Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

LA REVOLUCION INCAPAZ

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

juanperez escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Las 600 toneladas de alimentos van estibadas encima o debajo del puente....?
Esta barcaza va a ser remolcada por....el BAE.....?


Es preocupante que haya gente que no sepa mucho de Galápagos y crea que la Armada se deba dedicarse a labores logísticas de la población.


Es preocupante que tengamos un gobierno que no sepa mucho de Galápagos y que le importe muy poco lo que le pase a esta provincia de la Patria.
Patria...Tierra Sagrada...cantan.

Recordemos que Galapagos es básicamente un parque nacional y reserva ecológica, aun así viven en 4 islas San Cristobal, Santa Cruz, Isabela y Floreana una población de casi 27000 personas que se dedican al turismo y la pesca, con la excepción de San Cristóbal no hay agua dulce , ni se siembra, ni se cría animales, así que casi todos los alimentos, combustibles, bienes debe ser llevado desde el continente,


No hay cosa más linda en este mundo que las Islas Galápagos.
Vale la pena que todos...todos...antes de morirse, tengan la oportunidad de visitar (un ratito) este paraíso.
Afortunadamente yo si he tenido la oportunidad de conocer algo de Galápagos.
Erase una vez, que me tocó ver una hacienda ganadera en el centro de una isla de las Galápagos. En Santa Cruz, con lindas vaquitas suizas. En algún momento pensé que estaba en una mezcla de un valle suizo y de Santo Domingo de los Colorados. Resultó que a mediados del siglo pasado un ingeniero suizo de apellido Schiess llegó a buscar fortuna a Galápagos. Trabajó durísimo. Trajo cosas de su Suiza natal, trajo vacas, trajo equipos y mandó a traer una suiza. Y le llegó una bien guapa. Más de sesenta años después tuvieron una nieta que de tan bella la declaramos reina del Ecuador.
Este Gato tuvo la fortuna de tomarse una docena de botellas de vino en el restaurante de esta hermosa gente. Con quienes conservo una gran amistad.
El Gato 'e la Lengua Concho de Vino no puede menos, que resentirse con el tratamiento que los revolucionarios le están dando a las Islas Inmortales. Los califico con CERO en conducta. Quedados de año. :militar16:

.... la Armada que hace un siglo era el único nexo de las Galápagos con Ecuador y la entonces precaria población ha dejado de cumplir el rol de transporte de carga que en una época hizo con el recordado Cotopaxi/Calderón y luego con el Calicuchima de su empresa TRANSNAVE, ....


De ningún modo creo que el rol de un gobierno nacional debe ser el de regalarle cosas a su gente. Pero si debe estar siempre listo para solucionar las crisis que puede ocasionar una desgracia.
Que la provisión de víveres, de agua, y de otros bienes sea cosa de la empresa privada me parece natural.
Que mueran de inanición o de sed unos cuantos miles de personas que están de más en las islas Galápagos no me parece bien. Es más me parece que es obligación del Estado darles socorro cuando la empresa privada no lo puede hacer.

Lo que me asombra es que se supone que este gobierno "revolucionario" tiene un concepto diferente al mío con respecto a las funciones del Estado. Este gobierno cree que el Estado debe ser paternalista, que debe solucionar las incapacidades de la gente pobre, que debe dar educación gratuita a todos, salud gratuita a todos, agua barata a todos, electricidad barata a todos.
Entonces la preguntas es..... porqué a Galápagos no....?
Porqué a Galápagos se la abandona a su propia suerte...? Y yo respondo: Porque son unos incapaces. Son unos ineptos. Ineficaces.
Pura boca. Y ahora que todo el planeta se da cuenta de su tremenda incapacidad comienzan a decir cosas, como las que tu dices "ecuatoriano" en este momento...que es responsabilidad de la empresa privada.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

La Fuerza Aérea Ecuatoriana(FAE), se apresta a celebrar el vigésimo aniversario de la Victoria Aérea en el Cenepa, motivo por el cual en el parque estático del Ala de Transportes No. 11, se reunieron dos personajes que participaron en 1995 en este Conflicto, quienes desde sus puestos de mando se convirtieron en protagonistas de la historia, el general en servicio pasivo Carlos Espinel Ex Comandante Comando Aéreo de Combate y el teniente general Raúl Banderas, Comandante General de la FAE, los cuales recordaron los hechos sucedidos es esa fecha y sobretodo relataron a los medios de comunicación asistentes el rol desempeñado por nuestra Institución y las hazañas del glorioso 10 de febrero en los derribos de aeronaves enemigas.
Fuente FAE
Saludos


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

LA REVOLUCION INCAPAZ

Mensaje por juanperez »

Comando Gato'e Techo escribió:Es preocupante que tengamos un gobierno que no sepa mucho de Galápagos y que le importe muy poco lo que le pase a esta provincia de la Patria.
Patria...Tierra Sagrada...cantan.


Noto que te gusta meter la política en todo, puedes opinas lo que quieras del gobierno pero no argumenta que la Armada tenga un buque militar de desembarco dedicado a transportar carga a Galápagos, hay mecanismos mas eficientes, de hecho cuando la Armada lo hacía usaba un pequeño carguero llamado Calicuchima.

No hay cosa más linda en este mundo que las Islas Galápagos.

?alguien afirma lo contrario?

De ningún modo creo que el rol de un gobierno nacional debe ser el de regalarle cosas a su gente. Pero si debe estar siempre listo para solucionar las crisis que puede ocasionar una desgracia.
Que la provisión de víveres, de agua, y de otros bienes sea cosa de la empresa privada me parece natural.
Que mueran de inanición o de sed unos cuantos miles de personas que están de más en las islas Galápagos no me parece bien. Es más me parece que es obligación del Estado darles socorro cuando la empresa privada no lo puede hacer.


Exactamente en esta y otras crisis de abastecimiento el estado se encarga con sus medios de mantener el abastecimiento de víveres y otros productos hacia Galápagos y ni una sola persona ha corrido, ni de lejos, pelígro de inanición.

Lo que me asombra es que se supone que este gobierno "revolucionario" tiene un concepto diferente al mío con respecto a las funciones del Estado. Este gobierno cree que el Estado debe ser paternalista, que debe solucionar las incapacidades de la gente pobre, que debe dar educación gratuita a todos, salud gratuita a todos, agua barata a todos, electricidad barata a todos.
Entonces la preguntas es..... porqué a Galápagos no....?


es difícil entender cuales son tus conceptos a parte de que no te gusta el gobierno, pero no veo como eso justifica que la Armada tenga un LSD (landing ship deck) dedicado a llevar carga a Galápagos, eso lo hace cualquier carguero que venden baratos por todo el mundo, la Armada tiene otras necesidades mas militares en mi humilde opinión.


Polarqué a Galápagos se la abandona a su propia suerte...? Y yo respondo: Porque son unos incapaces. Son unos ineptos. Ineficaces.
Pura boca. Y ahora que todo el planeta se da cuenta de su tremenda incapacidad comienzan a decir cosas, como las que tu dices "ecuatoriano" en este momento...que es responsabilidad de la empresa privada.


Galápagos se la abandona a su propia suerte?, que cosa tan absurda se te ocurren, todo el planeta?, escribes tonterías, los turistas siguen llegando a Galápagos, los habitantes de Galápagos siguen con sus negocios, no hay ninguna crisis humanitaria, nadie se muere de hambre, que parte de que ya hace mucho tiempo el transporte de carga a Galápagos se hace en buques mercantes no entiendes?, pensar en tener un buque de desembarco para que haga las veces de transporte de carga regular a Galápagos es algo que ningún mando de la Armada se ha planteado desde hace muchos años.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »



Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

[quote="Comando Gato'e Techo"][quote="juanperez"][quote="Comando Gato'e Techo"]
Haber, haber. Yo opino que la Armada de la República del Ecuador debe tener un buque de desembarco, llámese LPD, LST, LSD o como le de la gana y el presupuesto.
Es imprescindible. Mucho más importante que la serie de lanchas patrulleras con las que nos ha llenado nuestro gobierno actual.
Entre las muchas razones por las que he argumentado la necesidad de contar con este tipo de buque está la de AYUDAR en tareas humanitarias. Tareas humanitarias principalmente dirigidas hacia salvar a nuestros conciudadanos.

Concuerdo con los argumentos de Comando Gatoe Techo.Es por este motivo que he sugerido la adquisicion del barco de desembarco Pizarro que esta de venta por parte de España,con el respectivo reacondicionamiento de sus maquinas y servicios.Este buque posee una sonda que indica la profundidad y la proximidad de bancos de arena,que han sido la causa del encallamientos de los buques mencionados.Por otro lado, podria servir como transporte de tropas,vehiculos y carga entre los diferentes puertos del Ecuador.
Saludos
http://3.bp.blogspot.com/-NvV-gavMpYE/U ... ro2_GR.jpg


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Si tenemos mercantes que encallan.... ¿no es lo lógico mejorar las ayudas a la navegación y mejorar los controles y entrenamiento de los marinos mercantes que pensar que la Armada debe tener un LSD para dedicarse a transportar carga a Galápagos?


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Los LSD son buques necesarios para complementar una fuerza naval.Es por eso que son utilizados por la mayoría de armadas en el mundo.En el área del Pacifico, Chile compro recientemente uno y esta por adquirir otro,Peru ha solicitado a EEUU dos con algunas lanchas de desembarco.Estas naves tienen sus labores especificas para la Marina, pero en casos de emergencia, son utilizados en las mismas ,como es el caso de las Galápagos.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Mientras los vecinos están buscando reemplazo de aviones de superioridad aérea , se adquiren importantes cantidades de helicópteros de combate y se renueva y refuerza a los ejércitos y marinas, en todas sus ramas,en nuestro país no se tienen informaciones para por lo menos adquirir helicópteros para la diezmada ala de combate 22 de nuestra fuerza aérea.Se debería pensar en adquirir por lo menos una decena del modelo Mi multipropósito,que puede ser artillado como en la reciente fotografía,
Saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique Harry escribió:[ Imagen ]
Mientras los vecinos están buscando reemplazo de aviones de superioridad aérea , se adquiren importantes cantidades de helicópteros de combate y se renueva y refuerza a los ejércitos y marinas, en todas sus ramas,en nuestro país no se tienen informaciones para por lo menos adquirir helicópteros para la diezmada ala de combate 22 de nuestra fuerza aérea.Se debería pensar en adquirir por lo menos una decena del modelo Mi multipropósito,que puede ser artillado como en la reciente fotografía,
Saludos



saludos

Estoy de acuerdo. Los vecinos les están cogiendo ventaja en modernización y tecnología, amen de la ventaja en el tamaño de las Fuerzas Armadas de uno y otro. He posteado antes sobre la necesidad del Ecuador de mantener un disuasión creíble. Fuerzas pequeñas pero bien equipadas, como la ARE y la FAE de hace unos 10 años.
Por ahora no hay ningún peligro pero no sabemos en 5 años y mas allá.

Para muestra un botón ... hablando de helos.

Imagen

y otro
Imagen


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1156
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

En la entrevista publicada por El Telegrafo,realizada al nuevo Comandante de la Marina,me permito resaltar lo que considero de suma importancia de esa entrevista.
La gestión del nuevo comandante de la Armada, Luis Santiago Chávez, tiene 2 ejes. El primero, es el bienestar de su personal y el segundo, la repotenciación de 2 fragatas misileras. El equipamiento lo considera básico para que la Armada cumpla su misión: ejercer la soberanía del Estado en los espacios acuáticos. Y eso se vuelve un asunto de interés nacional, más aún cuando el presidente Rafael Correa ha dicho que el futuro del país está en el mar.
¿Cuáles serán los ejes de su gestión?
El segundo eje de acción es que haya un fortalecimiento y una repotenciación de nuestros buques de superficie. La Armada son los buques. Sin ellos no tendríamos ninguna razón de existir. Ha habido un esfuerzo importante y un apoyo del Gobierno.
¿En cuanto a equipamiento cuáles son las necesidades?
Fundamentalmente lo que necesitamos es repotenciar y renovar nuestras unidades de superficie. Por ejemplo, las 2 fragatas misileras han concluido su vida útil. Entonces esos buques necesitamos renovarlos y no podemos quedarnos sin esas unidades grandes porque significan la presencia del Estado en el mar. Son buques grandes que tienen una autonomía para pasar 3 semanas en el mar.
La pregunta cuando habla de renovar esta hablando de adquirir nuevo material o simplemente repontenciar .
Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas juanperez, Comando Gato'e Techo y Enrique Harry, para poner un poco la disertación que llevan a un contexto, si tomamos MBT (Tanque Principal) y le colocamos una pala utilizándolo de tractor oruga para hacer carreteras corta montañas seria un despropósito, utilizar un LPD, LST o LSD sería lo mismo; es preferible utilizar un buque de transporte como tal, es por ello que hace tiempo les propuse uno que utilizamos aquí para abastecer el Estado Insular Miranda que son un buen numero de islas, por lo disertado casi todas las unidades utilizados para el abastecimiento han encallado en los arrecifes, por lo tanto debía ser de poco calado que además pudiera llevar conteiner, vehículos y maquinarias, que tenga su propio medio de descarga y que use un muelle Ro-Ro, en nuestro caso utilizamos el Damen Stan Lander 5612 que es un buque multipropósito, del mismo origen de sus patrulleros guardacostas nuevo por lo que no tendría problemas, ya que tiene relaciones con dicha empresa, tiene un calado 2,70 m, puede llevar 220 m3 de combustible, 197 m3 de agua en tanques especiales, cargar 740 toneladas en su bodega y 42 TEU contenedores en cubierta, la capacidad de alojamiento es para 16 tripulantes, como pueden ver puede cumplir sus necesidades con un buque no muy grande, de menor costo de mantenimiento por su tamaño y poca tripulación, esto es lo que motiva a planteárselos, les dejo unas imágenes en las cuales pueden ver su utilización civil como militar:

Imagen
Imagen
Imagen

Honor a su autor.
Mi saludo y respeto para los 3.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Muchísimas gracias amigo Compatriota Chaco:

Siempre aportando y eso es importante.
De alguna manera creo que "los que sabemos" revisan estas páginas y algo ayuda vuestra importante ayuda. :thumbs:

A estas alturas ya sabemos que el gobierno revolucionario está comprando, por intermedio de TRANSNAVE EP, un buque de transporte para ayudar a las islas. O sea que hicieron algo...bastante tardíamente pero lo están haciendo....como todo...calificación 5/10. :militar16:

En todo caso yo no creo en el tratamiento de La Divina Pomada.
Esa que sirve para todo y que una vez aplicada limpia todos los males.

Con respecto a lo de las Islas Galápagos y su serio problema de desabastecimiento y abandono, yo creo que deberían implementarse las siguientes consideraciones:

1.- Para no salirnos del contexto y del hilo de este foro, primero me referiré a buques de la armada República del Ecuador (ARE). La ARE debe adquirir tres buques. No ahorita. No después de 10 años. Debe hacerlo en el transcurso de los próximos 5 años. Primero uno Damen Stan Lander 5612, con la opción de que una segunda unidad, que se arme en Ecuador; , y un DAMEN (para mantenernos en la línea DAMEN) Landing Ship Transport (LST) 120 que aparte de su capacidad de desembarco sirve para Operaciones de seguridad marítima (patrullaje), ayudas humanitarias y en desastres, búsqueda y rescate, Comando de Operaciones anfibias, Contramedidas de minas (MCM), operaciones hidrográficas y apoyo. Con autonomía de 15 días o 8.000 millas, capacidad para helicóptero medio, dos lanchones de desembarco con sus respectivas grúas, sistemas de tratamiento de agua, grúas para mover containers, sistema Ro-Ro, etc. http://products.damen.com/en/ranges/landing-ship

2.- Adecuar un (UNO...1...) PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS en Galápagos. No hay. El sitio donde han naufragado las naves es un cráter de volcán. Tenemos que entender que las Galápagos son las cúspides de volcanes pertenecientes a una cadena montañosa en medio del océano Pacífico. Y son pura roca, ...arrecife...roca volcánica....de la super dura. Entonces un gobierno verdaderamente revolucionario debería hacer un puerto para que llegue un barco o que se yo...dos a la vez...no más. Dragado. Con todas las medidas de seguridad. Con un muelle piloteado podría ser. Atraque el buque, desembarca rápidamente, y luego todos los containers son despachados en buques más pequeños a todas las otras islas. Se me ocurre hacerlo entre Baltra y/o Santa Cruz, en el canal de Itabaca, por ejemplo. O al pie del antiguo aeropuerto militar, y es que Baltra es la más afectada de las islas...tengo entendido que ya no tiene especímenes en riesgo de extinción...los que habían ya se extinguieron. O en Puerto Baquerizo Moreno, que es la capital y está lleno de humanos.

3.- Colocar todas (TODAS) las ayudas modernas a la navegación para que estos buques no se den contra las rocas. Tengo entendido que los naturistas (como dijo Correa...infantiles) no permiten estas instalaciones pues degradan el medio ambiente. Sin considerar que más se degrada con el hundimiento de un buque. Faltan boyas, faros, radio faros.

4.- Revisar la normativa relativa a las Galápagos. Tengo entendido que un buque necesita un seguro por Quinientos millones de dólares..... :confuso: :confuso:
Pero entra cualquier vejestorio. Vean las imágenes. Son barcos antiguos. No han aguantado nada. No son reforzados. No tienen doble quilla. Armatostes.
Y van SOBRECARGADOS. Para que sea negocio los llenan mas arriba del tope. Entonces, tengo entendido, aumenta su calado. Y pummm se dan contra las rocas.

5.- Cambiar las autoridades marítimas. Como va a ser posible que esto esté sucediendo. Pa'fuera ineptos...y tu también....si...tú... :arbitro:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

el vehículo que aparece en el tiempo 0.36 sera uno de los vehículos que se compraron a China

[youtube]hbqpOBmxaPk[/youtube]


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

Comando Gato'e Techo escribió: Muchísimas gracias amigo Compatriota Chaco:

Siempre aportando y eso es importante.
De alguna manera creo que "los que sabemos" revisan estas páginas y algo ayuda vuestra importante ayuda.

A estas alturas ya sabemos que el gobierno revolucionario está comprando, por intermedio de TRANSNAVE EP, un buque de transporte para ayudar a las islas. O sea que hicieron algo...bastante tardíamente pero lo están haciendo....como todo...calificación 5/10.

En todo caso yo no creo en el tratamiento de La Divina Pomada.
Esa que sirve para todo y que una vez aplicada limpia todos los males.


Mi estimado compatriota , primero que todo no hay de que, solo trato de partir del problema que plantean y tratar de buscar una solución idónea al problema, en nuestro caso la Armada atiende el Territorio Insular Miranda, está compuesta por 3 islas Los Roques, La Orchila y Las Aves ( en esta vivían en el censo de 2001, 1.143 habitante), para no hacerlo tan largo te dejo un enlace donde están todas aunque todas no están habitadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Islas_de_Venezuela

Las cuales eran atendidas por las 4 unidades LST Clase “Capana”, que son unidades de mayor tamaño, con lo que se tenía un mayor gasto operativo, siendo claro que una unidad de menor porte disminuye dichos gastos operativos en ese transporte de cabotaje, claro está de ser necesario se movilizarían los LST, lo que garantiza tener un mayor tiempo operativos entre sus ciclos de mantenimiento.


Comando Gato'e Techo escribió: Con respecto a lo de las Islas Galápagos y su serio problema de desabastecimiento y abandono, yo creo que deberían implementarse las siguientes consideraciones:

1.- Para no salirnos del contexto y del hilo de este foro, primero me referiré a buques de la armada República del Ecuador (ARE). La ARE debe adquirir tres buques. No ahorita. No después de 10 años. Debe hacerlo en el transcurso de los próximos 5 años. Primero uno Damen Stan Lander 5612, con la opción de que una segunda unidad, que se arme en Ecuador; , y un DAMEN (para mantenernos en la línea DAMEN) Landing Ship Transport (LST) 120 que aparte de su capacidad de desembarco sirve para Operaciones de seguridad marítima (patrullaje), ayudas humanitarias y en desastres, búsqueda y rescate, Comando de Operaciones anfibias, Contramedidas de minas (MCM), operaciones hidrográficas y apoyo. Con autonomía de 15 días o 8.000 millas, capacidad para helicóptero medio, dos lanchones de desembarco con sus respectivas grúas, sistemas de tratamiento de agua, grúas para mover containers, sistema Ro-Ro, etc. http://products.damen.com/en/ranges/landing-ship


Mi propuesta fue motiva a las buenas relaciones que tienen ASTINAVE con DAMEN, lo que les garantiza sus diferentes grados de mantenimiento y una longevidad de operaciones, los Damen Stan Lander 5612 duran entre ser construidos y puestos operativos 2 años, habría que determinar cuál es la carga necesaria a transportar a Las Galápagos, para saber cuántas unidades se necesitarían de este tipo una mayor, previendo los periodos de mantenimiento para no disminuir el volumen a transportar, con este tipo de unidad la Armada de Ecuador le aportaría otro medio de transporte en caso de contingencia, por la foto que ya publique.

El Landing Ship Transport (LST) 120 es claro que también le aportaría a la armada, no se el estatus de este tipo de buques que poseen, pero como ya dije que al ser construido en el país mejora su estatus operativo.


Comando Gato'e Techo escribió: 2.- Adecuar un (UNO...1...) PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS en Galápagos. No hay. El sitio donde han naufragado las naves es un cráter de volcán. Tenemos que entender que las Galápagos son las cúspides de volcanes pertenecientes a una cadena montañosa en medio del océano Pacífico. Y son pura roca, ...arrecife...roca volcánica....de la super dura. Entonces un gobierno verdaderamente revolucionario debería hacer un puerto para que llegue un barco o que se yo...dos a la vez...no más. Dragado. Con todas las medidas de seguridad. Con un muelle piloteado podría ser. Atraque el buque, desembarca rápidamente, y luego todos los containers son despachados en buques más pequeños a todas las otras islas. Se me ocurre hacerlo entre Baltra y/o Santa Cruz, en el canal de Itabaca, por ejemplo. O al pie del antiguo aeropuerto militar, y es que Baltra es la más afectada de las islas...tengo entendido que ya no tiene especímenes en riesgo de extinción...los que habían ya se extinguieron. O en Puerto Baquerizo Moreno, que es la capital y está lleno de humanos.


Por los buques propuestos seria un muelle RO-RO (Rolon-Rolon), para que atracaran, por lo que planteas del dragado si es roca volcánica sería difícil, para disminuir el impacto ambiental se me ocurre usar explosivos, es evidente que hay que realizar un estudio, no sé si la Armada de Ecuador tiene una unidad que se encargue de ello, se me ocurre que puede hacer un conveniente con la Armada de Venezuela que tiene un buque Oceanográfico, que podría realizar los estudios de la corriente y la batimetría, para determinar el lugar más idóneo para dicho puerto y surtir desde esta las otras islas con lancha.


Comando Gato'e Techo escribió: 3.- Colocar todas (TODAS) las ayudas modernas a la navegación para que estos buques no se den contra las rocas. Tengo entendido que los naturistas (como dijo Correa...infantiles) no permiten estas instalaciones pues degradan el medio ambiente. Sin considerar que más se degrada con el hundimiento de un buque. Faltan boyas, faros, radio faros.


Pues lo que tendría que hacer es poner a todos esos naturalista en dichas islas hasta que pidan cacao, porque no tienen suministro es broma, lo que planteas sobre la señalización es lo optimo, la verdad que no se si su Armada tiene dicha capacidad, dentro del convencimiento anterior con la Armada de Venezuela en UCOCAR se construyen los faro y bollas de señalización, la unidad de aquí se llama OCHIMA y es la encargada de hacer los estudios, la colocación de las bollas de navegación, la luces de balizaje en los puerto y la colocación de los faros en los diferentes puerto yanto militares como civiles.


Comando Gato'e Techo escribió: 4.- Revisar la normativa relativa a las Galápagos. Tengo entendido que un buque necesita un seguro por Quinientos millones de dólares.....
Pero entra cualquier vejestorio. Vean las imágenes. Son barcos antiguos. No han aguantado nada. No son reforzados. No tienen doble quilla. Armatostes.
Y van SOBRECARGADOS. Para que sea negocio los llenan mas arriba del tope. Entonces, tengo entendido, aumenta su calado. Y pummm se dan contra las rocas.


La parte de los seguros son establecidos por los convencimientos internacionales, que también dependen del tipo de buque, es claro que al sobrecargarlos mayor a sus capacidades aumentan su calado, lo que los hace más propensos a encallar pero el capitán de la nave debe estar en cuenta de eso, pero también aumenta su inestabilidad por la altura de la carga si no está diseñado para eso.


Comando Gato'e Techo escribió: 5.- Cambiar las autoridades marítimas. Como va a ser posible que esto esté sucediendo. Pa'fuera ineptos...y tu también....si...tú.


Por lo que planteas la Isla Galápago no cuenta con capitanía de puerto, ya que un practicante es el que realiza la maniobra de atraque del buque, ya que él o ellos conocen como van pasar el buque por el canal y conoce las corrientes para el atraque.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Compatriota Chaco:

En efecto acá en Ecuador la ARE cuenta con el INOCAR o Instituto Oceanográfico de la Armada, el mismo que con el nombre de Servicio Hidrográfico funciona desde 1932.

Cuenta con dos buques, el uno fue construido por el Imperio del Sol Naciente - Japón en el año de 1981(BAE ORION), y el otro fue construido en ASTINAVE (lancha SIRIUS) en años recientes (2011).

Existe también el Centro de Investigaciones Marinas de Galápagos (Cimag) donde se avanza en las labores hidrográficas.

Y si existe cartografía:

http://www.inocar.mil.ec/img/cartografi ... A20310.jpg

El problema sin embargo persiste.
Por tal motivo tengo mis dudas.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado