Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Posteo noticia sobre la adquisicion de nuevos M-109a5, noticia proporcionada por el Forista Miguel Angel y confirmada por S.nahuel,ambos de Saorbats.

http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 33123.html


Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

HA!

Las encontré... de Le Bourget 2011, los misiles para el NASAMS:

Imagen

De izquierda a derecha - AMRAAM, RIM-162 Evolved Sea Sparrow y AIM-9X.

Y una toma de la presentación de Kongsberg acerca del sistema:

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

entonces

los M109 que chile pidio a EEUU en 2009 ( eran 24 unidades), hasta hay bien

ahora EEUU los transferira los M109,pero antes la Bae systems modernizara a 12 de ellos al nivel A5 ,en una de sus plantas que tiene alli en EEUU

y esto durara previsiblemente hasta octubre de 2012

esto es lo que he leido y es asi no?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Mauricio escribió:HA!

Las encontré... de Le Bourget 2011, los misiles para el NASAMS:



Estimado Mauricio, que vamos a ser contigo!!
No te rindes :mrgreen: pero que bueno que encontrastes la foto muy buenas.

Y nos saca las dudas...
Saludos,


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Control escribió:
Mauricio escribió:HA!

Las encontré... de Le Bourget 2011, los misiles para el NASAMS:



Estimado Mauricio, que vamos a ser contigo!!
No te rindes :mrgreen: pero que bueno que encontrastes la foto muy buenas.

Y nos saca las dudas...
Saludos,


:mrgreen:

Por si las dudas...

Imagen

Fuente: http://www.janes.com/products/janes/def ... 1065929901


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Esperemos que no sea como las maquetas del Tifon naval :mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Guerra de Flexibilidad :wink: ? Spyder vs. NASAMS?
PS1: Por què el Spyder usa un camión Tatra?
PS2: Alguna vez vi al NASAMS en montajes de HAWK (a 3 AMRAAM por riel de Hawk). Eso fue un demostrador o està en uso en algùn ejèrcito? Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:PS1: Por què el Spyder usa un camión Tatra?


La versión más conocida va en camión Tatra porque es la versión para la India y ellos querían un camión Indio. En realidad se puede montar sobre cualquier chasis a gusto del cliente.

PS2: Alguna vez vi al NASAMS en montajes de HAWK (a 3 AMRAAM por riel de Hawk). Eso fue un demostrador o està en uso en algùn ejèrcito? Un abrazo.


Sip, esa era una opción para el lanzador NASAMS al principio, un lanzador M192 modificado para uso del AMRAAM. Hasta el día de hoy Kongsberg lo ofrece como una opción para el upgrade de viejas bataerías Hawk. Es parte opcional del "upgrade path" para el sistema Hawk XXI, Hawk-AMRAAM se llama.

Imagen

http://www.kongsberg.com/en/kds/product ... 20XXI.ashx


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Interesante el sistema Mauricio, pero no creo que funcionara en el norte de Chile, puesto que la chusca y las inclemencias del clima son muy extremas allá, por algo pienso se eligió el sistema Nasams, el que esta cubierto y provee mejor protección al misil..eso es lo mismo que se ha realizado con todos los vehículos de las BRIACOR, ya que les han colocado sellantes y juntas especiales para evitar la entrada de polvo a partes claves, ademas de filtros especiales.

En fin aquí les dejo el video que amablemente me envió un amigo en donde sale un dato que coraceros confirmo hace mucho tiempo atrás y todos pusieron en dudas, me refiero al alcance efectivo de 4000 metros, eso es algo que ahora tenemos la certeza que se ha logrado y es un estándar a medir en la fuerza acoraza Chilena, bueno y todos los aquí presentes sabemos también de los nuevos sistemas instalados en el blindado que han incrementado sus performance habituales y lo han trasformado en el mejor carro blindado de latinoamerica, mis felicitaciones al Ejercito de Chile y sus Brigadas Acorazadas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7XQXsNh ... r_embedded

PD: josex, hasta lo que se lee en el documento el tema es el siguiente de los 24 pedidos a EE.UU se entregaron 12 A3 y los restantes 12 eran A5, estos últimos van a ser upgradeados por BAE supongo dejándolos mas cerca de la versión A6 tipo Paladin o algo que se le asemeje, eso concluyo de las notas a modo personal.
saludos :wink:


JuanPérez
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2011, 22:35

Mensaje por JuanPérez »

Mauricio escribió:
Por si las dudas...

Imagen

Fuente: http://www.janes.com/products/janes/def ... 1065929901


Gracias Mauricio por la imagen.

En cuanto al artículo, aquí lo pueden encontrar de forma completa:

http://home.janes.com/events/exhibition ... hanc.shtml

Saludos,


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

hunterhik escribió:Interesante el sistema Mauricio, pero no creo que funcionara en el norte de Chile, puesto que la chusca y las inclemencias del clima son muy extremas allá, por algo pienso se eligió el sistema Nasams, el que esta cubierto y provee mejor protección al misil..eso es lo mismo que se ha realizado con todos los vehículos de las BRIACOR, ya que les han colocado sellantes y juntas especiales para evitar la entrada de polvo a partes claves, ademas de filtros especiales.

En fin aquí les dejo el video que amablemente me envió un amigo en donde sale un dato que coraceros confirmo hace mucho tiempo atrás y todos pusieron en dudas, me refiero al alcance efectivo de 4000 metros, eso es algo que ahora tenemos la certeza que se ha logrado y es un estándar a medir en la fuerza acoraza Chilena, bueno y todos los aquí presentes sabemos también de los nuevos sistemas instalados en el blindado que han incrementado sus performance habituales y lo han trasformado en el mejor carro blindado de latinoamerica, mis felicitaciones al Ejercito de Chile y sus Brigadas Acorazadas.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7XQXsNh ... r_embedded

PD: josex, hasta lo que se lee en el documento el tema es el siguiente de los 24 pedidos a EE.UU se entregaron 12 A3 y los restantes 12 eran A5, estos últimos van a ser upgradeados por BAE supongo dejándolos mas cerca de la versión A6 tipo Paladin o algo que se le asemeje, eso concluyo de las notas a modo personal.
saludos :wink:


Bueno, lo único que dice es que tiene de alcance efectivo son 4000 metros, pero ¿alcance máximo efectivo o alcance éfectivo? Porque no es lo mismo.
Por cierto, el detalle del chaleco para los tripulantes no me gusta, personalmente creo que es una molestia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Si, pero el tema es que la información aportada por coraceros en su momento fue tajante, y eso junto a lo expuesto en el video es esclarecedor, al menos yo que conozco en persona al susodicho vejete :D , puedo dar fe de ello, tal vez no sea mucho el asunto de mi palabra pero es lo que hay no mas, como decimos por aquí, saludos :wink:

El traje puede no gustar pero es practico y hace el trabajo para lo que se le requiere, al menos eso salido de propia boca del sujeto antes mencionado, ahora no se como entrara :mrgreen:


coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Mire Shogun Chilensis :mrgreen: , usted me llama solo para molestarme ha, sin embargo y aclarando los puntos antes expuestos, efectivamente y como ya se ha revelado abiertamente , el Leo2 ha realizado sin mayores problemas tiros a mas de 4000 metros, simplemente la actualización de sistemas que pidió el Ejercito, han logrado esto, creo en ocasiones anteriores ya he detallado que partes fueron las que se actualizaron y modernizaron, sin embargo el sistema clave aquí es el Tacfinder enlazado con todos los demás sistemas y vehículos de la Briacor, junto obviamente, al C4I que provee una red táctica total del campo de batalla a través de data link y Gps espero haber aclarado las dudas jóvenes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El traje puede no gustar pero es practico y hace el trabajo para lo que se le requiere,

Y si tienes que subir o bajar de la escotilla (jefe de carro) te puedes enganchar, y ya no digo nada si tienes que salir rápidamente del carro al recibir un impacto.

E insisto que no es lo mismo, alcance máximo, alcance máximo eficaz y alcance eficaz.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Según el viejito de arriba :mrgreen: , podríamos catalogar los 4000 metros como alcance máximo eficaz, máximo, se han logrado tiros a mas de esa distancia, alcances eficaces entre 3500 y 3800 toda condición, saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado