Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

falcon sprint escribió:
hunterhik escribió:...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio


:shock:

Lo reitero: interesante sería que por favor explicaras por qué es justificable reemplazar el F5E Tigre III por un F15SE en el contexto geopolítico y económico del Chile actual. Y ojo que no te he tratado "de falto de criterio o no tener altura de miras" por sostener aquello y no estar de acuerdo conmigo, como lamentablemente lo haces en mi caso, al yo no estar de acuerdo contigo y, al revés, dar todas las explicaciones históricas y contextuales que he dado y que veo que no son de tu agrado.

gracias,


Falcon V8


No lo dije por el tema de no estar de acuerdo conmigo en lo del F-15. si no por lo anterior de tu conversación...en fin, creo ya explique tu pregunta, me parece he sido bastante claro en el porque seria una magnifica compra este avión y que es lo significa, si no lees y contextualizas lo que digo, es bien difícil mantener una platica de altura de miras.

Diamont, el F-15SE es la version Silent Eagle, este avión es un producto nuevo y con modificaciones en algunas secciones de los estabilizadores traseros algunas secciones de las alas y obviamente el cambio de electrónica, ademas del material compuesto y de absorcion de señales de radar para bajar su RCS....con respecto a su precio, me parece que la Boing esta vendiendo barato este aeroplano porque necesita tener mas en vuelos porque así no pierde parte del mercado que ya le ha quitado Northrop..por lo mismo que este al mismo precio del Slam de los Koreanos y con mejores prestaciones es al menos para mi una oferta estupenda...quizás después de tener ese tipo de aviones, se comience a reemplazar los MLU por el F-35, así se tendrían 3 plataformas extraordinarias y ya proyectándonos a otro nivel....saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

este avión es un producto nuevo y con modificaciones en algunas secciones de los estabilizadores traseros algunas secciones de las alas y obviamente el cambio de electrónica, ademas del material compuesto y de absorcion de señales de radar para bajar su RCS....

La diferencia mas facil de observar a distancia del F-15SE del F-15 es el tanque de combustible extra bajo el dorso del avion (destachable a gusto del piloto) lo que le da mayor distancia y a baja altitud puede ser usado como flare si es seguido por un misil.
Saludos,


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Mensaje por eltopo »

A ver Fulvio te voy a responder ...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio.......con respecto a tu pregunta, hace un tiempo atrás se estaba hablando de manera informal de la posible venta del F-15 Silent Eagle en reemplazo de los F-5 tigre III...el tema es que el SE es lo ultimo que esta vendiendo la Boeing al menos en un caza avanzado de tecnología 4.5++, es decir una plataforma mejorada del F-15 con materiales compuestos, radares de ultima generación y electrónica de 5ta generación, y todo esto a un precio accesible de 100 millones con todo incluido, o sea soporte, partes , entrenamiento y repuestos, una ganga de mi punto de vista...en fin siguiendo esa temática lo que yo al menos decía es que puedes ahorrar costos al incorporarle los motores que posee el F-16 Block 50 plus y con ello tienes ya a técnicos especializados, ahorro de piezas, logística única y mas encima un costo menor porque puedes aunar recursos, en definitiva adquieres un aeroplano que por lo menos en 15 años vas a tener como un avión de primera linea y superior a lo que sea o se tenga en vista en el barrio en ese tiempo.

te dejo un link en un Pdf sumamente interesante con algunas características relevantes de este magnifico avión, saludos Wink

http://ericpalmer.files.wordpress.com/2 ... intpdf.pdf


100 millones ni los koreanos pagaron ee monto por sus k, un avion de esos no te baja de los 135 millones y vas bien.

sobre el comentario de que fue un exitazo por MLUpues y que querias en el 2009 que te vendieran??? estas comprando un avion de los 80 con 4000 y mas horas encima modernizado, no la voy a calificar de mala compra pero es lo minimo a que podian aspirar, un salto cualitativo serian mas block50 o Churrofigthing o algun avion 4plus osea nada extraordinario


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:No lo dije por el tema de no estar de acuerdo conmigo en lo del F-15. si no por lo anterior de tu conversación...en fin, creo ya explique tu pregunta, me parece he sido bastante claro en el porque seria una magnifica compra este avión y que es lo significa, si no lees y contextualizas lo que digo, es bien difícil mantener una platica de altura de miras



Nunca dijiste por qué un F15SE se justificaba teniendo ya 46 F16s de 1er nivel y amenazas concretas entorno a Mig 29 y M2000 de generaciones obsoletas con upgrades en curso o por venir muy modestos.........pero en fin.............respeto tu opinión, solo pido que respetes a quienes no pensamos como tu (y te sugiero que te acostumbres a leer en los foros de defensa "contextualizaciones" globales, no solo centradas en lo bueno que es un sistema de armas, si no también centradas en un aspecto histórico, geopolítico y económico). Y también te agradeceré que cuando leas a foristas que analizan global e históricamente un tema de Defensa bajo un prisma distinto al tuyo (que te centras solo en los fierros y en que las FFAA se mandan solas, sin injerencia del poder civil), no desvalorices estas miradas con comentarios como que uno "no tiene criterio ni altura de miras o que no sabe contextualizar", especialmente cuando ni siquiera te das el trabajo de rebatir con tus propios argumentos las miradas históricas que tanto te molestan. Te sale algo pedante y creo que no es tu objetivo serlo.

Pero en fin...........volviendo al tema original, no estoy de acuerdo contigo en el hecho de tener un F15SE como reemplazo del F5E, para luego acudir al F35 como reemplazo de los MLUs...........agregar un nuevo sistema de armas de 1a línea, de la categoría de un F15SE, por solo 12-14 unidades con lo que implica una nueva línea logística para un plazo intermedio de solo 10 años (entre la entrada en servicio del F15SE y la salida de los MLUs y entrada de los F35) me parece una desproporción para un país como Chile, con su realidad geopolítica y sus amenazas externas (desde el punto de vista disuasivo y económico), con todo respeto te lo digo. De hecho, suponiendo que estuviera de acuerdo contigo en el hecho de reemplazar los F5E por un sistema de armas de 1a línea y no con un LIFT (como es mi posición) encuentro mucho más eficiente desde el punto de vista de optimizar nuestros escasos recursos económicos, el entonces substituirlos por alguna de las versiones más recientes de F16s que por un sistema de armas absolutamente nuevo, como lo es el Boeing F15SE.



saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Adjunto noticia sobre la reñida competencia que está habiendo en Israel entre el T-50 y las presiones de Italia para que consideren el M-346:

Spacewar, 11 octubre 2011


Creo que esta competencia en este país del medio oriente será un buen benchmarking para nosotros. De hecho, todo indica que en Fidae 2012 podremos ver en vivo a estos 2 LIFT surcando los cielos de Pudahuel (quizás también con el Bae Hawk T2 como 3er candidato).


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Leutraru
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ene 2007, 22:35

Mensaje por Leutraru »

Primero, ordenemos las ideas:

1.- Actualmente tenemos 36 F-16 MLU, cuyo ciclo de vida se estima en 15 años.
2.- Tenemos F-5 en funciones de LIFT, los cuales se irían de baja en un plazo no mayor a 5 años.

En este contexto, como calzaría la compra de un avión bimotor de superioridad aérea (independiente del modelo) dentro del contexto geopolítico de la región y dentro de las futuras renovaciones.

En el plazo "inmediato" la FACH en particular requiere la compra de LIFT, capacidad de transporte de ala fija y rotatoria.

Las preguntas son:
- se JUSTIFICA la compra de un avión de combate, cuando la calidad y cantidad de lo existente da una capacidad disuasiva?

- no tenemos compras más urgentes que hacer?

- con los futuros reemplazos de los MLU, que “asumimos” serán f-35; no se lograría un nivel técnico mayor a lo que pueda ofrecer un F-15?

- y dado lo anterior, se justifica la introducción de una nueva línea solo por 15 años, somos capases de solventar la operatoria de dichas maquinas?

Ahora, el F-15 SE puede ser que en términos de construcción sean nuevos, pero el tema es que la tecnología sobre la que se sustenta creo no lo es, por ejemplo LOS MOTORES son nuevos diseños, más eficientes y económicos de operar y mantener v/s la tecnología de motores que pudiera ofrecer por ejemplo un TIFÓN ?.

En lo personal, prefiero comprar TIFÓN, el cual económicamente y tecnológicamente es soportado por Europa; considerando además que ES el avión de línea que tendrán muchas de sus fuerzas aéreas por buen tiempo; por lo cual no veo riesgo ni económico ni tecnológico en optar por dicha opción, y que además en el tiempo encuentra más consistente y compatible con una futura línea de f-35; y porque no también una posible línea de TIFÓN.

Saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Estimados Sres:

Espero no meter mucho la pata al dar mi opinión sin conocer la idiosincrasia concreta de Chile, ya que escribo desde España, pero teniendo en cuenta la (a mi juicio), muy correcta linea de actuación en cuanto a la actualización y potenciación de todas las ramas de sus FAS, creo que la adquisición de un modelo nuevo y su consiguiente línea logísitica, para un periodo relativamente corto de tiempo, no tiene justificación, y me explico.

La compra de los F-16 fue a mi modo de ver, una apuesta inteligente, económica y equilibrada, ya que proporcionó a Chile una tecnología y potencia de ala fija necesaria para sus FAS y que la colocaba como referente regional sin recurrir a gastos estratosféricos ni a hipotecar otras adquisiciones también necesarias para sus FAS, como hubiera podido ocurrir si hubieran optado por modelos mucho más modernos, menos maduros y mucho, mucho más caros ¿F-35, Eurofighter...?

Ahora, Chile se encuentra bien armada y con tecnología actual que le permite estudiar sin prisas los futuos sustitutos no solo de sus F5, sino de los propios F16 a largo plazo y sin agobios.

Creo que la compra de F15 (siendo un excelente avión), sería un poco más de lo mismo, teniendo en cuenta los F-16, y es que siendo el Eagle, un avión más poderoso y avanzado que el Falcon, en mi modesta opinión, el paso adelante con su compra no sería demasiado grande, por lo que el tiempo que mantendría a la FA chilena en vanguardia no sería lo sificientemente prolongado como para justificar la gran inversión económica necesaria.

De cara a las enormes inversiones necesarias para la adquisición de un nuevo caza es mejor optar por modelos más actuales, de concepción más moderna desde la mesa de diseño, y eso reduce las posibilidades, ya que el F-15, a pesar de las recientes y excelentes actualizaciones, sigue siendo un modelo con diseño y concepto de 1976.

Hoy por hoy no hay muchos modelos más avanzados y potentes que el F15 SE, pero si hay modelos de avión con mayor capacidad de crecimiento futuro y que han sido o están siendo desarrollados desde conceptos y materiales mucho más modernos, y sin duda todos tenemos en mente al F-35, Eurofighter, Rafale y PAK FA (el F-22 no se comercializa y el modelo chino...), hay otros modelos que a día de hoy pueden ser grandes opciones, pero al igual que el F-15, son desarrollos de antiguos modelos (todos tenemos en mente las últimas y excelentes actualizaciones rusas).

En España hay distintas opiniones (como en todos lados), pero creemos en general que el mejor Generación 4ª ++ es el Eurofighter y además tiene una gran capacidad de crecimiento futuro, menos furtivo que el F-35, pero muchos más maniobrable y el complemento perfecto de éste, (salvo que se disponga del F-22).

Mi opinión respecto al futuro de la FA chilena es que (a muy largo plazo y sin prisas), de cara a la sustitución de los F-5, se adquieran más F-16, y si pudiera ser, de versiones más avanzadas a las actuales, lo que daría tranquilidad de cara a como digo, largo plazo. Optar por adquirir una flota de F-35A (que va a ser en EEUU el sustituto natural del F-16).

Pero si por otro lado, la FA chilena considerara necesario un 4ª++ antes de buscar un 5ª, sin duda mi elección personal sería por el Eurofighter, ya que es un aparato como digo, de concepción más moderna y mayor capacidad de crecimiento que el F-15 y desengáñense. No sería más caro (o no mucho más), que las últimas versiones del F-15, amén de que les permitiría "no meter todos los huevos en la misma cesta", es decir tendrían dos líneas logísiticas pero dos proveedores distintos y eso siempre puede ser una ventaja u no valadí. Por no hablar de que el modelo europeo ofrece unas contra-prestaciones y una transferencia tecnológica inalcanzable en los contratos con USA.


Saludos desde España.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

eltopo escribió:
A ver Fulvio te voy a responder ...y claramente no caeré en el tema que esta llevando Falcon, por favor un poco de alturas de miras y criterio.......con respecto a tu pregunta, hace un tiempo atrás se estaba hablando de manera informal de la posible venta del F-15 Silent Eagle en reemplazo de los F-5 tigre III...el tema es que el SE es lo ultimo que esta vendiendo la Boeing al menos en un caza avanzado de tecnología 4.5++, es decir una plataforma mejorada del F-15 con materiales compuestos, radares de ultima generación y electrónica de 5ta generación, y todo esto a un precio accesible de 100 millones con todo incluido, o sea soporte, partes , entrenamiento y repuestos, una ganga de mi punto de vista...en fin siguiendo esa temática lo que yo al menos decía es que puedes ahorrar costos al incorporarle los motores que posee el F-16 Block 50 plus y con ello tienes ya a técnicos especializados, ahorro de piezas, logística única y mas encima un costo menor porque puedes aunar recursos, en definitiva adquieres un aeroplano que por lo menos en 15 años vas a tener como un avión de primera linea y superior a lo que sea o se tenga en vista en el barrio en ese tiempo.

te dejo un link en un Pdf sumamente interesante con algunas características relevantes de este magnifico avión, saludos Wink

http://ericpalmer.files.wordpress.com/2 ... intpdf.pdf


100 millones ni los koreanos pagaron ee monto por sus k, un avion de esos no te baja de los 135 millones y vas bien.

sobre el comentario de que fue un exitazo por MLUpues y que querias en el 2009 que te vendieran??? estas comprando un avion de los 80 con 4000 y mas horas encima modernizado, no la voy a calificar de mala compra pero es lo minimo a que podian aspirar, un salto cualitativo serian mas block50 o Churrofigthing o algun avion 4plus osea nada extraordinario


100 millones es lo que esta ofreciendo la Boeing ahora, el panorama hace 2 años atras era diferente..analiza un poco mas.

Y sobre los MLU, fue una excelente compra ya analizada en profundidad, te recomiendo buscar la información en el foro antes de emitir opiniones a mi modo de ver equivocadas, porque se ha adquirido una plataforma que en por lo menos en 15 años estará en activo, que creo llegara a 20 fácil..y sobre mas compras de block 50, ahí creo si que ya seria una compra poco justificada..de lo demás creo ya he dado mi opinión.


falcon sprint escribió:
hunterhik escribió:No lo dije por el tema de no estar de acuerdo conmigo en lo del F-15. si no por lo anterior de tu conversación...en fin, creo ya explique tu pregunta, me parece he sido bastante claro en el porque seria una magnifica compra este avión y que es lo significa, si no lees y contextualizas lo que digo, es bien difícil mantener una platica de altura de miras



Nunca dijiste por qué un F15SE se justificaba teniendo ya 46 F16s de 1er nivel y amenazas concretas entorno a Mig 29 y M2000 de generaciones obsoletas con upgrades en curso o por venir muy modestos.........pero en fin.............respeto tu opinión, solo pido que respetes a quienes no pensamos como tu (y te sugiero que te acostumbres a leer en los foros de defensa "contextualizaciones" globales, no solo centradas en lo bueno que es un sistema de armas, si no también centradas en un aspecto histórico, geopolítico y económico). Y también te agradeceré que cuando leas a foristas que analizan global e históricamente un tema de Defensa bajo un prisma distinto al tuyo (que te centras solo en los fierros y en que las FFAA se mandan solas, sin injerencia del poder civil), no desvalorices estas miradas con comentarios como que uno "no tiene criterio ni altura de miras o que no sabe contextualizar", especialmente cuando ni siquiera te das el trabajo de rebatir con tus propios argumentos las miradas históricas que tanto te molestan. Te sale algo pedante y creo que no es tu objetivo serlo.

Pero en fin...........volviendo al tema original, no estoy de acuerdo contigo en el hecho de tener un F15SE como reemplazo del F5E, para luego acudir al F35 como reemplazo de los MLUs...........agregar un nuevo sistema de armas de 1a línea, de la categoría de un F15SE, por solo 12-14 unidades con lo que implica una nueva línea logística para un plazo intermedio de solo 10 años (entre la entrada en servicio del F15SE y la salida de los MLUs y entrada de los F35) me parece una desproporción para un país como Chile, con su realidad geopolítica y sus amenazas externas (desde el punto de vista disuasivo y económico), con todo respeto te lo digo. De hecho, suponiendo que estuviera de acuerdo contigo en el hecho de reemplazar los F5E por un sistema de armas de 1a línea y no con un LIFT (como es mi posición) encuentro mucho más eficiente desde el punto de vista de optimizar nuestros escasos recursos económicos, el entonces substituirlos por alguna de las versiones más recientes de F16s que por un sistema de armas absolutamente nuevo, como lo es el Boeing F15SE.



saludos,



Falcon V8


A ver...primero que nada leo bastante en otros lados y no solo me interiorizo por internet, sino que de primera linea, por algo opino, si tu no lees y no entiendes lo que se explica pues es bien difícil que logres aunar la información, contextualizarla y asimilarla para después ejercer una opinión alturada, mas bien tus palabras deberías remitirlas a tu persona antes que nada...se bastante bien como funcionan las cosas en las FF.AA y eso de que se manden solas y ver los fierros solamente, me parece es una opinión solo tuya, porque jamas he dicho en algún momento eso, un poco de inteligencia antes de contestar joven.

Ahora no se de donde infieres que la introducción de un F-15SE podría traer otra linea logistica???, por el contrario, y eso que se supone sabes de lo que hablas, a investigar mas...en fin y lo mas curiosos es que le des 10 años solamente de operación y 12 o 14 unidades?????, me parece que la introducción de una aeronave como esta , estará por lo menos 20 años activa, si es que no mas, entonces tus apreciaciones son bastante erradas, poco entendibles y creo en realidad son a puro nivel personal sin tomar en cuenta factores en conjunto...mire estimado, nunca hablo por hablar y ciertamente cuando expreso mi opinión siempre la pongo en el contexto personal, le sugiero hacer lo mismo, saludos :wink:








espin escribió:Estimados Sres:

Espero no meter mucho la pata al dar mi opinión sin conocer la idiosincrasia concreta de Chile, ya que escribo desde España, pero teniendo en cuenta la (a mi juicio), muy correcta linea de actuación en cuanto a la actualización y potenciación de todas las ramas de sus FAS, creo que la adquisición de un modelo nuevo y su consiguiente línea logísitica, para un periodo relativamente corto de tiempo, no tiene justificación, y me explico.

La compra de los F-16 fue a mi modo de ver, una apuesta inteligente, económica y equilibrada, ya que proporcionó a Chile una tecnología y potencia de ala fija necesaria para sus FAS y que la colocaba como referente regional sin recurrir a gastos estratosféricos ni a hipotecar otras adquisiciones también necesarias para sus FAS, como hubiera podido ocurrir si hubieran optado por modelos mucho más modernos, menos maduros y mucho, mucho más caros ¿F-35, Eurofighter...?

Ahora, Chile se encuentra bien armada y con tecnología actual que le permite estudiar sin prisas los futuos sustitutos no solo de sus F5, sino de los propios F16 a largo plazo y sin agobios.

Creo que la compra de F15 (siendo un excelente avión), sería un poco más de lo mismo, teniendo en cuenta los F-16, y es que siendo el Eagle, un avión más poderoso y avanzado que el Falcon, en mi modesta opinión, el paso adelante con su compra no sería demasiado grande, por lo que el tiempo que mantendría a la FA chilena en vanguardia no sería lo sificientemente prolongado como para justificar la gran inversión económica necesaria.

De cara a las enormes inversiones necesarias para la adquisición de un nuevo caza es mejor optar por modelos más actuales, de concepción más moderna desde la mesa de diseño, y eso reduce las posibilidades, ya que el F-15, a pesar de las recientes y excelentes actualizaciones, sigue siendo un modelo con diseño y concepto de 1976.

Hoy por hoy no hay muchos modelos más avanzados y potentes que el F15 SE, pero si hay modelos de avión con mayor capacidad de crecimiento futuro y que han sido o están siendo desarrollados desde conceptos y materiales mucho más modernos, y sin duda todos tenemos en mente al F-35, Eurofighter, Rafale y PAK FA (el F-22 no se comercializa y el modelo chino...), hay otros modelos que a día de hoy pueden ser grandes opciones, pero al igual que el F-15, son desarrollos de antiguos modelos (todos tenemos en mente las últimas y excelentes actualizaciones rusas).

En España hay distintas opiniones (como en todos lados), pero creemos en general que el mejor Generación 4ª ++ es el Eurofighter y además tiene una gran capacidad de crecimiento futuro, menos furtivo que el F-35, pero muchos más maniobrable y el complemento perfecto de éste, (salvo que se disponga del F-22).

Mi opinión respecto al futuro de la FA chilena es que (a muy largo plazo y sin prisas), de cara a la sustitución de los F-5, se adquieran más F-16, y si pudiera ser, de versiones más avanzadas a las actuales, lo que daría tranquilidad de cara a como digo, largo plazo. Optar por adquirir una flota de F-35A (que va a ser en EEUU el sustituto natural del F-16).

Pero si por otro lado, la FA chilena considerara necesario un 4ª++ antes de buscar un 5ª, sin duda mi elección personal sería por el Eurofighter, ya que es un aparato como digo, de concepción más moderna y mayor capacidad de crecimiento que el F-15 y desengáñense. No sería más caro (o no mucho más), que las últimas versiones del F-15, amén de que les permitiría "no meter todos los huevos en la misma cesta", es decir tendrían dos líneas logísiticas pero dos proveedores distintos y eso siempre puede ser una ventaja u no valadí. Por no hablar de que el modelo europeo ofrece unas contra-prestaciones y una transferencia tecnológica inalcanzable en los contratos con USA.


Saludos desde España.


Algunos puntos a aclarar...No creo que la introducción de un avión 4.5++ con tecnología de 5ta generación se a mas de lo mismo..independiente de que sea un avión de los 70, es una plataforma que ha logrado crecer y mantenerse en el tiempo con récord de operación y desempeño sobresaliente, su curriculum lo avala, en fin a lo que voy es que si fuera por eso, aplicaríamos la misma lógica al F-16.

En cuanto a aviones mas modernos, luego de ver las características del F-15SE y compararlas con los demás modelos en producción, y otros que saldrán, pues es bastante mejor en varios aspectos que muchos de los que nombras;..... y con respecto a introducir alguna vez armamento Ruso aquí, eso si que lo veo muy difícil porque ahí si que cambias linea logistica e introduces algo que jamas se ha pensado o que guste a la FACH, y eso lo hablo con conocimiento de causa.

Antes me habría decantado por el Eurofighter, sin embargo he visto mas beneficios en la compra del F-15SE que de el, y eso de que sea el mejor caza en su categoría, pues permiteme dudarlo, porque hasta el momento veo mas beneficios en la introducción de una plataforma con calidad, tecnología y eficiencia superior probada, que personalmente me gusta mas..aparte que ahorras en una serie de items y costos asociados en operación, mantenimiento, logistica y todo lo demás que ello implica, saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 24 Oct 2011, 16:07, editado 2 veces en total.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:A ver...primero que nada leo bastante en otros lados y no solo me interiorizo por internet, sino que de primera linea, por algo opino, si tu no lees y no entiendes lo que se explica pues es bien difícil que logres aunar la información, contextualizarla y asimilarla para después ejercer una opinión alturada, mas bien tus palabras deberías remitirlas a tu persona antes que nada...se bastante bien como funcionan las cosas en las FF.AA y eso de que se manden solas y ver los fierros solamente, me parece es una opinión solo tuya, porque jamas he dicho en algún momento eso, un poco de inteligencia antes de contestar joven.

Ahora no se de donde infieres que la introducción de un F-15SE podría traer otra linea logistica???, por el contrario, y eso que se supone sabes de lo que hablas, a investigar mas...en fin y lo mas curiosos es que le des 10 años solamente de operación y 12 o 14 unidades?????, me parece que la introducción de una aeronave como esta , estará por lo menos 20 años activa, si es que no mas, entonces tus apreciaciones son bastante erradas, poco entendibles y creo en realidad son a puro nivel personal sin tomar en cuenta factores en conjunto...mire estimado, nunca hablo por hablar y ciertamente cuando expreso mi opinión siempre la pongo en el contexto personal, le sugiero hacer lo mismo, saludos :wink:


Primero, te felicito por tu gran capacidad para informarte en internet. Y si evidentemente te molesta que se recuerde el mayor plan de modernización de nuestras FFAA y se comente la responsabilidad del poder civil en esta empresa (cosa que, por lo que recuerdo, nunca has dicho una coma en este foro) entonces tengo todo el derecho para interpretar tu clásica postura en este foro, donde solo le das la responsabilidad de esto a las FFAA. Y más aún me calza con tu evidente exasperación. Y excúsame, pero estoy en mi derecho en un foro de DEBATES de interpretarte (en base a HECHOS........ahí están tus dichos). De hecho, a diferencia tuya, JAMÁS te he ofendido (ahora, hasta me sugieres "utilizar más mi inteligencia" -vaya, vaya-).

Pero en fin..............yendo al tema central, argumentas más y menos aun estoy de acuerdo contigo............y me sorprende que si tanto "lees" en internet y "otros lados" desconozcas que la línea logística de un F15SE es ABSOLUTAMENTE DISTINTA a las de un F16 (salvo, quizás, el turbofan.........parto de la base de que sabes que los MLUs utilizan P&W F100 y los Block 50 el GE F100.........y los F15SE podrían utilizar cualquiera de los 2). Y lo raro es que foristas como Leutraru y Espin hayan entendido perfectamente el debate y tu sigas en lo mismo.

Y para que no quede dando vueltas algo que ahora dices, el debate partió por el hecho de si a un Chile con 46 F16s MLU/B50+ (supongo esto lo tienes claro..........país con un contexto vecinal conocido, amenazas de Mig 29 y M2000 de los 80s y a lo sumo con upgrades muy básicos) nos convenía reemplazar los F5E por F15SE el 2014-15 (supongo estás de acuerdo que en esa fecha se van a la baja los Tiger III) y en 10 años más (baja de los MLUs) adquirir los F35.................o sea, que un país como Chile (Sudamérica, ingreso medio, ya estando en una superioridad clarísima respecto a nuestras amenazas) introdujera 2 sistemas de armas de 1a línea, absolutamente nuevos y distintos a los ya superlativos F16s (para la zona y nuestra realidad), con el agravante que los F15SE serían de reducido número vs los F35 (que deberían reemplazar a los F16s, una flota mayor a la de Tigre III)..........

pero en fin...........respetable lo que pienses de cualquier tema...........solo te agradeceré que no olvides el hecho de que en un foro de debates todos podemos recibir devuelta comentarios críticos (siempre con respeto.......algo que deberías practicar más) a lo que pensamos. Y en este tema, creo que tu tesis se cae por si sola (según mi modesto parecer).


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Hombre, amigo Hunterhik. Que el Eurofighter es mejor YA HOY que el F-15 no lo digo yo, lo dice el General John P. Jumper. Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EEUU...

"El 20 de julio de 2004, el general John P. Jumper, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, probó un Eurofigther del primer escuadrón operacional de la Luftwaffe convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en el Typhoon y en el Raptor. Ese mismo día declaró:

«He pilotado todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter.»62 63

Creo poder afirmar que "todos", incluye al F-15 también...

Por otro lado, también menciona que dificilmente se pueden comparar el F-22 y el Eurofighter ya que ambos son muy distintos aviones, concebidos desde el inicio, con requirimientos y objetivos muy distintos, pero que cree superior al F-22. (Solo al F-22)

"En junio de 2005, el semanal escocés Scotland On Sunday informó de que el año anterior un Eurofighter T1 (y ya estamos en la T3A) de entrenamiento había tenido un encuentro casual con dos cazabombarderos F-15E de la Fuerza Aérea estadounidense sobre el Distrito de los Lagos, en el norte de Inglaterra. El encuentro se convirtió en un combate simulado en el que el Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta aeronave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para los británicos".

Citas recogidas en "sondasespaciales.com", pero muy fáciles de encontrar por internet

Por supuesto el F15 es un excelente avión hoy, y los recientes desarrollos como el Silent Eagle son una maravilla, pero siempre será más Stealth, un avión concebido como tal desde la mesa de diseño (100% en el caso del F-35 y parcialmente pero desde el inicio en el caso del Eurofighter), que un avión "tradicional" por muy excelente que pueda ser este avión.

A lo que voy es que el F15 hoy es de lo mejor que vuela, pero el Typhoon lo es hoy y seguirá siéndolo durante los próximos 20 años gracias a sus futuros desarrollos, porque tiene una enorme capacidad de crecimiento y mejor base que el F-15. ¿Convierte esto al F-15 en un mal avión?, NO, solo en un avión maravilloso pero un poco más antiguo y con objetivos y requerimientos distintos, de hace 35 años.

Saludos.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Ahora entiendo el cambio en la argumentación de Hunterhik...........ahora dice que el es partidario de introducir el F15SE en gran número, primero como reemplazo del F5E para luego hacer lo propio con los F16s (o no?......eso le entendí de sus últimas palabras).............


Por lo tanto............peor aun.......


el F15 (de la versión que sea) al 2030 será OBSOLETO (fecha en que los Block 50+ empezarán a irse a la baja) y muy inferior a un F35 (que será un equivalente a lo que es hoy el F16s), del cual vendrán muchos upgrades a futuro (sostenidos por muchas naciones importantes ya embarcadas en este millonario programa)...........de hecho, seguramente el F15 ni siquiera se fabricará en esas fechas......


si es por eso (estando al 2015 aun el F35 muy "nuevo" y caro para nosotros), mucho más adecuado para los intereses de Chile sería el "cazarnos" con un EF por lo que espin comenta (pero, según mi parecer, solo en el caso de que el F35 ya no fuera considerado..............insisto que Chile NO tiene ni las amenazas externas ni la necesidad ni la capacidad económica para soportar en algún momento 3 sistemas de armas como el F16+F15SE/EF+F35).........solo 2 en un momento (mientras se hacen los reemplazos de todos los F16s, para finalzar con solo uno de primera línea después del 2030-35 -ojalá, el F35-)........


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

falcon sprint escribió:
hunterhik escribió:A ver...primero que nada leo bastante en otros lados y no solo me interiorizo por internet, sino que de primera linea, por algo opino, si tu no lees y no entiendes lo que se explica pues es bien difícil que logres aunar la información, contextualizarla y asimilarla para después ejercer una opinión alturada, mas bien tus palabras deberías remitirlas a tu persona antes que nada...se bastante bien como funcionan las cosas en las FF.AA y eso de que se manden solas y ver los fierros solamente, me parece es una opinión solo tuya, porque jamas he dicho en algún momento eso, un poco de inteligencia antes de contestar joven.

Ahora no se de donde infieres que la introducción de un F-15SE podría traer otra linea logistica???, por el contrario, y eso que se supone sabes de lo que hablas, a investigar mas...en fin y lo mas curiosos es que le des 10 años solamente de operación y 12 o 14 unidades?????, me parece que la introducción de una aeronave como esta , estará por lo menos 20 años activa, si es que no mas, entonces tus apreciaciones son bastante erradas, poco entendibles y creo en realidad son a puro nivel personal sin tomar en cuenta factores en conjunto...mire estimado, nunca hablo por hablar y ciertamente cuando expreso mi opinión siempre la pongo en el contexto personal, le sugiero hacer lo mismo, saludos :wink:


Primero, te felicito por tu gran capacidad para informarte en internet. Y si evidentemente te molesta que se recuerde el mayor plan de modernización de nuestras FFAA y se comente la responsabilidad del poder civil en esta empresa (cosa que, por lo que recuerdo, nunca has dicho una coma en este foro) entonces tengo todo el derecho para interpretar tu clásica postura en este foro, donde solo le das la responsabilidad de esto a las FFAA. Y más aún me calza con tu evidente exasperación. Y excúsame, pero estoy en mi derecho en un foro de DEBATES de interpretarte (en base a HECHOS........ahí están tus dichos). De hecho, a diferencia tuya, JAMÁS te he ofendido (ahora, hasta me sugieres "utilizar más mi inteligencia" -vaya, vaya-).

Pero en fin..............yendo al tema central, argumentas más y menos aun estoy de acuerdo contigo............y me sorprende que si tanto "lees" en internet y "otros lados" desconozcas que la línea logística de un F15SE es ABSOLUTAMENTE DISTINTA a las de un F16 (salvo, quizás, el turbofan.........parto de la base de que sabes que los MLUs utilizan P&W F100 y los Block 50 el GE F100.........y los F15SE podrían utilizar cualquiera de los 2). Y lo raro es que foristas como Leutraru y Espin hayan entendido perfectamente el debate y tu sigas en lo mismo.

Y para que no quede dando vueltas algo que ahora dices, el debate partió por el hecho de si a un Chile con 46 F16s MLU/B50+ (supongo esto lo tienes claro..........país con un contexto vecinal conocido, amenazas de Mig 29 y M2000 de los 80s y a lo sumo con upgrades muy básicos) nos convenía reemplazar los F5E por F15SE el 2014-15 (supongo estás de acuerdo que en esa fecha se van a la baja los Tiger III) y en 10 años más (baja de los MLUs) adquirir los F35.................o sea, que un país como Chile (Sudamérica, ingreso medio, ya estando en una superioridad clarísima respecto a nuestras amenazas) introdujera 2 sistemas de armas de 1a línea, absolutamente nuevos y distintos a los ya superlativos F16s (para la zona y nuestra realidad), con el agravante que los F15SE serían de reducido número vs los F35 (que deberían reemplazar a los F16s, una flota mayor a la de Tigre III)..........

pero en fin...........respetable lo que pienses de cualquier tema...........solo te agradeceré que no olvides el hecho de que en un foro de debates todos podemos recibir devuelta comentarios críticos (siempre con respeto.......algo que deberías practicar más) a lo que pensamos. Y en este tema, creo que tu tesis se cae por si sola (según mi modesto parecer).


saludos,


Falcon V8


A ver jovencito, usted siempre anda poniendo palabras y dichos en la boca de los demás, y que en muchas ocasiones son bastante ofensivos, no soy yo el que tiene problemas con otros foristas por dichos, estamos claros, eso para mi es una ofensa clara y si es así como usted entiende, pues así lo trato, yo soy bastante respetuoso pero cuando se comienza a hablar y sacar de contexto palabras y mas encima se mete en política pues como vera yo no me callare, que le quede bien claro...y para que yo me enoje o exaspere, fíjese que con lo que pone ni siquiera me roza, eso denota lo poco que me conoce...en fin...toda introducción de un avión nuevo te va a llevar si o si a meter nuevos sistemas, la diferencia radica en que por ejemplo la planta motriz y sistemas asociados tienes ya una experiencia a nivel técnico que no te la da nadie, es algo que se ha ganado, la electrónica, es obvio que sera nueva porque esta a unos peldaños arriba de lo que se tiene..es decir aunque metiera un avión de la misma compañía, con sistemas similares, siempre habrá que introducir nuevas lineas y nuevos sistemas.

Entiendo perfectamente el concepto vecinas y regional, sin embargo parece que a usted se le olvida algo que se llama estrategia, y vectores, ademas de proyección..ahí es cuando analizamos que podría ocurrir en un eventual escenario a futuro, todo esto deriva de lo que ocurrió en los 70 y 80 cuando ademas de poca capacidad para compras tuvimos un déficit de sistemas justamente por no prever a futuro en proyección de 15 años mínimo..eso a mi entender es fundamental y por algo se han hecho estas renovaciones con miras ha futuro y con sistemas coherentes y modernos...insisto, vuelves colocar números que solo tu crees en cantidad de compras, me parece que jamas he dado cifras ni características de una posible adquisición de un F-15SE, simplemente porque es algo que aun no ocurre, sin embargo como ya hubo un ofrecimiento informal del aparato, me rijo por eso, no solo las típicas fuentes de Internet ni notas aparecidas en periódicos...por algo.. y repito esto hasta el cansancio hablo, de otra manera simplemente no me metería en este tipo de debates.saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

espin escribió:Hombre, amigo Hunterhik. Que el Eurofighter es mejor YA HOY que el F-15 no lo digo yo, lo dice el General John P. Jumper. Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EEUU...

"El 20 de julio de 2004, el general John P. Jumper, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, probó un Eurofigther del primer escuadrón operacional de la Luftwaffe convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en el Typhoon y en el Raptor. Ese mismo día declaró:

«He pilotado todos los reactores de la fuerza aérea [estadounidense]. Ninguno es tan bueno como el Eurofighter.»62 63

Creo poder afirmar que "todos", incluye al F-15 también...

Por otro lado, también menciona que dificilmente se pueden comparar el F-22 y el Eurofighter ya que ambos son muy distintos aviones, concebidos desde el inicio, con requirimientos y objetivos muy distintos, pero que cree superior al F-22. (Solo al F-22)

"En junio de 2005, el semanal escocés Scotland On Sunday informó de que el año anterior un Eurofighter T1 (y ya estamos en la T3A) de entrenamiento había tenido un encuentro casual con dos cazabombarderos F-15E de la Fuerza Aérea estadounidense sobre el Distrito de los Lagos, en el norte de Inglaterra. El encuentro se convirtió en un combate simulado en el que el Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta aeronave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para los británicos".

Citas recogidas en "sondasespaciales.com", pero muy fáciles de encontrar por internet

Por supuesto el F15 es un excelente avión hoy, y los recientes desarrollos como el Silent Eagle son una maravilla, pero siempre será más Stealth, un avión concebido como tal desde la mesa de diseño (100% en el caso del F-35 y parcialmente pero desde el inicio en el caso del Eurofighter), que un avión "tradicional" por muy excelente que pueda ser este avión.

A lo que voy es que el F15 hoy es de lo mejor que vuela, pero el Typhoon lo es hoy y seguirá siéndolo durante los próximos 20 años gracias a sus futuros desarrollos, porque tiene una enorme capacidad de crecimiento y mejor base que el F-15. ¿Convierte esto al F-15 en un mal avión?, NO, solo en un avión maravilloso pero un poco más antiguo y con objetivos y requerimientos distintos, de hace 35 años.

Saludos.


Estimado, el Silent Eagle se introdujo como tal en el 2009, los mejores sistemas se han derivado en el 2010, por consiguiente una comparación coherente del avión debería hacerse ahora con los nuevos equipos y características, las que elevaron cualitativamente la capacidad del avión, saludos :wink:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

hunterhik escribió:A ver jovencito, usted siempre anda poniendo palabras y dichos en la boca de los demás, y que en muchas ocasiones son bastante ofensivos, no soy yo el que tiene problemas con otros foristas por dichos, estamos claros, eso para mi es una ofensa clara y si es así como usted entiende, pues así lo trato, yo soy bastante respetuoso pero cuando se comienza a hablar y sacar de contexto palabras y mas encima se mete en política pues como vera yo no me callare, que le quede bien claro



Mire Hunterhik que con los únicos que he tenido problemas en este foro (de hecho en el pasado, hace un par de años) es con conocidos foristas pinochetistas nostálgicos que se fueron de PLR de este foro y que ahora disfrutan granjerías de poder en otros foros de la red (y salvo un personaje que creó Tolkien, que de vez en cuando mete su punta en este foro). Con el resto de los foristas, incluyendo gente que para nada piensa como yo, tenemos en ocasiones ácidos debates, dimes y diretes, pero siempre centrados en el tema libre del FMG y que nunca han pasado a mayores (de hecho, en general tengo buenas relaciones personales con ellos).

Y le recuerdo que en este tema NO ME HE METIDO EN POLÍTICA (cíteme por favor dónde, se lo agradeceré encarecidamente), si no que simplemente en un contexto ciertamente justificable he sacado a relucir un tema HISTÓRICO que a usted lo ha terminado por sacar de sus casillas y que me parece en extremo importante tener MUY presente cuando se debate acerca del plan de modernizaciones materiales de nuestras FFAA (que usted se cierre solo a debatir de fierros y jamás colocando el contexto histórico que no tiene por qué considerar solo a las FFAA, cosa suya, respetable postura, pero eso no implica que todos los demás nos cerremos a su personal criterio que excluye a los civiles)


Le propongo se calme de ahora en adelante, deje de ver fantasmas donde no los hay y vuelva al debate amigable en el FMG,


saludos :wink:,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

falcon sprint escribió:Ahora entiendo el cambio en la argumentación de Hunterhik...........ahora dice que el es partidario de introducir el F15SE en gran número, primero como reemplazo del F5E para luego hacer lo propio con los F16s (o no?......eso le entendí de sus últimas palabras).............


Por lo tanto............peor aun.......


el F15 (de la versión que sea) al 2030 será OBSOLETO (fecha en que los Block 50+ empezarán a irse a la baja) y muy inferior a un F35 (que será un equivalente a lo que es hoy el F16s), del cual vendrán muchos upgrades a futuro (sostenidos por muchas naciones importantes ya embarcadas en este millonario programa)...........de hecho, seguramente el F15 ni siquiera se fabricará en esas fechas......


si es por eso (estando al 2015 aun el F35 muy "nuevo" y caro para nosotros), mucho más adecuado para los intereses de Chile sería el "cazarnos" con un EF por lo que espin comenta (pero, según mi parecer, solo en el caso de que el F35 ya no fuera considerado..............insisto que Chile NO tiene ni las amenazas externas ni la necesidad ni la capacidad económica para soportar en algún momento 3 sistemas de armas como el F16+F15SE/EF+F35).........solo 2 en un momento (mientras se hacen los reemplazos de todos los F16s, para finalzar con solo uno de primera línea después del 2030-35 -ojalá, el F35-)........


saludos,



Falcon V8

-No joven, no entiendes el cambio, porque si fuera así no escribirías lo que pones.

-No se de donde sacas que el F-15 en su ultima versión podría estar obsoleto el 2030, siendo que hay 4 países que lo tienen y 2 de ellos van a introducir las mejores del SE...ademas pones como el 2030 para que se vayan de baja los Block-50 , creo te caíste como en 5 años mas, porque la institución piensa comenzar a reemplazarlos por el 2035.
El F-35 tienen que madurar y ganarse su lugar en la historia, personalmente espero que de aquí al 2025 ya sea una plataforma probada y que de sus frutos....y vuelvo a insistir, toda proyección de compras se hace en base a estrategias y posibles problemas que puedan ocurrir, por algo uno compra en vistas a la seguridad nacional en todo su espectro...si tu pensamiento se aplicara, entonces la compra de leos2, los mismos F-16 en todas sus versiones, las fragatas, los submarinos y demás cosas serian francamente innecesarias...con el debido respeto estas muy equivocado y eso denota el hecho de que jamas hayas vestido un uniforme ni formar parte de alguna rama de las instituciones militares, porque ten por seguro que ahí sabemos que significa resguardar , proteger y mantener la seguridad del país, frente a situaciones que a diario se presentan y que mas encima trabajas y te pules para que algún día puedas de enfrentar eficientemente a tu enemigo y derrotarlo.

Es super fácil hablar por hablar sin haber conocido estas simples cosas que mas que un deber es una vocación, saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados