas serios y dejar de molestar con lo poco y nada que adquirimos a menos que pretendan que vayamos a luchar sus batallitas con las uñas...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:
camilo1ats escribió:Gracias por la nota Douglas



Creo que dadas nuestras muy bajas capacidades de defensa y que tenemos al lado a un chiflado, mejor nos volvemos lo más amigos de la OTAN que podamos, ya sé que nadie va a venir a pelear una guerra por nosotros, pero el momento de los momentos cualquier ayuda será cariño, y con los gringos las cosas no son gratis, si ayudamos nos ayudan, así de fácil.

Saludos,


Pues de nada nos sirve "cualquier ayudita" si no hay con que explotarla y por otro lado si los gringos esperan que los ayudemos entonces por lo menos deberian ser mas serios y dejar de molestar con lo poco y nada que adquirimos a menos que pretendan que vayamos a luchar sus batallitas con las uñas...


Como somos una gran potencia estamos en capacidad de exigir, no?.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:
Loneagle escribió:
Pues de nada nos sirve "cualquier ayudita" si no hay con que explotarla y por otro lado si los gringos esperan que los ayudemos entonces por lo menos deberian ser mas serios y dejar de molestar con lo poco y nada que adquirimos a menos que pretendan que vayamos a luchar sus batallitas con las uñas...


Como somos una gran potencia estamos en capacidad de exigir, no?.


Es que no se trata de exigir, se trata de pura y simple reciprocidad.

Ademas no se como uno puede pretender "defender" lo de otros, si ni siquiera se esta en capacidad de defender lo propio...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mí me parece muy positivo ese tipo de misiones. ¿Por qué?

1° Nos permite adquirir más experiencia en el ámbito convencional.

2° Nos permite compararnos con fuerzas de altísimo nivel, mostrando nuestras deficiencias y fortalezas.

3° Y al compararnos, veremos lo poco equipados que andamos y eso nos hará cambiar el chip, si queremos estar en ese tipo de misiones, habrá que mejorar nuestro equipamento.

4° Al estar en ese tipo de misiones, tendríamos unos beneficios, no muchos, pero si algunas posibilidades de mejorar nuestro equipo y estatus regional y global.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:1° Nos permite adquirir más experiencia en el ámbito convencional.


Cual ambito convencional? todas las misiones de paz que nos quieran embutir son basicamente confclitos asimetricos a menos que los piratas en el golfo de Aden tengan un escuadra naval...

Si se quiere experiencia en ese ambito para eso estan los ejercicios como UNITAS o el RIMPAC por ejemplo.

Andrés Eduardo González escribió:2° Nos permite compararnos con fuerzas de altísimo nivel, mostrando nuestras deficiencias y fortalezas.


Creo que esas fortalezas y debilidades ya ha sido puestas en evidencia, sin necesidad de asistir a ninguna mision internacional...

Andrés Eduardo González escribió:3° Y al compararnos, veremos lo poco equipados que andamos y eso nos hará cambiar el chip, si queremos estar en ese tipo de misiones, habrá que mejorar nuestro equipamento.


Para eso tambien hay que montar a la gente del sector politico en los buques y soltarlos en medio de confclicto con casco y fusil y al igual que arriba resulta lamentable entonces que para darse cuenta de algo tan obvio haya que ir a misiones internacionales...

Andrés Eduardo González escribió:4° Al estar en ese tipo de misiones, tendríamos unos beneficios, no muchos, pero si algunas posibilidades de mejorar nuestro equipo y estatus regional y global.


Eso es consolarse con las migajas y por esas visiones de que "somos amiguitos y vamos a ir ayudarlos por nada" es que nos viven dando en la cabeza, en lugar de comportarnos como un verdadero socio o aliado demostrando que por lo menos podemos cuidar lo nuestro y por otro lado los gringos podrian ser un poco mas reciprocos, porque si esperan nuestra ayuda entonces por lo menos podrian dejar de ponerle trabas a la rueda, porque asi solo tendriamos que superar nuestra propia resistencia que de por si ya es bien dificil.

Yo prefiero millones de veces y en las actuales circunstancias tener a nuestros buques persiguiendo "chalupas" Nicaraguenses que a "chalupas" Somalies, entonces quiza cuando tengamos todo por aqui en orden ahi si podriamos mandar a los nuestros a hacer toda la interopartividad y acumular toda la experiencia que quieran y cuando quieran.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues lo siento, yo sí le veo cosas positivas a ir a ese tipo de misiones. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Loneagle »

Pues yo lo siento mas por ti, porque yo en realidad no veo con negatividad el participar en ese tipo de misiones, pero creo que no es mucho pedir asegurar lo nuestro antes de estar pensando en asegurar lo de otros...

Es puro y simple sentido comun. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:Pues yo lo siento mas por ti, porque yo en realidad no veo con negatividad el participar en ese tipo de misiones, pero creo que no es mucho pedir asegurar lo nuestro antes de estar pensando en asegurar lo de otros...

Es puro y simple sentido comun. :thumbs:


:cool: :cool: Tranquilo que en eso se está. El problema es que no se va a la velocidad que se quisiera. Pero todos estos anuncios de índole internacional, lo que hacen es presionar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Fotos EXCLUSIVAS del Arpía IV de día y volando. Las mismas son propiedad de la FAC y son de USO PÚBLICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 28 Feb 2015, 20:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Erichsaumeth escribió:Fotos EXCLUSIVAS del Arpía IV de día y volando. Las mismas son propiedad de la FAC y son de USO PÚBLICO (y sin andar tontamente presumiendo)

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


La primera imagen imagino que fueron los trabajos de su modernizacion cierto?


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece que no, creo que ese vendría a ser el tercer Arpía IV...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Vídeo presentación ARPIA IV, cortesía del CANAL CARACOL (muy bien editado y de dos minutos de duración):

https://www.youtube.com/watch?v=gvqee5w-h8c


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues para mal o para bien, ese es el futuro que nos espera al firmarse la paz. Ya no podemos seguir mirándonos el ombligo y quedarnos escondidos del resto del mundo, llegará el momento de salir a ver cómo es el mundo...


Muy cierto, pero no se si sea el momento oportuno y por otro lado esta la presión de los Gringos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing Preview [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados