Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:En fin como nuevo que es le aconsejo la pula. La mala ortografía le resta seriedad a sus posts...


+1

polvora7 escribió:y respeto a ortografía uso mi movil y se me hace difícil.


Protejiendo se escribe asi: Protegiendo
Aya se escribe asi: Haya.
Q se escribe asi: Que.
Devido se escribe asi: Debido.
Protejerlos se escribe asi: Protegerlos.
Sumbas se escribe asi: Zumbas.
Desgloce se escribe asi: Desglose.
Falcedades se escribe asi: Falsedades.
e (en el contexto del mensaje) se escribe asi: He.
Valla se escribe asi: Vaya.
Hay (en el contexto del mensaje) se escribe asi: Ahi.

Son demasiados gazapos para dar como excusa que se usa el movil. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y quién dice que hay que sacarlos de la ecuación?

Asi como a mi no me permiten colocar a los mi-35 en la ecuación y Escenario actual, porqué estan en mantenimiento mayor en Rusia! ustedes Tampoco pueden colocar lo que aun no tienen seria lo justo no crees? ja ja


:cool: :cool: El problema es que el Arpía IV sí está, no es un invento. Empezando por ahí.

Y lo otro es que los Mi-35 no se van a quedar para siempre en mantenimiento en Rusia, a no ser que no tengan billete para pagar el mantenimiento y los rusos se cobren por derecha no devolviendo los helos. Así que yo no tengo problema en que los meta en la "ecuación"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Es muy interesante ver y analizar, como cambian las reglad del juego con la introducción del Arpia IV y el NLOS.

>Antes la prioridad de la AMBV eran los radares (bueno aún lo son y cuando el SISDAN este listo lo serán más) por lo tanto en las primeras horas de un conflicto la AMBV,tiene que destinar X numero de Sukos a esta tarea.

>Luego su segunda prioridad era destruir el ala de caza de la FAC(Los Kfir).

>Pero ahora, con la llegada del Nlos a las alas del Arpia,la AMBV tiene una nueva prioridad,la cual es tratar de destruir lo más rapido posible a los Arpia IV,esto los obligara a destinar mayores recursos al apoyo de su huracán blindado y protección aérea de su arrtilleria.

>Pero lo más importante que aporta el Arpia IV,es que les a quitado la iniciativa en el ataque al huracán blindado,aquella sensación de impunidad con la cual podíian realizar sus ataques, a cambiado por una cierta y bien fundada sensación de inseguridad y vulnerabilidad que se extiende 25 Km a su redonda y por la seguridad que entre más avancen,más pronto se toparan con el Arpia IV y con el NLOS.

>Creo que tampoco tendran muchas ganas de congregar sus blindados en grandes grupos,para realizar una rapida y profunda penetración del territorio Colombiano.

>La arrtilleria y la AAA también tendrán muy restringidos sus movimientos,en especial los que den cobertura al huracan.

La sumatoria de todas estas capacidades de disuasión que aporta el Arpia IV + NLOS,deberián ser más que suficientes para convencer al ejercito de crear también su grupo de helicópteros de ataque y a la FAC de ampliar el numero de estos.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:>Antes la prioridad de la AMBV eran los radares (bueno aún lo son y cuando el SISDAN este listo lo serán más) por lo tanto en las primeras horas de un conflicto la AMBV,tiene que destinar X numero de Sukos a esta tarea.


Si destina 4 Sukhois a esa tarea es mucho... entonces quiza den mas problema los radares que sean moviles porque requerira mas tiempo y recursos eliminarlos pero igual no influiria en gran medida sobre las operaciones aereas.

MAXWELL escribió:>Luego su segunda prioridad era destruir el ala de caza de la FAC(Los Kfir).


La misma vaina de arriba, cuanto tiempo podrian resistir los Kfir? si es que alcanzan a dispersarse.

MAXWELL escribió:>Pero ahora, con la llegada del Nlos a las alas del Arpia,la AMBV tiene una nueva prioridad,la cual es tratar de destruir lo más rapido posible a los Arpia IV,esto los obligara a destinar mayores recursos al apoyo de su huracán blindado y protección aérea de su arrtilleria.


El tema es que tienen los recursos para destinarlos a ese tipo de tareas y mas si tenemos en cuenta que las dos "prioridades" de arriba las podrian cumplir en poco tiempo incluso haciendo solo presencia.

MAXWELL escribió:>Pero lo más importante que aporta el Arpia IV,es que les a quitado la iniciativa en el ataque al huracán blindado,aquella sensación de impunidad con la cual podíian realizar sus ataques, a cambiado por una cierta y bien fundada sensación de inseguridad y vulnerabilidad que se extiende 25 Km a su redonda y por la seguridad que entre más avancen,más pronto se toparan con el Arpia IV y con el NLOS.


La iniciativa no la pierden, solo aumenta el riesgo porque aun con los Arpia IV dificilmente podriamos frenar ese avance, entonces lo unico que podriamos lograr es cobrarles un costo por lo que avanzan pero de ahi para alla no hariamos mayor cosa.

MAXWELL escribió:>Creo que tampoco tendran muchas ganas de congregar sus blindados en grandes grupos,para realizar una rapida y profunda penetración del territorio Colombiano.


Cuando se refiere a congregar grupos, te estas refiriendo a compañias, batallones, brigadas, divisiones? claro que si tienes en la cabeza lo del "MRLS volador" y los Spikes saliendo a diestra y sniestra como lo propusiste en el tema de la FAC, entonces no seria de extrañar que creas que podriamos acabar con toda una formacion mecanizada de un plumazo...

MAXWELL escribió:>La arrtilleria y la AAA también tendrán muy restringidos sus movimientos,en especial los que den cobertura al huracan.


No creo que queden restringidos sus movimientos, pero si serian un blanco mas atractivo para los NLOS y eso refiriendome a la artilleria MRLS o autopropulsada porque yo no le gastaria misiles de esas caracteristica a unos cañones ZU-23.

MAXWELL escribió:La sumatoria de todas estas capacidades de disuasión que aporta el Arpia IV + NLOS,deberián ser más que suficientes para convencer al ejercito de crear también su grupo de helicópteros de ataque y a la FAC de ampliar el numero de estos.
Slds.


El problema es que sin el respectivo apoyo de otros elementos el Arpia IV podria hacer algun daño, pero nunca en la vida podria cambiar la balanza estrategica, entonces de que me sirve destruir N cantidad de blindados si no puedo ganar la guerra?

Por eso digo que se pasan de ambos lados del Arauca, unos porque se creen indestructibles u omnipresentes y los otros porque creen que podrian derrotar al mundo usando cucharas o el mero aliento, tal cual como reza una de las estrofas de nuestro himno nacional (que deberian saber cual es) pero no por ello deja de ser simple "poesia" que por muy bonita que suene no gana las guerras.

La forma mas real de ver las cosas es que nosotros perderiamos una guerra en las actuales circusntancias, pero a los Venezolanos no les saldria barato ganarla especialmente en tierra y en el mar... eso sin contar que es altamente porbable que volteemos la torta y nos vayamos a una guerra de desgaste.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por DavidRec »

Un saludo

Es la primera vez que participo en este tema, y sencillamente lo que quiero expresar es que, para bien o para mal, Venezuela tiene su mayor complejo petrolero y refinador a menos de 100 km de la frontera con Colombia (es decir, el alcance de una Spice-1000). Todos pueden ver los mapas y estudiar la geografía del asunto.

Es esto es lo que puede generar temores a los estrategas en Venezuela. No tanto los equipos y sistemas de Colombia, de los que muy pocos tienen verdadero peso estretégico (por algo Venezuella tiene hoy un sistema S-300 defendiendo Paraguana). La cuestión es que, de verse afectado dicho complejo, Venezuela podría facilmente perder más de 20.000 millones de dólares (con lo que se podrían comprar 120 Rafales nuevos), lo cual sin duda afectaría de manera definitiva el pais. Es por ello que creo remoto un conflicto convencional entre los dos países. Colombia no tiene la identidad nacional suficiente para iniciarlo y Venezuela tiene DEMASIADO que perder, pues depende terriblemente del petróleo. En fin, Ppro seres humanos insensatos hay muchos; lo mas conveniente es estar preparados, sin duda.
Imagen


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por DavidRec »

Imagen
Última edición por DavidRec el 18 Feb 2015, 02:41, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

DavidRec escribió:Un saludo

Es la primera vez que participo en este tema, y sencillamente lo que quiero expresar es que, para bien o para mal, Venezuela tiene su mayor complejo petrolero y refinador a menos de 100 km de la frontera con Colombia (es decir, el alcance de una Spice-1000). Todos pueden ver los mapas y estudiar la geografía del asunto.


Eso ya es cuento viejo y ya se ha discutido en estos temas hasta el cansancio, entonces vamos a volver otra vez a las mismas conclusiones de siempre, en donde los Venezolanos diran que la omnipresente e indestructible AMBV, los S-300, los manpads y hasta la mano magica del comandante intergalactico lo impedirian y aqui con que las Kfirteras con unas Spice 1000 doblegarian a Venezuela siempre y cuando logren dispersarse a tiempo y no se caigan mientras aterrizan...

Alguna otra teoria "rocambolesca" para que alimentemos el tema?


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por DavidRec »

Supongo que lo han tratado Loneagle, pero quiero remarcarlo y decirlo con ese enfoque: Venezuela tiene bastante por perder en un conflicto convencional, lo que se arriesga es mucho. Sin gastar miles de millones Colombia puede contar con sistemas que le permitan hacer jaque a su vecino (IMI Delilah, digamos), lo cual tal vez es una desventaja si lo que se desea es una fuerza balanceada.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

DavidRec escribió:Supongo que lo han tratado Loneagle, pero quiero remarcarlo y decirlo con ese enfoque: Venezuela tiene bastante por perder en un conflicto convencional, lo que se arriesga es mucho. Sin gastar miles de millones Colombia puede contar con sistemas que le permitan hacer jaque a su vecino (IMI Delilah, digamos), lo cual tal vez es una desventaja si lo que se desea es una fuerza balanceada.


Ya vamos en Delilah por Dios... :pena: por fuera de un foto de un Super Tucano y un Arpia que corrieron a esconder no hay evidencia de que tengamos ese armamento.

Ademas lo que estas remarcando y con el enfoque que lo estas haciendo ya lo han hecho varios foristas en el pasado y las conclusiones siempre son las mismas, incluso pregunto, sera que nosotros tendremos muy poquito por perder en un conflicto? porque yo creo que que ellos nos pueden devolver ese favorcito y multiplicado, maxime cuando no tenemos NADA con que detenerlos, ademas tampoco tengo que decir quien tienen mas posibilidades de recuperarse, a menos que tambien pensemos que por inutilizar o destruir una refineria tambien estamos acabando con todas sus reservas de petroleo... ya que mientras esos recursos esten alli, siempre habran almas "caritativas" dispuestas a poner esa industria a punto como las de los Chinos por ejemplo, cosa que no podemos decir nosotros que hemos generado una industria a pulso y teson.

Una victoria pirrica por donde se lo mire y solo si nos queremos ir a una guerra total en donde no importe nada ni nadie.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

DavidRec escribió:Un saludo

Es la primera vez que participo en este tema, y sencillamente lo que quiero expresar es que, para bien o para mal, Venezuela tiene su mayor complejo petrolero y refinador a menos de 100 km de la frontera con Colombia (es decir, el alcance de una Spice-1000). Todos pueden ver los mapas y estudiar la geografía del asunto.

Es esto es lo que puede generar temores a los estrategas en Venezuela. No tanto los equipos y sistemas de Colombia, de los que muy pocos tienen verdadero peso estretégico (por algo Venezuella tiene hoy un sistema S-300 defendiendo Paraguana)


Los Antey 2500 no estan en paraguana, esas informaciones estan erradas.

Por otro lado, la FAC opera los kits SPICE-1000?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

Uno de los Antey 2500 lo carga Maduro y el otro lo lleva Diosdado. :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió:
DavidRec escribió:Un saludo

Es la primera vez que participo en este tema, y sencillamente lo que quiero expresar es que, para bien o para mal, Venezuela tiene su mayor complejo petrolero y refinador a menos de 100 km de la frontera con Colombia (es decir, el alcance de una Spice-1000). Todos pueden ver los mapas y estudiar la geografía del asunto.

Es esto es lo que puede generar temores a los estrategas en Venezuela. No tanto los equipos y sistemas de Colombia, de los que muy pocos tienen verdadero peso estretégico (por algo Venezuella tiene hoy un sistema S-300 defendiendo Paraguana)


Los Antey 2500 no estan en paraguana, esas informaciones estan erradas.

Por otro lado, la FAC opera los kits SPICE-1000?


:cool: :cool: La pregunta no es para mí, pero la respuesta es sí.

Es que la FAC recientemente en cuanto a armamento y equipo tecnológico se ha armado muy bien, en ese aparte han hecho bien la tarea. El problema está con el vector para lanzar y usar todo eso...

Como decimos en mi pueblo: unas por otras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:el Arpia IV podria hacer algun daño, pero nunca en la vida podria cambiar la balanza estrategica, entonces de que me sirve destruir N cantidad de blindados si no puedo ganar la guerra?


Menos mal que el alto mando y la FAC no piensa igual que su Majestad.

>A ver,nosotros vamos sumando de a poco,antes eran spike sobre infanteria,despues pasamos a spike sobre infanteria mecanizada y ahora ya tenemos spike sobre caballeria aerea(Si me permiten el termino).

>Antes teniamos bombas tontas,luego pasamos a las LGB griffin,ahora tenemos Spice.

>Antes teniamos el obus M101,luego pasamos a el obus LG1 nexter y ahora tenemos a los Santa Barbara de 155/52.

>Antes teniamos m113,despues se modernizaron algunos y pasamos a M113A2,luego pasamos al textron m1117 y ahora tenemos LAV III.

>Antes teniamos 2 submarinos,estos se modernizaron y ahorita pasaremos de los cosmos a los U206,por lo que ahora tendremos 4 submarinos.

>Pasamos de tener cañones de tiro parabolico en las Padillas a tener el ultimo cañón de tiro "Inteligente",pasamos de un radar viejo a uno de los ultimos radares,pasamos de una suit electronica obsoleta a una de las más modernas,pasamos de los Exocet a los C-star,con toda las ventajas que implica ese cambio.

>Pasamos de radares fijos a uno de los más modernos radares moviles.

>Pasamos de tener pocos a ningun medio ELNIT a que se esten constuyendo 2 aviones exprofeso para inteligencia y guerra electronica.

>Pasamos de tener una priorida y pensamiento COIN a considerar y pensar en estrategias y conflictos externos(SISDAN,PES,COTECMAR,C-STAR-U206 Y muy posiblemente F16)

El alto mando si entiende que la sumatoria de las capacidadaes y sinergia de las fuerzas ganara la guerra,y esas capacidades en nuestro caso van aumentando poco a poco.

Afortunadamente ellos no piensan como tu:
Loneagle escribió:el Arpia IV podria hacer algun daño, pero nunca en la vida podria cambiar la balanza estrategica, entonces de que me sirve destruir N cantidad de blindados si no puedo ganar la guerra?


Que por lo visto esperas que nuestro país tenga una sola arma resolutiva.

Ahora que vengan los nuevos cazas,saldras a decir: de que me sirve tumbar un par de Sukos,si no puedo ganar la guerra.

Aqui espero a que me comentes cual es la super arma que a ti si te sirve.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

DavidRec escribió:Es la primera vez que participo en este tema, y sencillamente lo que quiero expresar es que, para bien o para mal, Venezuela tiene su mayor complejo petrolero y refinador a menos de 100 km de la frontera con Colombia (es decir, el alcance de una Spice-1000). Todos pueden ver los mapas y estudiar la geografía del asunto.

Es esto es lo que puede generar temores a los estrategas en Venezuela. No tanto los equipos y sistemas de Colombia, de los que muy pocos tienen verdadero peso estretégico (por algo Venezuella tiene hoy un sistema S-300 defendiendo Paraguana). La cuestión es que, de verse afectado dicho complejo, Venezuela podría facilmente perder más de 20.000 millones de dólares (con lo que se podrían comprar 120 Rafales nuevos), lo cual sin duda afectaría de manera definitiva el pais. Es por ello que creo remoto un conflicto convencional entre los dos países. Colombia no tiene la identidad nacional suficiente para iniciarlo y Venezuela tiene DEMASIADO que perder, pues depende terriblemente del petróleo. En fin, Ppro seres humanos insensatos hay muchos; lo mas conveniente es estar preparados, sin duda.


Un saludo David, bienvenido al foro.
Ya se ha comentado antes sobre el tema: soberania-del-golfo-de-venezuela-t14754-1410.html
El CRP es la refineria mas grande del mundo, es dificil que la FAC en un solo ataque la paralice por completo. Hace unos años hubo una explosion y posterior incendio que nos da una idea de lo que podria pasar si el complejo es bombardeado.

http://www.noticias24.com/fotos/noticia ... tor-silva/

A pesar de eso la refineria no dejo de funcionar, no se afecto el suministro de combustible domestico. No hay que olvidar que esa no es la unica refineria en el territorio nacional, ademas de las que tenemos en las islas del Caribe y en EEUU.
Por otro lado hay que tomar en cuenta cuantas aeronaves necesitarias para llevar a cabo un ataque que valga la pena el sacrificio de algunos pilotos y aeronaves, porque de seguro indemnes no salen.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 18 Feb 2015, 17:16, editado 2 veces en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Menos mal que el alto mando y la FAC no piensa igual que su Majestad.


Por fortuna tampoco piensan como usted.

MAXWELL escribió:>A ver,nosotros vamos sumando de a poco,antes eran spike sobre infanteria,despues pasamos a spike sobre infanteria mecanizada y ahora ya tenemos spike sobre caballeria aerea(Si me permiten el termino).


Muy lindo, pero no es suficiente y si el dia de mañana explota un conflicto no saldran a decirle al pais que era que estabamos sumando de a poco o si?

MAXWELL escribió:>Antes teniamos bombas tontas,luego pasamos a las LGB griffin,ahora tenemos Spice.


Spice montadas en una plataforma que no da la talla es lo mismo que tener la mama pero tenerla muerta.

MAXWELL escribió:>Antes teniamos el obus M101,luego pasamos a el obus LG1 nexter y ahora tenemos a los Santa Barbara de 155/52.


En numeros irrisorios en especial los Santa Barbara y ni siquiera son autopropulsados.

MAXWELL escribió:>Antes teniamos m113,despues se modernizaron algunos y pasamos a M113A2,luego pasamos al textron m1117 y ahora tenemos LAV III.


Todos equipados con ametralladoras .50 muy utiles para el conflicto interno pero practicamente inefectivas para el tema que estamos tratando.

MAXWELL escribió:>Antes teniamos 2 submarinos,estos se modernizaron y ahorita pasaremos de los cosmos a los U206,por lo que ahora tendremos 4 submarinos.


Nuestra unica ficha creible en el mar, porque de resto borrarian nuestra flota de superficie al minimo descuido.

MAXWELL escribió:>Pasamos de tener cañones de tiro parabolico en las Padillas a tener el ultimo cañón de tiro "Inteligente",pasamos de un radar viejo a uno de los ultimos radares,pasamos de una suit electronica obsoleta a una de las más modernas,pasamos de los Exocet a los C-star,con toda las ventajas que implica ese cambio.


Y todo eso detiene un ataque aereo? recuerde en que tema estamos...

MAXWELL escribió:>Pasamos de radares fijos a uno de los más modernos radares moviles.


Si pero no alcanza, porque de nada nos sirve tener los radares si no hay plataformas para capitalizar la informacion que nos podrian dar, ademas en un hipotetico confclito no podriamos operar con ellos de forma constante por la amenaza que imponen las capacidades SEAD.

MAXWELL escribió:>Pasamos de tener pocos a ningun medio ELNIT a que se esten constuyendo 2 aviones exprofeso para inteligencia y guerra electronica.


Una de las grandes capacidades de la FAC, pero volvemos a lo mismo de arriba, de que nos sirven sino se puede capitalizar la informacion que dan en cuanto a inteligencia tactica y estrategica?

MAXWELL escribió:>Pasamos de tener una priorida y pensamiento COIN a considerar y pensar en estrategias y conflictos externos(SISDAN,PES,COTECMAR,C-STAR-U206 Y muy posiblemente F16)


El problema no es el cambio de pensamiento, sino el paso al que se hace ese cambio de pensamiento y lo tarde que se inicio es proceso.

MAXWELL escribió:El alto mando si entiende que la sumatoria de las capacidadaes y sinergia de las fuerzas ganara la guerra,y esas capacidades en nuestro caso van aumentando poco a poco.


Si el dia de mañana estalla un conflicto donde estan esas capacidades? porque al paso lentisimo que vamos ni siquiera alcanzariamos a reunirlas en 5 años, entonces no sirve de mucho tener toda la sinergia del mundo sino hay con que explotarla.


MAXWELL escribió:Que por lo visto esperas que nuestro país tenga una sola arma resolutiva.

Ahora que vengan los nuevos cazas,saldras a decir: de que me sirve tumbar un par de Sukos,si no puedo ganar la guerra.



Yo no pienso en una arma resolutiva porque se que no existe para que no salgamos con tonterias...

El tema aqui es que yo no me pongo a aumentar las capacidades de lo que tenemos con argumentos ridiculos y esta discusion inicio por el Arpia IV y su añadida capacidad ATGM y ya en otros temas les he explicado con argumentos suficientes que los ATGM lanzados desde la plataforma que a ustedes les de la gana no son suficientes para cambiar el escenario estrategico a nuestro a favor, entonces son pañitos de agua tibia el hecho tener un Arpias que pueda batir una determinada cantidad de blindados sino hay mas recursos y capacidades que capitalicen esa ventaja o que incluso le den una acpetable libertad de operacion a estas paltaformas, por lo que no pasariamos de cobrarles un precio a los Venezolanos pero a cambio de perder la guerra y creo que eso no es muy dificil de comprender o si?

MAXWELL escribió:
Aqui espero a que me comentes cual es la super arma que a ti si te sirve.



Mi super arma es el gazapo que te tiraste (y con el que te hiciste el loco) de los "MRLS voladores", pero como no existe entonces es una lastima porque con ese invento hubieramos conquistado el mundo.... :shot:
Última edición por Loneagle el 18 Feb 2015, 16:11, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado