Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
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- Sargento Primero
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compañeros de Foro, tengo una duda y queria consultar con ustedes. Cual es el estado operacional de los OV-10 Bronco??? creo que estan para retiro proximo??? para cuando seria eso???
Gracias
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- Andrés Eduardo González
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Lo único que recuerdo es que quedan 6 ó 7 operativos, que estarían en Yopal (Casanare) y que supuestamente debieron ser retirados cuando llegaron los A-29B Super Tucano. Pero fecha actual de retiro, ni idea...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Lo único que recuerdo es que quedan 6 ó 7 operativos, que estarían en Yopal (Casanare) y que supuestamente debieron ser retirados cuando llegaron los A-29B Super Tucano. Pero fecha actual de retiro, ni idea...
Gracias Andres!!!!
- Erichsaumeth
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Enrique Castillo escribió:compañeros de Foro, tengo una duda y queria consultar con ustedes. Cual es el estado operacional de los OV-10 Bronco??? creo que estan para retiro proximo??? para cuando seria eso???
Gracias
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El Comando general de la FAC está joche con el tema de incorporar 24 LIFT para ya dar de baja los vetustos A-37B y pues seguramente saldrán también los OV-10 Bronco a retiro, pero ante la inauguración con bombos y platillos de nuevos comandos aéreos de combate pero sin sumar aeronaves para los tales, entonces con lo mismo sobre el papel hay dizque "estirar los aviones..." aquí primero ensillan y después traen las bestias y es literal el tema.
- Andrés Eduardo González
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Los Grupos Aéreos se crean con el fin de tener bases en zonas donde se necesita tener la infraestructura y la logística para atender las aeronaves dependiendo el tipo de misión a realizar en dicha zona. Un Grupo Aéreo no significa que mantenga lleno de aviones.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
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AEG sigue tapando el sol con el dedo. Nuestra aviación de combate de ala fija a reacción es anticuada y mínima, por no decir pauperrima, para atender las necesidades operacionales en un pais tan grande como el nuestro.
- JAMOBR
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Erichsaumeth escribió:Enrique Castillo escribió:compañeros de Foro, tengo una duda y queria consultar con ustedes. Cual es el estado operacional de los OV-10 Bronco??? creo que estan para retiro proximo??? para cuando seria eso???
Gracias
[ Imagen ]
Que quieres decir con la foto estimado Erich??? Que estan bien de pintura, que son complicados de mantener por sus escasos repuestos y que nuestros maravillosos técnicos hacen magia para mantenerlos en vuelo los pocos OV-10 5 unidades a lo sumó, que su límite operacional y estructural hace rato que se sobrepasó y que es hora de pasarlos a buen retiro y comprar más A29 u otro avion que como cualquier Lift requiere la FAC???
- MAXWELL
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Estimado JAMOBR:
En esto tienes razón,pero precisamente de esa realidad y de la evolución politica de nuestra PHC,es que nace el concepto de Grupo Aereo.El cual,consiste como bien lo anota Andres en:
Hay otro concepto muy importante que se debe tener en cuenta y que viene ligado a lo que tu muy bien anotas:
Cuando operas un avión,en distancias muy grandes,te ves sometido a la ley del:PUNTO DE NO RETORNO.
El punto de no retorno
En navegación aérea se conoce como punto de no retorno a aquel punto en un vuelo en el que, debido al consumo de combustible, un avión ya no es capaz de volver a su aeropuerto de origen. Después de pasar el punto de no retorno, el avión no tiene más opción que seguir a algún otro destino. Por ello al alcanzar el punto de no retorno se adquiere un compromiso muy importante. Si se ha de regresar al aeropuerto de partida, el punto de no retorno determinará la máxima distancia a la que nos podemos alejar de él.
Supongamos,que la FAC necesita hacer un patrullaje en el departamento del vichada que limita con el dpto Venezolano del amazonas,por que nuestros radares han detectado el vuelo de aviones al parecer Venezolanos.Los aviones de la FAC,salen desde Bogota,es una distancia grande a recorrer y si los aviones necesitan permanecer en el área X tiempo,para realizar una patrulla efectiva y posiblemente una interceptación.El tiem´po que ellos puedan permanecer en el area e incluso hasta donde puedan perseguir a los aviones intrusos estara regido por la cantidad de combustible que puedan portar los aviones de la FAC
Que en otras palabras es el PUNTO DE NO RETORNO.
Ahora si en mitad de la NADA(Selvas del Vichada)un avión sufre una averia,pues su unica opción seria regresar a Bogota,con lo cual las probabilidades de lograr el regreso son muy pocas,por la enorme distancia a recorrer por parte del avión en problemas.
Pero si alguien se toma el tiempo de analizar todas estas variables(Necesidad de cubrir este lado del pais) y las limitantes de los aviones actuales,facilmente llega a la conclusión de que necesita una base aerea que este equidistante a la frontera a cubrir y que potencialice al maximo el alcance y permanencia de los aviones de la FAC.
con un Grupo Aereo Avanzado se tienen las siguientes ventajas:
>Se hace presencia y soberania en el área
>Se pueden instalar radares y sensores necesarios para ejercer esa soberania
>Se disminuyen los tiempos de busqueda y rescate de las tripulaciones accidentadas en el área de influencia del grupo aereo.
>se aumenta la moral de las tripulaciones
>Se aumentan las probabilidades de aterrizar una aeronave que sufra averias en el aire
>Se aumentan los tiempos de patrulla
>Se aumentan las posibilidades de interceptación de aeronaves intrusas o ilegales
>Se pueden hacer test de aviones y armamentos lejos de los ojos e inteligencia humanan del enemigo.
>se le dificulta el enemigo lograr una victoria sobre la FAC,ya que ahora tiene más blancos que batir y la FAC cuenta con mas puntos donde dispersar aeronaves,combustibles y repuestos.
Es un gran paso y estaban bastante retrasados en implementar esta tactica,en especial en crear los grupos áereos del Vichada(GAORI)-GACAS(Casanare)-GAAMA(Amazonas)
Ya que es por este lado del pais que la FAV puede realizar un ataque a Bogota e importantes blancos economicos.Ellos pueden implementar la estrategia de abrir un frente en el norte del país(guajira) y entretener y retener a nuestros aviones.mientras por el Vichada,Guainia y Vaupes.Los Sukhos entran y golpean la capital Colombiana e incluso el puerto de Buenaventura.
Ahora creo,que podemos ver la gran importancia de los Grupos aereos de combate,son el primer paso en cerrar esta puerta a la FAV,el segundo paso seria la RADARIZACION,creo que en ese sentido tambien se ha avanzado bastante en ese lado del pais.El tercer paso, seria la defensa en anillos de esos grupos áereos y el cuarto y ultimo paso seria la compra de X cantidad de aviones de combate de altas prestaciones,para poder mantener aviones de combate dispuestos a combatir en esta zona del pais,incluso teniendo un frente abierto en la Guajira.
Esto se daria con la compra del proximo caza de la FAC(Gripen ó F16)con estos cazas en el pais,ya se podrian desplegar unos Kfirs en la tarea de cubrir ese area o incluso hacer un mix de Kfir y el caza nuevo.
al parecer,este paso se esta dando.
Slds.
JAMOBR escribió:Nuestra aviación de combate de ala fija a reacción es anticuada y mínima, por no decir pauperrima, para atender las necesidades operacionales en un pais tan grande como el nuestro.
En esto tienes razón,pero precisamente de esa realidad y de la evolución politica de nuestra PHC,es que nace el concepto de Grupo Aereo.El cual,consiste como bien lo anota Andres en:
Andrés Eduardo González escribió:Los Grupos Aéreos se crean con el fin de tener bases en zonas donde se necesita tener la infraestructura y la logística para atender las aeronaves dependiendo el tipo de misión a realizar en dicha zona. Un Grupo Aéreo no significa que mantenga lleno de aviones.
Hay otro concepto muy importante que se debe tener en cuenta y que viene ligado a lo que tu muy bien anotas:
JAMOBR escribió:para atender las necesidades operacionales en un pais tan grande como el nuestro.
Cuando operas un avión,en distancias muy grandes,te ves sometido a la ley del:PUNTO DE NO RETORNO.
El punto de no retorno
En navegación aérea se conoce como punto de no retorno a aquel punto en un vuelo en el que, debido al consumo de combustible, un avión ya no es capaz de volver a su aeropuerto de origen. Después de pasar el punto de no retorno, el avión no tiene más opción que seguir a algún otro destino. Por ello al alcanzar el punto de no retorno se adquiere un compromiso muy importante. Si se ha de regresar al aeropuerto de partida, el punto de no retorno determinará la máxima distancia a la que nos podemos alejar de él.
Supongamos,que la FAC necesita hacer un patrullaje en el departamento del vichada que limita con el dpto Venezolano del amazonas,por que nuestros radares han detectado el vuelo de aviones al parecer Venezolanos.Los aviones de la FAC,salen desde Bogota,es una distancia grande a recorrer y si los aviones necesitan permanecer en el área X tiempo,para realizar una patrulla efectiva y posiblemente una interceptación.El tiem´po que ellos puedan permanecer en el area e incluso hasta donde puedan perseguir a los aviones intrusos estara regido por la cantidad de combustible que puedan portar los aviones de la FAC
Que en otras palabras es el PUNTO DE NO RETORNO.
Ahora si en mitad de la NADA(Selvas del Vichada)un avión sufre una averia,pues su unica opción seria regresar a Bogota,con lo cual las probabilidades de lograr el regreso son muy pocas,por la enorme distancia a recorrer por parte del avión en problemas.
Pero si alguien se toma el tiempo de analizar todas estas variables(Necesidad de cubrir este lado del pais) y las limitantes de los aviones actuales,facilmente llega a la conclusión de que necesita una base aerea que este equidistante a la frontera a cubrir y que potencialice al maximo el alcance y permanencia de los aviones de la FAC.
con un Grupo Aereo Avanzado se tienen las siguientes ventajas:
>Se hace presencia y soberania en el área
>Se pueden instalar radares y sensores necesarios para ejercer esa soberania
>Se disminuyen los tiempos de busqueda y rescate de las tripulaciones accidentadas en el área de influencia del grupo aereo.
>se aumenta la moral de las tripulaciones
>Se aumentan las probabilidades de aterrizar una aeronave que sufra averias en el aire
>Se aumentan los tiempos de patrulla
>Se aumentan las posibilidades de interceptación de aeronaves intrusas o ilegales
>Se pueden hacer test de aviones y armamentos lejos de los ojos e inteligencia humanan del enemigo.
>se le dificulta el enemigo lograr una victoria sobre la FAC,ya que ahora tiene más blancos que batir y la FAC cuenta con mas puntos donde dispersar aeronaves,combustibles y repuestos.
Es un gran paso y estaban bastante retrasados en implementar esta tactica,en especial en crear los grupos áereos del Vichada(GAORI)-GACAS(Casanare)-GAAMA(Amazonas)
Ya que es por este lado del pais que la FAV puede realizar un ataque a Bogota e importantes blancos economicos.Ellos pueden implementar la estrategia de abrir un frente en el norte del país(guajira) y entretener y retener a nuestros aviones.mientras por el Vichada,Guainia y Vaupes.Los Sukhos entran y golpean la capital Colombiana e incluso el puerto de Buenaventura.
Ahora creo,que podemos ver la gran importancia de los Grupos aereos de combate,son el primer paso en cerrar esta puerta a la FAV,el segundo paso seria la RADARIZACION,creo que en ese sentido tambien se ha avanzado bastante en ese lado del pais.El tercer paso, seria la defensa en anillos de esos grupos áereos y el cuarto y ultimo paso seria la compra de X cantidad de aviones de combate de altas prestaciones,para poder mantener aviones de combate dispuestos a combatir en esta zona del pais,incluso teniendo un frente abierto en la Guajira.
Esto se daria con la compra del proximo caza de la FAC(Gripen ó F16)con estos cazas en el pais,ya se podrian desplegar unos Kfirs en la tarea de cubrir ese area o incluso hacer un mix de Kfir y el caza nuevo.
al parecer,este paso se esta dando.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
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La creación de un Grupo Aéreo (No Base Aérea como tal) es independiente si hay hartos o poquitos aviones. Se crean es por la necesidad de tener un sitio a donde llegar. Porque miremos, por ejemplo a los Llanos: la única base aérea como tal que hay es Apiay en el Meta, y la Orinoquía es basta, muy basta. Y desde Apiay el alcance para algunos aviones no da para ir, hacer la misión y volver. Por eso la necesidad de crear los Grupos Aéreos que hay ahora: Marandúa (GAORI) y Yopal (GACAS).
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Creo que lo que critIcaba el forista que inicio la discusion no es la la creacion de un Grupo Aereo, sino la creacion del CACOM-7 y que este haya sido equipado con aeronaves que al parecer ya eran organicas de otras unidades.
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Se accidenta Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana
http://www.webinfomil.com/2014/12/accid ... biana.html
http://www.webinfomil.com/2014/12/accid ... biana.html
Mateo 12:34
- Erichsaumeth
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Comunicado FAC:
https://www.fac.mil.co/comunicado-6
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
https://www.fac.mil.co/comunicado-6
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
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Lo hemos venido advirtiendo. Llego la hora de las decisiones patrióticas señores de Mindefensa y de la FAC:
El 3041 siniestrado:
El 3041 siniestrado:
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- Recluta
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Complicada coyuntura con estos accidentes uno tras otro de los Cazabombarderos kfir, se reduce la flota, no hay como reemplazar estos aviones y queda demostrado que la absurda decisión, muy criticada desde los foros militares, de sostener en el tiempo estas células, fue una soberana SANDEZ.
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