Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »



Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Buque Escuela "Esmeralda" recala en la Polinesia Francesa.

Papeete. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Buque Escuela Esmeralda se encuentra de visita oficial en el puerto de Papeete en Tahití, Polinesia Francesa, como parte de su LVI Crucero de Instrucción 2011, en lo que será la última localidad en el extranjero que visitará este año en su travesía por el Pacifico continental e insular, antes de su regreso a nuestro país.

La Dama Blanca tuvo una calurosa bienvenida por parte de la Alcaldía de Papeete con piraguas y un grupo de baile típico de la Polinesia, siendo recibida por la Cónsul Honorario de Chile en Papeete, Maeva Divin de Navarro.

Dentro de las primeras actividades oficiales se realizaron saludos protocolares por parte del Comandante de la unidad, Capitán de Navío William Corthorn Rodríguez, a Richard Didier, Alto Comisario de la República, a Antoni Geros, Presidente de la Polinesia Francesa, a Michel Buillard, Diputado Alcalde de la ciudad de Papeete, y al Contraalmirante Jérome Régnier Comandante Superior de las Fuerzas Armadas Francesas de la Polinesia Francesa (COMSUP PF), instancias en donde se intercambiaron presentes y las autoridades dieron la bienvenida a la Esmeralda.

En otro de los eventos llevados a cabo, se efectuó una recepción para la dotación en la casa del Contralmirante Régnier, quien dio una calurosa bienvenida a los tripulantes chilenos.

El día 24 de septiembre, la compañía de presentación del Buque Escuela Esmeralda, desfiló por la calles de Papeete, en dirección al monumento en honor a lo Tahitianos Caídos en la Segunda Guerra Mundial, lugar en el que se depositó una ofrenda como homenaje de los marinos chilenos.

La vista oficial del Bergantín goleta en la Polinesia Francesa se extenderá hasta mañana lunes 26 de septiembre cuando la unidad zarpe hacia Hanga Roa, en Isla de Pascua, primer puerto nacional antes de la recalada a Valparaíso el próximo 6 de noviembre.


Fuente: www.armada.cl


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
:shock:
Chamos me les quito el Sombrero, de verdad que si, que hermoso diseño.
una duda: Desplazamiento :conf:
en ASMAR hacen primores, que sera la comida del frío mar en Tahualcano? :mrgreen:
aunque sea manden unas Machas o Locos por aca a ver si solucionamos el lío con DIANCA.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mauricio el vídeo que colgaste de los Holandeses, donde lo filmaron? Noruega Supongo?
por que en la vieja Holanda no es ni a palos, vayan cogiendo dato estimados que van a Noruega, abrigo del bueno o se congelan.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estiamdo Guaripete, de acuerdo a lo colocado por el astillero, las principales características de esta nave son:

Eslora 93,65 m
Manga moldeada 16,00 m
Puntal a cubierta principal 7,20 m
Casa Clasificadora LRS
Peso muerto 1.000 toneladas a calado de diseño
Velocidad 19,5 nudos a 100% de carga.


Su dotación la integran 48 entre oficiales y tripulantes, a ello se suma capacidad para transportar 12 pasajeros adicionales.

El desplazameinto no aparece pero de acuerdo a datos entregados a la prensa y lo indicado por el proyecto, desplaza alrededor de 4.000 ton, nada mal para una nave de su tipo no? :wink: . Como plataforma es más que un OPV, cumple esa misión pero además agrega capacidades de rescate, control de contaminación, exploración de fondos. el buque en eslora es corto con sus 94 mts. pero en desplazamiento y puntal supera a muchas naves de LA en servicio, en realidad amigo me encanto mucho como quedo y se me pasaron varios sueños húmedos por dejar uno acá para operar en la zona austral o para patrulla del area pacifico presencial.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Más datos del buque en la Wikipedia: ICGV Þór

Francamente, fuera de los sueños húmedos, estaría muy bien un par de buque de estos para la Armada de Chile para sustituir tanto al Ingeniero Slight como al Almirante Merino, que ya tienen sus años, en sus labores de rescate y apoyo a submarinos, además de misiones oceanográficas y similares.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

una preguntica mas:Costo del Thor?
yo se que tengo una capacidad DPM pa los idiomas nordicos pero el Islandes ya es mucho pedir :mrgreen:
http://www.mbl.is/frettir/innlent/2009/ ... sjosettur/
Imagen
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El Thor costo un poco mas de 50 millones de dolares, la verdad es un buque extraordinario, realmente me gusto mucho, quizás hubiera sido bueno hacerse de un par de ellos para tenerlos como buques de apoyo en tareas en el cabo de hornos, pero ahora con la futura construcción de los 3 OPV restantes pues quedaremos excelentes, con cada una de las plataformas por zona naval, saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sí, los OPV´s cumplirán la función, pero no te parece que con un cambio en la planta motríz, su tamaño y algunas cosillas más nos haríamos de uno de esos mastodontes de remolcadores de alta mar, que además cumplen labores de BRS y te cobran un ojo de la cara por rescates o traslados de cascos... saben estoy fantaseando con el sueño ya... mejor me duermo y dejo lo que queda de trabajo para mañana.



saludos

ATLANTA

PD.: Se perdiron la oportunidad de ver un RH noruego :roll: , estba disponible pero....


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados ATLANTA y HunterSan (Reytuerto Dixit :wink: ), un par de preguntas si son tan amables:

¿Ya se aprobaron los recursos para la construcción de los otros tres OPV-80?

Sin querer desmerecer su palabra que goza de probada credibilidad, ¿dónde puedo ver un documento, nota oficial o noticia al respecto?

Un cordial saludo,

PS: Por cierto, felicitaciones por ese nivel de desarrollo tecnológico e industrial que han alcanzado. Hablar de un buque de 4000 tn ya son palabras mayores. :claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No hay documento publico ni nota en prensa, simplemente es algo que se dijo en la entrega del Thor y es algo que ya había anunciado en CEJ de la Armada en entrevistas pasadas, hasta el momento y según lo que se, se estaría aprobando la construccion de 2 OPV y el tercero en espera a confirmar, saludos :wink:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

como este fue el sub foro donde me presente varios años atrás, me toca despedirme esperemos de forma temporal aunque ... les agradezco a todos los momentazos y el haber conocido a personas extraordinarias, y pido disculpas por las ofensas que sintieron algunos foreros a quienes respeto por mucho.

Éxito chicos, y ojala todo salga bien y pueda seguir leyéndolos prontamente si Dios así lo quiere.

Saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ey a donde te vas?!

Saludos Estimado Y cuidate!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Buena suerte parzifal, ten por seguro que todo saldrá bien.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Mensaje por Doorman »

Fulvio Boni escribió:DOORMAN por lo que le escuche al almirante habria hasta un quinto PZM, lo que no es ilogico si se considera por ejemplo que las fuerza cruz del sur debe contar con uno de ellos en su rama maritima por parte de Chile, ya que Argentina aporta una corbeta, y asi siempre habria una de estas por zona naval.

Que envidia de nave (made in Chile ) la de los islandeses.

O es mi ignorancia o se ve alta, como diseñada para afrotar una mar muy gruesa.


saludos


Hola Fulvio Boni...

Un cordial saludo para tí.

Si...Estas en lo correcto y como menciona Hunter mas arriba, en total van a ser 5 unidades,una por cada zona naval...Me parece extraordinario este buquesito y el número para nuestro litoral...aunque no me gusta que se le nombre de opevés (OPV),suena mejor PZM.
Imagen

Por otro lado hay un fuerte olor a Foudre.

Saludos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados