Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Me reconozco avaricioso
vamos por el Siroco

Gracias por la confirmacion Hunter, me estuve felicitando toda la tarde.

Saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

La confirmación en Jane's:
The Chilean government has finalised negotiations with France to procure the landing ships dock (LSD)-type vessel Foudre to replace a Newport-class ship that Chile...

Fuente: Jane´s

Sargento Juan de Dios Aldea, sin duda sería un nombre muy apropiado. Un valeroso hombre perteneciente a una unidad precursora (Artillería de Marina) de la actual IM.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Bufff.... brutal.

Enhorabuena Chile, peazo de anfibio.

coñ*, qué envidia... :oops:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Felicitaciones amigos chilenos. Se confirma lo que ya sospechábamos desde hace varias semanas. Jane's es una fuente infalible. TREMENDO buque se acaban de comprar, muy útil para labores humanitarias en caso de desastres naturales, apoyo a despliegue de fuerzas en operaciones internacionales, e igualmente para proyección de fuerzas de Infantería de Marina. Con ésta adquisición se consolida la ACH como la fuerza naval mejor balanceada del barrio, y le muestra a sus vecinas que con planeación y buenas prácticas se pueden hacer las cosas bien.

http://www.military-today.com/navy/foudre_class.htm

Que envidia... :claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

tercioidiaquez escribió: Bueno, lo único que dice es que tiene de alcance efectivo son 4000 metros, pero ¿alcance máximo efectivo o alcance éfectivo? Porque no es lo mismo.
Por cierto, el detalle del chaleco para los tripulantes no me gusta, personalmente creo que es una molestia.


Pues en el Ejército de Chile, se utiliza el alcance efectivo, esto es la distancia máxima a la que el arma logra el efecto deseado por el tirador; y el alcance máximo, que es la máxima distancia a la que puede llegar el proyectil.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que decir, gran navio que se integrará a nuestras filas, si se ha cosolidado el Foudre vamos por el Siroco. La IM esta ganando una inmensa capacidad de proyección.

Me abrazo yo mismo :mrgreen:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cuidado con eso estimado ATLANTA, no se vaya a acostumbrar :mrgreen:

Ve hombre, le dije que los Girgio no estaban contemplados, es muy porfiado usted, ahora este buque no era mi primera opción, pero frente a lo que había en el mercado es un extraordinario avance frente a la Valdivia(clase Newport), diría que duplica, o mas bien dicho casi triplica las capacidades de ella, lo cual es simplemente genial, saludos :wink:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Magnifica adquisicion por parte de Chile del LSD Foudre.La valdivia podria cederse aprecio de amigo a algun interesado?
Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La LST "Valdivia" esta de baja y sólo sirve para chatarra, lamentablemente el sobresfuerzo al cual se sometió tras el terremoto y tsunami, sumado a su logeva vida hizo que la nave no pudiera retornar a la operatividad y el costo de su reparación era demasiado elevado.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Como dice mi estimado ATLANTA ,la Valdivia esta Finish, igual que el abuelo coraceros :mrgreen: , disculpa viejito no me pude contener :D ...sin embargo y retomando el dialogo serio, esta ya en fase simplemente de desguace, lamentablemente sus años y su sobre esfuerzo en las tareas del 27F la dejaron agotada y con reparaciones a un costo tan elevado que es mas caro que comprarse otra,..en fin.. así es la vida de un buque, muy fiel, y cuando se le requirió realizo todo lo que tenia que hacer, ahora frente a un Navio como el Foudre, pues las capacidades cualitativas y cuantitativas de este ultimo superan con creces a la Newport, las que en el mundo ya van de salida, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Luego de mas de 24 horas de ronroneo gatuno y congratulaciones varias por la adquisicion del Foundre me asalta una duda algo cruel.

Que helos les van a poner?, combo Cougart, Daufin?, en que configuracion?, se sabe algo?
tenemos lanchas o vienen en paquete con la nave


Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Mensaje por Rocketeer »

Estimados, me preguntaba si el CIM tiene estudiada la posibilidad de operar en el LSD, digamos a mediano plazo, una escuadrilla de la familia AH-1. Aunque imagino que la primera opción para helicópteros de ataque, la tendrán las unidades del Ejército.. o quizás la Fuerza Aérea.


Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Fulvio Boni escribió:Luego de mas de 24 horas de ronroneo gatuno y congratulaciones varias por la adquisicion del Foundre me asalta una duda algo cruel.

tenemos lanchas o vienen en paquete con la nave


Buena pregunta. En la marina gala se estan reemplazando los lanchones actuales CTM
Imagen
por los nuevos EDA-R
Imagen

Ahora, los CTM estan bastante baqueteados....y los LCU de tipo EDIC
Imagen
se estan cediendo a las marinas africanas donde estaban basados
Última edición por vet327 el 10 Oct 2011, 00:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Vet
Gracias por la info y fotos

Pero la verdad me "preocupa" mucho mas el asunto de os Helos, las lanchas siempre se pueden construir aca. Ahora los EDA-R que muestras no se si no quedan grandes, seran compatibles con el Foundre o si quiera si le interesan a la ACH ?

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si son compatibles, aunque ocupan mas espacio pero cargan mucho mas y son mas rapidos. En la foto lo ves en configuracion de navegacion, en posicion alta. Para carga y descarga son asi
Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado